Ascendente, Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte en ESCORPIO


ESCORPIO ♏
Regente: Plutón. Co-regente: Marte
Elemento: Agua
Modalidad: Fijo
Fase clave: "Yo deseo"
Asociado a Casa 8 | Intimidad, sexo. Asuntos financieros con terceros. Bienes conjuntos, herencia, bienes por matrimonio. Inversiones. Deudas, impuestos, pólizas de seguro. Transformaciones, finales. Muerte, física o no
Signo opuesto: Tauro


Nadie pertenece totalmente a un signo. Todos nosotros respondemos a una combinatoria de cualidades que deben aprender a coexistir y a crear en conjunto, sin que una se manifieste en desmedro de la otra. Eugenio Carutti


En Astrología, el término planeta incluye Sol y Luna, también llamados luminarias. 

Los planetas personales – Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte – son los planetas de movimiento más rápido. Reflejan los rasgos más característicos de la personalidad e influyen de forma distinta en cada individuo. Indican necesidades individuales básicas así como el potencial de la persona. 

En su ciclo anual, el Sol cambia de un signo a otro cada 30 días aproximadamente, por lo tanto, todas las personas nacidas en ese intervalo comparten un mismo SIGNO SOLAR

El SIGNO ASCENDENTE depende de la hora exacta y lugar de nacimiento, pues está en relación directa con el movimiento de rotación de la Tierra en un periodo de 24 horas, es decir, el ASCENDENTE (AC) cambia a medida que la Tierra gira sobre su propio eje hasta dar la vuelta completa en 24 horas. Por lo tanto, cada 2 horas aparece un signo zodiacal distinto en el horizonte este, un Ascendente diferente.

El ASCENDENTE es el signo que “asciende” por el horizonte este en el momento del nacimiento y depende totalmente de la hora y de la latitud. El SIGNO ASCENDENTE cambia aproximadamente cada 2 horas (12h x 2h = 24 horas). 

El SIGNO SOLAR representa el “Yo interior”. El ASCENDENTE es la imagen que proyectamos al exterior, es el “Yo exteriorizado”, la personalidad que desarrollamos a lo largo de la existencia, lo que mostramos y cómo nos ven los demás.

El SIGNO SOLAR podría pasar inadvertido pero no el ASCENDENTE. Es nuestra imagen, nuestra fachada, nuestra personalidad externa. Tanto si choca como si armoniza con nuestro SIGNO SOLAR, describe cómo nos ven los demás  y la impresión que causamos de puertas afuera.

En muchos casos, los demás nos reconocen más por las cualidades del SIGNO ASCENDENTE que por las características del SIGNO SOLAR

Cuando consultes tu horóscopo, lee tu SIGNO SOLAR y tu SIGNO ASCENDENTE.

Calcula tu ASCENDENTE en cualquiera de estos 2 enlaces. Introduce tu fecha, hora y lugar de nacimiento:



Veamos tendencias: cómo pueden manifestarse las energías del Ascendente y de los planetas personales en el signo de ESCORPIO.

Estas características son generales y varían según los aspectos que los planetas puedan tener con el Ascendente o según el o los planetas dominantes. 

SOL ☉ 

El SOL representa el yo interior, el yo subyacente en la personalidad, el carácter interno, el ser, la fuerza vital del individuo. Rige el ego, el espíritu, lo que hace al individuo un ser único, la actitud frente a la vida, su identidad. También, habla de la capacidad creativa y el poder personal para afrontar los retos de la vida cotidiana. 

SOL EN ESCORPIO 

Apasionado, reservado, arrogante, optimista, extremista, realista, fogoso, dominante.
Honesto, temperamental, sensual, sexual, agresivo, sarcástico, cauteloso, susceptible, justo.
Misterioso, celoso, desconfiado, perceptivo, posesivo, fuerte, decidido, brusco.
Intolerante, persistente, impetuoso, intrigante, valiente, profundo, soberbio.
Diplomático, vengativo, firme, paciente, resistente, astuto, escéptico, enigmático.
Controlado, controlador, magnético. 
Estratega. 

ESCORPIO
es el signo de lo oculto y lo secreto, del misterio y de la magia, de la muerte y la regeneración. Le encantan los secretos y resolver misterios.

La persona con SOL EN ESCORPIO nace con la marcada predisposición a ver nítidamente en los demás todo aquello que los seres humanos habitualmente deseamos negar. Es un experto intuitivo en motivaciones ocultas. Penetra con la mirada buscando poner al descubierto los más íntimos secretos. En general, puede ver lo que nadie quiere mostrar pero nunca mostrará lo que no quiere que se vea de sí mismo.

Siempre está en guardia. Debido a su cautela instintiva, oculta la profunda energía de sus emociones bajo un sereno estado de alerta. Percibe en forma innata los peligros de exponerse demasiado y siempre toma sus precauciones porque da por descontado que, detrás de las máscaras sociales, en todo ser humano se agitan fuerzas oscuras.

Defiende sus derechos con marcado tesón y no se sujeta a las imposiciones. Siempre tiene una razón para luchar por sí mismo o por alguien más. Su amor es fuerte y sus aspiraciones sublimes. El sarcasmo que pica como un escorpión, está siempre en la punta de su lengua. En la hora del peligro, no retrocede, actuando muchas veces con temeridad. Su mente es aguda, fría y serena. Guarda sus jugadas y sabe utilizarlas en el momento más oportuno.

Como signo fijo, muestra fuerza, decisión y firmeza; por eso, en ESCORPIO hallamos una combinación extraordinariamente potente de receptividad psíquica, fuerza emocional, valentía, lucha, inmutable paciencia, todo esto oculto bajo modales cautos y controlados.

ESCORPIO no se amedrenta ante la oscuridad; es más, se siente atraído por ella; por lo tanto, puede involucrarse en circunstancias tenebrosas y manejarse con total comodidad. Los extremos, las situaciones límite, la oscilación entre la vida y la muerte suelen ser parte de su vida cotidiana. El sexo es, para este signo, una manera de entregar su propia persona a una profunda transformación; a través del sexo, busca esa fusión extrema con una vivencia emocional que lo haga trascender más allá de lo físico-sensorial hacia una experiencia espiritual.

Todo o nada. Si algo muere, nunca más vuelve a ser igual. Por ejemplo, si una persona hirió sus sentimientos o demostró que no era fiable, lo más probable es que ESCORPIO la mate internamente, es decir, que esa persona deje de existir para él... Nada es superfluo y mantiene la pasión durante muchos más años que cualquier otro signo... Nada se olvida, todo se queda grabado en el alma escorpiana.

Si se compromete con algo o alguien, NO actúa tibiamente: lo hará con todo su ser. Pero, para tocar su fibra íntima, será imprescindible haber superado todas las pruebas que su desconfianza natural crea necesarias. Nunca está contento con medias tintas y, del mismo modo, va de un extremo a otro, tanto bueno como malo.

Odia o es amigo fiel y adalid de los más débiles. Sin embargo, no soporta a los tontos. Su soberbia y susceptibilidad lo hacen quisquilloso y difícil compañero de labor. Pero, por otro lado, su persistencia, paciencia y control de sí hacen que sea cabalmente confiable y habitualmente excelente en una crisis. Responde bien a los desafíos.

Cada acontecimiento traumático que viva significará una pequeña muerte y un nuevo renacer – y este signo tiende a vivir tan intensamente todo que lo más probable es que haya unos cuantos en su vida. Por lo tanto, a lo largo de los años adquirirá gran fortaleza espiritual y capacidad perceptiva del ser humano.

Tiene sentimientos profundos e intensos, un temperamento pletórico, lleno de energía y resistencia física. Es formidablemente impetuoso y decidido. Persiste después que otros, menos recios, abandonan la lucha. Deposita mucho orgullo en lo que hace y una vez que se pone a realizar algo, trabajará con perseverancia y hasta despiadadamente, rumbo a su meta.

Fuerte y positivo en sus ideas, a menudo quiere dirigir y dominar a los demás. Se abre paso con tacto, diplomacia y decisión hasta ocupar cargos de autoridad y poder. Los hombres ESCORPIO suelen ser buenos militares y excelentes cirujanos.

Cuando el Sol en Escorpio recibe aspectos armónicos, tiene habilidades espléndidas tanto directivas como ejecutivas. Es brusco pero honesto y justo, trabajador infatigable, siempre dispuesto a sacrificarse para un bien superior.

Cuando recibe aspectos tensos, incita a la anarquía, al desprecio de la ley y a la destrucción de la sociedad. Lo bueno es que no hacen las cosas con disimulo sino abiertamente, a la vista.

Personalidades con SOL EN ESCORPIO: Anne Hathaway, Bill Gates, Demi Moore, Grace Kelly, Hillary Clinton, Ivanka Trump, Joaquin Phoenix, Jodie Foster, Julia Roberts, Leonardo Di Caprio.

ASCENDENTE EN ESCORPIO

Voluntarioso, reservado, posesivo, emotivo, dominante, desafiante.
Persistente, resuelto, determinado, celoso, sigiloso, retraído, defensivo.
Creativo, ingenioso, observador, controlador, persuasivo, hábil.
Buen conversador. 

Habitualmente, la persona con ASCENDENTE EN ESCORPIO asiste desde la infancia a peleas y discusiones entre quienes lo rodean y se ve envuelto en fuertes corrientes de celos, odio y afán de poseer así como de atracción y deseo.

La potencia y crudeza de su campo energético suele incluir también la presencia de personas con grandes padecimientos, enfermos físicamente o con fuertes conflictos psicológicos. Del mismo modo, la presencia de la muerte y la manera como esta afecta a su entorno, formará parte de los escenarios de su vida. Es común que estas personas asistan en forma totalmente "casual" a la muerte de otras.

ESCORPIO es el signo de las pasiones ocultas y el ASCENDENTE EN ESCORPIO tiende a tener una relación amorosa secreta al menos una vez en su vida y, generalmente, se casa más de una vez. Los amores imposibles o los triángulos amorosos suelen formar parte de su existencia.

Desde pequeño, se siente misteriosamente atraído o perseguido por individuos de alta intensidad emocional y muy conflictivos, personajes magnéticos, poderosos y controladores, llenos de energía vital, psíquica o material. Con seguridad, alguien vendrá a despertar su intensidad sexual.

La influencia de sus regentes MARTE & PLUTÓN predispone a emociones y sentimientos poderosos, persistencia, resolución, imaginación y habilidad para emprender con éxito cualquier proyecto así como una tendencia a guardar secretos, a sospechar de los demás, a los celos y la crueldad. La fascinación por el poder y la manipulación serán vicisitudes a atravesar en su vida.

Parece sufrir más problemas financieros y desilusiones que otros ascendentes pero no hay otro que al final sea más victorioso que el ASCENDENTE EN ESCORPIO.

Proyecta la fuerza de su personalidad en todo lo que hace. No es una persona que hace las cosas a medias. En su interior fluyen emociones de enorme intensidad. Su fuerza de voluntad y determinación son formidables.

Aunque a veces se le considera un lobo solitario, tiene la habilidad para trabajar con la gente, o mejor dicho, para liderar a la gente. Es enormemente persuasivo y persigue celosamente sus metas y, además, tiene el poder de hacer que los demás persigan esas mismas metas.

Inteligente, creativo y hábil, su mente fértil parece una fuente inagotable de ideas. Detrás de su fachada tranquila, su cerebro siempre está urdiendo algo. Le gusta ir al fondo de todo, averiguar cómo funcionan las cosas, analizarlas minuciosamente, estudiarlas y replantearlas para que funcionen mejor. En el campo artístico, es capaz de realizar grandes obras, visionarias.

Le gusta controlar todo tras bastidores. Tiende a ser sigiloso y reservado, evita llamar la atención, prefiere pasar desapercibido y trabajar en lo que le interesa sin ser observado. Es dominante pero de manera sutil, ejerce una especie de control mental, de hipnotismo. De hecho, tiene cierta habilidad para saber lo que los demás están pensando, mucho de lo cual proviene de su agudo poder de observación.

Es un conversador encantador e ingenioso pero un observador perspicaz pronto notará que es su interlocutor quien está hablando más. Normalmente, está observando con discreción, esperando, examinando, archivando toda la información que más tarde será útil.

Cuando se enoja, puede ser cruel y mordaz. Tiende a usar cualquier arma a su alcance desde el ridículo hasta los temores de una persona. En el momento, siente que debe vencer a como dé lugar, más tarde, siente remordimiento por haber herido al otro aunque le es extremadamente difícil confesarlo.

Personalidades con ASCENDENTE EN ESCORPIO: Edith Piaf, Enrique Iglesias, Jacqueline Lee Bouvier Kennedy Onassis, Justin Bieber, Michael Douglas, Mike Tyson, Nicole Kidman, Tom Cruise, Robin Williams, Vladimir Putin.

LUNA ☽

Simboliza la parte emocional del ser humano. Está íntimamente conectada con las emociones, los afectos y los deseos. Rige los sentimientos, las reacciones afectivas, emocionales e instintivas, el modo de reaccionar ante las circunstancias, la conducta instintiva. Representa el subconsciente, los hábitos y la memoria: es la mediadora entre el pasado y el presente.

LUNA EN ESCORPIO 

Emotivo, absorbente, obsesivo.
Controlador, vengativo, persistente.
Dependiente, intuitivo, espiritual.
Sensual, observador, determinado

Es una de las posiciones lunares más difíciles.

La persona con LUNA EN ESCORPIO posee enorme fuerza de voluntad y agudos poderes de observación. A menudo, sus criterios u opiniones son inteligentes y correctos. Indica una naturaleza sensual y la búsqueda decidida de los placeres personales.

La persistencia y la determinación le permiten elevarse por encima de los obstáculos. Desafortunadamente, esta posición lunar tiene más obstáculos que otras. A menudo, hay una aflicción secreta o problemas en la vida de estas personas que suelen afligir la vida familiar o la salud.

Es intensamente emotiva y, al mismo tiempo, exhibe un fuerte control sobre sus emociones... Y control significa, por ejemplo, autocontrol, encerrarse en sí mismo, silencio, controlar a los demás por diversos medios, no expresar ni mostrar más de lo conveniente, guardar secretos.

Es, tal vez, la posición más difícil de comprender por cuanto esta persona experimenta una profunda emotividad, usualmente, en silencio. Está a merced de una serie de intensos temores que pueden convertirse en obsesiones, tales como la idea de la propia muerte, la de los seres queridos, la pobreza, la separación, etc. o el temor al rechazo.

Tiene una memoria fenomenal, lo cual puede serle de gran ayuda en el trabajo... El problema es cuando la memoria empieza a gravitar en torno a una herida o daño emocional. Algunas personas con LUNA EN ESCORPIO nunca olvidan o esperan años para tomar venganza. Esto NO significa necesariamente que son crueles y vengativos pero, en cualquier momento, acude a su memoria ese instante de su vida cuando su orgullo se vio herido por algún desaire o desprecio – recuerda exactamente lo que dijo la otra persona y la amargura que sintió en el momento.

Cuando la persona con LUNA EN ESCORPIO percibe que puede llegar a separarse de algo o de alguien querido o apreciado, desarrolla toda una estrategia a fin de impedir perderlo, generando y propiciando inclusive, estrechas dependencias.

El continuo conflicto entre dejar expresar sus instintos, por un lado, y controlarlos, por el otro, conlleva una permanente mirada hacia el propio interior y, por proyección, una gran capacidad para intuir el interior de los demás. Por este motivo, es capaz de desarrollar una asombrosa comprensión psicológica de las personas.

De no mediar un aprendizaje adecuado para manejar esta capacidad, puede llegar a sufrir mucho ya que juzgará a los demás por sus intenciones ocultas más que por sus acciones objetivas. Su memoria puede quedar fijada en situaciones desagradables, dolorosas y traumáticas, especialmente, las pérdidas sin que pueda olvidarlas por muchísimo tiempo.

Muchas personas con LUNA EN ESCORPIO sufren una experiencia traumática a tierna edad como la separación de un padre, traición a su confianza, abandono o sensación de abandono, abuso, enfermedad o muerte de un familiar cercano, lo cual les inclina a un comportamiento desconfiado, a rehusarse a compartir sus sentimientos o a tener muy presente el dolor y la muerte a lo largo de sus vidas.

Tienden a amargarse por viejas heridas y nunca olvidan un agravio. Esta amargura intensa trae consigo una desconfianza latente como si sintieran que le harán daño y se refugiaran en lo profundo de su interior en busca de seguridad.

Esto NO quiere decir que toda persona con LUNA EN ESCORPIO sufrirá estas experiencias. Muchas veces, el sufrimiento proviene más de la manera como percibe las cosas que de lo que haya sucedido realmente.

Por otra parte, es astuto para ocultar sus verdaderos sentimientos a la vez que tiene dificultad para expresarlos de manera explícita. Aunque en su interior se mueven fuertes pasiones, tiende a negar sus emociones. Por ejemplo, si siente ira, celos o envidia, lo oculta bajo una apariencia agradable, calmada y serena. Si tiene una experiencia dolorosa, corta con ese sentimiento para evitar el dolor.

Pero, la verdad es que no hay término medio: su alegría es inmensa y su tristeza lo hunde en el abismo. Esta intensidad de «Todo o nada» da como resultados fuertes sentimientos y la naturaleza fija de ESCORPIO hace bien difícil o casi imposible cambiar su forma de pensar.

La persona con LUNA EN ESCORPIO tiende a dejarse devorar por lo que ama. Su miedo se relaciona con la posibilidad de perder el objeto amado, por lo cual se somete a los dictados de aquel que no desea perder o busca someterlo a sus propios dictados y necesidades, mermándose así la libertad.

Asimismo, le atormenta particularmente cualquier forma de rechazo. Al mismo tiempo, siente que si recibe de los otros, queda obligada a entregarse al deseo de los demás. Ante una muestra generosa de afecto, queda perturbada, piensa: "Si acepto esto, me pedirán algo a cambio". Asimismo, un rasgo típico es sentirse demandado o ahogado por la exigencia de los demás sin saber cómo salir de la situación en la que se siente comprometido.

Personalidades con LUNA EN ESCORPIO: Alfred Hitchcock, Beyoncé Knowles, Bob Marley, Bruce Lee, Carolina, Princesa de Mónaco, Charlie Chaplin, James Dean, Mariah Carey, Miley Cyrus, Nelson Mandela. 

MERCURIO ☿

Es el planeta de la comunicación. Rige los procesos mentales y toda forma de comunicación, incluyendo los viajes, los contactos, el habla y la escritura, la inteligencia, el intelecto, el pensamiento, la lógica y el raciocinio, el aprendizaje,  la capacidad de razonar y tomar decisiones, de pensar y de comunicar o transmitir las ideas a los demás.

MERCURIO EN ESCORPIO 

Reservado, perceptivo, contundente, mente rápida, perspicaz.
Agudo, desconfiado, intrigante, decidido, intuitivo, despiadado, receptivo.

MERCURIO EN ESCORPIO confiere una mente muy intuitiva con una aguda comprensión de «lo que hay por detrás», capaz de tener profundas visiones y de analizar las motivaciones humanas más profundas y secretas.

Posee una inteligencia penetrante. Puede llegar a intimidar. Desde temprana edad, hará preguntas incómodas acerca de la naturaleza de las cosas, sobre todo de la muerte. Es una mente que desea llegar al fondo de los misterios y preguntas sin respuestas. Posee una curiosidad innata por el funcionamiento interno de las cosas y por los misterios ocultos de la vida.

Posee talento para la investigación y habilidad para solucionar misterios o detectar tácticas fraudulentas o desenmascarar falsas pretensiones. Su mente inquisitiva aprende con rapidez y su intuición bien desarrollada lo hace un excelente investigador en cualquier campo, capaz de llevar a cabo planes en secreto o manejar información reservada.

Trabaja sin descanso para sacar información de lo que le interesa, resistiéndolo todo con tal de averiguar la verdad. Realmente no tiene caso intentar mantener secretos con él. A menudo, resuelve problemas difíciles sin saber cómo lo hizo. Es capaz de superar los obstáculos y resolver los problemas que los demás encuentran imposibles.

Es una excelente posición para labores policíacas, de espionaje o servicio secreto, detective y científico.

De lenguaje crudo, prefiere decir lo que siente o permanecer callado. Conoce la debilidad de los demás debido a su aguda percepción y por eso sabe dónde golpear. ESCORPIO hace a MERCURIO más receptivo y tal vez posea poderes psíquicos. Su perspicacia es tan asombrosa como su facultad para leer la mente.

Por otra lado, es una persona profundamente reservada: mientras parece leerle a uno el pensamiento, penetrar en el suyo no es tarea fácil. Sin embargo, es mejor no curiosear porque guarda su privacidad y si alguien se mete en sus asuntos, le hace sospechar de los motivos.

Para saber la verdad, es preferible ser sincero con él y nunca mentirle porque al final será descubierto y perderá su confianza para siempre. Si habla con él de modo directo, obtendrá credibilidad, lo que es imprescindible para ganarse su confianza. Es preciso tener cuidado de no traicionar una confianza que le costó tanto en ganarse porque rara vez perdona y nunca olvida.

Cuando MERCURIO EN ESCORPIO recibe aspectos tensos, quiere ser juez y parte de un asunto por su deseo de sentenciar. Es intrigante, extremadamente desconfiado y demasiado preocupado por el sexo.

Cuando MERCURIO está en ESCORPIO, a muchas personas les apasiona llegar al fondo de las cosas. Tienen una maestría sin igual para llegar a la verdad y NO tienen miedo de ir donde otros temen pisar. La inteligencia de MERCURIO combinada con el poderío de PLUTÓN – en muchos casos – es un arma letal.

CLAVES | Pensamiento estratégico, extremadamente útil para concretar nuestros planes. Asimismo, es preciso dominar el ansia de poder, de control, la tendencia a la manipulación, a las palabras crueles y sarcásticas, especialmente, con nuestros seres queridos.

MERCURIO EN ESCORPIO no descansa hasta sacar todo lo escondido debajo de la alfombra.

Personalidades con MERCURIO EN ESCORPIO: Bruce Lee, Demi Moore, Hillary Clinton, Grace Kelly, Julia Roberts, Jodie Foster, Mahatma Gandhi, Miley Cyrus, Tyra Banks, Winona Ryder.

VENUS ♀

Es el planeta del amor, el romance, las relaciones personales, de pareja, amistades o sociedades comerciales y el contacto social. Es un indicador del tipo de persona hacia la que nos sentimos atraídos o que atraemos y, también, de nuestra actitud hacia el amor y las relaciones. 

Se relaciona con la capacidad de amar, socializar y relacionarnos con los demás, lo que nos gusta y atrae o lo que nos produce antipatía. También, se relaciona con el dinero y bienes materiales. En la carta de un hombre, describe las figuras femeninas por las que se siente atraído.

VENUS EN ESCORPIO  

Apasionado, posesivo, demostrativo, celoso, seductor.
Vengativo, vehemente, sensual, impetuoso, dominante.

Expresa el amor con intensidad. A la edad en que la mayoría de los niños todavía están jugando con trenes o muñecas, la persona con VENUS EN ESCORPIO ya es consciente del sexo. Su deseo natural es del tipo «Todo o nada». Si no puede poseer lo que ardientemente desea, no aceptará ningún sustituto.

Tiene sentimientos vehementes hacia los demás: ama u odia. No desea estar apartado ni un instante de sus seres queridos, mascotas o posesiones favoritas. Esto proviene de las profundidades de su naturaleza amorosa innata que no puede tolerar nada superficial o frívolo. Por ello, es difícil que la persona con VENUS EN ESCORPIO confíe lo suficiente como para atarse pero cuando se apega a algo o a alguien, el lazo es permanente.

Es propenso a formar lazos apasionados con único amigo con quien quiere pasar todo el tiempo posible. Asimismo, estar enamorado es una experiencia arrolladora para esta persona. Sus emociones son profundas e intensas. Su vida sexual es apasionada y demostrativa y en una relación amorosa, destaca el aspecto sexual a la vez que espiritual.

Necesita poseer a la persona en cuerpo y alma, lo cual, como es de suponer, conduce a escenas tormentosas por cuanto no es fácil para nadie lidiar con una persona tan posesiva. De hecho, puede alejar a las personas que realmente quiere porque no les da suficiente espacio. Por otra parte, es muy sensible al rechazo. Si su amor no es correspondido, puede volverse vengativo. La persona con VENUS EN ESCORPIO es capaz de odiar con la misma pasión con la que una vez amó.

Tiende a casarse por interés o participar en sociedades de negocios. Tiene una amplia y poderosa imaginación y muchos de ellos producen obras artísticas sumamente originales.

Cuando VENUS está en ESCORPIO, tendemos a experimentar profundas pasiones, intensas, extremas, sin tabúes, atrevidas, inolvidables. Es una posición muy emotiva para VENUS, una energía vehemente, sensual, impetuosa.

Durante este periodo, nuestras relaciones cobran mayor relevancia e intensidad al punto de sentir incluso que nos consumen y, de hecho, somos proclives a dejarnos llevar por ese sentimiento.

Deseamos mantenernos en estrecha cercanía con la persona que amamos pero, al mismo tiempo, nos cuesta más confiar en ella. Es posible que sintamos temor a ser demasiado vulnerables y a perder poder o que nos invadan los celos y nos mostremos posesivos o manipuladores.

ESCORPIO es una energía del tipo "todo o nada" y, en consecuencia, las relaciones tienden a ser como un viaje en una montaña rusa: llena de emociones extremas. Es preciso recurrir al autocontrol – habilidad escorpiana, por cierto – para no crear crisis innecesarias.

Palabras claves: amores apasionados, tormentosos, obsesivos, profundos, posesivos, extremos. Celos, erotismo, misterio, desconfianza, dominación, seducción.

Personalidades con VENUS EN ESCORPIO: Anne Hathaway, Bill Gates, Bruce Lee, Demi Moore, Hillary Clinton, Joaquin Phoenix, Jodie Foster, Leonardo Di Caprio, Mahatma Gandhi, Vladimir Putin.

MARTE ♂

Es el planeta del deseo. La acción, el impulso, la pasión, la capacidad de decisión, la determinación. MARTE habla del poder y la expresión de autoconfianza del individuo, la ambición, la iniciativa, el espíritu de competencia, la lucha, los logros, el coraje.

Representa la auto-afirmación, la valentía, la osadía, la combatividad, la energía física, la capacidad de enfrentar los desafíos. Y, también, el egoísmo, la agresividad, la violencia, la temeridad, la irritabilidad, la ira. Es un indicador de la naturaleza de nuestros impulsos, según el signo que ocupe.

En la carta de una mujer, describe las figuras masculinas por las que siente afinidad o atracción física.

MARTE EN ESCORPIO 

Persistente, intenso, enérgico, ingenioso.
Celoso, rencoroso, determinado, disciplinado, sensual.
Firme, valiente, ardiente, inflexible, posesivo, vengativo, sugestivo.

En la astrología tradicional, MARTE es el regente de ESCORPIO – también de Aries – de modo que existe entre MARTE & ESCORPIO una afinidad natural y juntos trabajan de modo muy eficiente. ESCORPIO siempre busca llegar al fondo de las cosas y transformarlas por completo y el guerrero MARTE está hecho para estimular y provocar cambios.

Se trata de una persona enérgica e ingeniosa cuya fortaleza se pone de manifiesto en su determinación. Se conduce con disciplina y sus esfuerzos siempre tienen un propósito particular. No gasta sus energías inútilmente.

Posee una fuerte sensualidad marcada por sus emociones, las cuales a veces se manifiestan en forma de celos, ira, sentimientos heridos o resentimiento de modo que puede llegar a ser despiadado en sus relaciones y muy susceptible. El poderoso impulso sexual de la persona con MARTE EN ESCORPIO crea un amante ardiente pero capaz también de ser intensamente celoso y posesivo.

Esta posición de MARTE realza la imaginación y la creatividad y aporta una especial habilidad de conmover a la gente. Confiere deseos y emociones poderosas y un coraje e impulsos inalcanzables  Puede representar la cumbre del desarrollo y de éxito espiritual o bien lo más bajo de la degradación moral.

Con la firmeza de su valentía, su determinación y abundancia de recursos, la persona con MARTE EN ESCORPIO resurgirá de cualquier adversidad. Es capaz de luchar inflexiblemente hasta la muerte en defensa de sus principios. En efecto, encarará intrépido a la muerte, si es necesario, para alcanzar sus objetivos.

Puede resultar inflexible con su típica actitud de «Todo o nada» y tiene tendencia a ser amigo devoto o enemigo jurado en sus relaciones y a dominar emocionalmente a los demás. A menudo le atraen las profesiones o situaciones que contienen un elemento de peligro o muerte.

Cuando MARTE EN ESCORPIO recibe aspectos tensos, puede tener tendencia a la ira y al resentimiento. No se olvida fácilmente de los desaires y las ofensas y guarda rencor por largo tiempo, lo que lo convierte en uno de los peores enemigos que se puedan tener.

Cuando MARTE está en ESCORPIO, es un ciclo lleno de emociones intensas, pasión y sexualidad. Nuestras actitudes y acciones se tornan intensas, poderosas, voluntariosas y transformadoras. Tendemos a ser agresivos, controladores y posesivos y, también, muy resistentes y tenaces.

El lado positivo de la tenacidad es la habilidad de perseverar y enfrentar retos difíciles. De hecho, se dice que a MARTE EN ESCORPIO no le gustan las cosas fáciles, antes bien le agradan los obstáculos para demostrar que puede superarlos.

El lado oscuro es que el feroz MARTE en el emotivo ESCORPIO puede expresar su energía con cierta agresividad o ira de manera abierta u oculta y ello provoca o prolonga los conflictos e inclusive puede destruir relaciones. 

Lo esencial es estar consciente del poder de esta energía marciana y canalizarla constructivamente.

Personalidades con MARTE EN ESCORPIO: Bruce Lee, Grace Kelly, Jennifer Aniston, Jimi Hendrix, Kurt Cobain, Leonardo Di Caprio, Mahatma Gandhi, Mark Zuckerberg, Oprah Winfrey, Taylor Swift.

Sol, Luna, Mercurio, Venus & Marte en Escorpio activan las siguientes zonas:

ARIES ♈ CASA 8 | Sexo. Asuntos financieros con terceros, bienes conjuntos (herencia, bienes por matrimonio). Deudas, impuestos. Pólizas de seguro, inversiones. Crisis. Transformación. Finales, pérdida. Miedos, misterios, secretos.
TAURO ♉ CASA 7 | Relaciones de pareja, matrimonio. Socios, sociedades comerciales. Compromisos, contratos. Aliados, alianzas, rivales, enemigos declarados.
GÉMINIS ♊ CASA 6 | Asuntos laborales, trabajo. Salud, cuidado del cuerpo, alimentación. Rutina, bienestar. Mascotas.
CÁNCER ♋ CASA 5 | Creatividad, talentos, habilidades, aficiones, vocaciones. Autoexpresión. Hobbies, diversión, fiestas, deportes, vacaciones. Juegos. Placeres. Amores, amoríos, romances. Hijos, procreación.
LEO ♌ CASA 4 | Hogar y familia, relación con los padres, relaciones familiares. Bienes raíces, casasCuestiones íntimas, vida privada, mundo interior, sentimientos, emociones, recuerdos. Asuntos del pasado.
VIRGO ♍ CASA 3 | Comunicación y relaciones con familiares consanguíneos, hermanos, primos, vecinos o conocidos. Estudios primarios, secundarios, cursos. Desplazamientos, viajes cortos, a lugares cercanos.
LIBRA ♎ CASA 2 | Dinero, economía y finanzas personales. Fuentes de ingreso, poder adquisitivo, ganancias y pérdidas. Bienes, recursos materiales, propiedades. Valores.
ESCORPIO ♏ CASA 1 | YO, identidad, personalidad. Cuerpo físico, apariencia personal. Crecimiento, desarrollo y proyección personal. Iniciativas.
SAGITARIO ♐ CASA 12 | Inconsciente; reacciones o impulsos subconscientes. Sueños. Peligros y enemigos ocultos. Aislamiento, lugares de reclusión. Karma, deudas espirituales. Fin de ciclos.
CAPRICORNIO ♑ CASA 11 | Amistades, vida social. Proyectos futuros, aspiraciones, ideales y metas personales. Hijos adoptivos, hijastros.
ACUARIO ♒ CASA 10 | Asuntos profesionales, carrera, vocación. Imagen, reputación, reconocimiento, estatus social. Figuras de autoridad, relación con los padres.
PISCIS ♓ CASA 9 | Viajes al extranjero o lugares lejanos, otros horizontes. Relaciones con otras culturas o países. Idiomas. Estudios superiores. Religión, espiritualidad. Asuntos legales, derecho, leyes, justicia. Filosofía de vida.
¡BUENA FORTUNA!
Artículos recomendados:

“Bajo el signo de Escorpio”:

– “Nacidos bajo el signo de Escorpio”:

– “Mercurio en Escorpio”: 

Fuentes consultadas:

– “ABC DE LA ASTROLOGÍA: Guía para conocer los secretos de la astrología” por Damian Sharp
– “Ascendentes en Astrología: Segunda Parte” por Eugenio Carutti
– “Astrología infantil: Guía para favorecer los dones naturales de los niños” por M. J. Abadie
– “Astrología Kármica básica: El presente y el futuro” por Geraldyn Waxkowsky, Marysol González Sterling
– “Astrología. La Ciencia Sagrada” por Joan Hodgson
– “Astromedicina. La influencia de los astros en la salud” por Franco Rossomando
– “Curso de astrología: Signos, planetas, casas” por María Emilia Alcoba, Claudia Azicri, Cristina Molina
– “Doce arquetipos sanadores. Historia, simbolismo y clínica de los Doce Curadores del Dr. Bach” por Luis Alejandro Hernández Ríos
– “El mensaje de las estrellas” por Max Heindel
– “Las Lunas” por Eugenio Carutti
– “Manual de astrología moderna” por Eloy R. Dumon
– “The Only Astrology Book You'll Ever Need” por Joanna Martine Woolfolk
– Portal de astrología Astrotheme

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Oración de San Miguel Arcángel para sellar y proteger a la familia

Planetas Dominantes de tu Carta Natal

Revolución Solar | Claves Básicas de Interpretación

Ascendente, Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte en VIRGO