Ascendente, Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte en LEO


LEO ♌
Regente: Sol
Elemento: Fuego
Modalidad: Fija
Fase clave: "Yo quiero"
Asociado a Casa 5 | Creatividad, talentos, habilidades, aficiones, vocación. Autoexpresión. Hobbies, diversión, juegos. Deportes. Placeres. Amores, romances. Hijos, procreación
Signo opuesto: Acuario 

Nadie pertenece totalmente a un signo. Todos nosotros respondemos a una combinatoria de cualidades que deben aprender a coexistir y a crear e n conjunto, sin que una se manifieste en desmedro de la otra. Eugenio Carutti

En Astrología, el término planeta incluye Sol y Luna, también llamados luminarias. 

Los planetas personales – Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte – son los planetas de movimiento más rápido. Reflejan los rasgos más característicos de la personalidad e influyen de forma distinta en cada individuo. Indican necesidades individuales básicas así como el potencial de la persona. 

En su ciclo anual, el Sol cambia de un signo a otro cada 30 días aproximadamente, por lo tanto, todas las personas nacidas en ese intervalo comparten un mismo SIGNO SOLAR

El SIGNO ASCENDENTE depende de la hora exacta y lugar de nacimiento, pues está en relación directa con el movimiento de rotación de la Tierra en un periodo de 24 horas, es decir, el ASCENDENTE (AC) cambia a medida que la Tierra gira sobre su propio eje hasta dar la vuelta completa en 24 horas. Por lo tanto, cada 2 horas aparece un signo zodiacal distinto en el horizonte este, un Ascendente diferente.

El ASCENDENTE es el signo que “asciende” por el horizonte este en el momento del nacimiento y depende totalmente de la hora y de la latitud. El SIGNO ASCENDENTE cambia aproximadamente cada 2 horas (12h x 2h = 24 horas). 

El SIGNO SOLAR representa el “Yo interior”. El ASCENDENTE es la imagen que proyectamos al exterior, es el “Yo exteriorizado”, la personalidad que desarrollamos a lo largo de la existencia, lo que mostramos y cómo nos ven los demás.

El SIGNO SOLAR podría pasar inadvertido pero no el ASCENDENTE. Es nuestra imagen, nuestra fachada, nuestra personalidad externa. Tanto si choca como si armoniza con nuestro SIGNO SOLAR, describe cómo nos ven los demás  y la impresión que causamos de puertas afuera.

En muchos casos, los demás nos reconocen más por las cualidades del SIGNO ASCENDENTE que por las características del SIGNO SOLAR

Cuando consultes tu horóscopo, lee tu SIGNO SOLAR y tu SIGNO ASCENDENTE.

Calcula tu ASCENDENTE en cualquiera de estos 2 enlaces. Introduce tu fecha, hora y lugar de nacimiento:



Veamos tendencias: cómo pueden manifestarse las energías del Ascendente y de los planetas personales en el signo de LEO.

Estas características son generales y varían según los aspectos que los planetas puedan tener con el Ascendente o según el o los planetas dominantes. 

SOL ☉ 

El SOL representa el yo interior, el yo subyacente en la personalidad, el carácter interno, el ser, la fuerza vital del individuo. Rige el ego, el espíritu, lo que hace al individuo un ser único, la actitud frente a la vida, su identidad. También, habla de la capacidad creativa y el poder personal para afrontar los retos de la vida cotidiana. 

SOL EN LEO 

Generoso, orgulloso, bondadoso, demostrativo, altivo, entusiasta, expresivo.
Ostentoso, optimista, egocéntrico, autosuficiente, alegre, festivo, divertido. 
Franco, engreído, decidido, presumido, fuerte, magnánimo, déspota, impulsivo, creativo.
Ceremonioso, protocolar, individualista, narcisista.
Dramático, dogmático, honesto, arrogante, dominante.
Intolerante, vigoroso, vanidoso, apasionado, altanero, protector. 
Confianza en sí mismo, fe en lo que hace, de sinceros sentimientos.

En el signo de LEO, el SOL está en su regencia donde su energía se expresa más pura, con toda su potencia y cualidades. 

Su aspecto en conjunto es bien marcado y fuerte. Le gusta hacerse notar, ser el centro de atención o estar al mando en una relación. Hasta a los más introvertidos, les gusta destacarse. Sus gestos y movimientos llaman la atención de los demás. Sus expresiones son, por lo general, exageradas, pareciera que solo a él le pasan cosas en esta vida. 

Quizás es más humilde cuando está solo pero cuando está en grupo, hace sentir su presencia. Imprime orgullo en sus movimientos, en su forma de caminar, se expresa con firmeza y dignidad. No se ruboriza ante el éxito, lo disfruta.

Tiene un fuerte sentido de lo dramático. Para provocar su ira, basta con ignorarlo o desautorizarlo: puede reaccionar mal, le frustra mucho sentir que no puede dominar una situación.

Le gusta mostrar su capacidad de mando porque es líder por naturaleza. Casi siempre demuestra aplomo y habilidad para mandar. Respeta las jerarquías, el honor y el prestigio. Es, además, un gran organizador y estratega, se enfoca en sus propósitos con tenacidad. Muchos líderes, dirigentes, gobernantes, presidentes, estadistas, ejecutivos, personajes de autoridad y artistas han nacido con el SOL EN LEO

Le gusta hacer las cosas a lo grande, le es difícil concentrarse en los detalles, a menos que en su horóscopo se destaque la influencia de VIRGO. Disfruta de los placeres, el lujo, la buena vida, las diversiones y el entretenimiento. 

Tiene confianza en sí mismo y una resuelta fe en lo que puede lograr. Al mismo tiempo, busca, necesita o disfruta de la aprobación o adoración de los demás o llamar la atención para reafirmarse a sí mismo, lo que puede ocasionar dependencia o herir su autoestima cuando no lo logra. Necesita y espera reconocimiento a sus esfuerzos y logros. La persona con SOL EN LEO suele ir a buscar su propio espacio y a desarrollarse de manera autónoma. 

Es de buen corazón, capaz de profesar un profundo amor. Noble, generoso con su tiempo, dinero y conocimientos, leal y honesto. Como ha nacido con la estrella del día, ama la luz y la verdad. Se coloca por encima de cualquier evasiva o excusa y va directo al grano. Su voluntad es firme. Su orgullo le impide convertirse en una carga para los demás

Es común que mantenga algún tipo de relación sentimental porque en la vida de LEO abunda el romance y, en muchos casos, de forma paralela. Es propenso a coleccionar amantes y a rehuir de la fidelidad aunque no del amor que le es necesario para vivir. Le cuesta concretar una pareja, por lo que es frecuente que se mantenga soltero durante gran parte de su vida. 

En el plano sentimental, habrá movimiento continuo; las rupturas y reconciliaciones amorosas serán comunes en su manera de relacionarse. Sus sentimientos son sinceros, es demostrativo con las personas que ama pero no suele ser servicial, más bien, le agrada que le sirvan. Cuando se compromete de verdad, es leal.

Con respecto al trabajo y al dinero, es responsable y dedicado. También, sabe delegar. Prefiere actividades donde pueda desempeñarse de manera independiente o como dirigente, no como subordinado (a menos que tenga una marcada influencia de Virgo), donde pueda exhibir su capacidad de liderazgo. No es habitual que disperse sus energías realizando infinidad de actividades a la vez porque es un signo de naturaleza fija, por lo que tiende a dedicarse a una actividad en particular.

El SOL EN LEO sin tensión da un cuerpo de mucha fortaleza y vitalidad, gran resistencia y capacidad de recuperación. En el aspecto fisiológico, LEO gobierna el corazón y la vitalidad. Es resistente a las enfermedades, se restablece rápidamente. Rige la aorta, la vena cava, la región dorsal de la espalda, la médula espinal y el sistema circulatorio.

Los aspectos tensos o conflictivos del SOL pueden manifestarse en ambición desmedida, cólera, violencia, vanidad, megalomanía, prepotencia, marcado, narcisismo y dramatismo o una persona excesivamente dogmática en sus ideas y trato despótico hacia los demás.

Cuando el SOL está en LEO, nos mostramos más alegres, generosos, extrovertidos, individualistas, orgullosos. No nos contentamos con ser simplemente uno más del grupo.

¡Son días exuberantes! Nos gusta brillar, destacarnos, divertirnos, expresarnos, ser el centro de atención. También, tendemos a dramatizar o exagerar nuestros gestos y actitudes, a ser un tanto egoístas y vanidosos.

En todo caso, son días para rugir, divertirse, expresarse, salir, socializar y, también, para el romance! 

Personalidades con SOL EN LEO: Barack Obama, Bill Clinton, Fidel Castro, Jacqueline Kennedy Onassis, Jennifer López, Madonna, Mick Jagger, Napoléon Bonaparte, Robert Redford, Whitney Houston.

ASCENDENTE EN LEO 

Expansivo, impulsivo, benevolente, valiente, bondadoso, presuntuoso, romántico.
Entusiasta, arrogante, cálido, extrovertido, orgulloso, generoso, sentimental, emocional.
Creativo, esnobista, apasionado, valeroso, temerario, impulsivo, temperamental.
Coraje. Leal a las personas que ama. Fuerte personalidad.

La persona con ASCENDENTE EN LEO encontrará individuos que irradian fuertemente la cualidad leonina. Se generarán situaciones aparentemente aleatorias que lo obligarán a aprender de esta energía y, finalmente, expresarla. Desde la presencia del “ídolo o estrella” con su carga de fascinación narcisista hasta el liderazgo de marca fuertemente personal; el impacto que provoca alguien con particular brillo o notoriedad hasta el nacimiento de un niño o niña tan esperados – o con tantos problemas – que, por mucho tiempo, centrará la atención del entorno familiar en torno a él, privando a los demás hermanos de carga afectiva.

Al principio, no será él o ella quien protagonizará la escena leonina. Por el contrario, esta se mostrará recurrentemente ante él o ella: siempre aparecerán personas solares a su alrededor, encontrándose en la situación reiterada de quedar inmersos en el reino de otro. Quizás tenga que irse de la familia no porque quiera, sino porque no encuentra lugar en ella o, inclusive, es rechazado por ella o se ve obligado a irse por alguna razón.

Es muy probable, entonces, que en su medio ambiente inmediato haya personas que ocupen todo el espacio. Es común que exista una figura paterna muy fuerte, de características solares, reconocida en algún nivel y eventualmente dominante, en la que se proyecta todo el prestigio. Una figura muy solar, que centraliza la atención a su alrededor y que se constituye como fuente de admiración para el niño pero que, al mismo tiempo, lo deja ensombrecido. 

Ante ese padre luminoso, tarde o temprano, para poder ser, el niño debe irse a fin de jugar su individualidad que, sin embargo, ya ha quedado marcada por esa persona. Por mucho tiempo, esa figura paterna será la medida de la propia valía. 

Por supuesto que no se trata necesariamente del padre; ese lugar puede estar ocupado por un hermano o incluso, en algunos casos, por la madre u otras figuras del medio familiar, donde alguien desarrolla cualidades que dejan a la persona con este Ascendente sin lugar propio”. Esto se repetirá a lo largo de la vida con otras personas en situaciones diferentes. Muchas veces, las escenas típicas iniciales tienen que ver con el nacimiento de hermanos que atraen toda la atención y desplazan completamente a la persona, quien quedará con la sensación de “No existo”

Es comprensible pues que el ASCENDENTE EN LEO quede marcado desde el origen por una sensación de desvalorización profunda y un resentimiento por las figuras que lo han “desplazado”. A menudo, las personas con este AC les toca convivir con personas de mucho peso, de mucha capacidad expresiva, pero aprendiendo al mismo tiempo a definir su propio espacio, su propio lugar, y logrando que su autoexpresión no se vea condicionada por esa presencia.

Desde la infancia conviven con personas que continuamente “roban cámara” y esto puede ser particularmente irritante y frustrante. Seres fascinantes e insoportables al mismo tiempo; tendrán todo lo que anhela para sí, pero los sentirá desmesurados, soberbios, orgullosos, exageradamente personales o autocentrados. 

Todo esto le irritará, pero para el ASCENDENTE EN LEO se tratará siempre de algo proyectivo que necesitará aprender a reabsorber y comprender. Y, cuando haya aprendido, quizá sea él quien parezca orgulloso, soberbio, exagerado: estará compensando la herida de la desvalorización inicial, producida en la infancia.

Siempre aparecerán figuras solares y tendrá que aprender a convivir con ellas. Seguirán apareciendo otras personas de mucha importancia y peso, que se llevarán de nuevo parte del espacio, en todas las áreas. Las admirará o sentirá que lo excluyen, aprenderá de ellas y, gracias a ese aprendizaje, tendrá el lugar que le corresponde. Incluso, luego, compartirá el espacio con ellas. 

Las personas con abundante energía leonina en general, y con el ASCENDENTE EN LEO en particular, piden y provocan la vibración del aplauso, del reconocimiento. Si no logran un reconocimiento que les dé fuerzas para seguir su camino, hasta llegar al punto en que no lo necesiten, queda una identidad muy desvalida. Quedarán muy dependientes de figuras solares en el exterior, con mucho resentimiento hacia ellas y, a la vez, admiración. Por eso, a veces estas personas adoptan conductas infantiles, intentan ser protagonistas de cualquier situación o reaccionan excesivamente.

El ASCENDENTE EN LEO puede mostrarse tímido, introvertido, llamar la atención, expresarse y luego retraerse, ocupar el centro sin darse cuenta, mostrarse muy orgulloso y susceptible... Y, al mismo tiempo quedar impactado por personas muy solares, por personas que “ponen todo” y que, al mismo tiempo, pueden irritarlo mucho. 

En el caso del ASCENDENTE EN LEO, le quitarán el lugar, lo excluirán de los ambientes donde se sentía a gusto. Tendrá frente a sí, hasta el final de sus días – en cualquier situación – a alguien más resplandeciente y que ocupa más espacio que él. Y aunque no sepa cómo expresarse, el destino lo obligará a hacerlo, de cualquier manera, o sea, a mostrarse.

Si son expulsados de un ambiente o se les hace imposible su permanencia en él, es porque las personas con ASCENDENTE EN LEO tienen que irse, para así atreverse a conquistar su propio lugar, superando la tendencia inconsciente a pertenecer y a perderse en la pertenencia de grupos, relaciones o instituciones.

La persona que desarrolla el ASCENDENTE EN LEO se caracteriza por su nobleza de carácter, ideales elevados y magnetismo personal. Detesta la tacañería y la mezquindad. Se conduce con cierto aire majestuoso, en cada movimiento parece decir “Aquí estoy yo”

Tiene gran sentido teatral. Es muy común interesarse por la actuación con este AC, encontraremos aquí a muchos actores, tanto de teatro como de cine. Su deseo de proyectarse obedece a que necesita demostrarse a sí mismo lo que vale. 

El gran desafío de este AC radica en poder encontrar su propia motivación más allá de lo que aprueben o quieran los demás, ya que igualmente la energía de esta posición en el zodiaco trae consigo la posibilidad de destacarse entre los demás.

Por lo general, le encanta decorar la casa con objetos costosos y elegantes, vestir con ropa llamativa o preparar una espléndida cena. Aspira a lo mejor, atrae a gente de poder y de influencia. 

El ASCENDENTE EN LEO suele tener suerte con el dinero, la carrera y las amistades. Tiende a alcanzar el éxito con la ayuda o influencia de los demás. La fama y la fortuna le llegan sin buscarlas.

En algún momento le toca liderar o llevar las riendas de un grupo de personas o situación ya sea por iniciativa propia o por las circunstancias. Cuando no recibe lo que cree merecer, puede volverse altanero, temperamental y arrogante. Cuando no recibe reconocimiento, crece en él una sensación de desvalorización mezclada con orgullo y un oscuro resentimiento. Cuando le hieren, puede perdonar pero le es difícil olvidar. 

Puede ser irascible pero no permanece enojado por mucho tiempo. Como el león, ruge pero luego la tormenta pasa. Hay que respetar su dignidad y no herir su orgullo.

LEO es el signo del orgullo y las personas nacidas con este AC lo poseen en abundancia. En parte, su atractivo radica en que da la impresión de que la vida es divertida y en su maravilloso sentido del humor.

Es muy fuerte su necesidad de amor. Se mostrará muy generoso con las personas que ama. Sus sentimientos serán profundos, llegando a veces hasta la exageración. La frustración en este terreno puede llevarle hasta el extremo de perder las ganas de vivir y los conflictos amorosos pueden terminar afectándole el corazón.

La influencia del SOL concede entusiasmo, generosidad, poder, calidez, creatividad, pasión y valor. También, alienta el egotismo, la arrogancia, el esnobismo, la presunción, la pomposidad.

Personalidades con ASCENDENTE EN LEO: Celine Dion, Donald Trump, George W. Bush, Jack Nicholson, Kate Moss, Marylin Monroe, Muhammad Ali, Selena Gómez, Taylor Swift, Tina Turner.

LUNA ☽

Simboliza la parte emocional del ser humano. Está íntimamente conectada con las emociones, los afectos y los deseos. Rige los sentimientos, las reacciones afectivas, emocionales e instintivas, el modo de reaccionar ante las circunstancias, la conducta instintiva. Representa el subconsciente, los hábitos y la memoria: es la mediadora entre el pasado y el presente.

LUNA EN LEO ☽

Cálido y afectuoso. Radiante, arrogante, extrovertido, honesto. 
Generoso, emotivo, orgulloso, posesivo, celoso, egocéntrico. 
Noble, directo, aristocrático, carismático

La LUNA en esta posición aporta seguridad emocional, confianza en sí mismo y, a menos que algo le concierna personalmente, no se inquieta o perturba demasiado por lo que suceda a su alrededor. En todo momento, busca ser el centro de atención aunque no quiera reconocerlo. 

No importa cuál sea el signo solar, las cualidades de calidez, vitalidad, dignidad y carisma se manifestarán en la persona con LUNA EN LEO. Es de naturaleza afectuosa y extrovertida. Tiene mucho talento e instinto para liderar.

No se rebaja ante nadie. Cuando los demás reaccionan con excesiva emotividad, mantiene la dignidad y el amor propio. Sin embargo, se ofende con facilidad: el orgullo es su debilidad. En general, no guarda rencor, perdona las ofensas y es magnánimo con sus ofensores. 

El orgulloso LEO LUNAR es más proclive a ayudar que a pedir ayuda. En todo caso, no hay que pasar por alto ni desestimar sus necesidades: necesita reconocimiento, elogios y reafirmación de su valía. Sentirse especial e importante le ayuda a construir un ego sólido. 

Se siente seguro en posiciones dominantes. Siempre busca posiciones de privilegio. En el fondo, existe cierto temor a no ser tan bueno o tan capaz como piensa, lo que provoca una necesidad de aplauso o reconocimiento ajeno. Estar en la retaguardia o en la sombra, perder el primer puesto son algunas de las situaciones que le provocan gran inseguridad.

En sus relaciones personales, es leal y afectuoso. Tiende a dramatizarlo todo y, en algunos casos, exagera tanto los buenos sentimientos como los negativos. Pero, por lo general, no busca hacerles daño a los demás, no por ser un ángel sino porque sería rebajarse demasiado. 

Puede ser algo arrogante y quizás tienda a dominar a las personas de su entorno: piensa que lo hace por su bien. Es celoso y posesivo con sus seres queridos y proclive a coquetear, le gusta conquistar y causar admiración. 

En el trato personal, tiene encanto y ciertamente, puede proyectar cierto magnetismo sexual. Sabe reír ante los problemas y, al tiempo que refuerza su orgullo, puede hacer mucho para elevar la autoestima de los demás.

Se caracteriza por su generosidad impulsada por la emotividad; corre el riesgo de exagerar en su dadivosidad. Siempre está dispuesto a ayudar. Su naturaleza protectora favorece su liderazgo.

Personalidades con LUNA EN LEO: Barbra Streisand, Charlène, Princesa de Mónaco, Cristiano Ronaldo, Isabel II, Halle Berry, Julia Roberts, Lana Del Rey, Mahatma Gandhi, Margaret Thatcher, Winston Churchill. 

MERCURIO ☿

Es el planeta de la comunicación. Rige los procesos mentales y toda forma de comunicación, incluyendo los viajes, los contactos, el habla y la escritura, la inteligencia, el intelecto, el pensamiento, la lógica y el raciocinio, el aprendizaje,  la capacidad de razonar y tomar decisiones, de pensar y de comunicar o transmitir las ideas a los demás.

MERCURIO EN LEO 

Ideales elevados y grandes aspiraciones. 
Voluntad fuerte, propósito firme. 
Elocuencia y destreza para guiar a los demás. 
Intelecto positivo, fuerte y perseverante. 
Brusco y de voz fuerte. 
Temperamento impulsivo pero de gran corazón y simpático. 
Gran autoestima, buena capacidad de concentración. 

Se comunica de manera expresiva, entretenida y dramática. Muestra confianza en su manera de pensar y se esfuerza para convencer a los demás. Sus movimientos son exuberantes y llamativos.

Aspira a ser considerado experto o autoridad en su campo profesional. Puede resultar teatral y agresivo en su modo de expresarse y mostrarse orgulloso y arrogante. Sus opiniones y criterios son firmes y difíciles de modificar.

Suele tener una actitud positiva para enfrentar los problemas y resolverlos y, a menudo, posee gran capacidad de mando. Tiende a pasar por alto todo lo que no se relaciona directamente con los temas de su interés y a ignorar detalles importantes.    

Puede tomar cualquier desacuerdo o crítica a sus creencias como algo personal. Tiende a la arrogancia y a una actitud de sabelotodo, resultado de su orgullo. Necesita reconocimiento por sus ideas y elogios por sus logros.

Las personas con MERCURIO EN LEO en aspecto armonioso tienen gran capacidad de organización, liderazgo y dirección. Con aspectos tensos, hace a la persona superficial e inconstante en sus afectos, adicto a los juego de azar o especulador.  

Cuando MERCURIO EN LEO, nuestros pensamientos y manera de comunicarnos adquieren un tono más confiado y seguro. Nos enfocamos en el objetivo y mientras más grande sea, ¡mucho mejor! Los detalles pueden no ser tan importantes ahora.

Somos más expresivos, incluso teatrales. También somos más convincentes y persuasivos ya que exudamos confianza cuando nos comunicamos. Asimismo, es posible que escuchemos menos a los demás porque tendemos a enfocarnos más en nosotros mismos, en nuestros pensamientos y en lo que decimos.

Personalidades con MERCURIO EN LEO: Barack Obama, Bill Clinton, Cameron Díaz, Halle Berry, Jennifer López, Lindsay Lohan, Michael Jackson, Mick Jagger, Napoleón Bonaparte, Robin Williams.

VENUS ♀

Es el planeta del amor, el romance, las relaciones personales, de pareja, amistades o sociedades comerciales y el contacto social. Es un indicador del tipo de persona hacia la que nos sentimos atraídos o que atraemos y, también, de nuestra actitud hacia el amor y las relaciones. 

Se relaciona con la capacidad de amar, socializar y relacionarnos con los demás, lo que nos gusta y atrae o lo que nos produce antipatía. También, se relaciona con el dinero y bienes materiales. En la carta de un hombre, describe las figuras femeninas por las que se siente atraído.

VENUS EN LEO 

Extravagante, cariñoso, generoso.
Hedonista, dominante, dramático, teatral.
Cálido, amistoso, romántico. 
Amante de la vida. Leal con las personas que ama.

Es el más extravagante de los emplazamientos de VENUS

Para estas personas, “El mundo es un escenario”. Nadie hace una escena o vive la vida de manera tan dramática como las personas con VENUS EN LEO. Por supuesto, les atrae el mundo del teatro y tienen excelentes dotes creativas y de actuación. También, les encanta el lujo, el dinero, la ropa llamativa, joyas y pieles. 

Tienen un magnetismo y atractivo especial por lo que gozan de gran popularidad. Prácticamente sin esforzarse, provocan sentimientos afectuosos o admiración en los demás. Es probable que tenga muchos amigos porque les gusta la gente y, también, agradan a los demás. Son leales a sus amigos en las buenas y en las malas mientras no haya indicios de deshonestidad o algún motivo de decepción, lo cual heriría su orgullo enormemente.

Dada la tendencia de LEO a llamar la atención, puede ser que elija a sus amigos basándose en la imagen, personas populares o bien parecidas, que vistan bien, manejen autos llamativos o vivan en casas suntuosas. Esto NO es por interés: solo expresa su gusto por lo grandioso y magnífico.

Su naturaleza romántica puede llegar al exceso, a exagerar todo. Es extravagante, cariñoso y generoso, compra regalos costosos para las persona que ama y los alaba hasta el cielo ante el resto de la gente. Por supuesto, espera, a cambio, devoción, lealtad y mucha atención. Necesita dominar en una relación amorosa. Persigue el amor con vehemencia y dramatismo. 

VENUS EN LEO quiere un palacio para vivir como merece su realeza. Le encanta la comodidad y busca el placer y, también, es capaz de hacer grandes sacrificios por la felicidad de otra persona.

Cuando VENUS está en LEO, las expresiones de amor son magníficas, grandiosas y hasta extravagantes. Nos enorgullecemos de estar enamorados y somos más generosos. El amor es como un juego donde desearíamos estar viviendo un romance eterno.

Queremos atención, reconocimiento, validación y adoración. Nos encanta ser cuidados y admirados. El orgullo y la pasión son los rasgos distintivos de este ciclo. El ego puede interferir mucho en nuestra vida afectiva durante este período. Somos más proclives a hacer gastos excesivos. Asimismo, tendemos a exagerar nuestros sentimientos, a dramatizar como si estuviéramos en una obra de teatro.

Personalidades con VENUS EN LEO: Amy Winehouse, Dita von Teese, Madonna, Michael Jackson, Nicole Kidman, Pamela Anderson, Salma Hayek, Selena Gómez, Tom Cruise, Whitney Houston.

MARTE ♂

Es el planeta del deseo. La acción, el impulso, la pasión, la capacidad de decisión, la determinación. MARTE habla del poder y la expresión de autoconfianza del individuo, la ambición, la iniciativa, el espíritu de competencia, la lucha, los logros, el coraje.

Representa la auto-afirmación, la valentía, la osadía, la combatividad, la energía física, la capacidad de enfrentar los desafíos. Y, también, el egoísmo, la agresividad, la violencia, la temeridad, la irritabilidad, la ira. Es un indicador de la naturaleza de nuestros impulsos, según el signo que ocupe.

En la carta de una mujer, describe las figuras masculinas por las que siente afinidad o atracción física.

MARTE EN LEO  

Cálido, expresivo, posesivo, ardiente, cariñoso, celoso.
Sociable, dominante, impetuoso, impulsivo, presuntuoso, orgulloso.
Creativo, abrumador, emprendedor, autoritario, independiente.
Vehemente, entusiasta, competitivo, individualista.
Creativo, agresivo, carismático, melodramático.


El fuego de MARTE se ve acentuado en el signo de LEO. No se trata de una persona corriente. MARTE EN LEO otorga gran energía, fuerza de voluntad, creatividad, carisma y la tendencia a expresarse de manera dramática y artística. Muchos actores tienen MARTE EN LEO.

MARTE en este signo inspira confianza en sí mismo y capacidad para relacionarse, socializar y un liderazgo natural que suscita admiración en los demás. Es una persona con mucha vitalidad. Siente la necesidad de estar al frente; no le agrada estar en segundo plano – a menos que tenga un fuerte NEPTUNO que anule su ego. 

Orgulloso, inspirador, tiene el deseo de estar siempre en primera línea, bajo los reflectores. Es muy competitivo en las cosas que le interesan. Detesta equivocarse y puede ser cerrado en sus opiniones y convicciones fuertes e inmutables, lo que a menudo provoca la oposición de los demás. Hace grandes planes y posee la fuerza y la energía para llevarlos a cabo. MARTE intensifica el coraje, el orgullo y la generosidad de LEO hasta llegar a extremos porque le cuesta controlarse.

Nadie capta la atención y el afecto de los demás como las personas con MARTE EN LEO. Son sociables, les agrada estar acompañados. Existe una marcada atracción hacia el sexo opuesto. Son cálidos en el afecto; apasionados y ardientes en el placer; impulsivos, vehementes e impetuosos en el amor y también, intensamente posesivos y celosos.

Asimismo, tienen una potente energía sexual. Les gusta dominar en las relaciones y exigen mucha atención. Les agrada hacer el amor en un entorno lujoso. Una mujer con MARTE EN LEO deseará conocer personas románticas, galantes, seguras de sí mismas, elocuentes, generosas y extrovertidas.

Son creativos en el trabajo pero, a veces, pueden ser inflexibles o poco condescendientes. Son afortunados en los juegos de azar o actividades especulativas (bolsa). A menudo, atraen a enemigos poderosos.

El individualismo de LEO acrecienta la habilidad para hacer sobresalir el yo. La persona con MARTE EN LEO es alguien que gana con todos los honores o pierde con la cabeza en alto pero no es mediocre.

Cuando MARTE EN LEO recibe aspectos tensos, el individuo puede tener el ego muy inflado, ademanes despóticos y la necesidad de dominar a los demás. Puede ser una persona presuntuosa, agresiva o melodramática. A veces, se trata de un complejo de poder que impulsa al individuo a luchar incansablemente por su reconocimiento o a usar métodos dictatoriales para conseguir lo que desea.

Personalidades con MARTE EN LEO: Amy Winehouse, Beyoncé Knowles, Brigitte Bardot, Demi Moore, Donald Trump, Emmanuel Macron, Hillary Clinton, James Dean, Michael Jordan, Paul McCartney, Robert Redford.

Sol, Luna, Mercurio, Venus & Marte en Leo activan las siguientes zonas:

ARIES ♈ CASA 5 | Creatividad, talentos, habilidades, aficiones, vocaciones. Autoexpresión. Hobbies, diversión, fiestas, deportes, vacaciones. Juegos. Placeres. Amores, amoríos, romances. Hijos, procreación.
TAURO ♉ CASA 4 | Hogar y familia, relación con los padres, relaciones familiares. Bienes raíces, casasCuestiones íntimas, vida privada, mundo interior, sentimientos, emociones, recuerdos. Asuntos del pasado.   
GÉMINIS  ♊ CASA 3 | Comunicación y relaciones con familiares consanguíneos, hermanos, primos, vecinos o conocidos. Estudios primarios, secundarios, cursos. Desplazamientos, viajes cortos, a lugares cercanos.
CÁNCER ♋ CASA 2 | Dinero, economía y finanzas personales. Fuentes de ingreso, poder adquisitivo, ganancias y pérdidas. Bienes, recursos materiales, propiedades. Valores.
LEO ♌ CASA 1 | YO, identidad, personalidad. Cuerpo físico, apariencia personal. Crecimiento, desarrollo y proyección personal. Iniciativas.
VIRGO ♍ CASA 12 | Inconsciente; reacciones o impulsos subconscientes. Sueños. Peligros y enemigos ocultos. Aislamiento, lugares de reclusión. Karma, deudas espirituales. Fin de ciclos.
LIBRA  CASA 11 | Amistades, vida social. Proyectos futuros, aspiraciones, ideales y metas personales. Hijos adoptivos, hijastros.
ESCORPIO ♏ CASA 10 | Asuntos profesionales, carrera, vocación. Imagen, reputación, reconocimiento, estatus social. Figuras de autoridad, relación con los padres.
SAGITARIO ♐ CASA 9 | Viajes al extranjero o lugares lejanos, otros horizontes. Relaciones con otras culturas o países. Idiomas. Estudios superiores. Religión, espiritualidad. Asuntos legales, derecho, leyes, justicia. Filosofía de vida.
CAPRICORNIO  CASA 8 | Sexo. Asuntos financieros con terceros, bienes conjuntos (herencia, bienes por matrimonio). Deudas, impuestos. Pólizas de seguro, inversiones. Crisis. Transformación. Finales, pérdida. Miedos, misterios, secretos.
ACUARIO  CASA 7 | Relaciones de pareja, matrimonio. Socios, sociedades comerciales. Compromisos, contratos. Aliados, alianzas, rivales, enemigos declarados.
PISCIS ♓ CASA 6 | Asuntos laborales, trabajo. Salud, cuidado del cuerpo, alimentación. Rutina, bienestar. Mascotas.

¡BUENA FORTUNA!

Fuentes consultadas:

– “ABC DE LA ASTROLOGÍA: Guía para conocer los secretos de la astrología” por Damian Sharp
– “Ascendentes en Astrología: Segunda Parte” por Eugenio Carutti
– “Astrología infantil: Guía para favorecer los dones naturales de los niños” por M. J. Abadie
– “Astrología Kármica básica: El presente y el futuro” por Geraldyn Waxkowsky, Marysol González Sterling
– “Horóscopo 2009-2010” por Fernando E. Álvarez
– “El mensaje de las estrellas” por Max Heindel
– “La Astrología y el Sol” por Nelson Villegas
– “Manual de astrología moderna” por Eloy R. Dumon
– Portal de astrología Astrotheme
– “The Only Astrology Book You'll Ever Need” por Joanna Martine Woolfolk
– “Tu Signo Lunar” por Octavio Dniz

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Oración de San Miguel Arcángel para sellar y proteger a la familia

Planetas Dominantes de tu Carta Natal

Revolución Solar | Claves Básicas de Interpretación

Ascendente, Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte en ESCORPIO

Ascendente, Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte en VIRGO