18 Septiembre 2015 al 20 Diciembre 2017 | Saturno en Sagitario | Predicciones

Domando al centauro salvaje…

El viaje de SATURNO por SAGITARIO comenzó el 23/12/2014. Luego de unas cortas vacaciones de 3 meses desde el 16/6/2015 en el misterioso y profundo ESCORPIO, el gran maestro SATURNO regresará a la casa de SAGITARIO para seguir impartiendo sus lecciones a TODO EL ZODIACO desde el 18 de septiembre 2015 hasta el 20 de diciembre 2017.

De modo que muchos – centauros o no – ya hemos recibido nuestras respectivas lecciones y continuaremos recibiéndolas.

SATURNO rige toda forma de limitación y restricción, poniendo orden en el caos y, también, muchas veces nos deja una sensación de pesadez y estancamiento. Entonces, nos sentimos contrariados por nuestros compromisos, o enredados en la rutina y responsabilidades y todo se vuelve una pesada y aburrida carga.

La energía de SAGITARIO es opuesta a la de SATURNO. El aventurero SAGITARIO, regido por JÚPITER, el planeta de la expansión, la abundancia y la buena fortuna, está acostumbrado a actuar con libertad, hacer lo que quiere y ¡a caer de pie!

Así que SAGITARIO, amante de la libertad, no verá con buenos ojos ninguna restricción saturnina que lo aleje de su sempiterno optimismo... Pero, ¡SATURNO NO renunciará a domar al centauro salvaje!

SAGITARIO le encanta explorar nuevas culturas y siempre tiene curiosidad por ver la perspectiva de otras personas, si bien también cree tener siempre la razón y la verdad... Mientras que SATURNO es todo orden y estructura, SAGITARIO quiere romper el molde sin limitaciones, libre como buen potrillo salvaje que nadie puede domar.

SAGITARIO siempre está tratando de ampliar sus ideas, siempre tiene ganas de aprender más, de viajar y de aventurarse por el mundo a su ritmo y antojo. SATURNO es cauteloso y limitante mientras que JÚPITER es optimista y expansivo. Son energías opuestas de igual fuerza.

¿Qué puede traer este tránsito de Saturno en Sagitario?

¿Cómo nos cambia SATURNO? A través del miedo, la presión, el trabajo duro, la auto-disciplina hasta que por último, logramos dominar la escena: esa es la recompensa final.

Dominar algo, en cualquier área, solo viene con la auto-disciplina y el trabajo duro, pero cuando lo logramos, tenemos algo sólido y duradero. Cuando luchamos para alcanzarlo, lo valoramos más que cuando simplemente nos lo dan. Nos convertimos en maestros, dueños o expertos, a la vez que ganamos independencia y excelencia.

Siendo que SATURNO simboliza restricción y SAGITARIO expansión, durante este tránsito, es posible que algunas personas negligentes, desordenadas, indisciplinadas, descuidadas en sus hábitos se encuentren en situaciones que requieran dar un paso adelante y asumir responsabilidades para re-enfocar su energía y llevar más orden y estructura a su vida. Otras con mentalidad muy cerrada y puntos de vista estrechos se verán en la necesidad de revaluar sus criterios, ampliar su visión y ceder. 

Si has estado viviendo una vida de placeres y de excesos al mejor estilo jupiteriano, o huyendo de alguna situación difícil, o negándote a comprometerte con cualquier forma de disciplina, o prometiendo más de lo que puedes cumplir y, luego, cortando alegremente todo vínculo o relación cuando se te hace muy difícil manejar la situación, sin pensar en cómo puede repercutir en la vida de otras personas, entonces, ¡NO dudes que SATURNO EN SAGITARIO te hará un riguroso y ruidoso llamado de atención!

Si tienes serios problemas de compromiso por temor a perder la libertad o a asumir la responsabilidad de una relación sentimental, NO te sorprendas si esa persona cansada de esperar, ponga punto final…

Si tiendes a refugiarte en el optimismo jupiteriano como una forma de no afrontar la realidad, o no querer entender las crisis o no aceptar una situación, NO saldrás de tus problemas. Con solo creer que todo está bien, ser optimista y sonreír, NO se arreglan los problemas sino que se enmascaran… SATURNO estará allí para recordártelo.

Si no estás obteniendo los resultados que esperabas en los estudios, SATURNO te colocará en la posición de examinarte y de exigirte más disciplina, seriedad o compromiso con tus hábitos de estudio y menos tiempo en rumbas con los amigos…

También, puede haber problemas en el seno del hogar, en especial, con los padres, específicamente con el padre: SATURNO representa la figura paterna.

Si eres una persona adulta y no te has esforzado lo suficiente por alcanzar tu independencia económica o familiar, probablemente sentirás mucha presión y frustración por el tiempo perdido, a la vez que una imperiosa y desesperada necesidad de salir de este estado.

Asimismo, es factible que enfrentes dificultades, obstáculos o limitaciones en el plano laboral o profesional: dificultad para encontrar empleo u obtener una mejora salarial o ascenso o inclusive pérdida de empleo, relaciones difíciles o conflictos con jefes, superiores o figuras de autoridad, especialmente si SATURNO está recibiendo o formando aspectos tensos o difíciles con otros planetas.

Por otra parte, si eres propenso a tomar todo demasiado en serio, a alinearte a una sola creencia o única línea de pensamiento o a negarte a salir de tus rutinas diarias y estructuras, entonces SATURNO en SAGITARIO puede traerte oportunidades para salir de tu existencia altamente ordenada y abrazar el sagitariano aventurero que llevas dentro para abrirte a nuevos caminos, a nuevos puntos de vista o perspectivas.

A nivel colectivo, aquellos países o líderes o gobernantes con Signo Solar o Ascendente Sagitario probablemente enfrentarán duras pruebas o lecciones y, en consecuencia, sus habitantes y seguidores.

Este tránsito será especialmente difícil para quienes se niegan a reconocer la realidad que SATURNO les pone al frente, para quienes ahora se verán confrontados con las consecuencias de sus errores del pasado.

SATURNO es madurez, es seriedad, es dar el próximo paso y dejar atrás actitudes de eterno adolescente para asumir responsabilidades de la vida adulta, crecer y madurar y superar etapas para alcanzar independencia: dejar el hogar paterno y establecer un hogar propio, decidir tener hijos y/o una relación seria de pareja, conseguir un puesto de trabajo fijo y estable y todo aquello que implique asumir la responsabilidad de la madurez.

Este proceso favorecerá más a LEO – ACUARIOARIES – LIBRA y planteará más retos a GÉMINIS – SAGITARIO, VIRGO PISCIS o cualquier persona con planetas personales mutables.

En todo caso, SATURNO le deja una lección a todo el zodiaco, directa o indirectamente, durante cada tránsito y/o a través del retorno de SATURNO cuando alcanza la posición que ocupaba en el momento de nuestro nacimiento, alrededor de los 28 o 29 años y entre los 57 y 60 años.

Estos son sólo ejemplos, todo dependerá del signo solar y el signo ascendente y de la zona de la carta astral donde esté activado SATURNO.

Aspectos Tensos Venus Saturno

Presta atención a las siguientes fechas:
  • 25/3/2016 | Venus Cuadratura Saturno 
  • 3/6/2016 | Venus Oposición Saturno 
  • 13/8/2016 | Venus Cuadratura Saturno 
  • 27/1/2017 | Venus Cuadratura Saturno 
  • 21/4/2017 | Venus Cuadratura Saturno 
  • 24/7/2017 | Venus Oposición Saturno 
  • 8/10/2017 | Venus Cuadratura Saturno 
Contactos muy difíciles. Pueden traer momentos muy tensos y desagradables así como dificultades en las relaciones de pareja, con socios, amistades o familiares. Tristezas en el amor, desengaños. Rencor, resentimiento, depresión. Dificultad para expresar afecto. Sentimientos de frustración, baja autoestima, amargura, desconfianza, limitación o inhibición que nos bloquean e impiden ser felices.

Tendencia a: cohibirnos o sentirnos intimidados ante ciertas personas; preocuparnos demasiado por mantener las apariencias; enojarnos por cualquier cosa o mostrarnos hostiles, crueles, egoístas o distantes. Otros prefieren trabajar o estar solos.

El ambiente se presta a serios malentendidos. Rompimientos, enfriamiento de relaciones, aislamiento. Situación o relación que llega a un punto crítico o encrucijada. Fuertes pruebas. Alejamiento o pérdida de ser querido. Conflictos con padres o figuras de autoridad.

Codicia, no importan sentimientos o valores. Relaciones donde solo prevalece el interés. Reveses económicos. No son los mejores días para tratar asuntos financieros, especialmente, si no estamos seguros de lo que estamos haciendo o nos sentimos bloqueados. De hecho, puede haber malas noticias relacionadas con dinero. En todo caso, es preferible ser cautelosos y aprovechar estos días para ahorrar dinero.

Riesgo de aborto, frigidez o impotencia, problemas renales.

Saturno en tu carta astral

A fin de tener una aproximación de los temas o zonas que eventualmente estarán más activados y en los que potencialmente Saturno estará enfocándose durante este tránsito, busca tanto el símbolo de SATURNO ♄ como el de SAGITARIO ♐ en tu carta astral.

Adicionalmente, SATURNO es el regente de CAPRICORNIO ♑ y co-regente de ACUARIO ♒. Así que presta atención a las CASAS 10 y 11 de tu carta astral por cuanto los temas asociados a ellas pudieran ser relevantes durante este periodo.

De modo que – como podrás notar – durante el tránsito de SATURNO puede haber varias casas activadas a la vez.

Esto es una idea básica. Si deseas un estudio detallado según la relación de los aspectos, consulta con un astrólogo profesional, de trayectoria. 

Saturno en Sagitario activa las siguientes zonas:

ARIES ♈ CASA 9 | Viajes al extranjero o lugares lejanos, otros horizontes. Relaciones con otras culturas o países. Idiomas. Estudios superiores. Religión, espiritualidad. Asuntos legales, derecho, leyes, justicia. Filosofía de vida.
TAURO ♉ CASA 8 | Sexo. Asuntos financieros con terceros, bienes conjuntos (herencia, bienes por matrimonio). Deudas, impuestos. Pólizas de seguro, inversiones. Crisis. Transformación. Finales, pérdida. Miedos, misterios, secretos.
GÉMINIS ♊ CASA 7 | Relaciones de pareja, matrimonio. Socios, sociedades comerciales. Compromisos, contratos. Aliados, alianzas, rivales, enemigos declarados.
CÁNCER ♋ CASA 6 | Asuntos laborales, trabajo. Salud, cuidado del cuerpo, alimentación. Rutina, bienestar. Mascotas.
LEO ♌ CASA 5 | Creatividad, talentos, habilidades, aficiones, vocaciones. Autoexpresión. Hobbies, diversión, fiestas, deportes, vacaciones. Juegos. Placeres. Amores, amoríos, romances. Hijos, procreación.
VIRGO ♍ CASA 4 | Hogar y familia, relación con los padres, relaciones familiares. Bienes raíces, casasCuestiones íntimas, vida privada, mundo interior, sentimientos, emociones, recuerdos. Asuntos del pasado.
LIBRA ♎ CASA 3 | Comunicación y relaciones con familiares consanguíneos, hermanos, primos, vecinos o conocidos. Estudios primarios, secundarios, cursos. Desplazamientos, viajes cortos, a lugares cercanos.
ESCORPIO ♏ CASA 2 | Dinero, economía y finanzas personales. Fuentes de ingreso, poder adquisitivo, ganancias y pérdidas. Bienes, recursos materiales, propiedades. Valores.
SAGITARIO ♐ CASA 1 | YO, identidad, personalidad. Cuerpo físico, apariencia personal. Crecimiento, desarrollo y proyección personal. Iniciativas.
CAPRICORNIO ♑ CASA 12 | Inconsciente; reacciones o impulsos subconscientes. Sueños. Peligros y enemigos ocultos. Aislamiento, lugares de reclusión. Karma, deudas espirituales. Fin de ciclos
ACUARIO ♒ CASA 11 | Amistades, vida social. Proyectos futuros, aspiraciones, ideales y metas personales. Hijos adoptivos, hijastros.
PISCIS ♓ CASA 10 | Asuntos profesionales, carrera, vocación. Imagen, reputación, reconocimiento, estatus social. Figuras de autoridad, relación con los padres.

SATURNO, juez y maestro, te confronta con tus responsabilidades y lecciones de vida. Te habla del tiempo finito que tienes para lograr ciertas cosas y en el ínterin, habrás de enfrentar limitaciones, restricciones, contratiempos, reveses, dificultades a la vez que estarás frente a frente con tus errores presentes y pasados habrás de decidir si te frustras o lo superas y sigues adelante.

SATURNO, el maestro estricto y severo, nos pone a prueba, nos lleva frente al espejo y nos da lo que merecemos.

Tómate tiempo para explorar tu relación personal con los grandes temas relativos a expansión y restricción, caos y orden, libertad y compromiso en las distintas áreas o zonas de tu vida…

Y, ¡no trates de forzar el cambio ni luchar contra él! En su lugar, fluye con la energía del momento hasta lograr el equilibrio.

De lo que puedes estar seguro es que luego de este ciclo emergerás más maduro, más sabio. Cuando SATURNO, el planeta del tiempo y del karma, pega tan duro, es para asegurarse de que nunca olvidemos la lección.

CLAVES SATURNO
| Esfuerzo, disciplina, responsabilidad, restricción, seriedad, estabilidad, cautela, madurez, resistencia, persistencia, pruebas, lecciones.

¡BUENA FORTUNA!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Oración de San Miguel Arcángel para sellar y proteger a la familia

Planetas Dominantes de tu Carta Natal

Revolución Solar | Claves Básicas de Interpretación

Ascendente, Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte en ESCORPIO

Ascendente, Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte en VIRGO