Ascendente, Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte en VIRGO


VIRGO ♍
Regente: Mercurio
Elemento: Tierra
Modalidad: Mutable
Fase clave: "Yo analizo"
Asociado a Casa 6 | Salud, trabajo
Signo opuesto: Piscis


Nadie pertenece totalmente a un signo. Todos nosotros respondemos a una combinatoria de cualidades que deben aprender a coexistir y a crear en conjunto, sin que una se manifieste en desmedro de la otra. Eugenio Carutti

En Astrología, el término planeta incluye Sol y Luna, también llamados luminarias. 

Los planetas personales – Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte – son los planetas de movimiento más rápido. Reflejan los rasgos más característicos de la personalidad e influyen de forma distinta en cada individuo. Indican necesidades individuales básicas así como el potencial de la persona. 

En su ciclo anual, el Sol cambia de un signo a otro cada 30 días aproximadamente, por lo tanto, todas las personas nacidas en ese intervalo comparten un mismo SIGNO SOLAR

El SIGNO ASCENDENTE depende de la hora exacta y lugar de nacimiento, pues está en relación directa con el movimiento de rotación de la Tierra en un periodo de 24 horas, es decir, el ASCENDENTE (AC) cambia a medida que la Tierra gira sobre su propio eje hasta dar la vuelta completa en 24 horas. Por lo tanto, cada 2 horas aparece un signo zodiacal distinto en el horizonte este, un Ascendente diferente.

El ASCENDENTE es el signo que “asciende” por el horizonte este en el momento del nacimiento y depende totalmente de la hora y de la latitud. El SIGNO ASCENDENTE cambia aproximadamente cada 2 horas (12h x 2h = 24 horas). 

El SIGNO SOLAR representa el “Yo interior”. El ASCENDENTE es la imagen que proyectamos al exterior, es el “Yo exteriorizado”, la personalidad que desarrollamos a lo largo de la existencia, lo que mostramos y cómo nos ven los demás.

El SIGNO SOLAR podría pasar inadvertido pero no el ASCENDENTE. Es nuestra imagen, nuestra fachada, nuestra personalidad externa. Tanto si choca como si armoniza con nuestro SIGNO SOLAR, describe cómo nos ven los demás  y la impresión que causamos de puertas afuera.

En muchos casos, los demás nos reconocen más por las cualidades del SIGNO ASCENDENTE que por las características del SIGNO SOLAR

Cuando consultes tu horóscopo, lee tu SIGNO SOLAR y tu SIGNO ASCENDENTE.

Calcula tu ASCENDENTE en cualquiera de estos 2 enlaces. Introduce tu fecha, hora y lugar de nacimiento:



Veamos tendencias: cómo pueden manifestarse las energías del Ascendente y de los planetas personales en el signo de VIRGO.

Estas características son generales y varían según los aspectos que los planetas puedan tener con el Ascendente o según el o los planetas dominantes. 

SOL ☉ 

El SOL representa el yo interior, el yo subyacente en la personalidad, el carácter interno, el ser, la fuerza vital del individuo. Rige el ego, el espíritu, lo que hace al individuo un ser único, la actitud frente a la vida, su identidad. También, habla de la capacidad creativa y el poder personal para afrontar los retos de la vida cotidiana. 

SOL EN VIRGO

Inteligente, detallista, perfeccionista, discreto, modesto, trabajador, exigente.
Reservado, materialista, analítico, servicial, práctico, impecable, observador.
Sincero, astuto, ordenado, meticuloso, precavido, amable, agradecido.
Estudioso, solitario, eficiente, criticón, modesto, amable.
Tímido, tranquilo, hipocondríaco, autosuficiente, obsesivo, riguroso.
Acciones guiadas por la razón y la lógica. Sentido común.
Preocupación por el orden, la salud, la higiene, el cuerpo.

VIRGO es el signo de la inteligencia, lo práctico y, también, el servicio. Busca la eficiencia y la perfección en cada cosa que hace. Necesita orden. Sabe distinguir entre lo esencial de lo superficial o accesorio. 

Es enemigo de hacer las cosas mal y del engaño. Busca soluciones prácticas, con los pies en la tierra. Le interesa lo concreto, lo que puede ver, no imaginaciones o especulaciones. A veces, reacciona de manera exagerada ante el desorden, el caos le abruma. Siendo que su elemento es TIERRA, disfruta mucho de la naturaleza, de los animales.

Su temperamento es más bien tranquilo y solitario. Por lo general, es una persona confiable, sincera. Tiene su lado dogmático y muy meticuloso. Siempre está vigilante y listo para objetar y criticar. Muchas veces, se excede en sus críticas o autocrítica, lo cual lo limita. Sin embargo, su principal objetivo es ayudar, ser útil y hacer las cosas lo mejor posible. 

Busca el bienestar no solo para sí mismo sino para los demás. No se desvive por ser reconocido ni destacarse en público. No se siente muy cómodo rodeado de mucha gente. Es bastante selectivo, le gusta tener privacidad y una manera de lograrlo es actuando con mucha discreción. Prefiere pasar tiempo con los suyos que alternar socialmente aquí y allá.

Tiende a la introspección y a ser reservado. Suele quejarse o irritarle la gente torpe, desconsiderada, insensata, descuidada que no se toma su tiempo para hacer bien las cosas. Lo que las personas con SOL EN VIRGO no siempre reconocen es lo irritante que su perfeccionismo o sus críticas pueden resultar para aquellos que no pretenden ser perfectos... Se destacan por su espíritu exigente y perfeccionista, sí... Pero, también, por ser amables, agradecidos, atentos y detallistas.

VIRGO
es muy observador, se da cuenta de todo. Al entrar a un lugar, oficina o casa, por ejemplo, examina todo, cosas y personas presentes; enseguida nota si movieron muebles, si la luz es distinta, cualquier detalle, cualquier cambio. Lo hace de forma natural y casi inconsciente.

Siempre anticipa lo que puede salir mal y, a veces, mucho antes de que se presente la crisis. Considera que lo más inteligente es prevenir y estar preparado. Pero, tiene una manera de advertir a los demás en tono de queja que la gente no siempre toma bien pues parece asumir actitudes de sabelotodo.

Le gusta arreglar todo por sí mismo sin depender de nadie. Aprende lo que necesita saber para ser autosuficiente. No se confía de los demás, prefiere hacer las cosas él mismo y trabajará arduamente para lograrlo.

Posee un gran sentido del deber, por lo que no le es fácil relajarse y divertirse como los demás. Siente que debe cumplir con lo que se ha propuesto. Trabaja duro, a conciencia y por muchas horas al día; por eso, suele andar por la vida en una constante preocupación o con la sensación de que siempre tiene una cuestión por resolver.

El desafío del analítico VIRGO es aprender a no abrumarse con asuntos triviales, a no esforzarse por temas poco importantes. Al concentrarse demasiado en los detalles menores, puede desviarse de sus objetivos principales. Cuando se enfrasca en temas irrelevantes, consume el tiempo y la energía requeridos para asuntos que sí son relevantes. De modo que una de las lecciones para VIRGO es ser selectivo con aquello en lo cual centrar su atención.

En el plano íntimo, VIRGO deja que su cabeza domine sus hormonas, no por mojigato sino porque es una persona terrenal que no permite que la pasión momentánea le complique la vida. Para VIRGO hay un tiempo y lugar adecuados para la intimidad de modo que es probable que reprima sus impulsos en situaciones descuidadas, o de poca higiene o que impliquen riesgos para su salud. VIRGO valora mucho la pureza interior y lucha por permanecer auténtico en su esencia manteniendo su honor y dignidad intactos.

Suele desempeñarse en profesiones que exigen cierta dosis de concentración o que le permitan trabajar en soledad. Se siente cómodo trabajando bajo el mando de otra persona. Por lo general, su rendimiento es mejor cuando está sujeto a un cronograma ya establecido, más que cuando emprende algo por sí mismo en total libertad.

Le gusta estudiar, investigar, observar las conductas de las personas, el lenguaje verbal y no verbal, la buena escritura y lectura. Asimismo, tiene habilidades especiales para profesiones relacionadas con la salud y el cuerpo humano: su enorme capacidad de investigación, observación y análisis favorecen el desempeño exitoso de VIRGO en la medicina o disciplinas afines, incluyendo el área de nutrición y enfermería.

Sus habilidades matemáticas, lógica y observación también favorecen el trabajo de auditoría, contabilidad, administración, finanzas y hasta ingeniería por la precisión, la exactitud, el rigor, la minuciosidad requeridos en estos trabajos.

Y, en general, tiene altas probabilidades de éxito en cualquier profesión u oficio que emprenda por su dedicación y esmero, por su destreza intelectual y/o manual así como cualquier actividad que implique prestar servicio a los demás, inclusive a animales o mascotas.

En Astrología Médica, VIRGO está vinculado al intestino delgado, al bazo y al abdomen, los lóbulos inferiores del hígado, el duodeno, el sistema nervioso simpático y la uretra. Tiene propensión a intoxicaciones, apendicitis, peritonitis, disentería, cólicos, estreñimiento, diarrea y por vía refleja (PISCIS, opuesto de VIRGO), dolencias en los pies. Desórdenes nerviosos, estados de tensión y ansiedad que pueden provocar conductas obsesivas.

Un SOL EN VIRGO mal aspectado puede sumergirse en el extremo opuesto: caos, desorden, suciedad, desorganización. O un Sol en Virgo con Ascendente como Aries o Leo puede buscar resaltar a como dé lugar o dejará a un lado toda su timidez y modestia y actuará con mucha impulsividad pero en su yo interno, habrá esa necesidad de soledad y privacidad y huirá de las multitudes y de los intrusos.

El SOL EN VIRGO con aspectos tensos induce a la hipercrítica, a una mente superanalítica o desordenada, al exceso de individualismo, a la hipocondría y a la pedantería. Suele agotar sus energías en el trabajo o ser demasiado modesto o tímido.

Personalidades con SOL EN VIRGO: Amy Winehouse, Cameron Díaz, Beyoncé Knowles, Charlie Sheen, Freddie Mercury, Michael Jackson, Príncipe Harry de Gales, Richard Gere, Sophia Loren, Stephen King.

ASCENDENTE EN VIRGO

Analítico, intelectual, cordial, detallista.
Nervioso, trabajador, tímido.
Elegante, observador, sarcástico.
Perceptivo, distante, irritable.

Posee un enfoque analítico de las cosas. Generalmente, percibe el mundo desde una perspectiva intelectual. No quiere decir que sea frío o le falte sensibilidad. En realidad, la persona de ASCENDENTE EN VIRGO experimenta profundas emociones y se preocupa mucho por los demás.

Sin embargo, es el pensamiento lógico lo que le produce las satisfacciones más profundas. Le gusta cernir la información, analizar los hechos, encontrar la verdad, ordenar y aplicar la lógica en cualquier situación.

Tiende a tener opiniones fijas pero no es tan inflexible: puede cambiar de opinión después de revisar cuidadosamente los hechos y encontrar razones válidas que lo justifique. Pero, a menudo tiene una seria dificultad para poner las cosas en perspectiva por cuanto es proclive a ser demasiado minucioso enfrascándose en los detalles y a perder de vista la visión de conjunto. Magnifica la importancia de pormenores irrelevantes y luego se frustra si los demás no logran ver su relevancia.

El trabajo así como el control de sí mismo y de las situaciones son especialmente importantes para la persona con ASCENDENTE EN VIRGO por cuanto es una manera de sentirse seguro. La mayoría de estas personas surgen por mérito, trabajo y esfuerzo propios y no por la influencia de terceros y esto es motivo de gran orgullo y satisfacción para ellos.

Tiene cierto encanto y elegancia difícil de igualar y, a la vez, cierta timidez y tendencia a poner distancia, algunas veces disimulada por su cortesía y amabilidad, por lo que no siempre es fácil conocer a esta persona en la intimidad. Le es difícil mostrar sus sentimientos aunque es mucho lo que está sucediendo en su interior.

De niños, algunas veces, son enfermizos. Afortunadamente, su salud mejora a medida que crecen. Para muchos de ellos, el matrimonio les trae propiedades o riquezas. Con frecuencia, se convierten en propietarios de inmuebles, a menudo en un país extranjero. El éxito suele estar relacionado con negocios o lugares lejos del hogar.

Este ascendente aporta una disposición servicial y trabajadora. Ningún detalle se escapa a su visión escrutadora. Su fuerza reside en su sutileza intelectual. Posee el sentido de la eficiencia y la eficacia y una intuición especial para analizar, lo que aumenta sus posibilidades de éxito. Las personas con ASCENDENTE EN VIRGO dan la impresión de ser frágiles pero en realidad son muy fuertes.

El planeta MERCURIO, regente de VIRGO, le aporta una mente lógica, agudo poder de observación, perspectiva intelectual, percepción, habilidad para las ciencias y la escritura. También, irritabilidad, temperamento nervioso, sarcasmo, preocupaciones y una tendencia a buscar la culpa en los demás.

Personalidades con ASCENDENTE EN VIRGO: Freddie Mercury, Kurt Cobain, Madonna, Mark Zuckerberg, Renée Zellweger, Sharon Stone, Steve Jobs, Tom Hanks, Uma Thurman, Woody Allen.

LUNA ☽

Simboliza la parte emocional del ser humano. Está íntimamente conectada con las emociones, los afectos y los deseos. Rige los sentimientos, las reacciones afectivas, emocionales e instintivas, el modo de reaccionar ante las circunstancias, la conducta instintiva. Representa el subconsciente, los hábitos y la memoria: es la mediadora entre el pasado y el presente.

LUNA EN VIRGO

Intelectual, meticuloso, nervioso, industrioso, reservado, serio, organizado. 
Distante, criticón, categórico, cauteloso, discutidor.
Responsable, hipocondríaco, escéptico, eficiente.
Mente brillante y sagaz. Agudo sentido común. 
Enfoque inteligente y prudente de la vida.

El signo VIRGO estabiliza el carácter cambiante de la LUNA y le otorga un matiz agudo y analítico. Busca la manera de utilizar sus conocimientos, lo que ha aprendido. Su reacción inmediata ante las impresiones del mundo exterior es analizar lo que oye y ve. Es meticuloso para analizar la información que recibe y tiende a cuestionar todo lo que se le dice.

A veces, es tan escéptico que no cree ni lo que ve con sus propios ojos. Le gusta debatir ideas y sondear las opiniones de los demás. Aunque defiende sus criterios, no es tan terco como para aferrarse a una idea si los hechos comprueban que está equivocado. Busca la verdad y cree que la verdad es lo que queda después de haber expuesto las falsedades.

No es el eterno optimista o el tipo de persona que ve el mundo color de rosa. No es amargado o pesimista sino que enfrenta la vida tal y como es. Este realismo práctico es una buena cualidad para hacer negocios y ganar dinero. Prefiere los beneficios a largo plazo en lugar de los inmediatos. Le preocupa la seguridad y estar protegido en la vejez.

Da un toque de perfeccionismo y profesionalismo a todo lo que hace. Enfoca los problemas de manera metódica. Tiende a preocuparse o inquietarse por cosas que puedan salir mal y trata de cubrir todas las contingencias.

Le guía la lógica y le resulta frustrante tratar con personas ilógicas y despistadas. A menudo, es crítico de los demás. Es selectivo a la hora de elegir sus amistades y las actividades donde se involucra. Siempre extrae una lección de sus experiencias.

Es reservado, evita el sentimentalismo o la excesiva efusividad y, a menudo, es percibido como frío. Sin embargo, los virgos lunares son generalmente bondadosos y generosos de manera práctica: se puede contar con ellos, desean ser útiles a los demás.

En asuntos del amor, la persona con LUNA EN VIRGO no posee gran confianza en sí misma. Le atraen las personas que no se le asemejan, más emotivas, más efusivas, menos calculadoras, más dispuestas a expresar sus sentimientos. En sus relaciones, asume el papel de un padre crítico pero afectuoso. Inconscientemente, teme la ira y sentirse vulnerable. Ansía una vida amorosa serena, estable y bajo control.

Personalidades con LUNA EN VIRGO: Jack Nicholson, Jean-Claude Van Damme, John F. Kennedy, John Travolta, Jodie Foster, Madonna, Michelle Pfeiffer, Natalie Portman, Robert Redford, Sean Connery.

MERCURIO ☿

Es el planeta de la comunicación. Rige los procesos mentales y toda forma de comunicación, incluyendo los viajes, los contactos, el habla y la escritura, la inteligencia, el intelecto, el pensamiento, la lógica y el raciocinio, el aprendizaje,  la capacidad de razonar y tomar decisiones, de pensar y de comunicar o transmitir las ideas a los demás.

MERCURIO EN VIRGO

Elocuente, preciso, práctico, trabajador.
Rápido, ágil, despierto, ordenado, organizado. 
Mente analítica y brillante con atención a los detalles.

VIRGO
es el signo natural de MERCURIO, al igual que Géminis; por lo tanto, es en estos signos donde las energías mercuriales se desarrollan con mayor fluidez.

MERCURIO EN VIRGO exhibe grandes poderes analíticos y habilidades de razonamiento práctico, con una marcada preocupación por la precisión y el detalle, el orden y la eficiencia, especialmente, en el trabajo.

A menudo, alcanza el éxito profesional y financiero a través de una buena educación y especialización en un campo en concreto. Destaca por su interés y conocimientos lingüísticos y gramaticales, elocuencia y precisión en su manera de hablar y escribir. Le preocupa especialmente el uso correcto de las palabras, la ortografía, la gramática, la puntuación.

La persona con MERCURIO EN VIRGO no se ocupa de las ideas en sí mismas (como Mercurio en Géminis) sino de su aplicación práctica y utilidad: escucha una idea y pregunta "Y, ¿para qué sirve?". Aquí se comporta con menos impaciencia que en Géminis. La influencia del elemento tierra le ayuda a aterrizar las ideas y a concentrarse por periodos más prolongados.

Este MERCURIO discrimina la información que recibe, selecciona, analiza, comprueba, no repite lo que escucha como un autómata. Procesa las cosas por medio de la lógica y luego toma su decisión final.

Se comunica de manera analítica, lógica, inteligente, ordenada y con atención a los detalles. Sin embargo, tiene un problema: puede llegar a enfrascarse demasiado en los detalles. Debe tener cuidado de no concentrarse o recargarse exageradamente de información que a la larga pueda resultar irrelevante. Tiene el reto de no perderse el bosque por mirar las hojas, eliminar lo superfluo y quedarse con lo esencial.

La facilidad con la que analiza puede resultar asombrosa. Es capaz de ver el orden preciso necesario para lograr el objetivo. Disfruta las actividades que tengan una finalidad práctica.

Cuando MERCURIO está en VIRGO, la precisión en lo que decimos, pensamos y hacemos, cobra especial relevancia. Tendemos a analizar hasta el mínimo detalle, a enfocarnos en lo que consideramos útil y a descartar lo que nos parece poco práctico.

Sin embargo, debemos tener cuidado de no perder la perspectiva al enfocarnos demasiado en detalles sin importancia, o ser demasiado críticos, o adoptar una visión tan realista y fatalista de las cosas que perdemos creatividad e imaginación.

Personalidades con MERCURIO EN VIRGO: Coco Chanel, Freddie Mercury, Príncipe Harry de Gales, Madonna, Madre Teresa de Calcuta, Michael Douglas, Robert Redford, Salma Hayek, Sting, Whitney Houston.

VENUS ♀

Es el planeta del amor, el romance, las relaciones personales, de pareja, amistades o sociedades comerciales y el contacto social. Es un indicador del tipo de persona hacia la que nos sentimos atraídos o que atraemos y, también, de nuestra actitud hacia el amor y las relaciones. 

Se relaciona con la capacidad de amar, socializar y relacionarnos con los demás, lo que nos gusta y atrae o lo que nos produce antipatía. También, se relaciona con el dinero y bienes materiales. En la carta de un hombre, describe las figuras femeninas por las que se siente atraído.

VENUS EN VIRGO

Refinado, inteligente, leal, comprensivo.

Cauteloso, incisivo, analítico, exigente. 
Sentido del humor tranquilo pero ocurrente.

VENUS no está bien ubicado en VIRGO porque se encuentra en el signo opuesto a su exaltación (Piscis); por lo tanto, se dice que está en caída.

VENUS, el planeta del amor, en VIRGO, el signo de lo práctico, imprime un carácter realista y disciplinado en los asuntos del amor, de los placeres y el dinero. No es una posición dada a los lujos, derroches y la extravagancia sino más bien a lo que sea de utilidad.

Sin embargo, debido a que VIRGO es un signo de tierra, VENUS ubicado en este lugar atrae o siente gran deseo por las comodidades materiales y las posesiones personales de calidad y belleza o los objetos preciosos que, en la opinión de estas personas, confieren estatus superior. Presta mucha atención a los hábitos personales y el vestir.

Tiene un enfoque intelectual del amor. Tiende a analizar las emociones y a ser muy crítico con sus seres queridos. A menudo, inhibe las expresiones espontáneas de afecto. Es muy incisivo y analítico en sus relaciones. Suele analizar rigurosamente las fallas o errores de las personas y a tomarlas como defectos de su carácter.

Tiende a ser cauteloso a la hora de enamorarse, se contiene porque teme que se aprovechen de sus sentimientos. En una relación amorosa, desea que lo consideren extraordinario. Curiosamente, cuando entrega su corazón, muchas veces, es a la persona equivocada que no aprecia sus cualidades.

Hay personas con VENUS EN VIRGO que suelen estar entre los que se quedan solteros y no se casan debido a sus exigencias, críticas y afán perfeccionista respecto a su compañero. Son muy exigentes en cuestiones de orden, buenas maneras e higiene. Su afecto puede ser redirigido hacia las mascotas u objetos inanimados.

Su extremada conciencia de lo que es socialmente apropiado suele ser un escudo que esconde sentimientos de inseguridad social o sexual y puede llegar a impedir que desarrollen relaciones románticas exitosas, lo que provocará sentimientos de frustración, soledad y aislamiento social.

Si VENUS está bien aspectado, estas tendencias pueden superarse y compensarse. Si VENUS está mal aspectado por MARTE, NEPTUNO, URANO o PLUTÓN, estos individuos pueden reaccionar ante su propia timidez, sus sentimientos de inseguridad sexual y sus estrechas ideas de lo socialmente apropiado, adoptando un estilo de vida suelto y promiscuo. Esto tiene como fin la búsqueda de la satisfacción amorosa y sexual y, al mismo tiempo, les sirve para reafirmar su propia autoestima y sentirse deseados.

Es capaz de sentir gran simpatía por los demás y tiene un fuerte sentido maternal y gran capacidad de cuidar.  Busca parejas con quienes poder compartir su trabajo y sus intereses intelectuales. Posee una excelente habilidad para los negocios.

Esta posición también favorece a escritores o maestros con una gran imaginación. Muchos gobernantes brillantes o personas dadas a las empresas humanitarias tienen VENUS EN VIRGO. Por otra parte, la razón y el análisis para enfocar las emociones puede hacer de ellos muy buenos psicoterapeutas.

Cuando VENUS está en VIRGO, es un buen momento para analizar aspectos esenciales de nuestras relaciones, el nivel de compromiso y cómo mejorarlo, plantearnos preguntas que para muchos resultan difíciles como por ejemplo: ¿A dónde va esta relación? ¿Estamos realmente satisfechos? ¿Tiene futuro esta relación?

Obviamente, tratándose de VENUS, el planeta de la amor, esto no suena muy romántico pero en algún momento hemos de hacernos estas preguntas. En todo caso, es una oportunidad de mejorar o superar conflictos o etapas desde una perspectiva más realista y analítica.

El lado tenso de VENUS EN VIRGO es que tendemos a volvernos demasiado meticulosos, obsesivos, criticones o quisquillosos en nuestras relaciones en general o con nuestras parejas, en particular. Nos resulta más difícil dejar pasar el mínimo de los errores. Pero, si tratamos de controlar el exceso de críticas o hacer críticas constructivas y valorar los aspectos positivos de la relación, podemos utilizar este tiempo para hacer ajustes beneficiosos para un mejor entendimiento con los demás.

Personalidades con VENUS EN VIRGO: Brigitte Bardot, Catherine Zeta-Jones, Charlize Theron, Demi Lovato, Julia Roberts, Kim Kardashian, Robert De Niro, Robin Williams, Roman Polanski, Sean Penn.

MARTE ♂

Es el planeta del deseo. La acción, el impulso, la pasión, la capacidad de decisión, la determinación. MARTE habla del poder y la expresión de autoconfianza del individuo, la ambición, la iniciativa, el espíritu de competencia, la lucha, los logros, el coraje. 

Representa la auto-afirmación, la valentía, la osadía, la combatividad, la energía física, la capacidad de enfrentar los desafíos. Y, también, el egoísmo, la agresividad, la violencia, la temeridad, la irritabilidad, la ira. Es un indicador de la naturaleza de nuestros impulsos, según el signo que ocupe.

En la carta de una mujer, describe las figuras masculinas por las que siente afinidad o atracción física.

MARTE EN VIRGO 

Práctico, ingenioso, ambicioso, orgulloso.
Comedido, confiable, astuto, calculador, decidido.

La persona con MARTE EN VIRGO es menos audaz y emprendedora que cuando MARTE está en signos de fuego. Actúa con precaución, planifica sus actos cuidadosamente y los ejecuta de manera sistemática y hasta con astucia, calculando ventajas y desventajas.

La modestia y la moderación son naturales para este individuo. Se expresa de manera analítica y exacta. Planifica sus acciones con antelación y las ejecuta cuidadosamente. La pasión de MARTE EN VIRGO por el análisis y el detalle lo llevan a tener sangre fría en sus reacciones; es difícil que actúe sin una buena razón práctica. Rara vez da rienda suelta a su temperamento, más bien, se valdrá de una crítica aguda y mordaz para atacar a su rival u oponente.

Se siente motivado por lograr la perfección, lo que puede llevarlo a ser demasiado exigente. Debido a que enfoca cualquier actividad de manera cuidadosa y ordenada, es posible que se moleste bastante consigo mismo o con los demás cuando algún proyecto no alcanza el nivel de calidad previsto.

Es ambicioso y orgulloso aunque no siempre es evidente en la superficie. Igual que Marte en Capricornio, necesita una razón práctica y concreta para hacer cualquier cosa. Es resuelto, capaz de separarse de sus emociones cuando necesita tomar una decisión. Puede parecer sexualmente frío pero le gusta el sexo mentalmente excitante y físicamente vigoroso. Sus pasiones son fuertes pero las mantiene controladas.

Es un trabajador prodigioso que a menudo tiene éxito en sus labores gracias a su enfoque metódico. En su trabajo es astuto, calculador y decidido. Posee gran talento y método en cualquier labor que desempeña así como especial habilidad para el trabajo que requiera el empleo de máquinas de precisión.

VIRGO es el signo de la salud y MARTE rige las operaciones y los instrumentos cortantes; por ello, muchos cirujanos tienen a MARTE en este signo. Puede ser un excelente operario técnico, ingeniero o mecánico; sobresale en actividades que requieran destreza manual combinada con precisión en los detalles. Asimismo, tiende a triunfar en profesiones donde se requiere controlar bien las emociones como en la política, la psicología y la investigación.

En caso de enfermedad, MARTE EN VIRGO confiere una gran capacidad para restablecerse rápidamente. Cuando recibe aspectos tensos, el individuo puede tener un temperamento irritable y nervioso, desacuerdos con sus jefes y colegas de trabajo y/o correr el riesgo de sufrir accidentes laborales o preocupaciones exageradas y constantes por detalles sin sentido.

No importa cómo, cuándo o en qué trabajen estas personas con MARTE EN VIRGO en tensión, siempre critican a sus compañeros de trabajo y si son jefes, siempre están disgustados o insatisfechos por la forma de trabajar de sus empleados. Son deshonestos y no aptos para confiarles un puesto de responsabilidad.

Esta posición también hace a las personas muy indulgentes con sus apetitos y propensas a sufrir desórdenes intestinales.

Personalidades con MARTE EN VIRGO: Barack Obama, Britney Spears, Cameron Díaz, Diana, Princesa de Gales, Princesa Estefanía de Mónaco, Gwyneth Paltrow, Jacqueline Kennedy Onassis, Johnny Depp, Madre Teresa de Calcuta, Sarah Jessica Parker.

Sol, Luna, Mercurio, Venus & Marte en Virgo activan las siguientes zonas:

ARIES ♈ CASA 6 | Asuntos laborales, trabajo. Salud, cuidado del cuerpo, alimentación. Rutina, bienestar. Mascotas.
TAURO ♉ CASA 5 | Creatividad, talentos, habilidades, aficiones, vocaciones. Autoexpresión. Hobbies, diversión, fiestas, deportes, vacaciones. Juegos. Placeres. Amores, amoríos, romances. Hijos, procreación.
GÉMINIS ♊ CASA 4 | Hogar y familia, relación con los padres, relaciones familiares. Bienes raíces, casasCuestiones íntimas, vida privada, mundo interior, sentimientos, emociones, recuerdos. Asuntos del pasado. 
CÁNCER ♋ CASA 3 | Comunicación y relaciones con familiares consanguíneos, hermanos, primos, vecinos o conocidos. Estudios primarios, secundarios, cursos. Desplazamientos, viajes cortos, a lugares cercanos.
LEO ♌ CASA 2 | Dinero, economía y finanzas personales. Fuentes de ingreso, poder adquisitivo, ganancias y pérdidas. Bienes, recursos materiales, propiedades. Valores.
VIRGO ♍ CASA 1 | YO, identidad, personalidad. Cuerpo físico, apariencia personal. Crecimiento, desarrollo y proyección personal. Iniciativas.
LIBRA ♎ CASA 12 | Inconsciente; reacciones o impulsos subconscientes. Sueños. Peligros y enemigos ocultos. Aislamiento, lugares de reclusión. Karma, deudas espirituales. Fin de ciclos.
ESCORPIO ♏ CASA 11 | Amistades, vida social. Proyectos futuros, aspiraciones, ideales y metas personales. Hijos adoptivos, hijastros.
SAGITARIO ♐ CASA 10 | Asuntos profesionales, carrera, vocación. Imagen, reputación, reconocimiento, estatus social. Figuras de autoridad, relación con los padres.
CAPRICORNIO ♑ CASA 9 | Viajes al extranjero o lugares lejanos, otros horizontes. Relaciones con otras culturas o países. Idiomas. Estudios superiores. Religión, espiritualidad. Asuntos legales, derecho, leyes, justicia. Filosofía de vida.
ACUARIO ♒ CASA 8 | Sexo. Asuntos financieros con terceros, bienes conjuntos (herencia, bienes por matrimonio). Deudas, impuestos. Pólizas de seguro, inversiones. Crisis. Transformación. Finales, pérdida. Miedos, misterios, secretos.
PISCIS ♓ CASA 7 | Relaciones de pareja, matrimonio. Socios, sociedades comerciales. Compromisos, contratos. Aliados, alianzas, rivales, enemigos declarados.

¡BUENA FORTUNA!

Artículos recomendados:

“Bajo el signo de Virgo”: 

“22 Agosto al 22 Septiembre Sol en Virgo”
Fuentes consultadas:

– “ABC DE LA ASTROLOGÍA: Guía para conocer los secretos de la astrología” por Damian Sharp
– “Astrología infantil: Guía para favorecer los dones naturales de los niños” por M. J. Abadie
– “La Sabiduría del Zodiaco” por Bil Tierney
– Portal de astrología Astrotheme
– “The Only Astrology Book You'll Ever Need” por Joanna Martine Woolfolk

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Oración de San Miguel Arcángel para sellar y proteger a la familia

Planetas Dominantes de tu Carta Natal

Revolución Solar | Claves Básicas de Interpretación

Ascendente, Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte en ESCORPIO