El 16J en un Gran Trígono de Fuego


Bajo los Artículos 70, 187 y 350 de la Constitución vigente y la Carta Democrática Interamericana firmada por Venezuela, los venezolanos se disponen a celebrar una consulta popular este 16 de julio de 2017.

Quien sea que haya elegido el 16J para realizar esta consulta, sin duda, lo analizó muy bien y visualizó el evento desde diversos ángulos como si hubiera consultado un oráculo.

Veamos por qué, qué nos dice el cielo de Caracas, Distrito Capital, a las 7:00 am, hora de inicio del evento.

TENDENCIAS

Nos concentraremos principalmente en el SOL, el cual en Astrología Mundial representa al mandatario, presidente o poder ejecutivo de un país; la LUNA que simboliza el pueblo, los ciudadanos de un país y MERCURIO por cuanto la consulta popular en cuestión tiene que ver con comunicación, expresión de voluntad, logística. También, examinaremos otras alineaciones de interés.


Lo primero que resalta en el mapa astral es la CUADRATURA SOL LUNA.

Este aspecto no puede ser más elocuente: describe a la perfección el conflicto entre el mandatario (SOL) y los ciudadanos de ese país (LUNA). El uno está a 90° de separación de la otra, uno y otra transitan caminos opuestos. Existe un divorcio total entre ellos, una lucha constante, obstáculos insalvables, un rechazo radical y contundente.

El SOL persigue un objetivo: una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para modificar la Carta Magna del país pero el destino lo pondrá frente a una realidad muy diferente y en conflicto o contradicción con sus intereses.

El uno y la otra van por senderos distintos y están destinados a obstaculizarse mutuamente. Se trata de una relación insalvable, condenada al fracaso donde prevalecerá la discordia y estará destinada a terminar en ruptura, en división, en divorcio.

Y, esta CUADRATURA SOL LUNA queda perfectamente reflejada en la PRIMERA PREGUNTA de la consulta popular:

¿Rechaza y desconoce la realización de una asamblea nacional constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?

El 16J a las 7:00 am, el SOL estará en Casa 12, la zona de cierre de ciclos, de los finales mientras que la LUNA estará en Casa 9, la zona de la justicia, la legislación del país, el clero, la iglesia, los países extranjeros.

JÚPITER y Casa 9 simbolizan la justicia de los hombres y la divina: paradójicamente, la OPOSICIÓN LUNA JÚPITER indica que la máxima corte de justicia de ese país legisla contra la LUNA: es de esperar que falle en contra de la consulta soberana o contra sus líderes promotores... Mientras que la CONJUNCIÓN SOL MARTE en Casa 12 indica que al SOL lo asiste la fuerza: MARTE, el planeta del ejército, los militares, las fuerzas armadas y, específicamente, la cúpula militar.

Pero, ambos – SOL & MARTE – están en la zona de finales, de inexorable salida, de los enemigos ocultos, de los complots, de las conspiraciones, de las traiciones, del karma que rige Neptuno. Allí residen los ángeles y también los demonios... Y la consulta del 16J será un hito.

Por otra parte, la CUADRATURA LUNA MARTE indica que ese rechazo, ese enfrentamiento no es solo contra el SOL y el tribunal supremo del país sino contra las fuerzas armadas, las cuales en cualquier nación del mundo civilizado, libre y demócrata son respetadas y hasta motivo de orgullo por estar al servicio de la ciudadanía para garantizarles seguridad, estabilidad, protección, tranquilidad, defensa a TODOS sus ciudadanos sin distingo de raza, credo y orientación política, y sujetas al respeto y acatamiento de la Carta Magna... NO así en Venezuela.

Y, esto queda perfectamente reflejado en la SEGUNDA PREGUNTA de la consulta popular:

¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

Por cierto, hace una década los ciudadanos rechazaron la iniciativa del fallecido presidente de ese país, quien en pleno tope de su popularidad pretendió modificar 69 artículos de la Constitución para instaurar un estado socialista mediante el Referendum Revocatorio del 2/12/2007, día en el cual la CUADRATURA SOL URANO ya le advertía que el cambio propuesto NO prosperaría.

Y, como la historia es cíclica en sincronía con los ciclos astrales, este aspecto del 2/12/2007 – la CUADRATURA SOL URANO  se repite este 16/7/2017, día de la consulta popular y la CUADRATURA SOL LUNA arriba descrita se repite el 30/7/2017, día en el cual el ejecutivo en conjunto con el organismo electoral del país celebrarán elecciones por la ANC pero esta vez, a diferencia del 2007, sin haber cumplido con lo estipulado en la Constitución: un referendum consultivo previo a las elecciones.

Adicionalmente, esta CUADRATURA SOL URANO puede traerle al mandatario sorpresas no muy agradables, noticias o sucesos inesperados, situaciones que se le escapan de las manos, un escenario fuera de lo común, impredecible o incontrolable que lo lleven a una encrucijada. También, el mandatario podría sorprender con una actitud o posición inesperada no por un cambio de misión sino por estrategia, a fin de cuentas, la mirada del mundo estará sobre él.

El 16J la LUNA estará transitando por el valiente, combativo, rebelde, desafiante signo de ARIES. Es una luna que alienta un ambiente donde prevalecerá un espíritu resuelto, franco, voluntarioso, trasgresor y el rechazo hacia las limitaciones o imposiciones.

Esta OPOSICIÓN LUNA JÚPITER anticipa una participación definitivamente entusiasta, masiva y optimista en el evento y, también, una genuina expresión de rechazo y desafío a las medidas que ha venido tomando la corte de justicia de ese país. JÚPITER que todo lo agranda en OPOSICIÓN a esta LUNA en ARIES pondrá de manifiesto el entusiasmo y la voluntad de la gente, su descontento se evidenciará dramáticamente este 16J con el consecuente e inexorable debilitamiento del SOL y todo su aparato. Además, JÚPITER está en LIBRA, el Ascendente natal de Venezuela.

Esta LUNA EN ARIES en CONJUNCIÓN con URANO EN ARIES en Casa 9 es doblemente combativa, desafiante, rebelde. Es una LUNA con la moral en alto, dispuesta a luchar por su libertad, por la justicia, por su independencia hasta las últimas consecuencias. Es una LUNA que no tolera más limitaciones, totalmente abierta al cambio, idealista, vivaz, ingeniosa, creativa, impredecible, con mucha inventiva y decidida a tomar incluso caminos no convencionales. Gente crítica, insatisfecha con el gobierno y algunos también con la oposición, determinada, arriesgada, ignorando la razón y el sentido común, inclusive. Gente que grita: "El miedo se acabó"... Esto es muy típico de URANO, planeta de la liberación.

En este punto, la dirigencia tiene un enorme desafío: liderar a estas personas, sintonizarse con ellas y canalizar de modo inteligente y efectivo esta energía imparable, integrándolas. Muchas veces, los dirigentes ante la incapacidad propia de tratar con estas personas optan por descalificarlas, por tildarlas de "violentos, radicales, tontos útiles" pero son incapaces de entender su motivación, su frustración ni canalizar su indignación, fracasan en liderarlos y los excluyen en vez de intentar sumarlos proactiva y positivamente dándoles un lugar en la lucha. Por ello, es fundamental el manejo adecuado de expectativas y objetivo post-evento.

Asimismo, esta CONJUNCIÓN LUNA URANO, además de favorecer un clima de rebeldía, de desobediencia contra lo establecido, en otro nivel, también denota fuertes intuiciones, una alta tensión emocional que puede producir impulsos repentinos y dificultades, cambios bruscos de humor, irritabilidad.

Por otra parte, la OPOSICIÓN SOL PLUTÓN nos habla de secretos que salen a la luz pública, mitos que se derrumban, cruentas luchas de poder en el seno del ejecutivo, maquinaciones, enemigos ocultos, traiciones, complots relacionados con su entorno inmediato o con militares por cuanto ambos – SOL & MARTE – están el uno al lado del otro, en conjunción en Casa 12 y en tensión con PLUTÓN.

PLUTÓN también simboliza estrategia... Y este aspecto, también, puede indicar un cambio de estrategia, por ejemplo, NO impedir la consulta popular, dejar que fluya, a fin de cuentas, una masiva participación dejaría al mandatario y a su gabinete con cierto aire de democracia y libertad. Pero, de nuevo, es cambio de estrategia, NO de misión por aquello de que "Si el plan no funciona, cambia el plan PERO no cambies la META".

Por cierto, PLUTÓN está en Casa 6, zona de funcionarios públicos, el ejército, la naval y los servicios civiles, cuerpos policiales... PLUTÓN tenso simboliza el submundo, todo aquello oculto a la vista, lo que se realiza en la oscuridad, lo secreto, lo encubierto, las labores de inteligencia – los manejos y manipulación políticos, el espionaje, el crimen organizado, los secuestros, la coacción, el chantaje, la extorsión, las torturas. Las actividades subversivas, el terrorismo, las falsas acusaciones, los órganos represivos, lo escabroso, lo tenebroso. 

Todo esto estará latente o en acción, en vísperas del 16J y después...


Por tanto, los ciudadanos NO deben descuidar su seguridad por cuanto la LUNA también estará en CUADRATURA CON PLUTÓN y, en consecuencia, expuesta a cualquiera de estas situaciones, en especial, ataques, provocaciones o amedrentamiento por parte de grupos armados paramilitares o de la misma fuerza pública o cuerpos policiales o sabotaje en los puntos soberanos donde expresarán su voluntad, robo de material para la consulta, encarcelamiento de dirigentes o líderes prominentes del proceso de consulta.

Esta CUADRATURA LUNA PLUTÓN también nos habla de manipulación psicológica, de maniobras de distracción, de intrigas, de tretas y de maquinaciones maquiavélicas en un intento de desmoralizar o sugestionar a la gente o llevar sus emociones al límite y exacerbar las pasiones más oscuras o destructivas: odio, rencor, resentimiento, venganza, desconfianza, violencia o crear un clima de conspiración que lleva a unos a dudar de los otros.

Esta CUADRATURA LUNA PLUTÓN también nos alerta sobre oscuras prácticas esotéricas, magia negra...

T-Cuadrada Luna: 19° Aries 37'24" Sol: 24° Cáncer 06'11" Plutón: 17° Capricornio 58'24"
T-Cuadrada Luna: 19° Aries 37'24" Marte: 27° Cáncer 22'44" Plutón: 17° Capricornio 58'24"

A diferencia de las CUADRATURAS que aseguran una fuerte tensión al SOL mandatarioal tribunal supremo de justicia (JÚPITER en tensión), NEPTUNO en tensión y en Casa 8, el planeta del socialismo y las ideas colectivas, y PLUTÓN en tensión:

T-Cuadrada Sol: 24° Cáncer 06'11" Luna: 19° Aries 37'24" Júpiter: 15° Libra 09'23"
Gran Cruz Sol: 24° Cáncer 06'11" Luna: 19° Aries 37'24" Plutón: 17° Capricornio 58'24" 
T-Cuadrada Júpiter: 15° Libra 09'23" Sol: 24° Cáncer 06'11" Plutón: 17° Capricornio 58'24"
T-Cuadrada Neptuno: 14° Piscis 01'49" Venus: 12° Géminis 43'12" Saturno: 22° Sagitario 23'44"
T-Cuadrada Plutón: 17° Capricornio 58'24" Luna: 19° Aries 37'24" Júpiter: 15° Libra 09'23"

Esta consulta popular estará favorecida por un GRAN TRÍGONO DE FUEGO con la LUNA EN ARIES, MERCURIO EN LEO y SATURNO EN SAGITARIO, que exhala inspiración, vitalidad, brillo pero también madurez, conciencia, orden, organización, voluntad y perseverancia.

Y, de nuevo, como la historia es cíclica en sincronía con los ciclos astrales, el 5 de julio de 1811, a las 12:12 PM, día de declaración de la independencia, un maravilloso GRAN TRÍGONO de SOL EN CÁNCERURANO EN ESCORPIO y PLUTÓN EN PISCIS iluminó el cielo de la naciente República de Venezuela. Un GRAN TRÍGONO de rebelión e independencia (URANO) y transformación (PLUTÓN)... 

El 16 de julio de 2017, 206 años y 11 días después, un GRAN TRÍGONO LUNA, MERCURIO, SATURNO alumbra el cielo de Venezuela. Los ciudadanos (LUNA) expresarán su voluntad soberana a través de una consulta popular (MERCURIO) con el objeto de formar un nuevo gobierno (SATURNO).

Y, esto queda perfectamente reflejado en la TERCERA PREGUNTA de la consulta popular y en este GRAN TRÍGONO DE FUEGO:

¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo con lo establecido en la Constitución, así como la realización de elecciones y la conformación de un nuevo gobierno de unidad nacional?

Gran Trígono Luna: 19° Aries 37'24" Mercurio: 17° Leo 25'04" Saturno: 22° Sagitario 23'44"

MERCURIO simboliza comunicación, expresión, logística. Pues bien, MERCURIO estará en Casa 1, en primera plana, todo el país expresándose en todo el territorio nacional. Se trata de un evento eminentemente mercurial, de EXPRESIÓN, de COMUNICACIÓN de la voluntad nacional.

El TRÍGONO LUNA MERCURIO augura armonía, fluidez en el proceso, en la logística. La gente (LUNA) expresándose desde Casa 9, la zona de la justicia con un mensaje al mundo: "Estamos asistidos por la justicia y amparados por la Constitución y por la Carta Interamericana de la Organización de Países Americanos"... La gente (LUNA) expresándose desde Casa 9, la zona de países extranjeros, nos habla del protagonismo excepcional de la diáspora venezolana, lejos de su patria, en los más remotos puntos del planeta.

MERCURIO son los medios de comunicación nacionales e internacionales, las redes sociales desplegados superando la censura, los bloqueos, los intentos de suspender el evento.

El TRÍGONO LUNA SATURNO anuncia armonía, orden y el logro de un hito sin precedentes hacia un nuevo gobierno (SATURNO). Por cierto, SATURNO estará en Casa 5: creatividad pero con orden.

El TRÍGONO MERCURIO SATURNO y el muy favorable SEXTIL VENUS JÚPITER, los dos planetas considerados benéficos, vienen a complementar la configuración astral armónica de este día. MERCURIO EN LEO mostrará una extraordinaria capacidad de organización en tiempo récord y a pesar de las limitaciones: este proceso brillará en el escenario mundial.

En conclusión, las comunicaciones y la logística se verán ampliamente favorecidas este fin de semana demostrando capacidad de orden, coordinación, organización, disciplina y, también, poder de convocatoria, típico del poder de comunicación de MERCURIO.

Y, por si fuera poco, esta LUNA en Casa 9, la zona de la justicia, tendrá además la FORTUNA de lado y hará un armonioso SEXTIL con VENUS en su Casa 2, la zona de los valores tangibles e intangibles... 

Mientras que el INFORTUNIO estará sobre NEPTUNO Retrógrado, el planeta del socialismo en Casa 8, la zona de la muerte, de los finales, de la transformación. La CUADRATURA VENUS NEPTUNO anuncia para algunos gran desilusión, decepción y desengaño.

Ahora bien, estos armoniosos TRÍGONOS & SEXTILES de MERCURIO son parte de la energía astral disponible durante el evento: NO significa que no puedan presentarse bloqueos deliberados de las comunicaciones para evitar que todo fluya. Pero, serán eso: ¡deliberados, no espontáneos!

La energía astral del 16J estará cooperando armoniosamente para que la consulta popular y soberana sea todo un éxito... Y para las personas creyentes en la fe católica, la consulta tiene lugar el día de la Virgen del Carmen, la patrona del Ejército en Venezuela. ¡Esto envía un poderoso mensaje a los hijos de MARTE!

Mucho de esto lo vemos a diario en los medios, en las redes sociales. No hace falta ser astrólogo para hacer crónica de lo evidente. Lo interesante es visualizar cómo se cumple el adagio de la astrología: como es arriba, es abajo, como es adentro, es afuera. Cómo existe una sincronía a veces perfecta entre cielo y tierra.

En las predicciones del 0 de Aries 2016-2017 publicadas el 5/4/2016, decíamos que Venezuela tiene demasiado QUIRÓN, muchas heridas, mucho dolor...

Por otra parte, la Luna natal de Venezuela está en Capricornio regido por SATURNO, el planeta del karma, de las lecciones...

Pues bien, esas duras experiencias han elevado a Venezuela a un nuevo nivel de madurez, de conciencia, de sabiduría y de evolución. Son SATURNO y URANO en acción... Y, ulteriormente, PLUTÓN en su misión de transformación.

No obstante, vale recordar el adagio: “Los astros inclinan pero no obligan”.

¡BUENA FORTUNA!

Artículo recomendado: Mirando las estrellas desde el cielo de Caracas, Venezuela - Predicciones


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Oración de San Miguel Arcángel para sellar y proteger a la familia

Planetas Dominantes de tu Carta Natal

Revolución Solar | Claves Básicas de Interpretación

Ascendente, Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte en ESCORPIO

Ascendente, Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte en VIRGO