Ascendente, Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte en ACUARIO
Regente: Urano. Co-regente: Saturno
Elemento: Aire
Modalidad: Fija
Fase clave: "Yo sé"
Asociado a Casa 11 | Amistades y vida social. Proyectos futuros, aspiraciones, ideales y metas personales
Nadie pertenece totalmente a un signo. Todos nosotros respondemos a una combinatoria de cualidades que deben aprender a coexistir y a crear en conjunto, sin que una se manifieste en desmedro de la otra. Eugenio Carutti
Veamos tendencias: cómo pueden manifestarse las energías del Ascendente y de los planetas personales en el signo de ACUARIO.
Estas características son generales y varían según los aspectos que los planetas puedan tener con el Ascendente o según el o los planetas dominantes.
SOL ☉
El SOL representa el yo interior, el yo subyacente en la personalidad, el carácter interno, el ser, la fuerza vital del individuo. Rige el ego, el espíritu, lo que hace al individuo un ser único, la actitud frente a la vida, su identidad. También, habla de la capacidad creativa y el poder personal para afrontar los retos de la vida cotidiana.
SOL EN ACUARIO
Brillante, racional, amigable, intuitivo, comprensivo, idealista, vanguardista, visionario, innovador, simpático.
Creativo, amistoso, ingenioso, humanitario, revolucionario, contradictorio, rebelde, insatisfecho, informal.
Temperamental, cambiante, independiente, altruista, terco, hospitalario, solidario, cerebral.
Tolerante, sociable, interesante, observador, colaborador, cortés, esquivo, divertido, versátil, imprevisible, curioso, nervioso.
Distante, estrafalario, indiferente, imparcial, objetivo, excéntrico, errático, justo, inflexible, incorrecto.
Fanático, desapasionado, extremista, genial, impersonal, individualista, intelectual, frío, ingobernable, desconcertante.
Agudo, narcisista, obstinado, original, extrovertido, franco, honesto, impredecible, impulsivo, buen conversador, amable.
Impasible, calmado, inconformista, bohemio, inusual, extraño, no convencional, reservado, controlado, realista, diplomático.
Lema: Vive y deja vivir
Son dos los planetas que rigen este signo, por un lado SATURNO, cuyo principio vital está dado por la limitación, la disciplina y la rigidez y, por el otro, URANO, asociado a la originalidad, los cambios repentinos y drásticos, la independencia, la invención y la originalidad, el futuro, la tecnología.
Este signo crea individuos muy especiales que ya en la primera infancia, muestran precoces signos de originalidad y aportan su toque personal a todo cuanto hacen. Es curioso y rebelde por naturaleza con un interés furioso por todo lo que acontece a su alrededor, cosas, situaciones, personas. Tiene una gran inteligencia creativa y original que utiliza como un radar para conocer el mundo.
Es el más visionario e innovador de todos los signos. Es por demás realista, con una especial capacidad de análisis que le permite saber con antelación cómo va a comportarse alguien y visualizar qué puede llegar a suceder en el futuro. Si bien ACUARIO está muy apegado a la razón, posee una intuición que roza, por momentos, lo mágico ya que es el más veloz de todos los signos. Su providencial intuición le dice cuándo está en el camino correcto de modo que sigue sus fuertes corazonadas hacia las personas y las situaciones.
Es idealista y mentalmente muy activo y creativo. Es, también, uno de los signos más humanitarios del zodiaco, desprovisto de interés personal. Se caracteriza por su sentido universal e igualitario de las cosas, las personas y los ideales, sin distinción de razas, países ni clases sociales, por su sed de conocimientos y gran deseo de libertad. Armoniza con el mundo.
NO es en absoluto tímido. Sabe comunicarse con naturalidad. Es sociable con todos y está deseoso de aprender y de tener nuevas experiencias. Siente la necesidad de intercambiar ideas y expresar sus pensamientos e impresiones. NO tiende a recluirse en el seno familiar. Indiferente a las costumbres y las reglas fijas, necesita muy pronto ampliar sus horizontes, necesita de la experimentación constante.
ACUARIO también parece como el más contradictorio de los signos, abierto y reservado a la vez, flexible e inflexible, individualista y solidario, tolerante y intolerante, controlado e impulsivo, inestable e indeterminado, tradicional y moderno, idealista y realista.
De temperamento sociable y abierto, disfruta de la compañía de otras personas pero también de su soledad. Con mucha confianza en sí mismo pero también con una obstinación que no muestra fácilmente. Se caracteriza por ser amable y simpático, independiente y también muy diplomático y tímido.
Estas contradicciones provienen de la doble regencia de este signo. SATURNO, planeta regente de ACUARIO en Astrología Tradicional, marca cierta tendencia hacia la reserva, la inflexibilidad, la soledad, la frialdad, la tradición. Mientras que la influencia de URANO, regente en Astrología Moderna, lo lleva a cambiar todo el tiempo y de manera rápida e inesperada, además de que se aburre con facilidad.
Hace amigos con facilidad. Tiene condiciones para desempeñar posiciones de liderazgo. Posee un enfoque idealista de la vida, esperanza en el futuro y mentalidad e ideas vanguardistas. La sola idea de un conflicto le altera. Aspira a un mundo feliz y en armonía, a ver lo mejor de la humanidad, a construir una nueva sociedad.
LUNA ☽
LUNA EN ACUARIO
Racional, intuitivo, imaginativo, moderno, liberal, visionario, rebelde, sensible, perceptivo.
Ingenioso, ocurrente, sociable, extrovertido, intuitivo, distante.
ACUARIO es un signo mental de modo que la persona con LUNA EN ACUARIO tiende a racionalizar las emociones, a mantener distancia porque en el fondo, teme perder el control como consecuencia de sumergirse en estas. Da la impresión de estar fuera de este mundo. Incluso desde muy pequeño, parece estar lejos de las expresiones emotivas y tiene el aspecto de estar desligado de temas que comúnmente le interesan a otros niños.
Los amigos son muy importantes para él. Le gusta formar parte del grupo, participar en clubes y actividades en las que pueda compartir sus ideas con los demás. Pero, al mismo tiempo, puede sentir que NO pertenece a ningún grupo. Es una contradicción pero es así.
Probablemente es un individuo moderno, liberal, visionario, con ideas controvertidas. Si es padre o madre, tal vez lo es solo por accidente y en caso de serlo, es probable que se comporte más como un amigo o amiga que como padre o madre. O quizás sus hijos lo vean de esa manera.
Valora la libertad por encima de todo. Puede reaccionar mal cuando lo reprimen. Necesita libertad de movimiento, desenvolverse en un ambiente libre de restricciones. Es rebelde y expresa sus puntos de vista de manera radical y poco convencional, lo que puede resultar desagradable para personas de mentalidad tradicional.
Por otra parte, la LUNA EN ACUARIO confiere notables cualidades de sensibilidad y percepción. ACUARIO es el signo astrológico del pensamiento racional y humanitario y en esta posición aporta a la LUNA lógica, claridad e interés altruista.
Por lo general, sus criterios son precisos y bien balanceados. La reacción inmediata a las impresiones del mundo exterior es manejarlas de manera abierta y, al mismo tiempo, tratar de entenderlas desde el punto de vista humano. No suele haber extremos temperamentales en esta posición lunar. No es ni demasiado emotivo ni demasiado cerebral. Es una persona visionaria pero no excéntrica.
Tiene una habilidad innata para expresarse o comunicarse de manera vivaz, ingeniosa, ocurrente. Es buen conversador y buena compañía. Su cordialidad encanta a todo tipo de personas, de hecho, es sociable, extrovertido, interesado en los problemas de las personas. Sin embargo, a diferencia de los signos de agua, no se involucra emocionalmente al punto de afectar su vida personal.
Muchos acuarianos lunares parecen clarividentes, ven las cosas antes de que sucedan. Por otra parte, no es una persona especialmente práctica. Tiende a ver las cosas desde una perspectiva global, pero cuando se trata de concretar, de llevar sus ideas a la realidad, probablemente tiene cierta dificultad. Le atrae lo inusual – en las personas, lugares y proyectos.
En el amor, los acuarianos lunares son como mariposa de flor en flor, en busca de nuevas experiencias. Es un tanto ambivalente en asuntos del amor.
MERCURIO EN ACUARIO
Abierto, imparcial, original, amistoso, rebelde, intelectual, liberal, creativo, ingenioso.
Preciso, inquisitivo, agudo, intelectual, curioso, bondadoso, objetivo, solidario, idealista.
VENUS EN ACUARIO
Intuitivo, desapegado, desprendido, intelectual, liberal, impersonal, frío, sosegado.
Autónomo, no tradicional, objetivo, justo, tolerante, excéntrico, intelectual, indiferente.
Mentalidad abierta
Personalidades con VENUS EN ACUARIO: Adam Levine, Alberto II, Príncipe de Mónaco, Ashton Kutcher, Ellen DeGeneres, Kate Moss, Mel Gibson, Muhammad Ali, Paris Hilton, Wolfgang Amadeus Mozart, Yoko Ono.
Es el planeta del deseo. La acción, el impulso, la pasión, la capacidad de decisión, la determinación. MARTE habla del poder y la expresión de autoconfianza del individuo, la ambición, la iniciativa, el espíritu de competencia, la lucha, los logros, el coraje.
Representa la auto-afirmación, la valentía, la osadía, la combatividad, la energía física, la capacidad de enfrentar los desafíos. Y, también, el egoísmo, la agresividad, la violencia, la temeridad, la irritabilidad, la ira. Es un indicador de la naturaleza de nuestros impulsos, según el signo que ocupe.
MARTE EN ACUARIO ♂
Reflexivo, intelectual, idealista, extravagante, no convencional, visionario, persistente, ingenioso.
Impredecible, rebelde, individualista, anti tradicional.
MARTE, el planeta de la acción regido por el fuego, tiende a relajarse un poco, a ser más reflexivo y menos impulsivo, a enfocarse en el aspecto intelectual, las ideas inusuales, las corrientes revolucionarias, las causas humanitarias e ideales de independencia y libertad o los sueños extravagantes, característicos del signo de ACUARIO.
Muestra especial interés por la gente, por proyectos variados, en especial, aquellos relacionados con reformas sociales y lucha por la libertad o derechos civiles. Sus acciones están inspiradas por un plano superior, inteligente, con gran habilidad para la organización, mecánica y electrónica e inclinado, a la vez, a trabajar en grupos humanitarios o de interés colectivo.
Anti-tradicional, confía en sus propios métodos, a no ser que los métodos del otro funcionen de manera lógica y práctica. Suele comportarse de manera poco convencional y busca hacer las cosas de un modo distinto al tradicional. Siente la necesidad de ser diferente. Puede llevar ropas, cortes de cabello o maquillaje extravagantes o tener conductas exhibicionistas. Se debate entre el deseo de hacer las cosas solo o participar en actividades de grupo. Se resiste a la autoridad y aprende por sus propios errores.
Tiende a tener varias relaciones, a veces, simultáneas, sin comprometerse con alguien en particular.
Personalidades con MARTE EN ACUARIO: Adele, Alicia Keys, Axl Rose, Eva Longoria, Gary Oldman, Hugh Hefner, Isabel II, Justin Bieber, Scarlett Johansson, Winona Ryder.
Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte en Acuario activan las siguientes zonas:
ARIES ♈ CASA 11 | Amistades, vida social. Proyectos futuros, aspiraciones, ideales y metas personales. Hijos adoptivos, hijastros.
TAURO ♉ CASA 10 | Asuntos profesionales, carrera, vocación. Imagen, reputación, reconocimiento, estatus social. Figuras de autoridad, relación con los padres.
GÉMINIS ♊ CASA 9 | Viajes al extranjero o lugares lejanos, otros horizontes. Relaciones con otras culturas o países. Idiomas. Estudios superiores. Religión, espiritualidad. Asuntos legales, derecho, leyes, justicia. Filosofía de vida.
CÁNCER ♋ CASA 8 | Sexo. Asuntos financieros con terceros, bienes conjuntos (herencia, bienes por matrimonio). Deudas, impuestos. Pólizas de seguro, inversiones. Crisis. Transformación. Finales, pérdida. Miedos, misterios, secretos.
LEO ♌ CASA 7 | Relaciones de pareja, matrimonio. Socios, sociedades comerciales. Compromisos, contratos. Aliados, alianzas, rivales, enemigos declarados.
VIRGO ♍ CASA 6 | Asuntos laborales, trabajo. Salud, cuidado del cuerpo, alimentación. Rutina, bienestar. Mascotas.
LIBRA ♎ CASA 5 | Creatividad, talentos, habilidades, aficiones, vocaciones. Autoexpresión. Hobbies, diversión, fiestas, deportes, vacaciones. Juegos. Placeres. Amores, amoríos, romances. Hijos, procreación.
ESCORPIO ♏ CASA 4 | Hogar y familia, relación con los padres, relaciones familiares. Bienes raíces, casas. Cuestiones íntimas, vida privada, mundo interior, sentimientos, emociones, recuerdos. Asuntos del pasado.
SAGITARIO ♐ CASA 3 | Comunicación y relaciones con familiares consanguíneos, hermanos, primos, vecinos o conocidos. Estudios primarios, secundarios, cursos. Desplazamientos, viajes cortos, a lugares cercanos.
CAPRICORNIO ♒ CASA 2 | Dinero, economía y finanzas personales. Fuentes de ingreso, poder adquisitivo, ganancias y pérdidas. Bienes, recursos materiales, propiedades. Valores.
ACUARIO ♒ CASA 1 | YO, identidad, personalidad. Cuerpo físico, apariencia personal. Crecimiento, desarrollo y proyección personal. Iniciativas.
PISCIS ♓ CASA 12 | Inconsciente; reacciones o impulsos subconscientes. Sueños. Peligros y enemigos ocultos. Aislamiento, lugares de reclusión. Karma, deudas espirituales. Fin de ciclos.
Artículos recomendados:
– “Bajo el signo de Acuario”:
– “Nacidos bajo el signo de Acuario”:
Asociado a Casa 11 | Amistades y vida social. Proyectos futuros, aspiraciones, ideales y metas personales
Nadie pertenece totalmente a un signo. Todos nosotros respondemos a una combinatoria de cualidades que deben aprender a coexistir y a crear en conjunto, sin que una se manifieste en desmedro de la otra. Eugenio Carutti
En Astrología, el término planeta incluye Sol y Luna, también llamados luminarias.
Los planetas personales – Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte – son los planetas de movimiento más rápido. Reflejan los rasgos más característicos de la personalidad e influyen de forma distinta en cada individuo. Indican necesidades individuales básicas así como el potencial de la persona.
En su ciclo anual, el Sol cambia de un signo a otro cada 30 días aproximadamente, por lo tanto, todas las personas nacidas en ese intervalo comparten un mismo SIGNO SOLAR.
Los planetas personales – Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte – son los planetas de movimiento más rápido. Reflejan los rasgos más característicos de la personalidad e influyen de forma distinta en cada individuo. Indican necesidades individuales básicas así como el potencial de la persona.
En su ciclo anual, el Sol cambia de un signo a otro cada 30 días aproximadamente, por lo tanto, todas las personas nacidas en ese intervalo comparten un mismo SIGNO SOLAR.
El SIGNO ASCENDENTE depende de la hora exacta y lugar de nacimiento, pues está en relación directa con el movimiento de rotación de la Tierra en un periodo de 24 horas, es decir, el ASCENDENTE (AC) cambia a medida que la Tierra gira sobre su propio eje hasta dar la vuelta completa en 24 horas. Por lo tanto, cada 2 horas aparece un signo zodiacal distinto en el horizonte este, un Ascendente diferente.
El ASCENDENTE es el signo que “asciende” por el horizonte este en el momento del nacimiento y depende totalmente de la hora y de la latitud. El SIGNO ASCENDENTE cambia aproximadamente cada 2 horas (12h x 2h = 24 horas).
El SIGNO SOLAR representa el “Yo interior”. El ASCENDENTE es la imagen que proyectamos al exterior, es el “Yo exteriorizado”, la personalidad que desarrollamos a lo largo de la existencia, lo que mostramos y cómo nos ven los demás.
El SIGNO SOLAR podría pasar inadvertido pero no el ASCENDENTE. Es nuestra imagen, nuestra fachada, nuestra personalidad externa. Tanto si choca como si armoniza con nuestro SIGNO SOLAR, describe cómo nos ven los demás y la impresión que causamos de puertas afuera.
El ASCENDENTE es el signo que “asciende” por el horizonte este en el momento del nacimiento y depende totalmente de la hora y de la latitud. El SIGNO ASCENDENTE cambia aproximadamente cada 2 horas (12h x 2h = 24 horas).
El SIGNO SOLAR representa el “Yo interior”. El ASCENDENTE es la imagen que proyectamos al exterior, es el “Yo exteriorizado”, la personalidad que desarrollamos a lo largo de la existencia, lo que mostramos y cómo nos ven los demás.
El SIGNO SOLAR podría pasar inadvertido pero no el ASCENDENTE. Es nuestra imagen, nuestra fachada, nuestra personalidad externa. Tanto si choca como si armoniza con nuestro SIGNO SOLAR, describe cómo nos ven los demás y la impresión que causamos de puertas afuera.
En muchos casos, los demás nos reconocen más por las cualidades del SIGNO ASCENDENTE que por las características del SIGNO SOLAR.
Cuando consultes tu horóscopo, lee tu SIGNO SOLAR y tu SIGNO ASCENDENTE.
Calcula tu ASCENDENTE en cualquiera de estos 2 enlaces. Introduce tu fecha, hora y lugar de nacimiento:
Calcula tu ASCENDENTE en cualquiera de estos 2 enlaces. Introduce tu fecha, hora y lugar de nacimiento:
Veamos tendencias: cómo pueden manifestarse las energías del Ascendente y de los planetas personales en el signo de ACUARIO.
Estas características son generales y varían según los aspectos que los planetas puedan tener con el Ascendente o según el o los planetas dominantes.
SOL ☉
El SOL representa el yo interior, el yo subyacente en la personalidad, el carácter interno, el ser, la fuerza vital del individuo. Rige el ego, el espíritu, lo que hace al individuo un ser único, la actitud frente a la vida, su identidad. También, habla de la capacidad creativa y el poder personal para afrontar los retos de la vida cotidiana.
SOL EN ACUARIO
Brillante, racional, amigable, intuitivo, comprensivo, idealista, vanguardista, visionario, innovador, simpático.
Creativo, amistoso, ingenioso, humanitario, revolucionario, contradictorio, rebelde, insatisfecho, informal.
Temperamental, cambiante, independiente, altruista, terco, hospitalario, solidario, cerebral.
Tolerante, sociable, interesante, observador, colaborador, cortés, esquivo, divertido, versátil, imprevisible, curioso, nervioso.
Distante, estrafalario, indiferente, imparcial, objetivo, excéntrico, errático, justo, inflexible, incorrecto.
Fanático, desapasionado, extremista, genial, impersonal, individualista, intelectual, frío, ingobernable, desconcertante.
Agudo, narcisista, obstinado, original, extrovertido, franco, honesto, impredecible, impulsivo, buen conversador, amable.
Impasible, calmado, inconformista, bohemio, inusual, extraño, no convencional, reservado, controlado, realista, diplomático.
Lema: Vive y deja vivir
Son dos los planetas que rigen este signo, por un lado SATURNO, cuyo principio vital está dado por la limitación, la disciplina y la rigidez y, por el otro, URANO, asociado a la originalidad, los cambios repentinos y drásticos, la independencia, la invención y la originalidad, el futuro, la tecnología.
Este signo crea individuos muy especiales que ya en la primera infancia, muestran precoces signos de originalidad y aportan su toque personal a todo cuanto hacen. Es curioso y rebelde por naturaleza con un interés furioso por todo lo que acontece a su alrededor, cosas, situaciones, personas. Tiene una gran inteligencia creativa y original que utiliza como un radar para conocer el mundo.
Es el más visionario e innovador de todos los signos. Es por demás realista, con una especial capacidad de análisis que le permite saber con antelación cómo va a comportarse alguien y visualizar qué puede llegar a suceder en el futuro. Si bien ACUARIO está muy apegado a la razón, posee una intuición que roza, por momentos, lo mágico ya que es el más veloz de todos los signos. Su providencial intuición le dice cuándo está en el camino correcto de modo que sigue sus fuertes corazonadas hacia las personas y las situaciones.
Es idealista y mentalmente muy activo y creativo. Es, también, uno de los signos más humanitarios del zodiaco, desprovisto de interés personal. Se caracteriza por su sentido universal e igualitario de las cosas, las personas y los ideales, sin distinción de razas, países ni clases sociales, por su sed de conocimientos y gran deseo de libertad. Armoniza con el mundo.
NO es en absoluto tímido. Sabe comunicarse con naturalidad. Es sociable con todos y está deseoso de aprender y de tener nuevas experiencias. Siente la necesidad de intercambiar ideas y expresar sus pensamientos e impresiones. NO tiende a recluirse en el seno familiar. Indiferente a las costumbres y las reglas fijas, necesita muy pronto ampliar sus horizontes, necesita de la experimentación constante.
ACUARIO también parece como el más contradictorio de los signos, abierto y reservado a la vez, flexible e inflexible, individualista y solidario, tolerante y intolerante, controlado e impulsivo, inestable e indeterminado, tradicional y moderno, idealista y realista.
De temperamento sociable y abierto, disfruta de la compañía de otras personas pero también de su soledad. Con mucha confianza en sí mismo pero también con una obstinación que no muestra fácilmente. Se caracteriza por ser amable y simpático, independiente y también muy diplomático y tímido.
Estas contradicciones provienen de la doble regencia de este signo. SATURNO, planeta regente de ACUARIO en Astrología Tradicional, marca cierta tendencia hacia la reserva, la inflexibilidad, la soledad, la frialdad, la tradición. Mientras que la influencia de URANO, regente en Astrología Moderna, lo lleva a cambiar todo el tiempo y de manera rápida e inesperada, además de que se aburre con facilidad.
ACUARIO es un signo fijo y como tal es capaz de una enorme lealtad. Busca la verdad en todas las cosas y es inamovible en sus ideales y principios. Es idealista, comprensivo y firme en sus convicciones: es difícil que modifique una opinión si cree que es la acertada. Su forma de pensar se adelanta a su época.
Ir tras un acuariano no es tarea fácil, entre otras cosas, porque es impredecible. ¿Te extraña que alguien que parecía tan amable e interesado en ti pueda mostrarse de pronto tan frío y reservado? ¿No entiendes por qué desapareció dos semanas después de la tarde encantadora que pasaron juntos? Seguramente es ACUARIO.
ACUARIO es el signo de las sorpresas. Transita por este mundo con su capacidad de asombro intacta de modo que siempre está en busca de una nueva experiencia que satisfaga esa curiosidad natural.
En sus relaciones interpersonales, NO acepta limitaciones. Necesita sentirse libre y dueño de su propio destino. NO se aferra demasiado a nada ni a nadie. Su movilidad innata lo lleva a ir de aquí para allá y de allá para acá, a no ser esclavo ni de las cosas, ni de los deseos, ni de las personas. Es afectuoso pero sin llegar a ser empalagoso.
Es un signo leal con sus afectos y muy noble de sentimientos. Pero, el comportamiento posesivo o demasiado protector o cualquier pretensión de controlarlo o de manipularlo será contraproducente y NO tardará en expresar su rechazo de manera explícita y, muchas veces, bien desconcertante a través de la indiferencia, la frialdad o el distanciamiento. Pero, el amor puede llegar de forma inesperada como un rayo de sol que suaviza el enfriado corazón acuariano.
Para ACUARIO, ante todo están su independencia y su libertad. Cuanto más libre y dueño de sí se sienta, más feliz estará y no está dispuesto a someterse ni a renunciar a su libertad. NO se deja dominar por su corazón o por la emotividad de los demás. Cuando las cosas se tornan demasiado emotivas, desvía la atención de sí mismo y la concentra en algo más.
La amistad es el principal valor en el mundo de ACUARIO. Se muestra solidario, se adhiere espontáneamente a las causas comunes del grupo. Le gusta debatir y resulta difícil ganarle alguna batalla intelectual porque sus pensamientos son rápidos y bien sustentados. Pero, NO intenta dominar ni imponer su voluntad ni ideas a los demás. Sabe respetar la libertad ajena y nadie debe aventurarse a dominar la suya porque entonces sí que puede montar en cólera.
Para ACUARIO no existen principios rígidos e indiscutibles: quiere comprender el motivo de las cosas y no se adapta a obedecer una autoridad severa e intransigente. Así pues, es preferible argumentar con diplomacia sin ofender su dignidad. Si se le trata con respeto y se le pide su colaboración, se obtendrá mucho más de un acuariano que si se procede de forma brusca y sin rodeos. Como hijo, ve a sus padres como amigos potenciales más que como figuras autoritarias: le gusta tener con ellos una relación espontánea, un diálogo abierto.
ACUARIO es un gran amigo del mundo; por eso, es muy común que siempre encuentre gente conocida en todo lugar al que concurra y que, a veces, se quede hablando con alguien y se olvide de que lo estaban esperando o que en un mismo día tenga varias citas a la vez y de improviso surja algo o alguien que atraiga su atención.
En algún momento, los demás percibirán en el amigable ACUARIO cierta frialdad que hace de su corazón algo difícil de alcanzar. Ante todo protege su propia libertad, pudiendo llegar a ser insensible ante el compromiso o las necesidades de los demás. No obstante, quienes lo necesitan, lo encontrarán con buena disposición a colaborar. Puede interesarse por los asuntos de los allegados como por el de cualquier desconocido.
El sentido del deber tampoco es su fuerte. Tiene aversión por las obligaciones: NO hará nada por obligación. Inspirado por el entusiasmo por cualquier proyecto en concreto, será capaz de entregarse con devoción absoluta pero si no se siente motivado, no tendrá reparos en mostrar total desinterés.
Cuando se enfada, se recluye en sí mismo. Encaja las controversias bastante deprisa porque su naturaleza lo lleva a vivir en un continuo presente, en el umbral de un futuro por descubrir mientras que el pasado es rápidamente archivado y superado. Muestra poco apego a las pasiones emotivas y facilidad para cambiar de ambiente y de amigos. Sin embargo, sus amigos verdaderos serán pocos y suelen ser para toda la vida.
ACUARIO parece necesitar en forma constante el contacto con las multitudes. No obstante, suele también pasar tiempo en soledad debido a que es una persona melancólica y con una gran sensibilidad aunque estos aspectos no le resulta fácil de mostrar al mundo, al que siempre enfrenta con una sonrisa.
Tiene la particularidad de mirar las situaciones desde un ángulo inusual que generalmente se opone a las posturas conservadoras. Puede llegar a ser un apasionado defensor de causas impopulares y polémicas. Posee un espíritu rebelde así que ante cualquier intento de imposición o de autoridad, la respuesta será NO.
Se distingue, además, por su ingenio y capacidades inventivas. Se muestra curioso por descubrir todo cuanto pueda, especialmente, lo que otros aún no han descubierto. Sin embargo, muchas veces casi tan pronto como lo descubre, su interés se desvanece. Estudia no por deber sino por saber pero si algo no le interesa, será realmente difícil convencerlo para que lo haga. Su espíritu renovador y vanguardista lo aleja de la rutina y su sentido del progreso es infinito.
Las personas nacidas bajo el signo de ACUARIO están en sintonía con la humanidad y por eso, les preocupan los grandes temas que la aquejan. Su idealismo hace que trabaje en pos de un mundo mejor y tiene pensamientos que suelen adelantarse a su tiempo.
Posee un gran don de gentes que le permite sentir compasión por aquellos que sufren, no importando quién sea. Además, NO suele ser prejuicioso y respeta como nadie las opiniones diversas con gran amplitud de criterio porque entiende que cada uno puede tener una perspectiva distinta del mundo.
En cualquier circunstancia se mantiene tranquilo, con la cabeza fría incluso frente a las catástrofes repentinas. Observa, no juzga y no se lamenta. Tampoco, se enreda con remordimientos pues los considera inútiles.
ACUARIO es original, independiente. De ojos redondos y siempre alertas, conversador, nervioso, inquieto, se relaciona muy bien con los grupos y es agradable y atractivo para otras personas. Orgulloso de su individualismo, le agrada ser diferente.
Si tiene a URANO destacado o conectado con el SOL, la LUNA o MERCURIO, puede ser rebelde pero siempre será por una causa. Realmente es amistoso de un modo impersonal. Si SATURNO es más fuerte que URANO en el horóscopo, se aferrará a ciertas tradiciones. Si URANO es más fuerte que SATURNO, hará todo lo que pueda por cambiar de situación.
URANO es el planeta de la independencia y la libertad, así que NO soportará ninguna clase de restricción. Por otra parte, es modesto y no le agrada demasiado llamar la atención sobre su persona. Sin embargo, puede llegar a ser un tanto narcisista.
Suele desempeñarse como asesor en alguna actividad porque sus predicciones y visiones son casi siempre francas y acertadas. Este signo se halla relacionado generalmente con la ciencia, la tecnología.
El ejercicio físico diario de cualquier tipo es esencial para su salud porque tiende a tener circulación sanguínea lenta y está predispuesto a sufrir problemas del corazón. Necesita también ejercicios de relajación por cuanto tiene una intensa actividad eléctrica cerebral.
Ir tras un acuariano no es tarea fácil, entre otras cosas, porque es impredecible. ¿Te extraña que alguien que parecía tan amable e interesado en ti pueda mostrarse de pronto tan frío y reservado? ¿No entiendes por qué desapareció dos semanas después de la tarde encantadora que pasaron juntos? Seguramente es ACUARIO.
ACUARIO es el signo de las sorpresas. Transita por este mundo con su capacidad de asombro intacta de modo que siempre está en busca de una nueva experiencia que satisfaga esa curiosidad natural.
En sus relaciones interpersonales, NO acepta limitaciones. Necesita sentirse libre y dueño de su propio destino. NO se aferra demasiado a nada ni a nadie. Su movilidad innata lo lleva a ir de aquí para allá y de allá para acá, a no ser esclavo ni de las cosas, ni de los deseos, ni de las personas. Es afectuoso pero sin llegar a ser empalagoso.
Es un signo leal con sus afectos y muy noble de sentimientos. Pero, el comportamiento posesivo o demasiado protector o cualquier pretensión de controlarlo o de manipularlo será contraproducente y NO tardará en expresar su rechazo de manera explícita y, muchas veces, bien desconcertante a través de la indiferencia, la frialdad o el distanciamiento. Pero, el amor puede llegar de forma inesperada como un rayo de sol que suaviza el enfriado corazón acuariano.
La amistad es el principal valor en el mundo de ACUARIO. Se muestra solidario, se adhiere espontáneamente a las causas comunes del grupo. Le gusta debatir y resulta difícil ganarle alguna batalla intelectual porque sus pensamientos son rápidos y bien sustentados. Pero, NO intenta dominar ni imponer su voluntad ni ideas a los demás. Sabe respetar la libertad ajena y nadie debe aventurarse a dominar la suya porque entonces sí que puede montar en cólera.
Para ACUARIO no existen principios rígidos e indiscutibles: quiere comprender el motivo de las cosas y no se adapta a obedecer una autoridad severa e intransigente. Así pues, es preferible argumentar con diplomacia sin ofender su dignidad. Si se le trata con respeto y se le pide su colaboración, se obtendrá mucho más de un acuariano que si se procede de forma brusca y sin rodeos. Como hijo, ve a sus padres como amigos potenciales más que como figuras autoritarias: le gusta tener con ellos una relación espontánea, un diálogo abierto.
ACUARIO es un gran amigo del mundo; por eso, es muy común que siempre encuentre gente conocida en todo lugar al que concurra y que, a veces, se quede hablando con alguien y se olvide de que lo estaban esperando o que en un mismo día tenga varias citas a la vez y de improviso surja algo o alguien que atraiga su atención.
En algún momento, los demás percibirán en el amigable ACUARIO cierta frialdad que hace de su corazón algo difícil de alcanzar. Ante todo protege su propia libertad, pudiendo llegar a ser insensible ante el compromiso o las necesidades de los demás. No obstante, quienes lo necesitan, lo encontrarán con buena disposición a colaborar. Puede interesarse por los asuntos de los allegados como por el de cualquier desconocido.
El sentido del deber tampoco es su fuerte. Tiene aversión por las obligaciones: NO hará nada por obligación. Inspirado por el entusiasmo por cualquier proyecto en concreto, será capaz de entregarse con devoción absoluta pero si no se siente motivado, no tendrá reparos en mostrar total desinterés.
Cuando se enfada, se recluye en sí mismo. Encaja las controversias bastante deprisa porque su naturaleza lo lleva a vivir en un continuo presente, en el umbral de un futuro por descubrir mientras que el pasado es rápidamente archivado y superado. Muestra poco apego a las pasiones emotivas y facilidad para cambiar de ambiente y de amigos. Sin embargo, sus amigos verdaderos serán pocos y suelen ser para toda la vida.
ACUARIO parece necesitar en forma constante el contacto con las multitudes. No obstante, suele también pasar tiempo en soledad debido a que es una persona melancólica y con una gran sensibilidad aunque estos aspectos no le resulta fácil de mostrar al mundo, al que siempre enfrenta con una sonrisa.
Tiene la particularidad de mirar las situaciones desde un ángulo inusual que generalmente se opone a las posturas conservadoras. Puede llegar a ser un apasionado defensor de causas impopulares y polémicas. Posee un espíritu rebelde así que ante cualquier intento de imposición o de autoridad, la respuesta será NO.
Se distingue, además, por su ingenio y capacidades inventivas. Se muestra curioso por descubrir todo cuanto pueda, especialmente, lo que otros aún no han descubierto. Sin embargo, muchas veces casi tan pronto como lo descubre, su interés se desvanece. Estudia no por deber sino por saber pero si algo no le interesa, será realmente difícil convencerlo para que lo haga. Su espíritu renovador y vanguardista lo aleja de la rutina y su sentido del progreso es infinito.
Las personas nacidas bajo el signo de ACUARIO están en sintonía con la humanidad y por eso, les preocupan los grandes temas que la aquejan. Su idealismo hace que trabaje en pos de un mundo mejor y tiene pensamientos que suelen adelantarse a su tiempo.
Posee un gran don de gentes que le permite sentir compasión por aquellos que sufren, no importando quién sea. Además, NO suele ser prejuicioso y respeta como nadie las opiniones diversas con gran amplitud de criterio porque entiende que cada uno puede tener una perspectiva distinta del mundo.
En cualquier circunstancia se mantiene tranquilo, con la cabeza fría incluso frente a las catástrofes repentinas. Observa, no juzga y no se lamenta. Tampoco, se enreda con remordimientos pues los considera inútiles.
ACUARIO es original, independiente. De ojos redondos y siempre alertas, conversador, nervioso, inquieto, se relaciona muy bien con los grupos y es agradable y atractivo para otras personas. Orgulloso de su individualismo, le agrada ser diferente.
Si tiene a URANO destacado o conectado con el SOL, la LUNA o MERCURIO, puede ser rebelde pero siempre será por una causa. Realmente es amistoso de un modo impersonal. Si SATURNO es más fuerte que URANO en el horóscopo, se aferrará a ciertas tradiciones. Si URANO es más fuerte que SATURNO, hará todo lo que pueda por cambiar de situación.
URANO es el planeta de la independencia y la libertad, así que NO soportará ninguna clase de restricción. Por otra parte, es modesto y no le agrada demasiado llamar la atención sobre su persona. Sin embargo, puede llegar a ser un tanto narcisista.
Suele desempeñarse como asesor en alguna actividad porque sus predicciones y visiones son casi siempre francas y acertadas. Este signo se halla relacionado generalmente con la ciencia, la tecnología.
El ejercicio físico diario de cualquier tipo es esencial para su salud porque tiende a tener circulación sanguínea lenta y está predispuesto a sufrir problemas del corazón. Necesita también ejercicios de relajación por cuanto tiene una intensa actividad eléctrica cerebral.
Personalidades con SOL EN ACUARIO: Ashton Kutcher, Alicia Keys, Bob Marley, Carolina, Princesa de Hanover, Ellen DeGeneres, Jennifer Aniston, John Travolta, Princesa Estefanía de Mónaco, Wolfgang Amadeus Mozart, Yoko Ono.
ASCENDENTE EN ACUARIO
Ingenioso, rápido, vivaz, abierto, honesto, veraz, inteligente, encantador, amistoso, simpático.
Buen conversador, divertido, idealista, moderno, observador, reservado, temperamental.
Contradictorio, justo, tolerante e impaciente, intolerante e inflexible a la vez.
ASCENDENTE EN ACUARIO
Buen conversador, divertido, idealista, moderno, observador, reservado, temperamental.
Contradictorio, justo, tolerante e impaciente, intolerante e inflexible a la vez.
Hace amigos con facilidad. Tiene condiciones para desempeñar posiciones de liderazgo. Posee un enfoque idealista de la vida, esperanza en el futuro y mentalidad e ideas vanguardistas. La sola idea de un conflicto le altera. Aspira a un mundo feliz y en armonía, a ver lo mejor de la humanidad, a construir una nueva sociedad.
Está lleno de contradicciones. A pesar de su fama de justo y tolerante, tiene sus fuertes toques de inflexibilidad, principalmente ante quienes no logran comprender o no comparten sus ideas visionarias. Puede mostrarse sarcástico y divertido a la vez, e intolerante con los defectos de los demás. Disfruta de estar con la gente y también de su soledad. Le encanta viajar y también descansar en casa. Es amistoso y simpático y, en otros momentos, temperamental y reservado; además, se aburre fácilmente.
Su agudo poder de observación le ayuda a descubrir los defectos y virtudes de las personas enseguida. Tiene inclinaciones artísticas y científicas. A menudo, tiene dos trabajos diferentes. La fama le llega con facilidad al ASCENDENTE EN ACUARIO y muchas veces desaparece con la misma facilidad. Su vida tiende a estar marcada por triunfos y derrotas inesperadas.
Las personas con este AC deberán enfrentarse, más que ninguna otra, con la imperiosa necesidad de liberarse de asuntos del pasado y de dar respuestas creativas y espontáneas a lo que la vida trae instante a instante.
Su destino los expondrá a una serie de acontecimientos y vínculos que tendrán como clave recurrente la acumulación de imprevistos, las discontinuidades y una gran dificultad para encontrar estabilidad y permanencia. La vida se les presentará poblada de interacciones desconcertantes, de rupturas súbitas y situaciones inesperadas, que los forzarán a abrirse a lo desconocido, a despojarse de la rigidez de juicios y conclusiones y a aprender a vincularse con absoluta espontaneidad.
La brusca interrupción de su estabilidad y la abundante sucesión de imprevistos es una de las pautas recurrentes en la vida de estas personas. Estos cortes o irrupciones sorpresivas adquirirán una peculiar intensidad en determinados momentos y se constituirán en episodios que afectarán la totalidad de sus vidas.
Generalmente, estos eventos serán considerados como desgracias, golpes de mala suerte o crisis inexplicables y solo más tarde podrán ser comprendidos como lo que realmente fueron: oportunidades creativas y liberadoras. Pero, este patrón de discontinuidad se repetirá también en la cotidianidad de sus vidas, manifestándose a través de innumerables hechos de menor envergadura.
Viajes súbitos, mudanzas reiteradas, cambios de colegio en medio del ciclo lectivo, alteraciones bruscas de la situación económica, muertes inesperadas, separaciones, alejamiento de los padres, parientes o amigos que se producen de un día para el otro son algunos de los hechos habituales en la infancia y juventud de estas personas. Lo constante será la abundancia de cortes que no dan tiempo para ser procesados y comprendidos.
A lo largo de sus vidas su entorno se alterará súbitamente en forma reiterada sin que medien consultas previas o explicaciones. Todo lo que estaba planificado con anterioridad perderá su razón de ser y se les impondrá una situación completamente nueva, para la que difícilmente estén preparados.
Probablemente percibirán que las personas que los rodean toman decisiones inexplicables e incluso contradictorias. Algunas de estas personas – de gran importancia afectiva, generalmente – aparecen y desaparecen con total naturalidad y no sabrán qué esperar de ellas.
Mucho antes de que puedan comprender que ellos también actúan de manera impredecible para los demás, sentirán que a su alrededor estos eventos se multiplican alterando continuamente sus deseos y proyectos. De hecho, la persona con ASCENDENTE EN ACUARIO deberá aprender a expresar la cualidad que les permite actuar con total independencia de planes y conclusiones previas.
El campo energético acuariano atrae hacia sí a personas excéntricas, diferentes, que no encajan con el medio ambiente o que no se adecuan a las pautas establecidas. Quedar fascinado o atemorizado por estas personas que, consciente o inconscientemente, transgreden los acuerdos establecidos y se comportan como si desconocieran la existencia de reglas sociales, es una experiencia habitual para quien nace con este AC.
De allí que tengan que aparecer personas que encarnan la ruptura de reglas o acuerdos y expresan de distintas maneras la singularidad que se encuentra latente en ellas. Seres geniales, creativos, que cuestionan a través de sus actitudes o comportamientos el orden establecido, que se mueven sin ataduras, con entera libertad e inocencia y sin saber siquiera que violan supuestos socialmente compartidos, suelen producirles un fuerte impacto y adquirir significación en sus vidas.
Parientes o conocidos excéntricos, irresponsables y quizás inmaduros o incapaces de sujetarse a limitaciones, personas despreocupadas, marginales o vagabundos, formarán parte de su campo de relaciones. También, aparecerán desarraigados, extranjeros, inmigrantes o quienes no encajan con el medio: personas demasiado originales e incomprendidas, o con creencias que nadie comparte, rebeldes y utópicas.
Pero, quizás la presencia más inquietante a su alrededor estará dada por la locura. Es habitual que la persona con ASCENDENTE EN ACUARIO tenga frente a sí, a través de diferentes lazos y en distintas etapas de su vida, a individuos de un alto desequilibrio psíquico o que padezcan enfermedades mentales. Pueden ser parientes, vecinos, miembros de su familia política, amigos, etc.
El denominador común es que, a mayor o menor distancia, directa o indirectamente, el contacto con aquellas personas que socialmente denominamos “locos”, está en el destino del ASCENDENTE EN ACUARIO. El loco, el excéntrico, el genio, el transgresor o el que es tan diferente que se convierte en incomprensible y no encuentra lugar entre sus semejantes, es una figura arquetípica que emerge naturalmente cuando se trata de ACUARIO.
O la tía “loca” que permitirá al niño o a la niña descubrir el mundo de la espontaneidad y la completa despreocupación; o el vecino estrafalario e inventor incomprendido que quizás actúe como un fascinante ejemplo de todo lo que es posible hacer cuando no se aceptan las limitaciones que nos imponen las creencias compartidas. Más tarde, quizás se enamore de personas incomprensibles, discontinuas, aparentemente irresponsables o excesivamente geniales.
Se trata de la experiencia de “no encajar” en las situaciones, de ser aquel que resulta incomprensible para los demás y, en última instancia, de ser visto por los otros como un desubicado.
La influencia de URANO concede independencia, originalidad, espíritu reformador, versatilidad y rechazo hacia las restricciones, la búsqueda de nuevas sensaciones, el deseo de distinguirse de los demás con el riesgo de apartarse demasiado de la realidad. También, alienta la rebeldía, la falta de tacto, la excentricidad, la tendencia a la contradicción, la impredecibilidad. SATURNO, por su parte, le otorga control de sí mismo, de las propias emociones y sensaciones y, al mismo tiempo, inhibición y autocrítica excesiva.
Personalidades con ASCENDENTE EN ACUARIO: Ayrton Senna, Barack Obama, Christina Aguilera, Khloe Kardashian, Kim Basinger, Leticia de España, Nicki Minaj, Russell Crowe, Selena, Whoopi Goldberg.
Su agudo poder de observación le ayuda a descubrir los defectos y virtudes de las personas enseguida. Tiene inclinaciones artísticas y científicas. A menudo, tiene dos trabajos diferentes. La fama le llega con facilidad al ASCENDENTE EN ACUARIO y muchas veces desaparece con la misma facilidad. Su vida tiende a estar marcada por triunfos y derrotas inesperadas.
Las personas con este AC deberán enfrentarse, más que ninguna otra, con la imperiosa necesidad de liberarse de asuntos del pasado y de dar respuestas creativas y espontáneas a lo que la vida trae instante a instante.
Su destino los expondrá a una serie de acontecimientos y vínculos que tendrán como clave recurrente la acumulación de imprevistos, las discontinuidades y una gran dificultad para encontrar estabilidad y permanencia. La vida se les presentará poblada de interacciones desconcertantes, de rupturas súbitas y situaciones inesperadas, que los forzarán a abrirse a lo desconocido, a despojarse de la rigidez de juicios y conclusiones y a aprender a vincularse con absoluta espontaneidad.
La brusca interrupción de su estabilidad y la abundante sucesión de imprevistos es una de las pautas recurrentes en la vida de estas personas. Estos cortes o irrupciones sorpresivas adquirirán una peculiar intensidad en determinados momentos y se constituirán en episodios que afectarán la totalidad de sus vidas.
Generalmente, estos eventos serán considerados como desgracias, golpes de mala suerte o crisis inexplicables y solo más tarde podrán ser comprendidos como lo que realmente fueron: oportunidades creativas y liberadoras. Pero, este patrón de discontinuidad se repetirá también en la cotidianidad de sus vidas, manifestándose a través de innumerables hechos de menor envergadura.
Viajes súbitos, mudanzas reiteradas, cambios de colegio en medio del ciclo lectivo, alteraciones bruscas de la situación económica, muertes inesperadas, separaciones, alejamiento de los padres, parientes o amigos que se producen de un día para el otro son algunos de los hechos habituales en la infancia y juventud de estas personas. Lo constante será la abundancia de cortes que no dan tiempo para ser procesados y comprendidos.
A lo largo de sus vidas su entorno se alterará súbitamente en forma reiterada sin que medien consultas previas o explicaciones. Todo lo que estaba planificado con anterioridad perderá su razón de ser y se les impondrá una situación completamente nueva, para la que difícilmente estén preparados.
Probablemente percibirán que las personas que los rodean toman decisiones inexplicables e incluso contradictorias. Algunas de estas personas – de gran importancia afectiva, generalmente – aparecen y desaparecen con total naturalidad y no sabrán qué esperar de ellas.
Mucho antes de que puedan comprender que ellos también actúan de manera impredecible para los demás, sentirán que a su alrededor estos eventos se multiplican alterando continuamente sus deseos y proyectos. De hecho, la persona con ASCENDENTE EN ACUARIO deberá aprender a expresar la cualidad que les permite actuar con total independencia de planes y conclusiones previas.
El campo energético acuariano atrae hacia sí a personas excéntricas, diferentes, que no encajan con el medio ambiente o que no se adecuan a las pautas establecidas. Quedar fascinado o atemorizado por estas personas que, consciente o inconscientemente, transgreden los acuerdos establecidos y se comportan como si desconocieran la existencia de reglas sociales, es una experiencia habitual para quien nace con este AC.
De allí que tengan que aparecer personas que encarnan la ruptura de reglas o acuerdos y expresan de distintas maneras la singularidad que se encuentra latente en ellas. Seres geniales, creativos, que cuestionan a través de sus actitudes o comportamientos el orden establecido, que se mueven sin ataduras, con entera libertad e inocencia y sin saber siquiera que violan supuestos socialmente compartidos, suelen producirles un fuerte impacto y adquirir significación en sus vidas.
Parientes o conocidos excéntricos, irresponsables y quizás inmaduros o incapaces de sujetarse a limitaciones, personas despreocupadas, marginales o vagabundos, formarán parte de su campo de relaciones. También, aparecerán desarraigados, extranjeros, inmigrantes o quienes no encajan con el medio: personas demasiado originales e incomprendidas, o con creencias que nadie comparte, rebeldes y utópicas.
Pero, quizás la presencia más inquietante a su alrededor estará dada por la locura. Es habitual que la persona con ASCENDENTE EN ACUARIO tenga frente a sí, a través de diferentes lazos y en distintas etapas de su vida, a individuos de un alto desequilibrio psíquico o que padezcan enfermedades mentales. Pueden ser parientes, vecinos, miembros de su familia política, amigos, etc.
El denominador común es que, a mayor o menor distancia, directa o indirectamente, el contacto con aquellas personas que socialmente denominamos “locos”, está en el destino del ASCENDENTE EN ACUARIO. El loco, el excéntrico, el genio, el transgresor o el que es tan diferente que se convierte en incomprensible y no encuentra lugar entre sus semejantes, es una figura arquetípica que emerge naturalmente cuando se trata de ACUARIO.
O la tía “loca” que permitirá al niño o a la niña descubrir el mundo de la espontaneidad y la completa despreocupación; o el vecino estrafalario e inventor incomprendido que quizás actúe como un fascinante ejemplo de todo lo que es posible hacer cuando no se aceptan las limitaciones que nos imponen las creencias compartidas. Más tarde, quizás se enamore de personas incomprensibles, discontinuas, aparentemente irresponsables o excesivamente geniales.
Se trata de la experiencia de “no encajar” en las situaciones, de ser aquel que resulta incomprensible para los demás y, en última instancia, de ser visto por los otros como un desubicado.
La influencia de URANO concede independencia, originalidad, espíritu reformador, versatilidad y rechazo hacia las restricciones, la búsqueda de nuevas sensaciones, el deseo de distinguirse de los demás con el riesgo de apartarse demasiado de la realidad. También, alienta la rebeldía, la falta de tacto, la excentricidad, la tendencia a la contradicción, la impredecibilidad. SATURNO, por su parte, le otorga control de sí mismo, de las propias emociones y sensaciones y, al mismo tiempo, inhibición y autocrítica excesiva.
Personalidades con ASCENDENTE EN ACUARIO: Ayrton Senna, Barack Obama, Christina Aguilera, Khloe Kardashian, Kim Basinger, Leticia de España, Nicki Minaj, Russell Crowe, Selena, Whoopi Goldberg.
LUNA ☽
Simboliza la parte emocional del ser humano. Está íntimamente conectada con las emociones, los afectos y los deseos. Rige los sentimientos, las reacciones afectivas, emocionales e instintivas, el modo de reaccionar ante las circunstancias, la conducta instintiva. Representa el subconsciente, los hábitos y la memoria: es la mediadora entre el pasado y el presente.
LUNA EN ACUARIO
Racional, intuitivo, imaginativo, moderno, liberal, visionario, rebelde, sensible, perceptivo.
Ingenioso, ocurrente, sociable, extrovertido, intuitivo, distante.
ACUARIO es un signo mental de modo que la persona con LUNA EN ACUARIO tiende a racionalizar las emociones, a mantener distancia porque en el fondo, teme perder el control como consecuencia de sumergirse en estas. Da la impresión de estar fuera de este mundo. Incluso desde muy pequeño, parece estar lejos de las expresiones emotivas y tiene el aspecto de estar desligado de temas que comúnmente le interesan a otros niños.
Los amigos son muy importantes para él. Le gusta formar parte del grupo, participar en clubes y actividades en las que pueda compartir sus ideas con los demás. Pero, al mismo tiempo, puede sentir que NO pertenece a ningún grupo. Es una contradicción pero es así.
Probablemente es un individuo moderno, liberal, visionario, con ideas controvertidas. Si es padre o madre, tal vez lo es solo por accidente y en caso de serlo, es probable que se comporte más como un amigo o amiga que como padre o madre. O quizás sus hijos lo vean de esa manera.
Valora la libertad por encima de todo. Puede reaccionar mal cuando lo reprimen. Necesita libertad de movimiento, desenvolverse en un ambiente libre de restricciones. Es rebelde y expresa sus puntos de vista de manera radical y poco convencional, lo que puede resultar desagradable para personas de mentalidad tradicional.
Por otra parte, la LUNA EN ACUARIO confiere notables cualidades de sensibilidad y percepción. ACUARIO es el signo astrológico del pensamiento racional y humanitario y en esta posición aporta a la LUNA lógica, claridad e interés altruista.
Por lo general, sus criterios son precisos y bien balanceados. La reacción inmediata a las impresiones del mundo exterior es manejarlas de manera abierta y, al mismo tiempo, tratar de entenderlas desde el punto de vista humano. No suele haber extremos temperamentales en esta posición lunar. No es ni demasiado emotivo ni demasiado cerebral. Es una persona visionaria pero no excéntrica.
Tiene una habilidad innata para expresarse o comunicarse de manera vivaz, ingeniosa, ocurrente. Es buen conversador y buena compañía. Su cordialidad encanta a todo tipo de personas, de hecho, es sociable, extrovertido, interesado en los problemas de las personas. Sin embargo, a diferencia de los signos de agua, no se involucra emocionalmente al punto de afectar su vida personal.
Muchos acuarianos lunares parecen clarividentes, ven las cosas antes de que sucedan. Por otra parte, no es una persona especialmente práctica. Tiende a ver las cosas desde una perspectiva global, pero cuando se trata de concretar, de llevar sus ideas a la realidad, probablemente tiene cierta dificultad. Le atrae lo inusual – en las personas, lugares y proyectos.
En el amor, los acuarianos lunares son como mariposa de flor en flor, en busca de nuevas experiencias. Es un tanto ambivalente en asuntos del amor.
Personalidades con LUNA EN ACUARIO: Ashton Kutcher, Britney Spears, Bruce Jenner, Diana, Princesa de Gales, John Lennon, Marilyn Monroe, Morgan Freeman, Muhammad Ali, Princesa Estefanía de Mónaco, Tony Blair.
MERCURIO ☿
Es el planeta de la comunicación. Rige los procesos mentales y toda forma de comunicación, incluyendo los viajes, los contactos, el habla y la escritura, la inteligencia, el intelecto, el pensamiento, la lógica y el raciocinio, el aprendizaje, la capacidad de razonar y tomar decisiones, de pensar y de comunicar o transmitir las ideas a los demás.
Preciso, inquisitivo, agudo, intelectual, curioso, bondadoso, objetivo, solidario, idealista.
MERCURIO está excelentemente ubicado en ACUARIO porque se encuentra en el signo de su exaltación. Por lo tanto, es en este signo donde las energías de MERCURIO se desarrollan con mayor fluidez.
MERCURIO EN ACUARIO potencia sus bondades. A MERCURIO le gusta la manera de ACUARIO de procesar la información con rapidez e ingenio. Indica una mente abierta a nuevas experiencias, habilidad para ver la verdad de una forma imparcial e impersonal, objetivamente y sin perjuicios. No le interesan las ideas tradicionales. Su secreto es su originalidad, pudiendo aceptar cosas incomprensibles para los demás.
Tiene ideales y aspiraciones elevadas, aboga por cuestiones que están muy adelantadas a su época. Acepta ideas que serían incomprensibles o censurables para otros. Es solidario con las causas ajenas, los ideales de justicia, los derechos de las minorías y los oprimidos. Paradójicamente, a veces puede perder de vista las necesidades de sus seres queridos.
Se comunica de manera amistosa y directa pero puede ser obstinado y rebelde en su forma de pensar. Le gusta lo nuevo y original y se sale de lo tradicional con sus ideas y formas de pensamiento inusuales e innovadoras. Indica una mente que está abierta a nuevas experiencias, con habilidad de ver todo a la luz de la verdad.
En su forma de razonar predomina la lógica y el pensamiento científico, fáctico. Su círculo social suele estar compuesto de personas intelectuales, pensadores. Y, a la vez, le atraen las ciencias ocultas, en especial, la astrología; de hecho, tiene una notable facultad para interpretar horóscopos: es una persona con mucho insight.
Cuando MERCURIO está en ACUARIO, la mente se torna más despierta, inquisitiva y precisa que de costumbre y abierta a nuevas experiencias. No es el momento de ideas tradicionales sino de la originalidad, del pensamiento creativo, de la inventiva, de las ideas de progreso. Tendremos sed de conocimientos y estaremos abiertos a ideas nuevas y originales. La comunicación se torna más espontánea.
Personalidades con MERCURIO EN ACUARIO: Ashton Kutcher, Bob Marley, Kate, Duquesa de Cambridge, Jennifer Aniston, Justin Bieber, Martin Luther King, Rihanna, Oprah Winfrey, Steve Jobs, Wolfgang Amadeus Mozart.
MERCURIO EN ACUARIO potencia sus bondades. A MERCURIO le gusta la manera de ACUARIO de procesar la información con rapidez e ingenio. Indica una mente abierta a nuevas experiencias, habilidad para ver la verdad de una forma imparcial e impersonal, objetivamente y sin perjuicios. No le interesan las ideas tradicionales. Su secreto es su originalidad, pudiendo aceptar cosas incomprensibles para los demás.
Tiene ideales y aspiraciones elevadas, aboga por cuestiones que están muy adelantadas a su época. Acepta ideas que serían incomprensibles o censurables para otros. Es solidario con las causas ajenas, los ideales de justicia, los derechos de las minorías y los oprimidos. Paradójicamente, a veces puede perder de vista las necesidades de sus seres queridos.
Se comunica de manera amistosa y directa pero puede ser obstinado y rebelde en su forma de pensar. Le gusta lo nuevo y original y se sale de lo tradicional con sus ideas y formas de pensamiento inusuales e innovadoras. Indica una mente que está abierta a nuevas experiencias, con habilidad de ver todo a la luz de la verdad.
En su forma de razonar predomina la lógica y el pensamiento científico, fáctico. Su círculo social suele estar compuesto de personas intelectuales, pensadores. Y, a la vez, le atraen las ciencias ocultas, en especial, la astrología; de hecho, tiene una notable facultad para interpretar horóscopos: es una persona con mucho insight.
Cuando MERCURIO está en ACUARIO, la mente se torna más despierta, inquisitiva y precisa que de costumbre y abierta a nuevas experiencias. No es el momento de ideas tradicionales sino de la originalidad, del pensamiento creativo, de la inventiva, de las ideas de progreso. Tendremos sed de conocimientos y estaremos abiertos a ideas nuevas y originales. La comunicación se torna más espontánea.
Personalidades con MERCURIO EN ACUARIO: Ashton Kutcher, Bob Marley, Kate, Duquesa de Cambridge, Jennifer Aniston, Justin Bieber, Martin Luther King, Rihanna, Oprah Winfrey, Steve Jobs, Wolfgang Amadeus Mozart.
VENUS ♀
Es el planeta del amor, el romance, las relaciones personales, de pareja, amistades o sociedades comerciales y el contacto social. Es un indicador del tipo de persona hacia la que nos sentimos atraídos o que atraemos y, también, de nuestra actitud hacia el amor y las relaciones.
Se relaciona con la capacidad de amar, socializar y relacionarnos con los demás, lo que nos gusta y atrae o lo que nos produce antipatía. También, se relaciona con el dinero y bienes materiales. En la carta de un hombre, describe las figuras femeninas por las que se siente atraído.
VENUS EN ACUARIO
Intuitivo, desapegado, desprendido, intelectual, liberal, impersonal, frío, sosegado.
Autónomo, no tradicional, objetivo, justo, tolerante, excéntrico, intelectual, indiferente.
Mentalidad abierta
Es la VENUS del amor universal. Le agrada simpatizar con la gente en general, pero no necesariamente de una forma personal. Tiene una intuición especial respecto a las motivaciones y emociones de los demás y una especie de telepatía para relacionarse con las personas.
Es bastante desapegado. El exceso de desprendimiento puede empujarlo al aislamiento, a cierta soledad en la que puede volverse inaccesible, con el riesgo de convertirse en un lobo amargo y solitario o en un rebelde perverso.
Sin embargo, el carácter desprendido de la persona con VENUS EN ACUARIO no debe confundirse con fría indiferencia. El amor acuariano es de los que menos juzgan a los demás y está impregnado de un fuerte sentido de amistad y lealtad. Lo que teme es sentirse sofocado por el exceso de exigencias emocionales – sean las propias o las de su pareja – más que el compromiso. Tiene terror de sentirse ahogado en emociones incontroladas.
Necesita espacio para respirar en una relación. La pareja debe entender la necesidad de libertad, variedad y estímulos metales típica de ACUARIO. Los intentos de manipulación pueden provocar en esta persona una respuesta marcadamente hostil. Detesta los celos y las actitudes posesivas y rechazará a aquellas personas que pretendan limitar su libertad.
Percibe a la pareja como un amigo y los requisitos de la amistad incluyen respeto por la intimidad de cada uno así como tolerancia y sentido de juego limpio. Puede retirarse de una relación en la que no se respeten los límites.
Le atraen las personas ingeniosas, intelectuales, amigas además de amantes y dispuestas a construir vínculos fuertes y a compartir ideales. La atracción puede aparecer de repente y de forma casual y no suele ser estable y duradera. Los estímulos intelectuales son importantes en un compañero romántico y suele sentirse atraído por tipos geniales o excéntricos, además de buscar a alguien que pueda ampliar su proyección social y ensanchar sus horizontes.
Sus actitudes hacia la moral y el sexo son únicas, no convencionales, alejadas de las normas establecidas. Prevalece el espíritu de libertad y, además, le gusta experimentar. Al igual que Venus en Géminis o Venus en Libra, encuentra muy desagradable el comportamiento rudo y las malas maneras, aunque ella misma no necesariamente se ajusta a las costumbres tradicionales.
La persona con VENUS EN ACUARIO suele disfrutar del arte contemporáneo, la electrónica, la tecnología. Su eclecticismo puede darle gustos estéticos muy poco habituales, modernos y antiguos al mismo tiempo, lo cual le viene de la regencia compartida de URANO & SATURNO sobre el signo de ACUARIO.
Cuando VENUS EN ACUARIO recibe aspectos tensos, el individuo puede incurrir en cierta promiscuidad sexual o comportamiento sexual excéntrico o cambios repentinos de pareja o cónyuge sin razón aparente más que por un deseo de mayor libertad o nuevas experiencias. Puede que sea incapaz de soportar los límites del matrimonio o mostrarse obstinado y negarse a considerar otros puntos de vista.
Con aspectos armónicos, puede ser indicativo de lealtad, respeto y entrega hacia alguien que ame y admire de verdad, aunque a veces no sea en el seno de un matrimonio o relación tradicional.
Cuando VENUS está en ACUARIO, nos insta a mirar las cosas desde la distancia. Esto puede ser útil si sientes que estás obsesionado con algo o alguien, o deprimido, o amas a alguien que por alguna razón no puede estar contigo. ACUARIO es como un bálsamo fresco que alivia las heridas.
Hace bien no ser tan apegado. Estos días pueden ayudarte a evaluar cuánta importancia le das a una persona en particular. Pregúntate sinceramente, ¿llegas al punto de sentirte como un cascarón vacío sin esa persona en tu vida? Esta energía puede ayudarte a redescubrir lo hermoso de ti, independientemente de tus cicatrices, manías, miedos y fobias.
También, puede hacerte salir de la rutina. Todo lo nuevo, innovador y original es acuariano. De hecho, puede haber momentos muy emocionantes, una atracción repentina (URANO) o llegar un amor perdurable (Acuario es un signo fijo). La parte de tu carta astral donde está ACUARIO es el lugar de lo nuevo, donde necesitas innovar, probar, vivir nuevas experiencias. Allí está tu caja de sorpresas y VENUS EN ACUARIO puede abrirla.
Es bastante desapegado. El exceso de desprendimiento puede empujarlo al aislamiento, a cierta soledad en la que puede volverse inaccesible, con el riesgo de convertirse en un lobo amargo y solitario o en un rebelde perverso.
Sin embargo, el carácter desprendido de la persona con VENUS EN ACUARIO no debe confundirse con fría indiferencia. El amor acuariano es de los que menos juzgan a los demás y está impregnado de un fuerte sentido de amistad y lealtad. Lo que teme es sentirse sofocado por el exceso de exigencias emocionales – sean las propias o las de su pareja – más que el compromiso. Tiene terror de sentirse ahogado en emociones incontroladas.
Necesita espacio para respirar en una relación. La pareja debe entender la necesidad de libertad, variedad y estímulos metales típica de ACUARIO. Los intentos de manipulación pueden provocar en esta persona una respuesta marcadamente hostil. Detesta los celos y las actitudes posesivas y rechazará a aquellas personas que pretendan limitar su libertad.
Percibe a la pareja como un amigo y los requisitos de la amistad incluyen respeto por la intimidad de cada uno así como tolerancia y sentido de juego limpio. Puede retirarse de una relación en la que no se respeten los límites.
Le atraen las personas ingeniosas, intelectuales, amigas además de amantes y dispuestas a construir vínculos fuertes y a compartir ideales. La atracción puede aparecer de repente y de forma casual y no suele ser estable y duradera. Los estímulos intelectuales son importantes en un compañero romántico y suele sentirse atraído por tipos geniales o excéntricos, además de buscar a alguien que pueda ampliar su proyección social y ensanchar sus horizontes.
Sus actitudes hacia la moral y el sexo son únicas, no convencionales, alejadas de las normas establecidas. Prevalece el espíritu de libertad y, además, le gusta experimentar. Al igual que Venus en Géminis o Venus en Libra, encuentra muy desagradable el comportamiento rudo y las malas maneras, aunque ella misma no necesariamente se ajusta a las costumbres tradicionales.
La persona con VENUS EN ACUARIO suele disfrutar del arte contemporáneo, la electrónica, la tecnología. Su eclecticismo puede darle gustos estéticos muy poco habituales, modernos y antiguos al mismo tiempo, lo cual le viene de la regencia compartida de URANO & SATURNO sobre el signo de ACUARIO.
Cuando VENUS EN ACUARIO recibe aspectos tensos, el individuo puede incurrir en cierta promiscuidad sexual o comportamiento sexual excéntrico o cambios repentinos de pareja o cónyuge sin razón aparente más que por un deseo de mayor libertad o nuevas experiencias. Puede que sea incapaz de soportar los límites del matrimonio o mostrarse obstinado y negarse a considerar otros puntos de vista.
Con aspectos armónicos, puede ser indicativo de lealtad, respeto y entrega hacia alguien que ame y admire de verdad, aunque a veces no sea en el seno de un matrimonio o relación tradicional.
Cuando VENUS está en ACUARIO, nos insta a mirar las cosas desde la distancia. Esto puede ser útil si sientes que estás obsesionado con algo o alguien, o deprimido, o amas a alguien que por alguna razón no puede estar contigo. ACUARIO es como un bálsamo fresco que alivia las heridas.
Hace bien no ser tan apegado. Estos días pueden ayudarte a evaluar cuánta importancia le das a una persona en particular. Pregúntate sinceramente, ¿llegas al punto de sentirte como un cascarón vacío sin esa persona en tu vida? Esta energía puede ayudarte a redescubrir lo hermoso de ti, independientemente de tus cicatrices, manías, miedos y fobias.
También, puede hacerte salir de la rutina. Todo lo nuevo, innovador y original es acuariano. De hecho, puede haber momentos muy emocionantes, una atracción repentina (URANO) o llegar un amor perdurable (Acuario es un signo fijo). La parte de tu carta astral donde está ACUARIO es el lugar de lo nuevo, donde necesitas innovar, probar, vivir nuevas experiencias. Allí está tu caja de sorpresas y VENUS EN ACUARIO puede abrirla.
MARTE ♂
Representa la auto-afirmación, la valentía, la osadía, la combatividad, la energía física, la capacidad de enfrentar los desafíos. Y, también, el egoísmo, la agresividad, la violencia, la temeridad, la irritabilidad, la ira. Es un indicador de la naturaleza de nuestros impulsos, según el signo que ocupe.
En la carta de una mujer, describe las figuras masculinas por las que siente afinidad o atracción física.
MARTE EN ACUARIO ♂
Reflexivo, intelectual, idealista, extravagante, no convencional, visionario, persistente, ingenioso.
Impredecible, rebelde, individualista, anti tradicional.
MARTE, el planeta de la acción regido por el fuego, tiende a relajarse un poco, a ser más reflexivo y menos impulsivo, a enfocarse en el aspecto intelectual, las ideas inusuales, las corrientes revolucionarias, las causas humanitarias e ideales de independencia y libertad o los sueños extravagantes, característicos del signo de ACUARIO.
Muestra especial interés por la gente, por proyectos variados, en especial, aquellos relacionados con reformas sociales y lucha por la libertad o derechos civiles. Sus acciones están inspiradas por un plano superior, inteligente, con gran habilidad para la organización, mecánica y electrónica e inclinado, a la vez, a trabajar en grupos humanitarios o de interés colectivo.
Anti-tradicional, confía en sus propios métodos, a no ser que los métodos del otro funcionen de manera lógica y práctica. Suele comportarse de manera poco convencional y busca hacer las cosas de un modo distinto al tradicional. Siente la necesidad de ser diferente. Puede llevar ropas, cortes de cabello o maquillaje extravagantes o tener conductas exhibicionistas. Se debate entre el deseo de hacer las cosas solo o participar en actividades de grupo. Se resiste a la autoridad y aprende por sus propios errores.
Tiende a tener varias relaciones, a veces, simultáneas, sin comprometerse con alguien en particular.
Personalidades con MARTE EN ACUARIO: Adele, Alicia Keys, Axl Rose, Eva Longoria, Gary Oldman, Hugh Hefner, Isabel II, Justin Bieber, Scarlett Johansson, Winona Ryder.
ARIES ♈ CASA 11 | Amistades, vida social. Proyectos futuros, aspiraciones, ideales y metas personales. Hijos adoptivos, hijastros.
TAURO ♉ CASA 10 | Asuntos profesionales, carrera, vocación. Imagen, reputación, reconocimiento, estatus social. Figuras de autoridad, relación con los padres.
GÉMINIS ♊ CASA 9 | Viajes al extranjero o lugares lejanos, otros horizontes. Relaciones con otras culturas o países. Idiomas. Estudios superiores. Religión, espiritualidad. Asuntos legales, derecho, leyes, justicia. Filosofía de vida.
CÁNCER ♋ CASA 8 | Sexo. Asuntos financieros con terceros, bienes conjuntos (herencia, bienes por matrimonio). Deudas, impuestos. Pólizas de seguro, inversiones. Crisis. Transformación. Finales, pérdida. Miedos, misterios, secretos.
LEO ♌ CASA 7 | Relaciones de pareja, matrimonio. Socios, sociedades comerciales. Compromisos, contratos. Aliados, alianzas, rivales, enemigos declarados.
VIRGO ♍ CASA 6 | Asuntos laborales, trabajo. Salud, cuidado del cuerpo, alimentación. Rutina, bienestar. Mascotas.
LIBRA ♎ CASA 5 | Creatividad, talentos, habilidades, aficiones, vocaciones. Autoexpresión. Hobbies, diversión, fiestas, deportes, vacaciones. Juegos. Placeres. Amores, amoríos, romances. Hijos, procreación.
ESCORPIO ♏ CASA 4 | Hogar y familia, relación con los padres, relaciones familiares. Bienes raíces, casas. Cuestiones íntimas, vida privada, mundo interior, sentimientos, emociones, recuerdos. Asuntos del pasado.
SAGITARIO ♐ CASA 3 | Comunicación y relaciones con familiares consanguíneos, hermanos, primos, vecinos o conocidos. Estudios primarios, secundarios, cursos. Desplazamientos, viajes cortos, a lugares cercanos.
CAPRICORNIO ♒ CASA 2 | Dinero, economía y finanzas personales. Fuentes de ingreso, poder adquisitivo, ganancias y pérdidas. Bienes, recursos materiales, propiedades. Valores.
ACUARIO ♒ CASA 1 | YO, identidad, personalidad. Cuerpo físico, apariencia personal. Crecimiento, desarrollo y proyección personal. Iniciativas.
PISCIS ♓ CASA 12 | Inconsciente; reacciones o impulsos subconscientes. Sueños. Peligros y enemigos ocultos. Aislamiento, lugares de reclusión. Karma, deudas espirituales. Fin de ciclos.
¡BUENA FORTUNA!
Artículos recomendados:
– “Bajo el signo de Acuario”:
– “Nacidos bajo el signo de Acuario”:
Fuentes consultadas:
– “ABC DE LA ASTROLOGÍA: Guía para conocer los secretos de la astrología” por Damian Sharp
– “Astrología Kármica básica: El presente y el futuro” por Geraldyn Waxkowsky, Marysol González Sterling
– “Horóscopo 2009-2010” por Fernando E. Álvarez
– “El mensaje de las estrellas” por Max Heindel
– “La Sabiduría del Zodiaco” por Bil Tierney
– “Manual de astrología moderna” por Eloy R. Dumon
– “Nombres & signos zodiacales” por Chiara Bertrand
– Portal de astrología Astrotheme
– “The Only Astrology Book You'll Ever Need” por Joanna Martine Woolfolk
– “Urano en la Carta Natal: El Arte de Robar El Fuego” por Liz Greene
– “ABC DE LA ASTROLOGÍA: Guía para conocer los secretos de la astrología” por Damian Sharp
– “Astrología Kármica básica: El presente y el futuro” por Geraldyn Waxkowsky, Marysol González Sterling
– “Horóscopo 2009-2010” por Fernando E. Álvarez
– “El mensaje de las estrellas” por Max Heindel
– “La Sabiduría del Zodiaco” por Bil Tierney
– “Manual de astrología moderna” por Eloy R. Dumon
– “Nombres & signos zodiacales” por Chiara Bertrand
– Portal de astrología Astrotheme
– “The Only Astrology Book You'll Ever Need” por Joanna Martine Woolfolk
– “Urano en la Carta Natal: El Arte de Robar El Fuego” por Liz Greene
Puede ser que la rueda de "activando las siguientes zonas" esté al revés? En casa 2 tocaría piscis, 3, aries y asi no?
ResponderBorrarGracias por escribir. No está al revés. Los planetas recorren la rueda zodiacal en sentido contrario a las agujas del reloj. Por ejemplo, cuando el Sol, la Luna u otro planeta, asteroide o el Nodo Norte, están en ACUARIO, se activa la CASA I de Acuario, la CASA II de Capricornio, la Casa III de Sagitario y así sucesivamente. Otro ejemplo, al momento de escribir este comentario, el Sol & Venus están en Géminis, entonces se activa la Casa I de Géminis, la Casa II de Tauro, la Casa III de Aries, la Casa IV de Piscis y así sucesivamente. Saludos Zodiacales
BorrarYo tengo el sol, el ascendente, mercurio, urano y neptuno en acuario. Luna y plutón en sagi. Venus en capri. Saturno en tauro. Marte en piscis y júpiter en aries. Alguna observación o consejo?
ResponderBorrarGracias por escribir, Sisiaqua. Tienes una notable concentración de energía en ACUARIO, lo cual suele enfatizar y exagerar las cualidades y defectos de dicho signo.
BorrarPor otra parte, son (5) planetas + Ascendente en modalidad FIJA: las personas con esta configuración suelen ser rígidas, obstinadas en sus ideas, dogmáticas y orgullosas, muy resistentes al cambio. El ego y la intolerancia podrían convertirse en sus peores enemigos.
Si es así, trabaja la flexibilidad y la resistencia al cambio. ACUARIO tiene doble regente: SATURNO & URANO: SATURNO aporta rigidez y consistencia y URANO apertura mental para cambiar de dirección. ¡Buena Fortuna!
hola! me gusto mucho, que pudiera decirme en mi caso tengo (sol + mercurio + venus y Saturno) en acuario /(Júpiter + Plutón + ascendente) en escorpio /(luna en géminis), pero también tengo (marte + Urano y Neptuno) en capricornio y para concluir en casa 3 están : (sol mercurio venus marte Urano Neptuno), casi la mayoría
ResponderBorrarHola cómo estás ...tengo sol en acuario.. ascendente acuario .luna acuario .Venus en acuario. Mercurio acuario. Marte en Tauro y también tengo a Júpiter en acuario ..es como si hubiera una energía que atrae las personas como moscas a mi pero luego las aparta sin razón..
ResponderBorrar