Revolución Solar | Claves Básicas de Interpretación

De la misma forma que nuestro nacimiento es el “origen del mundo” personal y único, nuestro aniversario deberá ser un tiempo fuerte igualmente único que marca un nuevo comienzo.
Alexandre Volguine, astrólogo francés, Piscis

Al momento del nacimiento, el SOL en tránsito tiene una posición zodiacal muy específica en términos de grados, minutos y segundos. Cada año el SOL vuelve a esa posición el mismo día del cumpleaños, un día antes o un día después, dependiendo de la hora del nacimiento y del movimiento anual del SOL.

Una carta de Revolución Solar es un gráfico del momento exacto del regreso del SOL a su posición natal. Cada Revolución Solar es un nuevo ciclo del SOL, un miniciclo dentro del gran ciclo que es la CARTA NATAL.

Más adelante levantaremos la Revolución Solar 2020-2021 de Kim Kardashian como ejemplo.

Las revoluciones solares van cambiando año tras año; sin embargo, una es la continuación de la anterior con la que se va encadenando. Tiene un inicio, un durante y un fin; es la continuación de la revolución anterior y la etapa que antecede a la próxima. Muestra las tendencias para ese periodo de 12 meses, cómo se irán viviendo a grandes rasgos, qué interesará más, hacia dónde se espera dirigir las energías.

Algunos astrólogos enfocan la interpretación de la Revolución Solar en la posición del SOL, la CASA donde está ubicado, si hay otros planetas acompañándolo en dicha casa, la LUNA, el ASCENDENTE y los aspectos. Otros interpretan los datos anuales de la revolución en relación a la Carta Natal por cuanto consideran que nada de lo que pueda acontecer en un año está desconectado del mapa natal y toman en cuenta, además, otros factores.

Claves Básicas de Interpretación  

I.- Lugar de la Revolución Solar


Es preciso levantar la carta astral de la Revolución indicando el lugar donde se encuentra la persona en el momento de su aniversario, si no coincide con el sitio natal. Esto influye en el Ascendente, en la distribución de los planetas en las casas, en la posición de las casas y en los aspectos.

En estos portales puedes calcular la Revolución Solar:



II.- Ubicación del Sol

CASA donde está ubicado físicamente y la cúspide de la casa con el signo de LEO.

Las tres casas de FUEGO 159 trabajan sobre la identidad, el yo, la afirmación, la voluntad, la fe y la confianza, la autoestima y la creatividad individual.

Las tres casas de TIERRA 2610 hablan de concreción, materialización, logros concretos, el trabajo, las realizaciones, la ambición de ver una meta cumplida, un proyecto, etc.

Las tres casas de AIRE 3711 expresan las relaciones en general, las relaciones personales, las relaciones comerciales, las relaciones públicas, las relaciones grupales con colegas y con amigos, las formas de hacer contacto y de conectarse con las personas y con las ideas, la capacidad de adaptación social o de interacción social.

Las tres casas de AGUA 4812 muestran las emociones, la psiquis, la sensibilidad.

Cada casa de la Revolución Solar puede ser interpretada en sus relaciones con el tema natal, lo que da una variedad casi incalculable de indicaciones. Se aconseja no examinar más que las superposiciones de las casas que contengan planetas, si no arriesgan literalmente perderse entre todas las configuraciones posibles.

III.- Aspectos del Sol
  • Aspectos Mayores | Conjunción, trígono, sextil, oposición, cuadratura
  • Aspectos Menores | Inconjunción/quincuncio, semisextil, sesquicuadratura, quintil, biquintil
Las cuadraturas y sesquicuadraturas, principalmente, implican un año muy intenso.

Puede suceder que el SOL no forme aspectos con otros planetas o puntos sensibles de la carta como Ascendente, Medio Cielo o Nodos, en cuyo caso la influencia del SOL será muy intensa ya que su energía no está matizada por otros planetas al no relacionarse con otras casas, de modo que concentra su manifestación solo en la casa donde está ubicado.

Sin embargo, si superponemos ambas cartas, Revolución Solar y Carta Natal, probablemente habrá aspectos.

ORBE de los aspectos: cuanto más cerca esté del 0, más fuerte será su influencia y viceversa, cuanto más lejos, más débil.

IV.- El Ascendente y Aspectos 

El Ascendente Anual es distinto al Ascendente Natal, cambia año a año. Básicamente, el Ascendente Anual marca la tónica de la personalidad de ese año, el modo como enfocaremos la vida o expresaremos nuestra individualidad durante ese periodo. Indica las tendencias, necesidades y deseos personales.

A los 33 y 66 años cumplimos años casi a la misma hora del nacimiento, por lo tanto, repetimos nuestro Ascendente Natal.

Por lo general, la Casa Natal en la que se encuentra el Ascendente de la Revolución Solar está relacionada con el acontecimiento más importante del año. Da, por así decirlo, el sello del año e indica la cuestión capital, la que domina todos los otros intereses de la persona. Si el Ascendente de la Revolución Solar representa al sujeto, la casa natal en la que se encuentra representa el ambiente en el cual vive.

Por otra parte, es importante analizar los aspectos que forma el Ascendente con los planetas y otros puntos sensibles de la carta.

(1) Ascendente Anual ARIES − Regente MARTE | Año de acción, comienzos, renovación, auto-afirmación, comienzo de una nueva vida, de retos y conquistas. Iniciativa, impulso, aumento de energía, aspiración a un cambio liberador. Decisiones, reacciones rápidas. Año en el que la persona se establece por su propia cuenta o se libera de algo o alguien; un compromiso, una deuda, una atadura. Sentido de independencia, situaciones que ayudan a salir del estancamiento o fortalecen el sentido de la individualidad o autonomía personal, circunstancia que ayuda a salir del medio ambiente inicial. Cambios de trabajo, ciudad o lugar de residencia. Tendencia a la intolerancia, impaciencia, irritabilidad, precipitación, imprudencia, acciones irreflexivas y conductas reactivas. Más independiente y, también, más imprudente.

(2) Ascendente Anual TAURO − Regente VENUS | Año para materializar, concretar. Tiempos lentos. Enfoque en la estabilidad, continuidad, seguridad material y emocional. Interés en asuntos económicos, dinero, negocios, adquisición de bienes. Sentido del ahorro. Tendencia a evaluar bien antes de dar el próximo paso o tomar decisiones. Proclividad a actitudes inflexibles, dificultad para adaptarse a nuevas situaciones. Año para disfrutar; sin embargo, pueden presentarse tensiones, conflictos, enredos, luchas de poder por cuanto ARIES estará en la CASA 12 del año.

(3) Ascendente Anual GÉMINIS − Regente MERCURIO | Necesidad de comunicar, expresar ideas y opiniones. Mayor interacción social, intercambio de ideas o contacto con hermanos, primos o vecinos. Múltiples actividades e intereses,. Curiosidad. Interés por nuevos conocimientos o estudios. Mejor adaptación al entorno. Viajes, salidas o traslados cortos. Actividad comercial, compra-venta, firma de papeles. Acontecimiento relacionado con hermanos o parientes cercanos. Relaciones pasajeras, personas que están de paso en nuestras vidas, que no llegan para quedarse. Conductas contradictorias, inestabilidad, indecisión, dispersión, tendencia a escuchar la opinión de todo el mundo. Atención a los periodos de retrogradación de MERCURIO durante el año.

(4) Ascendente Anual CÁNCER − Regente LUNA | Atención orientada hacia asuntos familiares o domésticos. Tendencia a mostrarse más sensible, emotivo, receptivo y perceptivo hacia el entorno; más nostálgico y melancólico, más hogareño y protector y, también, un poco más pasivo y autoindulgente, a la espera de que las cosas ocurran. Cambio de residencia, acontecimiento en la familia u hogar, adquisición de propiedad, nupcias o decisión de formar un hogar o tener hijos. Asuntos del pasado, recuerdos y vivencias pasadas o cuestiones relacionadas con la madre o figura femenina de importancia o temas de maternidad o paternidad. Fluctuaciones en el estado de ánimo, hipersensibilidad, susceptibilidad ante las críticas. Atención a la CASA 4 del año, a sus regentes y, también si hay planetas presentes en la misma.

(5) Ascendente Anual LEO − Regente SOL | Año orientado hacia la afirmación de la identidad, la expresión creativa o vida sentimental. Atención a la autoestima, autovaloración y reconocimiento social. Mayor autoconfianza, deseos de brillar, sobresalir o sentirse líder, mejorar su persona, verse mejor o agradar. Necesidad de ser escuchado y de que se reconozcan los méritos personales. Atención al ego, a conductas egocéntricas que podrían traer alejamiento de los demás. Tendencia a la arrogancia, autosuficiencia, despotismo. Asuntos claves: hijos, afectividad, el amor, romances, disfrute personal, actividades creativas y de autoexpresión.

(6) Ascendente Anual VIRGO − Regente MERCURIO | Sentido común, eficiencia, ideas y pensamientos claros, lúcidos y pertinentes (con Mercurio en buen estado cósmico). Acciones guiadas por la razón y la lógica, más detallista, metódico, analítico; más concreto en sus actividades, buscando la parte útil. Trabajo, laboriosidad, eficiencia y utilidad personal en primer plano. Atención enfocada en personal doméstico o personal bajo relación de dependencia. Estados de tensión, ansiedad que pueden provocar conductas voraces u obsesivas, preocupación por la salud. Tendencias perfeccionistas, exigencia o crítica/autocrítica excesiva. Necesidad de régimen dietético para controlar el peso o ayuno para desintoxicar. Una de las característica de VIRGO es la modestia y humildad: con este Ascendente la persona puede vivir una experiencia que rete su orgullo, soberbia y sentido de la propia importancia personal. Atención a los periodos de retrogradación de MERCURIO durante el año.

(7) Ascendente Anual LIBRA − Regente VENUS | Atención dirigida hacia las relaciones interpersonales; mayor disposición a acercarse y relacionarse con personas fuera del ámbito familiar. Sensibilidad hacia los matices en la comunicación, contacto e interacción con los demás. Tendencia a ver ambas caras de una misma cosa y a buscar el equilibrio o punto medio entre ambas. Indecisión. Especial atención hacia la apariencia y estética personales, la vestimenta; necesidad o deseos de verse bien, caer bien, sentirse aceptado, querido o apreciado. Acercamiento al arte.

(8) Ascendente Anual ESCORPIO − Regente PLUTÓN / Co-regente MARTE | Año cargado de tensiones a nivel anímico y emocional: predisposición a vivir todo con una carga extra de intensidad y pasión. Tendencias extremistas: de estados de serenidad, autocontrol a fuertes estallidos, intolerancia, celos, venganza. Afectos y aversiones más espontáneos, intensos. Apariencia tranquila, calmada, atractiva, silenciosa pero con fuertes corrientes internas. Interés por lo oculto, misterios y secretos. Proclividad a investigar y a polemizar. Firmeza, seguridad, resistencia, mayor capacidad de trabajo. Momento oportuno para deslastrarse de situaciones o relaciones indeseables. Temas claves: poder personal, miedos, cambios o transiciones, sexualidad, asuntos relacionados con muerte. Preocupación sobre cuestiones esenciales de la existencia, en particular, las referentes a la vida y muerte. Tiempo de transformaciones, catarsis y crisis importantes.

(9) Ascendente Anual SAGITARIO − Regente JÚPITER | Búsqueda filosóficas de verdades. Deseo de crecer, desarrollarse, viajar. Nuevos caminos, nuevos horizontes y destinos. Tendencia a exagerar y a los grandes ideales; fanatismo, dogmatismo, tendencia a luchar por o contra lo imposible. Actitud optimista, alegría, extraversión, candidez, exceso de confianza, comodidad. En el interior, tormentas, intensas luchas o tendencias conflictivas muy agudas, intensas emociones que no siempre salen a la superficie por cuanto ESCORPIO estará en la CASA 12 del año, determinadas conductas inconscientes pueden llevar a no querer ver aquello que causa dolor. Intolerancia hacia actitudes controladoras de los demás.

(10) Ascendente Anual CAPRICORNIO − Regente SATURNO | Atención puesta en metas y proyectos personales. Año de exigencias, esfuerzo, perseverancia y tesón para lograr las ambiciones personales. Conducta reflexiva; momentos de ensimismamiento, introspección, deseos de soledad. Prevalece el sentido común, las ideas concretas y racionales, la seriedad, el sentido del compromiso, la obligación, el deber, lo pautado. Enfoque en el trabajo, altos niveles de autoexigencia, cansancio o agotamiento excesivos. Los asuntos personales tienen a marchar lentamente.

(11) Ascendente Anual ACUARIO − Regente URANO / Co-regente SATURNO | Vida social activa. Deseos de libertad, de innovar, renovar, cambiar algo en la vida personal. Actitudes extrañas o diferentes a lo habitual; conductas extremas: de sociable a deseos de permanecer solo o aislado. Reacciones abruptas que pueden sorprender o desconcertar a los demás. Sensación de ahogamiento o hastío; necesidad de retirarse, distanciarse o poner distancia de ciertas personas, relación o situación y dedicar más tiempo a asuntos de su interés personal. Necesidad de expresar la propia individualidad, ser fiel a sí mismo, a lo que se siente y se piensa en lo más profundo del ser. Decisiones bien pensadas pero expresadas de manera repentina. Sentimientos de solidaridad, apertura hacia temas trascendentales de la humanidad. Los amigos y grupo social juegan un rol importante durante el año.

(12) Ascendente Anual PISCIS − Regente NEPTUNO / Co-regente JÚPITER | Cierre de ciclos. Más intuitivo, sensible, vulnerable, espiritual. Sensación o sentimiento de vaguedad, de cierta incertidumbre o confusión, de no ver con claridad como si una nube estuviera sobre la cabeza. Decisiones inciertas y una tendencia al descorazonamiento o una suerte de fatalidad que hace que el la persona no vea claro y no pueda emprender proyectos de largo aliento. Las circunstancias son aquí más fuertes que su voluntad, pero hay un sentido pronunciado de oportunidad. Hay en esta configuración una especie de "suerte pasiva" que no evita para nada las molestias, pero impide siempre lo peor, y una buena posición de JÚPITER hace que las dificultades se arreglen a menudo solas.

Experiencias irracionales, inverosímiles no explicables por la mente lógica y racional. Conducta huidiza, tendencia a refugiarse en uno mismo. Propensión a desarrollar alergias. Asuntos del pasado no resueltos, secretos. Año ideal para actividades de tipo artístico, místico, meditación, retiro espiritual, bienestar social u obras de caridad.

V.- Planeta Regente del Ascendente

El planeta regente y/o los planetas que se encuentren en el ASC marcarán o definirán la conducta personal en el año. Como simultáneamente dichos planetas son un tránsito sobre la Carta Natal, mostrarán los asuntos a los que la persona deberá prestar mucha atención por su relación con la Carta Natal.

Observar los aspectos que forma el planeta regente del ASC con los planetas de la Revolución Solar y los planetas natales.

VI.- La Luna, Signo, Casa y Aspectos

La LUNA dará el clima emocional y psíquico del año, los aspectos inconscientes que estarán operando e interactuando con el SOL (plano consciente, voluntad y propósito).

VII.- Medio Cielo (MC)

Es la parte más alta de la carta. Indica metas, realizaciones y acontecimientos concretos.

El planeta regente del MC da la pauta de hacia dónde están orientadas las metas o con qué tendrán relación. Los aspectos dirán si las metas se concretarán con mayor o menor facilidad, con dificultad, con rapidez, con demoras y de qué clase serán. El o los planetas presentes en el MC del año son de suma importancia, determinan y demarcan acontecimientos concretos, encarnan a menudo el acontecimiento en curso.

VIII.- Concentración de Planetas

Si hay varios planetas concentrados en una casa formando un stellium, ese segmento adquirirá particular relevancia.

Por otra parte, cuando en el momento de cumplir años, un planeta se encuentra pasado unos pocos grados de una cúspide (inicio de la casa), significa que esa situación venía de la etapa o ciclo anterior. La situación en cuestión se deducirá del planeta y su naturaleza básica, los temas de la casa en la que se halla presente y los temas que rija en la carta de la Revolución Solar y la Carta Natal.

El o los planetas que se aproximan a una cúspide indican algún acontecimiento próximo a ser vivido en el año como algo nuevo. Dicho acontecimiento tendrá relación con la naturaleza básica del planeta y con los temas vinculados con la casa hacia la cual va a ingresar.

Por ejemplo, si Júpiter está a de la cúspide de Casa 6, la persona podrá vivir alrededor del 4to. mes posterior al cumpleaños, las expectativas que tenía relacionadas con el mejoramiento de las condiciones laborales o con el cuerpo y la salud.

IX.- Planetas Retrógrados

Prestar atención a los planetas retrógrados al momento de cumplir años porque tenderán a demorar, trabar o dificultar los temas de la casa donde estén presentes y lo relacionado con su naturaleza básica mientras dure la retrogradación. Además, hay que observar qué sucede con los temas de la casa opuesta a donde se produce la retrogradación.

X.- Eclipses de Sol & Luna

Observar las casas que movilizan según el Ascendente Anual & Natal.

XI.- Nodos Norte y Sur

El Nodo Norte representa nuevos mensajes, nuevos aprendizajes y el Nodo Sur representa la memoria, el pasado, lo aprendido, la línea de menor resistencia.

En la Revolución Solar, además de observar el tránsito de los nodos al momento de cumplir años, podemos ver en qué casas del año cae el eje nodal de la Carta Natal. Decimos entonces que en el año, nuestro eje de vida está viviéndose y expresándose a través de esas casas anuales.

Revisar si hay algún contacto entre algún planeta natal y uno de los Nodos de la Revolución Solar o entre un nodo natal y uno de los planetas de la Revolución Solar.

XII.- Tips adicionales

Para organizar posibles viajes o desplazamientos, ver Luna & Mercurio, preferiblemente si están en SIGNOS MUTABLES (Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis) o SIGNOS CARDINALES (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio) y con buenos aspectos.

Para viajes largos, ver la CASA 9 del año, ubicar su regente y sus aspectos y qué planetas figuran en CASA 9.

Si nos interesa el área profesional o trabajo, vemos CASA 6 & CASA 10. Si nos interesan las relaciones de pareja, vemos CASA 5 & 7 y los aspectos de VENUS & MARTE y así sucesivamente.

Veamos un ejemplo: la Revolución Solar 2020-2021 de Kim Kardashian. Los puntos resaltados probablemente marcarán tendencia en su horóscopo anual.

Kim Kardashian
Revolución Solar 2020-2021

Kim nació el 21/10/1980, 10:46 AM, Los Ángeles, California.

El primer punto de este post señala la importancia de levantar la carta de la Revolución Solar para el lugar donde se encuentra la persona en el momento de su aniversario, si no coincide con el sitio natal. Esto influye en el Ascendente, en la distribución de los planetas en las casas, en la posición de las casas y en los aspectos.

Por ejemplo, si KIM se encontrara en Manhattan, Nueva York el día de cumpleaños 40, su Ascendente Anual sería Libra, su Sol Anual estaría en Casa 1 y tendría a Plutón en oposición al MC... Si se encontrara en París, su Ascendente Anual sería Sagitario, su Sol Anual estaría en Casa 1 y no tendría el Sol en sesquicuadratura al MC.

Esto significa que es posible elegir de manera consciente el Ascendente Anual y parte importante de la configuración energética del año. De hecho, hay personas que viajan a determinado lugar el día de su cumpleaños para evitar tener el SOL en mala posición.

En este caso, levantamos la carta astral de su Revolución Solar 2020-2021 asumiendo que KIM pasará su cumpleaños 40 en su residencia en Hidden Hills, Los Ángeles, California.

Positions of Planets SR
Sun28°30'Libra
Moon2°15'Capricorn
Mercury7°56'ЯScorpio
Venus22°00'Virgo
Mars18°48'ЯAries
Jupiter19°42'Capricorn
Saturn25°45'Capricorn
Uranus9°06'ЯTaurus
Neptune18°34'ЯPisces
Pluto22°33'Capricorn
Chiron6°13'ЯAries
Ceres28°37'Aquarius
Pallas17°28'Capricorn
Juno10°17'Scorpio
Vesta29°40'Leo
Node21°19'Gemini
Lilith16°28'ЯAries
Fortune10°13'Cancer
AS13°58'Virgo
MC12°25'Gemini
Planets in Houses SR
SunHouse 2
MoonHouse 4
MercuryHouse 2
VenusHouse 1
MarsHouse 8
JupiterHouse 5
SaturnHouse 5
UranusHouse 9
NeptuneHouse 7
PlutoHouse 5
ChironHouse 7
CeresHouse 6
PallasHouse 5
JunoHouse 3
VestaHouse 12
NodeHouse 10
LilithHouse 8
FortuneHouse 10
Positions of Houses SR
House 111°53'Virgo
House 27°41'Libra
House 37°32'Scorpio
House 410°04'Sagittarius
House 512°51'Capricorn
House 613°47'Aquarius
House 711°53'Pisces
House 87°41'Aries
House 97°32'Taurus
House 1010°04'Gemini
House 1112°51'Cancer
House 1213°47'Leo
 Sol en Casa 2, zona de la economía y finanzas personales y regente de Casa 12 en Leo, zona de karma, peligros, enemigos ocultos y fin de ciclos.

 Ascendente Anual VIRGO − Regente MERCURIO en Casa 2.

Sentido común, eficiencia, ideas y pensamientos claros, lúcidos y pertinentes (con Mercurio en buen estado cósmico). Acciones guiadas por la razón y la lógica, más detallista, más concreto en sus actividades, buscando la parte útil. Trabajo, laboriosidad, eficiencia y utilidad personal en primer plano. Atención enfocada en personal doméstico o personal bajo relación de dependencia. Estados de tensión, ansiedad que pueden provocar conductas voraces u obsesivas, preocupación por la salud. Tendencias perfeccionistas, exigencia o crítica/autocrítica excesiva. Necesidad de régimen dietético para controlar el peso o ayuno para desintoxicar. Una de las característica de VIRGO es la modestia y humildad: con este Ascendente la persona puede vivir una experiencia que rete su orgullo, soberbia y sentido de la propia importancia personal. Atención a los periodos de retrogradación de MERCURIO durante el año.

Ascendente Anual en el MC Natal (Casa 10) de KIM. Si bien es un Ascendente con gran potencial por estar en una casa angular y que abre nuevas posibilidades, oportunidades y mejoras en el negocio y en el plano profesional y sabiendo que a KIM le sobra ambición, energía y determinación, la CUADRATURA LUNA MC probablemente traerá conflictos y desequilibrios entre la vida profesional y la vida familiar, obligándola a establecer prioridades.

 Luna en Casa 4 | Luna en domicilio. Cambios en la familia o el hogar, cambio de domicilio. Dificultades, descontento en el hogar o familia y en el plano profesional derivados principalmente de los contactos en CUADRATURA LUNA SATURNO & LUNA MC.

Se trata de una influencia restrictiva y depresiva en el plano sentimental y de las relaciones. Sentimientos de tristeza, soledad, culpa o vergüenza, fracaso de una relación, pérdida, dolor. Amargura, pesimismo, baja autoestima.

Ciertas personas o circunstancias pueden llevar a KIM a distanciarse de alguien o a aislarse. Una figura femenina podría ser motivo de tristeza o desagrado. Puede estar en riesgo una relación muy importante para ella o una relación que hasta ahora marchaba bien podría enfriarse, o una relación no saludable, abusiva o adictiva podría llegar a su fin. Y, a juzgar por la VENUS en OPOSICIÓN & CUADRATURA a NEPTUNO, habrá una gran decepción.

 Mercurio en Casa 2 y regente del MC en Géminis.

 (3) planetas en CASA 5, zona de la creatividad e hijos: Júpiter, Saturno & Plutón y el asteroide Pallas, por lo que esta casa tendrá especial relevancia durante este año.

Casa 5 Anual superpuesta a Casa 2 Natal | Ganancias a través de especulaciones financieras, fuertes gastos de dinero en diversiones. Inversiones para beneficio de los hijos.

 (4) planetas retrógrados: Mercurio (Casa 10), Marte (Casa 8), Urano (Casa 9) & Neptuno (Casa 7). Estos planetas retrógrados tenderán a demorar, trabar o dificultar los temas de la casa donde estén presentes y lo relacionado con su naturaleza básica mientras dure la retrogradación.

 Signo, elemento modalidad y planeta dominantes. Se observa (4) planetas Luna, Júpiter, Saturno & Plutón en CAPRICORNIO, lo que indica predominio del elemento TIERRA: énfasis en cuestiones materiales, trabajo y obligaciones.

Asimismo, se observa predominio del signo CAPRICORNIO, de la modalidad CARDINAL y de SATURNO como planeta dispositor y dominante.

 MARTE en CASA 8: ¡ALERTA! Riesgos y circunstancias peligrosas. Fuertes tensiones, disputas por asuntos financieros o bienes compartidos con terceros. Gastos excesivos. Conflictos de intereses, luchas de poder. Riesgo de divorcio. Violencia. Peligro de accidentes.

 Nodos Lunares. En la Carta Natal de KIM, el eje nodal se encuentra a 17°33' de LEO en CASA 8 (Nodo Norte) y 17°33' de ACUARIO en CASA 2 (Nodo Sur). El eje nodal de la Carta Natal estará ubicado en las CASAS 5 & 11 anuales de la Revolución Solar, lo que significa que en el año 2020-2021, estas dos Casas Anuales tendrán especial relevancia: hijos y amigos.

★ Durante la Revolución Solar Octubre 2020 − Octubre 2021, habrá (4) Eclipses del eje GÉMINIS − SAGITARIO de especial importancia considerando que el Ascendente Natal de KIM es SAGITARIO. Estos eclipses movilizan las CASAS 1 & 7 de su carta natal y las CASAS 4 & 10 de su Revolución Solar, Ascendente Anual en VIRGO.

☽ Eclipse Penumbral de Luna en Géminis 30/11/2020, 4:29 AM: CASA Natal 7 & CASA Anual 10.

☉ Eclipse Total de Sol en Sagitario 14/12/2020, 11:15 AM: CASA Natal 1 & CASA Anual 4.

☽ Eclipse Total de Luna en Sagitario 26/5/2021, 7:13 AM: CASA Natal 1 & CASA Anual 4.

☉ Eclipse Anular de Sol en Géminis 10/6/2021 6:52 AM: CASA Natal 7 & CASA Anual 10.

CASA 1 | YO, identidad, personalidad. Cuerpo físico, apariencia personal. Crecimiento, desarrollo y proyección personal. Iniciativas.

CASA 4 | Hogar y familia, relación con los padres, relaciones familiares. Bienes raíces, casasCuestiones íntimas, vida privada, mundo interior, sentimientos, emociones, recuerdos. Asuntos del pasado.

CASA 7 | Relaciones de pareja, matrimonio. Socios, sociedades comerciales. Compromisos, contratos. Aliados, alianzas, rivales, enemigos declarados.

CASA 10 | Asuntos profesionales, carrera, vocación. Imagen, reputación, reconocimiento, estatus social. Figuras de autoridad, relación con los padres.

Sin embargo, los aspectos armoniosos entre VENUSJÚPITERSATURNO & PLUTÓN así como JÚPITER y el ASCENDENTE pueden ayudar a compensarán estas tensiones y equilibrar la balanza. En el plano profesional, el punto de la FORTUNA en MC también será beneficioso.

 Aspectos de la Revolución Solar

Hemos resaltado en el cuadro adjunto los aspectos de SOL, LUNA, MERCURIO, ASCENDENTE (AS) & MEDIO CIELO (MC) de la Revolución Solar.

(1) Aspectos armoniosos en AZUL | Mayores: Trígono / Trine & Sextil / Sextile | Menores: Quintil / Quintile, Biquintil / BiQuintile.

(2) Aspectos tensos en ROJO | Mayores: Oposición / Opposite & Cuadratura / Square | Menores: Semicuadratura / SemiSquare, Sesquicuadratura / SesquiQuadrate.

(3) Aspectos armoniosos o tensos en VERDEConjunción / Conjunction.
List of Aspects SR
Orb
JupiterConjunctionPlutoOrb2°51'
SaturnConjunctionPlutoOrb3°11'
JupiterConjunctionSaturnOrb6°03'
VenusConjunctionASOrb8°01'
SunConjunctionMercuryOrb9°26'
MercuryOppositeUranusOrb1°10'
VenusOppositeNeptuneOrb3°26'
NeptuneOppositeASOrb4°35'
SunOppositeMarsOrb9°41'
MarsSquareJupiterOrb0°53'
SunSquareSaturnOrb2°44'
MarsSquarePlutoOrb3°45'
SunSquarePlutoOrb5°56'
NeptuneSquareMCOrb6°09'
MarsSquareSaturnOrb6°56'
VenusTrinePlutoOrb0°33'
VenusTrineJupiterOrb2°18'
VenusTrineSaturnOrb3°44'
UranusTrineASOrb4°52'
JupiterTrineASOrb5°43'
MoonTrineUranusOrb6°50'
JupiterSextileNeptuneOrb1°07'
SunSextileMoonOrb3°45'
NeptuneSextilePlutoOrb3°59'
MoonSextileMercuryOrb5°40'
MercurySextileASOrb6°02'
SunSemiSquareASOrb0°28'
MercurySemiSquareVenusOrb0°55'
SunSesquiQuadrateMCOrb1°04'
SaturnSesquiQuadrateMCOrb1°39'
VenusSesquiQuadrateUranusOrb2°05'
MercuryQuintileJupiterOrb0°14'
MarsBiQuintileASOrb1°10'
MarsSemiSextileNeptuneOrb0°14'
OPOSICIÓN MERCURIO URANO | Las cosas en el negocio de KIM pueden no salir como lo planea. Eventos, noticias, resultados sorpresivos o inesperados. Sorpresas o cambios repentinos de planes. Viajes interrumpidos o aplazados. Problemas de comunicación. Pérdida de datos importantes.

Estados de inquietud, agitación, tensión, dispersión, nerviosismo, ansiedad, fuerte estrés, falta de concentración. Intensa actividad mental. Ritmo acelerado. Dificultad para adaptarse o responder a las exigencias del día. Demasiadas tareas o actividades pendientes y muy poco tiempo para ejecutarlas. Cualquier asunto que hubiera pasado por alto o al que no le hubiera prestado la debida atención, puede resurgir. 

Dificultad para negociar acuerdos o realizar actividades que requieran de especial paciencia y autodisciplina. 

Kim Kardashian
Revolución Solar & Carta Natal

Aspectos entre la Revolución Solar y la Carta Natal resaltados: Sol, Ascendente, Luna, Mercurio & MC.

Las OPOSICIONES & CUADRATURAS advierten sobre importantes tensiones y desafíos, derivados de los contactos hostiles SOL SATURNO & LUNA SATURNO.

Sin embargo, el TRÍGONO NODO NORTE PLUTÓN aportará energía para enfrentar cualquier adversidad y avanzar en su misión y planes.
Aspects Between SR and Natal Chart
Orb
SunConjunctionSunOrb0°00'
VenusConjunctionVenusOrb2°23'
ASConjunctionVenusOrb5°38'
SunConjunctionPlutoOrb6°31'
VenusConjunctionJupiterOrb6°51'
VenusConjunctionMCOrb9°11'
MercuryConjunctionSunOrb9°26'
NeptuneConjunctionMoonOrb9°41'
NeptuneOppositeVenusOrb1°03'
MarsOppositePlutoOrb3°09'
MCOppositeASOrb3°28'
MCOppositeMarsOrb5°36'
VenusOppositeMoonOrb6°15'
PlutoSquarePlutoOrb0°35'
MoonSquareMCOrb1°03'
VenusSquareNeptuneOrb1°25'
MoonSquareSaturnOrb1°26'
ASSquareASOrb1°54'
NeptuneSquareNeptuneOrb2°01'
JupiterSquarePlutoOrb2°16'
NeptuneSquareASOrb2°40'
SaturnSquareSunOrb2°44'
MoonSquareJupiterOrb3°23'
SaturnSquarePlutoOrb3°46'
MoonSquareMoonOrb3°59'
PlutoSquareSunOrb5°56'
JupiterTrineVenusOrb0°04'
NeptuneTrineMercuryOrb1°14'
MarsTrineNeptuneOrb1°46'
MarsTrineASOrb2°55'
PlutoTrineVenusOrb2°56'
SaturnTrineJupiterOrb3°07'
SaturnTrineMCOrb5°26'
NeptuneTrineUranusOrb5°38'
JupiterSextileMercuryOrb0°06'
SaturnSextileUranusOrb1°32'
PlutoSextileUranusOrb1°38'
VenusSextileMercuryOrb2°11'
VenusSextileUranusOrb2°12'
SaturnSextileMoonOrb2°30'
PlutoSextileMercuryOrb2°44'
MoonSextileSunOrb3°45'
SunInconjunctionMoonOrb0°13'
MarsInconjunctionVenusOrb0°48'
MarsInconjunctionMercuryOrb1°00'
ASSemiSquareSunOrb0°28'
PlutoSemiSquareMarsOrb0°45'
MCSesquiQuadrateSunOrb1°04'
MoonQuintilePlutoOrb1°42'
MarsBiQuintileUranusOrb0°35'
UranusBiQuintileSaturnOrb0°35'
UranusBiQuintileASOrb0°47'
VenusSemiSextilePlutoOrb0°02'
SunSemiSextileJupiterOrb0°22'
JupiterSemiSextileNeptuneOrb0°53'

TRÍGONO NODO NORTE PLUTÓN | Determinación, resistencia física y mental, fuerza de voluntad, poder, control y empuje para alcanzar sus objetivos y para luchar contra cualquier adversidad. Estrategias ingeniosas y exitosas, gran intuición. Interés en temas trascendentales de la vida, búsqueda de la verdad e iluminación.

OPOSICIÓN NODO NORTE NEPTUNO / CONJUNCIÓN NODO SUR | Riesgo de perder el norte y de enfocarse en fantasías, sueños, fantasiosos o metas poco realistas e improductivas. Visión distorsionada de los objetivos, posible estancamiento. Peligro de que cosas por las que la persona ha trabajado duro se las roben o se las quiten a través de intrigas o circunstancias desafortunadas fuera del control de la persona.

CUADRATURA SOL SATURNO Conflictos con figuras de autoridad, figura paterna o entre padres e hijos. Obstáculos o situación difícil en el ámbito profesional o laboral, con compañeros de trabajo o superiores que exigen carácter y determinación para enfrentarlos.

Pruebas y desafíos que pueden traer sentimientos de desmoralización, frustración e incluso depresión ante la imposibilidad de cumplir una meta o compromiso. Presión en el hogar, escuela o trabajo. Puede sentirse cohibida, limitada o agobiada por la carga de obligaciones y responsabilidades.

Tendencia a críticas, rechazo, abuso, aislamiento, tristeza o desánimo. Propensión a preocuparse demasiado por problemas que tienen solución o a caer en el pesimismo, melancolía, temores y angustias.

CUADRATURA LUNA SATURNO | Influencia restrictiva y depresiva en el plano sentimental y de las relaciones. Sentimientos de tristeza, soledad, culpa o vergüenza, fracaso de una relación, pérdida, dolor. Amargura, pesimismo, baja autoestima.

Ciertas personas o circunstancias pueden llevar a KIM a distanciarse de alguien o a aislarse. Puede estar en riesgo una relación muy importante para ella. Una relación que hasta ahora marchaba bien podría enfriarse. Una figura femenina podría ser motivo de tristeza o desagrado. Por otra parte, una relación no saludable, abusiva o adictiva podría llegar a su fin.

Fuente consultada: Revolución Solar, Liliana Ortiz, Editorial Kier, 2011.

¡BUENA FORTUNA!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Oración de San Miguel Arcángel para sellar y proteger a la familia

Planetas Dominantes de tu Carta Natal

Ascendente, Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte en ESCORPIO

Ascendente, Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte en VIRGO