Oración de San Miguel Arcángel para sellar y proteger a la familia


Invoquemos la protección
de la casa o el lugar 
donde cada uno habita 
mientras San Miguel Arcángel 
pasa y va sellando 
con la sangre de Cristo Jesús 
cada parte del lugar que mencionamos.

Arcángel San Miguel,
cabeza y caudillo de los ejércitos de Dios
vigilante y defensor y guardador 
de las criaturas de Dios 
y de los lugares donde habitan, 
guarda, vigila, protege y cuida este lugar 
donde se te invoca 
por medio de esta oración.

Aquí donde pernoctan almas de Dios,
aquí donde los ángeles de la guarda 
velan el sueño de los que aman a Dios, 
creador y vencedor.

San Miguel Arcángel,
terror y espanto 
de los rebeldes espíritus infernales, 
te pedimos,
glorioso líder de las milicias del cielo, 
que pases sobre esta casa, 
sobre esta habitación, 
este lugar donde morará 
desde hoy y para siempre
la paz de Dios.

Demárcala de cielo a suelo.
Pon miles de ángeles custodios.
Te pido que llenes en este momento,
aquí y ahora,
de ángeles del cielo,
llena este lugar de tus ángeles, Señor
Suelta a tus ángeles,
suéltalos con tus manos poderosas.

Abre el camino a todos tus serafines,
querubines, ángeles y coros celestiales
comandados por ti,
para que ningún vestigio de maldad
pueda entrar en este lugar.

Manda a tu Arcángel San Miguel
a comandar la custodia de nuestros bienes,
de nuestras posesiones,
del lugar donde cada uno habita.

¡Tú puedes, Señor!
Mándalo ahora a vigilar este lugar
de la serpiente y del dragón. 

Manda a tu Arcángel San Miguel
para que fulmine con su espada
todo vestigio de maldad 
que pueda interferir con la paz de este lugar.

Por eso, proclamo en fe
que el lugar donde habitan mis afectos 
es territorio del Altísimo y es morada tuya. 

Protege, San Miguel Arcángel,
protege la entrada y salida de este lugar.
Cuida ventanas y puertas,
cuida portones y cerrojos. 
Protege techo, paredes, brechas.
Todos quedan sellados 
con la sangre de Cristo 
y demarcados 
con la espada de su fiel guardián,
San Miguel Arcángel.

¡Cuida esta morada, Señor!
¡Cuídala, San Miguel!
Cuídala de las inundaciones,
rayos, tormentas, calamidades. 

Haz un círculo con tu espada
y marca en este momento
dinteles con la sangre de Jesucristo
así como hizo el pueblo
al demarcar con la sangre del Cordero,
para que ninguna peste, 
enfermedad o maleficio permaneciera
y para que, como en antiguo,
pase de largo sin hacerle daño
a ninguno de los que aquí habitan. 

Y se cumpla lo que dice Apocalipsis 12,
quedando dominada la maldad, 
esa serpiente antigua quede precipitada 
al fondo del abismo,
con todos sus ángeles caídos.

Dios Todopoderoso,
Jesús de Nazaret,
coloca tus ángeles visores 
y comanda la guarda 
junto con Miguel, Rafael, Gabriel,
en las cuatro esquinas de esta residencia
para que norte, sur, este y oeste
queden impenetrables
ante cualquier perversidad. 

Invoca tu ejército celestial
y colócalo sobre la superficie
hasta llegar a lo subterráneo.
Que todo queda defendido, 
lo delantero, lo postrero,
lo anterior y lo ulterior, 
lo principal y lo secundario. 

Que este lugar quede desbordado
de la presencia de Dios,
de tus coros celestiales, 
para que las alabanzas 
que constante dirigen a tu nombre,
sean escudo y tu gloria sea un muro
ante cualquier perversidad del enemigo,
haciendo que, inexorablemente,
salga de aquí cualquier maldición
y cualquier brujería ocurrida,
toda hechicería conjurada,
quedando inactiva
ante la presencia enérgica y victoriosa 
de tu gloria. 

Dios Todopoderoso,
que toda envidia, malos deseos,
intrigas, artimañas, litigios
habidos sobre este lugar, 
queden sin efecto alguno,
pulverizados, aniquilados,
destruidos y acabados
bajo los pies de tu cruz,
Jesús de Nazaret,
traspasado por 
la espada de San Miguel Arcángel.

Que el enemigo, 
pudiendo ver este lugar,
le sea impenetrable
pues tú, con tu espada,
lo alejas, lo dejas afuera. 

San Miguel Arcángel, 
¿Quién como Dios? 
¡Nadie como Dios!

Que esta morada sea un lugar
donde se alabe y se glorifique a Dios.

Que nos unamos en alabanza 
con los ángeles del Creador del Universo 
y juntos proclamamos
las maravillas de un Dios Todopoderoso

Que en esta casa se respire paz, 
unión, armonía.

Que fluya la prosperidad.

Que en la cocina nunca falte el sustento,
protegiendo cada cosa que vayamos a comer.

Que en los pasillos
fluyan corrientes llenas de bendición.

Que en los dormitorios habite la paz
y seas el vigilante de cada uno de los sueños.

Nada ni nadie perturbará
el descanso de los hijos de Dios.
Ningún espíritu perturbará
ni oprimirá nunca más
el alma de quienes aquí habitan.
El insomnio, la depresión no tienen lugar 
en los que aquí duerman.
Desde hoy será un lugar sano. 

Me apropio de tu palabra, 
Hechos 27:23,
para clamarte tu apoyo.
Y proclamo que 
este será un lugar de bendición,
de abundancia,
pues tus ángeles comandan
y vigilan el alrededor.

Y es San Miguel Arcángel,
ante las garras de cualquier enemigo, 
que mantiene su presencia,
que mantiene su fuerza
y que con su espada, 
aleja toda maldad.
Aleja la serpiente infernal
y hace que este lugar permanezca
en armonía y en paz.

⋆★⋆

En este momento te invito para que hagamos
una invocación especial a San Miguel Arcángel
para que coloque un cerco de protección
con su espada protectora 
en el nombre de Jesús de Nazaret.

Pido a San Miguel Arcángel
que interceda contra las fuerzas del demonio, 
sus jerarquías y sus legiones. 

San Miguel Arcángel,
intercede y coloca un cerco de protección
de los espíritus maléficos del agua,
de los espíritus maléficos del fuego,
de los espíritus satánicos de la tierra,
de los espíritus maléficos
del norte, del sur, de oriente y de occidente,
de los espíritus inmundos de la madrugada,
la mañana, medianoche, mediodía,
de la tarde, de la mediatarde, de la noche,
de los espíritus deambulantes,
depredadores, merodeadores.

 ¡Líbranos, Señor! 

Aniquiladores, vengadores, bloqueadores.

¡Líbranos, Señor! 

Posesivos, ambientales, 
ruidosos, obsesivos, infernales.

¡Líbranos, Señor! 

Contra todos los espíritus inmundos de ira,
soberbia, gula, orgullo,
envidia, muerte, destrucción,
pobreza y enfermedad.

¡Líbranos, Señor!  

San Miguel Arcángel,
intercede y coloca un cerco de protección,
por tu protección
y el coro celestial de ángeles,
querubines, serafines, dominaciones,
principados y potestades de Dios.

Que Dios nuestro Señor 
nos conceda la gracia 
de ser protegidos en este lugar.
Que Dios proteja este lugar. 

Por ellos y la sangre de Cristo, el Redentor,
que esta casa quede blindada, vigilada,
resguardada y custodiada
por la sangre de Cristo,
por el príncipe de la milicia,
San Miguel Arcángel
y todo el batallón del ejército de Dios 
en el nombre de Dios Padre,
de Dios Hijo, de Dios Espíritu Santo.

⋆★⋆

Aquí te comparto esta oración,
únete a ella en este momento extraordinario
que puedas estar viviendo, 
cualquiera que sea. 

¡Oh, glorioso San Miguel Arcángel!
Soberano y líder,
guardián y amparador de las almas,
invencible, victorioso, 
abatimiento y pavor 
de los sediciosos lémures del mal,
centinela de nuestra Santa Madre la Iglesia,
te quiero implorar,
Santo Arcángel de Dios,
que entres en batalla, 
te apoderes del combate
que en este momento
está pasando la persona junto a mí
y que se mantiene en oración 
en este momento que te estamos invocando.

Tú eres quien capitanea
a los ejércitos de Dios Todopoderoso.
Eres tú quien sabe las estrategias, 
artilugios que el enemigo 
pone en nuestra adversidad,
para que no decaigamos en nuestra fe. 

Eres tú, San Miguel Arcángel,
quien por medio de tu espada victoriosa
y ante la fuerza de la sangre de Jesús
vivo y resucitado
y ante la gracia de nuestra excelsa madre,
la inmaculada Virgen María,
quien aplasta la cabeza de Satanás
y atraviesas con tu espada
todo vestigio de maldad
que nos pueda estar circulando 
en este momento. 

Es por ello que le pido a Dios me conceda,
por tu intercesión, 
San Miguel Arcángel,
ante esta prueba, 
estos momentos difíciles 
por los cuales estoy pasando,

¡AYÚDAME!

(Hacer petición) 

Pedimos al Dios Altísimo en este momento
que mandes a tu ángel bueno.
Mándalo para que nos cubra
junto con tu batallón celestial. 

Clamo a ti, San Miguel Arcángel,
para que batalles contra la fuerza del enemigo.

Pelea contra la maldad, San Miguel.
Pelea, manda la tropa celestial 
sobre la persona que está escuchando esta oración
para que se repliegue toda iniquidad. 

Pedimos, San Miguel Arcángel,
que dirijas esta batalla 
donde Cristo saldrá honrado y victorioso
pero, ante su nombre, 
toda rodilla se ha de doblar 
y donde toda maldad tiene que retroceder. 

Abre las puertas de los milagros,
San Miguel Arcángel,
condúcenos al camino de la victoria y la gloria.
Que junto a los coros celestiales 
no dejemos de alabar
y bendecir la misericordia de Dios
por las bondades que nos ha ofrecido.

Te pido que en este instante rompas, 
aniquiles y destruyas 
con el poder de la sangre redentora de Jesús
y por la fuerza de tu espada ardiente de su gloria,
todo espíritu de enfermedad, de pelea, 
de intromisión, de invasión enemiga.

Toda clase de envidia, rivalidades y discordias
quedan fuera de nuestro entorno 
en el nombre de Jesús.

Todo tipo de artimaña, artilugio o trampa 
colocada en nuestra contra 
o en el de nuestra familia,
tú la destrozas, 
San Miguel Arcángel,
junto a toda la tropa angelical.

Nuestra vida se llena de los ángeles de Dios.
Nuestro entorno está resguardado
por nuestros ángeles custodios
y nada malo nos podrá acontecer.

Te pido especialmente en esta hora
que mandes a todos los serafines y querubines
a hacernos retaguardia.
Que estamos protegidos, custodiados y vigilados
de toda mano enemiga.

Proclamo en fe 
que la victoria está de nuestra parte,
que viene de la mano del Señor 
y nada temeré.

Y apropiándome de tu palabra
como lo decía tu profeta Daniel,
haz, Señor,
que tus ángeles peleen por mí en los cielos
en contra de los principados.

Envía tu ángel como lo dice Zacarías 12:8
para que enderece los caminos delante de mí.
Envía delante de mí a tu ángel
para prosperar mi camino
como dice Éxodo 33:2.

Así que suelta tus legiones de ángeles, Señor.
Suelta tus ángeles a mi favor,
en bien de quien te escucha.
Envía a tus ángeles con espadas ardientes.
Envía a tus emisarios del cielo para liberarnos.

Como dice Números 20:16,
manda tus santas huestes aquí y ahora,
Señor Dios Omnipotente.

Y que San Miguel Arcángel 
ordene tus ejércitos a mi amparo.

Manda a tus ángeles,
manda a tus seres,
como en Hechos 8:26,
para ayudar a alcanzar a los perdidos.

Manda, Dios de los Ejércitos,
a herir a los demonios que vienen a destruirnos.

Y nos acogemos a tu palabra
sobre lo que dice el Salmo 37:47
para que nos ampares en esta hora.

Repite:

¡Recibo tu bendición sobre mi vida!
¡Recibo tu protección sobre mi vida!
¡Recibo tu guarda por medio de la intercesión
del glorioso infante del cuerpo celestial!
¡Recibo tu protección en mi nombre!

Así como la guarda provenida de la espada ardiente
de San Miguel Arcángel
para mi vida, 
para lo que tengo y lo que tendré
para mi familia y cada uno de sus miembros,
recibo en este momento la protección y cuidado
de mi comunidad, de mi país.

Recibo la protección para abrirme
a todas las bendiciones
que han de llegar para mi entorno,
para mis planes y proyectos, 
deseos y anhelos
así como para esta intención 
que de sobremanera te estoy implorando 
en este momento por tu socorro.

Gracias, Señor
pues no me has defraudado. 

¡Amén!  

⋆★⋆

¡Oh, gloriosísimo, príncipe San Miguel!
Jefe de las milicias celestiales, 
guardián de las almas, 
vencedor eficaz de los espíritus del mal,
fiel servidor en los palacios del Rey divino,
tú, nuestro admirable guía y conductor,
te pido que vengas a mi casa 
con todos tus ángeles y me protejas a mí 
contra todo demonio y espíritu del mal.

Con plena confianza recurro a ti. 
Asísteme con tu afable protección 
para que seamos más fieles 
a Dios Nuestro Señor.

⋆★⋆

La espada de San Miguel Arcángel me protege.
La espada de San Miguel Arcángel me defiende.
La espada de San Miguel Arcángel corta 
y me libera de toda oscuridad.
La espada de San Miguel Arcángel 
combate mis enemigos.
La espada de San Miguel Arcángel 
elimina los peligros de mi camino.
La espada de San Miguel Arcángel 
es mi fe, mi fuerza y mi protección.

¡Amén! 

San Miguel Arcángel,
con tu espada, defiéndeme.
Con tu luz, ilumíname.
Con tus alas, protégeme.
Y ante el maligno enemigo, 
hazme invisible.

¡Amén! 

⋆★⋆

Tú, San Gabriel
que eres luz divina del cielo,
tú que todos los días 
puedes ver y estar con el Padre,
te ruego me concedas un poco de ese destello
para iluminar mi hogar.
Que no haya pleitos ni envidias 
sino amor y armonía.
Y que la paz del Padre reine siempre en nosotros.

San Rafael, gran protector de los hijos de Dios,
te suplico humildemente 
que protejas a mi familia.
Cuando salgan a las calles,
no permitas que nada malo les pase.
Guíalos por el camino de la rectitud y
tapa sus oídos a la tentación.
Aleja, aleja de ellos todo peligro y
acompáñalos para que regresen
con bien y en paz
a esta casa de nuestro Señor Jesucristo
que vive y reina con el Padre
en la unidad del Espíritu Santo
y es Dios por los siglos de los siglos.

¡Amén! 

⋆★⋆

Ángel de mi Guarda
bien amado de Dios,
que desde el día 
en que fui dichosamente enviado a tu cuidado,
no cesas de protegerme,
de iluminarme y de guiarme,
yo te venero como a mi protector y
te amo como a mi celoso guardián.
Me entrego a tus cuidados
y me confío a tu dirección.
Te pido fervientemente,
por el amor de Jesús,
que no me abandones aunque me porte ingrato y
me rebele a tus inspiraciones.
Si me extravío, llévame otra vez al buen camino.
Si me caigo, ayúdame a levantarme.
Consuélame en mis aflicciones y
protégeme de los peligros
hasta que merezca la eterna felicidad.

¡Amén! 

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias Padre bueno, por que se que me escuchas, que en el nombre de tu amadisimo Hijo Jesús, harás el milagro de líberar de las asechanzas del enemigo a mis hijos, Yurhi y Juan Carlos. Amado Dios bendice a toda mi familia, y gas que toda mi familia te alabemos por siempre AMÉN, AMÉN Y AMÉN.

      Borrar
    2. Gracias padre amado gracias Ángel Miguel así sea su resguardo y bendiciones, para mi hogar hijos y mi persona ,que todo lo malo se aleje y entre lo bueno bendito sea su nombre, amén 🙏

      Borrar
    3. Gracias por esta poderosa horacion bendiciones

      Borrar
    4. Dios padre bondadoso amoroso Protector te ruego por la salud la integridad y el buen camino de mis hijos Wilson Andrés Sánchez Bolaños y Kevin David Sierra Bolaños

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Gracias señor por mandarnos a tus angeles custodios a protejernos de todo mal.bendito y alabado seas por siempre señor.. gracias x mi familia...te encomiendo a mis hijos Brianda Anel Uriel y ases..

      Borrar
    2. 6 de enero 2021 Gracias san Miguel arcángel

      Borrar
  3. Muy. Bonita. Esta. Oracion. Amen.grasias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias padre celestial por reguardiar a mis hijos Brendazenteno karenzenteno carloszenteno yaileen Zenteno la horra y la gloria para ti padre celestial amén amén 🙏

      Borrar
  4. Muy nutritiva y afectuosa está oración digna de mención

    ResponderBorrar
  5. Gracias señor por tus bendiciones que me das.cada dia. Por. Tu amor y por tu misericordia y.gracias por enviar a tus angeles guardianes para proteger nuestras vidas gracias

    ResponderBorrar
  6. Amén gracias padre celestial Gracias san Miguel arcángel por proteger a mi y toda mi familia

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias a todos por sus comentarios y a quienes han invocado esta Oración.

    Que el Padre Celestial, Dios Todopoderoso y San Miguel Arcángel les proteja y guíe a todos, a sus familias y seres queridos por los siglos de los siglos. ¡Amén!

    ResponderBorrar
  8. Gracias señor ppr tu gran protecion.y estar siempre con nosotros ..bedigo a mi familia

    ResponderBorrar
  9. Gracias Señor, por tu infinita misericordia, Amén.

    ResponderBorrar
  10. Hola buenas tardes, me gustaría saber si es una sola oración completa? O son varías oraciones? Gracias de antemano por tu pronta respuesta ����

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir. Es una Oración completa. Consta de una invocación a San Miguel, una petición de ayuda y, también, invocación a los Arcángeles Gabriel, Rafael y el Ángel de la Guardia bajo el amparo de Dios Todopoderoso. ¡Amén!

      Borrar
  11. Gracias padre todo poderoso, gracias San Miguel arcángel por tu protección...gracias por escuchar mis oraciones.

    ResponderBorrar
  12. Gracias San Miguel Arcángel por tu protección Amen

    ResponderBorrar
  13. San Miguel arcángel protege y bendice a mi hijo James Tadeo Cruz Cruz de todo mal y peligro. Amén

    ResponderBorrar
  14. PADRE BUENO ERES MI DIOS FIEL,SE QUE CUIDARAS Y GUIARAS A MI FAMILIA EN ESPECIAL A CARLOS V.C.E QUE TANTO NECESITA DE QUE TU SEAS SU JUEZ JUSTO QUE LO LIBRE DE LA MALDAD DEL MALIGNO,DE LA ENVIDIA,DE LAS FALSAS ACUSACIONES,SE QUE TU LO HARÁS TRIUNFANTE EN ESTA BATALLA QUE EL ESTA PASANDO,LIBRALO DE LOS ENEMIGOS Y DE LOS FALSOS AMIGOS,TE LO ENTREGO SEÑOR,QUE SEA TU VOLUNTAD Y NO LA DE NOSOTROS,CUIDANOS Y PROTEGENOS.
    AMÉN

    ResponderBorrar
  15. Padre cuida de Junior Alexander villamediana protejelo y se tú su guía envía tus anjes se que nos cuidad y proteja amen

    ResponderBorrar
  16. Gracias mis santos ángeles y arcángeles por cuidar de nosotros nuestros hijos nuestra familia, mi fe es ciega por los ángeles y arcángeles amen

    ResponderBorrar
  17. Gracias Arcangel San Miguel.se que intercederas ante vuestro padre amado por mis suplicas.para que mi hermano.salga del estado en que esta..debido a su enfermedad.y a la maldad de los seres humanos San Miguel.te pido que lo cuides con tu espada protectora y el manto sagrado de nuestro padre celestial. Gracias muchas gracias.Amen.y.Amen

    ResponderBorrar
  18. AMEN! gracias Dios todo poderoso, Gracias Hermoso San Miguel Arkangel.

    ResponderBorrar
  19. Amén gracias San Miguel arcángel te pido por Andrés Eloy araque protejelo y muestrale el camino de regreso a casa y que no me le agan nada ami hermanito amén gracias

    ResponderBorrar
  20. Amado San Miguel te pido por la cordura de mi hijo Gabriel Ramirez, protejelo, guialo por el camino del bien,aleja todo mal todo peligro,toda maldad, todo enemigo, todo acecho, llena su corazón y su alma de paz y amor... Amén

    ResponderBorrar
  21. Gracias Arcángel San Miguel está oración me reconforta el alma

    ResponderBorrar
  22. X mi hijo fabri y Matías y marcela

    ResponderBorrar
  23. Muy bonita esta oración bendicenos señor a toda mi familia amén.

    ResponderBorrar
  24. Gracias San Miguel Arcangelpoquecon angeles guardianes nos proteges dia a dia con la ayuda de nuestro amado señor. Yhave que es tan bodadose ymisericordioso con sus amados hijos.tengola seguridad que siempre va a. Estar cuidandonos ybendiciendonos por el resto de nuestras vidas Gracias mil gracias por tu amor

    ResponderBorrar
  25. Cancion a San Miguel Arcangel
    https://www.youtube.com/watch?v=eGTkpyQwDqw 
    Los invito a escuchar esta canción "Mi San Miguel Arcangel".

    Si te gustó la canción, compártela con tus amigos.
    ¡Gratitud!

    ResponderBorrar
  26. Padre bendito,cubre con la santa y preciosa sangre de tu hijo Jesús a mi hijo Omar Cárdenas Rivera para que con tu ayuda vuelva al buen camino y sea un hbre de bien. Te lo entrego señor, en tus manos está.

    ResponderBorrar
  27. Dios Padre Todopoderoso nos bendiga por siempre y nos proteja Amén 🙏

    ResponderBorrar
  28. Por mi hermano justino nieto casas para que regrese pronto a su casa con sus hijos y familia guialo por el camino correcto, pongo su vida en tus manos luminalo en su camino y guialo en cada paso que de, no permitas que nada ni nadie le haga daño, protegelo con tu espada y la sangre de cristo. Pongo en tus manos su vida y te doy gracias por qué siempre me escuchas mi San Miguel arcángel y por los favores y bendiciones que me has mandado.

    ResponderBorrar
  29. Gracias, gracias, gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Planetas Dominantes de tu Carta Natal

Revolución Solar | Claves Básicas de Interpretación

Ascendente, Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte en ESCORPIO

Ascendente, Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte en VIRGO