Mirando las estrellas desde el cielo de Caracas, Venezuela | Predicciones

Caracas a las faldas del Cerro El Ávila

Esta vez, miraremos al cielo de Caracas,  capital de Venezuela, según el 0 de Aries 2016 – 2017 y otras configuraciones como la CUADRATURA URANO PLUTÓN (Octubre/2016 – Mayo/2017) y la CUADRATURA JÚPITER PLUTÓN (Noviembre/2016 – Agosto/2017)

La carta natal de Venezuela del 5 de julio de 1811, a las 12:12:20 pm, día de la Declaración de Independencia, nos dice que su signo solar es CÁNCER, su ascendente LIBRA, su luna CAPRICORNIO.

Un país con energía cardinal, llamado a liderar, con ESCORPIO regido por PLUTÓN (planeta de la industria petrolera) en CASA 2 (la zona de las riquezas y recursos económicos) y con una despampanante belleza venusina en la geografía de su tierra y de sus mujeres.

¿Qué es el 0 de Aries?

Es una carta astral elaborada cuando inicia el nuevo año zodiacal, el momento cuando el Sol ingresa al grado 0 de ARIES, el primer signo del zodiaco. Se trata de una de las técnicas más frecuentes para identificar tendencias a fin de detectar el potencial de eventos relevantes que podrían suceder durante el año en cuestión.


0 de Aries, Venezuela 2016-2017

En 2016, el Sol ingresó al signo de ARIES el 20 de marzo 2016 a las 4:30:12 UT (12 horas 00 minutos 12 segundos en Venezuela) como se aprecia en la carta astral anexa para la ciudad de Caracas, Distrito Capital.

Nos concentraremos en el SOL (el presidente del país), la LUNA (el pueblo), SATURNO (gobierno, partido de gobierno) y algunas alineaciones.

Para quienes no tienen conocimiento de astrología y para ponerlos en contexto, les resumimos el significado de los aspectos mayores, representados por líneas a color (azul, rojo y verde) en la carta astral, antes de proceder a interpretar y exponer las tendencias.

CONJUNCIÓN 0º: Armonía o tensión dependiendo de los planetas involucrados.

TRÍGONO (120º) & SEXTIL (60º)ArmoníaFluidez, integración, crecimiento, desarrollo, esperanzas, proyectos, posibilidades. Fortalezas, oportunidades.

OPOSICIÓN (180º) & CUADRATURA (90º)Tensión. Trabajo, esfuerzo, desafíos, adversidades, contrariedades, luchas, rivalidades, oposición, enfrentamientos, riesgos, dificultades, limitaciones. Debilidades, amenazas.

TRÍGONO | Sol Casa 4 Trígono Marte Casa 12

Este contacto sugiere que el SOL (el presidente) estará trabajando de manera armoniosa y consensuada con MARTE, el planeta del ejército, los militares, las fuerzas armadas y, específicamente, la cúpula militar. NO es indicativo de tensiones que pudieran generar alguna asonada militar o golpe de estado.

Es probable que el presidente y su cúpula militar estén enfocados en realizar trabajo conjunto, colaborando entre sí para enfrentar la zona del partido de oposición (CASA 4) y en otras áreas de interés mutuo como armamento (MARTE), propiedades territoriales, bienes inmuebles, riquezas del subsuelo (CASA 4) y actividades secretas u ocultas, espionaje, o ciertos servicios sociales (CASA 12).

Y esta colaboración entre gobierno y cúpula militar puede estrecharse más adelante con la CONJUNCIÓN MARTE SATURNO que se activará previo al Eclipse de Sol del 1/9/2016, entre el 24/8 hasta el 12/9/2016. Dicha conjunción tendrá lugar justo en la CASA 4, la zona del partido de oposición. Se trata de un esfuerzo conjunto de estos dos entes para dominar a la oposición, imponerse y evitar que avance en su cometido de establecer un cambio.

CONJUNCIÓN | Sol Casa 4 Mercurio Casa 4

Probablemente, el SOL (el presidente) tendrá una muy intensa exposición mediática (MERCURIO), más de lo habitual, enfocada en CASA 4, la zona de la gente, del pueblo, del partido de oposición. Puede anunciar medidas de especial impacto para las actividades comerciales, transporte, medios de comunicación o libertad de expresión (MERCURIO) del país.

Desde el punto de vista anímico, el presidente puede exhibir una actitud egocéntrica, orgullosa, vigorosa y optimista, con ánimos de transmitir dominio, autoridad y fuerza pero, al mismo tiempo, subjetiva, obstinada, inflexible, presuntuosa, dogmática, o intolerante.

Siendo que el signo solar del presidente es SAGITARIO, el SOL EN ARIES le favorece dándole impulso y energía por cuanto ambos – ARIES & SAGITARIO – comparten el elemento fuego. No obstante, SATURNO – planeta de las restricciones, de las dificultades, que se encuentra transitando por el signo de SAGITARIO – entró en fase retrógrada el 25/3 hasta el 13/8/2016, lo cual puede alterar el ritmo de sus planes y, en cierto modo, su estado anímico o de salud.

Adicionalmente, JÚPITER, el planeta del signo solar del presidente, también estará retrógrado hasta el 9/5/2016 y MARTE, el planeta de la acción, del impulso, de la determinación, que se encuentra transitando por el signo de SAGITARIO hasta el 27/5/2016, empezará a retrogradar a los 8º de SAGITARIO el 17/4/2016 hasta el 29/6/2016, restándole vitalidad hasta finales de mayo.

SATURNO estará en la CASA 1 del presidente hasta el 20/12/2017, la zona del YO, de la personalidad, del crecimiento y desarrollo personal, por lo que indudablemente seguirá enfrentando fuertes pruebas saturninas no solo a nivel de su persona sino en su rol de jefe de gobierno, como las que veremos a continuación.

CUADRATURA | Saturno Casa 12  Neptuno Casa 3

Para la astrología tradicional, estamos en presencia del maléfico SATURNO y de la maléfica CASA 12 y, además, en contacto tenso con NEPTUNO, en astrología moderna, el planeta del caos, las complicaciones, los escándalos, la traición, los complots, el espionaje, las conspiraciones, las drogas, las actividades ilícitas, los fraudes, las estafas, la corrupción, las empresas falsas. NEPTUNO es también el planeta de las ideas colectivistas, del socialismo.

SATURNO (planeta del gobierno, del partido en el poder, del duelo) en CASA 12 (la zona de los finales) en aspecto tenso con NEPTUNO EN CASA 3 (la zona de familiares y entorno cercano) marca el final de un ciclo en medio de mucha confusión, descontento, pesares, misterios, escenarios donde puede ocurrir cualquiera de los eventos o situaciones arriba mencionados y/o los que mencionaremos a lo largo de esta exposición.

Desde el punto de vista anímico, miembros del gobierno (SATURNO) probablemente están y seguirán experimentando fuertes sentimientos saturninos y neptunianos de ansiedad por riesgo o peligro latente de pérdida, aislamiento, culpa, falta de confianza en sí mismos, rechazo, duda, inestabilidad emocional, desconfianza, temores bien infundados o no, como una especie de ola de miedo que los persigue, los mina por dentro y los debilita... Tristeza, soledad, sensación de persecución, de no poder confiar en nadie, lo cual los hace profundamente vulnerables...

Ello es muy típico de SATURNO EN CASA 12... Los niveles de estrés, las duras pruebas o experiencias saturninos en el transcurso de este año zodiacal pueden ser tales que incurran en conductas autodestructivas que les produzcan desde enfermedades hasta problemas con la justicia.

CASA 12 es la zona de la compasión, del altruismo, de la solidaridad, de los servicios sociales y también, de las enfermedades, suicidios, aislamiento, hospitales, prisiones, narcotráfico delincuencia, crimen. La zona de los enemigos ocultos, de los complots, de las conspiraciones, de las traiciones, del karma que rige NEPTUNO. Allí residen los ángeles y también los demonios. Es factible que estas personas deban enfrentar algunos de estos demonios, interiores y exteriores.

Lo que hace más peligrosos a los enemigos ocultos (CASA 12) es que con frecuencia están más cerca de lo que las personas puedan imaginar... Y, CASA 3 es la zona de hermanos, primos, sobrinos, familiares cercanos, vecinos, el entorno inmediato, lo que comúnmente llamamos “gente de confianza”.

NO es de extrañar pues que entre ellos estén los traidores enemigos ocultos, especialmente cuando hay circunstancias en las que la “solidaridad” degenera en complicidad por intereses personales y, luego, cuando sobrevienen las dificultades, el chantaje y la traición están a la orden del día, muchas veces, por razones de supervivencia.

Además, SATURNO está en cuadratura con QUIRÓN, el asteroide del dolor, de las heridas nuevas y viejas en esa CASA 3 de familiares y/o entorno cercano.

En el contexto de la astrología mundial, CASA 3 también alude a los países vecinos. Es probable que surjan escándalos en torno a actividades ilícitas relacionadas con narcóticos, fraudes, empresas falsas (NEPTUNO & CASA 12) que involucren a funcionarios de SATURNO (gobierno) con países vecinos (CASA 3).

Los enemigos ocultos también pueden ser personas de edad avanzada, malévolos, tenaces y muy peligrosos y certeros en sus silenciosos ataques (SATURNO EN CASA 12). Adicionalmente, el INFORTUNIO está a los 12°55' de SAGITARIO, el signo del presidente, antes de MARTE (fuerzas militares) y sobre SATURNO (gobierno) en CASA 12. El infortunio se explica por sí solo.

De modo que SATURNO (gobierno, partido en el poder) en cuadratura con NEPTUNO (el planeta de las ideas colectivistas, de los socialistas) parece estar entrampado en un callejón cuya salida es la CASA 12.

El periodo del 17/6 al 24/11/2016 con la CUADRATURA SATURNO NEPTUNO puede traer un punto de quiebre. SATURNO simboliza gobierno, NEPTUNO simboliza disolución de estructuras... 

Cabe señalar que la oposición ganó las elecciones del 6/12/2015 en plena vigencia de la CUADRATURA SATURNO NEPTUNO del 26/11/2015: el Parlamento anterior se disolvió y trajo uno nuevo.

TRÍGONO | Saturno Casa 12  Urano Casa 4

Esta interacción sugiere que luego del cierre o final de ciclo (CASA 12), SATURNO (gobierno) hace contacto armonioso con URANO (el planeta de los cambios): se encuentran lo viejo y lo nuevo. Indica que lo viejo y establecido estará abierto al cambio. Se conservará lo viejo, pero gradualmente, tendrá lugar lo nuevo. Es una transición en CASA 4, la zona de la gente, del pueblo, del partido de oposición.

TRÍGONO | Luna Casa 9  Urano Casa 4

La LUNA (la gente, el pueblo) en CASA 9, la zona de los viajes al exterior, la legislación del país, los tribunales de justicia, el clero, la iglesia en contacto armonioso con URANO (el planeta de los cambios, lo nuevo, los movimientos de oposición, las ideas de libertad e independencia) en CASA 4, la zona del hogar y de la familia, del partido de oposición, nos habla de: 
 
✦ Personas con planes de emigrar, de aventurarse a buscar futuro y nuevos horizontes en el exterior (CASA 9) y de establecer su hogar y familias (CASA 4) en otras latitudes. Intensa actividad en las representaciones consulares con trámites de visas 

✦ Expectativas de la gente por el cambio (URANO) que traerá el partido de oposición (CASA 4) a través de nuevas leyes y una nueva corte o tribunal de justicia, y el rol o actuación de los miembros del clero o líderes religiosos, académicos e intelectuales (CASA 9

✦ Figuras femeninas de oposición (LUNA) con mucha personalidad, inspiradoras que irrumpen sorpresivamente en la escena del país (CASA 4) y en otras fronteras (CASA 9) y que contribuyen con el cambio Desde el punto de vista anímico, muchas personas se sentirán extremadamente inquietas e impacientes, con una profunda necesidad de libertad, de emprender nuevos caminos (CASA 9) y, principalmente, de ver cambios (URANO). Se sentirán más valientes y dispuestas a asumir más riesgos de los que hasta ahora han asumido.

CASA 9 es gobernada por JÚPITER, planeta de la suerte, de la justicia y ambos – LUNA & JÚPITER – están en CASA 9, por lo que muchas de estas personas se verán beneficiadas por esta energía y culminarán sus planes con éxito. Por otra parte, este proceso de cambio pasa no solo por la justicia local impulsada desde CASA 4 (partido de oposición, parlamento) sino por la mediación de la justicia, tribunales y jueces internacionales y por la Iglesia (CASA 9).

Con respecto a las expectativas de cambio, la tendencia es hacia un proceso gradual de cambio, como vimos en el aspecto anterior (TRÍGONO SATURNO URANO), NO repentino. Si el cambio fuese abrupto, se trataría de una CUADRATURA u OPOSICIÓN con URANO, como disertaremos más adelante.

A pesar de las expectativas de cambio en el país, LUNA EN CASA 9 nos habla del fuerte sentimiento de muchas personas que desean emigrar.

TRÍGONO | Luna Casa 9  Saturno Casa 12

Este contacto enfatiza el anterior y ambos se complementan. La LUNA (la gente, el pueblo) en CASA 9, la zona de los viajes al exterior, la legislación del país, los tribunales de justicia, el clero, la iglesia, en contacto armonioso con SATURNO (gobierno) en CASA 12, reitera: 

Personas que están o estarán planteándose emigrar y fijar su residencia en el exterior (CASA 9), motivados por la inconformidad con su presente y circunstancias actuales 

Expectativas sobre la legislación del país, el papel de los tribunales de justicia y el rol de miembros del clero o líderes religiosos, académicos e intelectuales (CASA 9) en torno a SATURNO (gobierno, orden). Partido de oposición ha de buscar justicia internacional (CASA 9) para lograr poner fin (CASA 12) a un gobierno (SATURNO) y establecer uno nuevo. 

Para reforzar el contacto anterior, LUNA EN CASA 9 en TRÍGONO con URANO EN CASA 4, el partido de oposición podría buscar mediación de la Iglesia (CASA 9) para facilitar el proceso de transición hacia un nuevo gobierno (SATURNO) Desde el punto de vista anímico, muchas personas dentro y fuera del país (CASA 9) conectados emocionalmente desarrollarán fuerte sensibilidad, intuición e inclinación al misticismo, presentimientos, sueños proféticos o clarividentes (CASA 12) y, también, una fuerte e imperiosa necesidad de orden y estructura y de realismo (SATURNO) porque el caos estará a la orden del día.

CUADRATURA | Marte Casa 12  Neptuno Casa 3 

MARTE (planeta del ejército, los militares, las fuerzas armadas) en CASA 12 en tenso contacto con NEPTUNO en CASA 3 (familiares, entorno cercano) nos habla de víctimas de engaños, traiciones, calumnias, o persecuciones, personas a quienes les imputan delitos que no han cometido o, por el contrario, individuos que traicionan o conspiran, que atacan por la espalda.

Esta CUADRATURA MARTE NEPTUNO nos remite a personajes pavorosos y siniestros, órganos represivos, maniobras secretas. Apunta a personas chantajeadas u obligadas a cometer delitos o a involucrarse en actividades ilícitas y a hacerse cómplices y ocultar delitos. Es indicativo de sujetos que se mueven en ambientes turbios y sórdidos relacionados con armas o narcóticos.

Puede haber accidentes o eventos violentos (MARTE) en sitios acuáticos (NEPTUNO) o en vías terrestres o parajes escondidos, ocultos, secretos, solitarios, pocos transitados (CASAS 3 & 12).

CUADRATURA | Urano Casa 4  Plutón Casa 1

Cuando un planeta con el poder de URANO – el planeta de lo impredecible, de las sorpresas, de la independencia – moviliza a PLUTÓN – el planeta de la destrucción, del renacimiento y la transformación – es inevitable que se produzca algún tipo de cambio.

Si las personas insisten en aferrarse al pasado atrofiado, estancado y caduco, a estructuras desgastadas y se niegan a reconocer lo que es necesario cambiar o transformar durante este período, URANO PLUTÓN tienen su propio modo de obligarlas a cambiar y muchas veces lo manifiestan súbitamente, con violencia, sin misericordia, llevándose lo que tiene que salir para darle espacio a lo nuevo.

Hubo siete (7) CUADRATURAS URANO PLUTÓN exactas entre 2012 – 2015
  1. 26/6/2012 
  2. 19/9/2012 
  3. 21/5/2013 
  4. 1/11/2013 
  5. 21/4/2014 
  6. 15/12/2014 
  7. 17/3/2015 
Y como ha indicado el astrólogo español Segundo Ruiz, el último coletazo de esta cuadratura fue el 3/2/2016, mes ACUARIO, regido por URANO.

Es preciso hacer memoria para ver los acontecimientos y sus protagonistas y su secuencia o devenir en el tiempo desde 2012 a la fecha: qué ha cambiado y cómo; qué se mantiene del pasado y qué desapareció; qué surgió en el pasado reciente de cara hacia el futuro; cómo se ha experimentado este largo proceso de cambio y transformación en Venezuela... Por cierto, la Batalla de Carabobo de 1821 aconteció en medio de una CUADRATURA URANO PLUTÓN.

PLUTÓN EN CAPRICORNIO representa ese pasado. URANO EN ARIES representa el cambio, lo nuevo y revolucionario y una mayor conciencia. URANO es el planeta de lo impredecible, de las sorpresas, de los IMPONDERABLES...

Queremos hacer hincapié en los IMPONDERABLES uranianos, la incertidumbre. Nunca se está seguro con URANO, cuando creemos que tenemos todos los cabos atados, llega URANO y nada resulta como lo planeamos... Donde y cuando menos se piensa, salta la liebre.

En el 0 de ARIES 2016 – 2017, PLUTÓN está en la CASA 1 de Venezuela, la zona de la nación como un todo, la atmósfera general del país, la idiosincrasia mientras que URANO está en CASA 4, la zona del pueblo, del partido de oposición. CASAS 1 & 4 están siendo profundamente transformadas. 

El 30/6/2016 a las 10:50:40 pm, hora de Caracas, es el último día, hora, minuto y segundo que registra Astrotheme para esta CUADRATURA URANO PLUTÓN con un orbe (margen de tolerancia) de 7°47':

Thursday, June 30 2016, 10:50:40 PM
Caracas (Distrito Federal), Venezuela
66.56W ; 10.30N / 4W30, 03:20 AM UT 

Uranus Square Pluto Orb 7°47' 

Pero, esto no se detiene.

El 8/10/2016 a las 09:07:21 PM de Caracas se inicia otro largo periodo crucial con la CUADRATURA URANO PLUTÓN hasta el 28/5/2017 05:19:00 PM.

Saturday, October 8 2016, 09:07:21 PM 
Caracas (Distrito Federal), Venezuela 
66.56W ; 10.30N / 4W30, 01:37 AM UT

Sunday, May 28 2017, 05:19:00 PM 
Caracas (Distrito Federal), Venezuela 
66.56W ; 10.30N / 4W30, 09:49 PM UT 

URANO RETRÓGRADO del 29/7 al 29/12/2016 | URANO – el planeta de los cambios inesperados, de las sorpresas, de los imponderables, de la rebeldía y las rebeliones – tiende a ser más potente, drástico y dogmático cuando está retrógrado. Cuando menos lo esperamos, ¡BOOOM! ¡Explota sin aviso y sin protesto! Los acontecimientos se precipitan y nos quedamos impávidos y boquiabiertos por el impacto.

URANO suele cambiar el estado de cosas: para algunos el efecto de estos cambios es favorable y emocionante y para otros, perjudicial y perturbador. Lo cierto es que URANO retrógrado ayudará a muchos en Venezuela a ver las cosas con nuevos ojos para que puedan descubrir nuevos caminos. Algunos no aceptan fácilmente los cambios, pero lo único constante es el cambio.

URANO los apartará de su rutina, los colocará frente a frente con los cambios y los llevará a distinguir lo que tiene valor y es crucial y lo que no lo tiene. Les ayudará a liberarse de formas tradicionales de pensar y de hacer las cosas, a romper con lo viejo para alcanzar nuevos niveles de conciencia y evolucionar. De modo que durante este lapso de tiempo, pueden ocurrir grandes cambios en su modo de pensar y perspectivas.

URANO hace todo esto para su beneficio. El cosmos tratará de llevarlos en una nueva dirección.

Regente de la Carta

Toda carta astral tiene un regente (el planeta que rige al ascendente). El regente de esta carta es JÚPITER, el planeta que rige desde la justicia, el comercio y banca internacional, importaciones/exportaciones hasta universidades.

Al estar JÚPITER en cuadratura con SATURNO, ya sabemos que habrá fuertes conflictos en estas áreas. SATURNO también rige todo lo relacionado con bolsa de valores, el mercado bursátil, las divisas: con JÚPITER que todo lo expande puede dispararse el mercado cambiario a niveles estratosféricos con su respectiva repercusión en la inflación.

La más reciente CUADRATURA JÚPITER SATURNO se produjo el 23/3/2016, justo 3 días después del 0 de Aries y la próxima será el 26/5/2016 y su influencia se extenderá hasta el 10/7/2016. Son días de fuerte tensión, un tiempo de sueños versus realidades. Los logros, el éxito no serán imposibles pero no sin antes superar difíciles pruebas y tribulaciones, enfrentar conflictos o fracasos.

Desde el punto de vista anímico, habrá momentos de gran entusiasmo seguidos de amargas crisis de pesimismo o desesperación, peligros y dificultades en los negocios y los asuntos financieros.

En una carta natal, SATURNO indica la balanza de poder entre civiles y ejército. Vimos al principio de este análisis que el SOL (presidente) está en TRÍGONO con MARTE (cúpula militar). SATURNO (gobierno) pondrá a prueba su carácter tolerante o intolerante, justo o injusto, autoritario o democrático, estando JÚPITER EN CASA 9, zona de la justicia, de las relaciones y la comunidad internacionales. En suma, SATURNO (gobierno) y su SOL (presidente) tienen muchos temas jupiterianos – justicia – por enfrentar.

Además, JÚPITER estará en TRÍGONO con PLUTÓN hasta el 9/8/2016. Es un inmejorable momento para transformar y renovarse psicológica, espiritual y físicamente, cambiar lo que necesita ser cambiado y corregir lo que no está bien, especialmente a partir del 9/5/2016 cuando JÚPITER recupera su movimiento directo. Es un periodo en el cual pueden manifestarse influencias altamente positivas y poderosas de las que podrán beneficiarse y que pueden marcar una gran diferencia.

Otro gran evento será el ciclo de CUADRATURAS JÚPITER PLUTÓN con (3) CUADRATURAS EXACTAS, 2 de las cuales tienen lugar este año zodiacal – el 24/11/2016 y el 30/3/2017 – y la tercera el 4/8/2017.

Durante este periodo, es probable que queden al descubierto asuntos ocultos de alto impacto, temas "underground" (PLUTÓN) o que se generen fuertes luchas de poder o poderes (PLUTÓN) y un clima de altísima tensión que, a su vez, puede manifestarse en división, separación, ruptura, desavenencias, discordia, antagonismos y fuerte hostilidad.

Estos eventos pueden estar relacionados con la justicia (JÚPITER), mafias o secretos (PLUTÓN). Literalmente, podremos ver el poder (PLUTÓN) en una batalla campal contra la justicia.

En conclusión, el año nuevo zodiacal inició con un GRAN TRÍGONO de LUNA (gente, pueblo, partido de oposición), SATURNO (gobierno) y URANO (cambio): aspecto MUY armónico.

Luna: 23 Leo 10'15" Saturno: 16 Sagitario 22'57" Urano: 19 Aries 17'00"

Este GRAN TRÍGONO DE LUNA NO puede ser más elocuente, más que una predicción es una obvia reconfirmación de la voluntad ya expresada: la gente apoya un cambio de gobierno. NO OBSTANTE, esto no ocurrirá sin tensiones.

Adicionalmente, el 0 de Aries nos muestra una T-CUADRADA: SATURNO (gobierno, partido de gobierno), VENUS (economía), JÚPITER (justicia, emigración, viajes al exterior) y una T–CUADRADA: SATURNO (gobierno, partido de gobierno), VENUS (economía), NEPTUNO (caos, hospitales, cárceles, narcotráfico, conspiraciones, enemigos ocultos, complots, ideas colectivistas, socialismo): aspectos estos MUY tensos.

T-Cuadrada Saturno: 16 Sagitario 22'57" Venus: 9 Piscis 34'49" Júpiter: 16 Virgo 47'57"
T-Cuadrada Saturno: 16 Sagitario 22'57" Júpiter: 16 Virgo 47'57" Neptuno: 10 Piscis 15'10" 

Para finalizar esta exposición, con todo respeto a los ciudadanos de Venezuela, como reflexión aparte no relacionada directamente con el 0 de Aries 2016-2017... Venezuela tiene demasiado QUIRÓN, por decirlo de algún modo.

QUIRÓN es el asteroide símbolo del dolor, las profundas heridas difíciles de arrancar. Hay dolor y heridas de todo tipo... En particular, son demasiadas muertes (CASA 8) en circunstancias trágicas, violentas; demasiada tristeza, impotencia, tribulaciones, sufrimiento.

Pero, QUIRÓN también simboliza el maestro interior – las experiencias de la propia vida – en el que tenemos que aprender a confiar para superar.

Todo es energía y la energía de esos cientos de miles de seres que no llegaron a vivir para completar su ciclo natural, flota como una densa nube negra, con sus almas atormentadas – la de ellos y la de sus seres queridos que sufren porque los perdieron demasiado pronto...

Solo multipliquen el número de fallecidos por un núcleo familiar y de amigos de 4 o 6 personas y obtendrán una aproximación del número de almas emitiendo energía de dolor y todo lo relacionado con ese dolor: desesperanza, frustración, desconcierto, amargura, desaliento, angustia, desolación, ausencia, depresión, desconsuelo, duelo, miedo, odio, violencia...

Todo esto es CASA 8 (zona de muerte) y CASA 12 de la que hemos hablado suficiente... Esto sin contar otros tipos de muertes, no necesariamente físicas.

Abstracción hecha de la obligación de las autoridades y del Estado para detener esta tragedia, los venezolanos necesitan apelar a su reserva moral y espiritual para romper este ciclo absolutamente antinatural, escandaloso y macabro de muerte.

Es preciso liberar esos espacios de energía nociva, perjudicial, perniciosa para dar cabida a energía positiva, afirmativa, constructiva, provechosa, energía de sanación y evolución.

Una persona llena de desesperanza es una persona con las defensas bajas y es el blanco perfecto de todo tipo de virus, incluyendo la debilidad física, moral y espiritual... Y una persona así es más fácil de dominar...

Los líderes o consejeros espirituales del país, la iglesia, tienen un papel que cumplir en este sentido. Ellos son hombres sabios (CASA 9) y saben muy bien que en otro plano, existe una lucha del bien contra el mal, conocen las fuerzas oscuras, malignas que se ciernen, amenazantes sobre su país.

También, es el tiempo de estos líderes y, además, de los intelectuales y académicos – independientemente de su credo – no solo del Parlamento. La LUNA (la gente) está en CASA 9, esperando por ellos.

Venezuela necesita recurrir a la bondad, el perdón y la compasión (NEPTUNO); la fraternidad, la unión y los ideales de libertad (ACUARIO); la generosidad y la justicia (JÚPITER); la valentía, la fuerza de voluntad, la persistencia, la voluntad de éxito, el trabajo (MARTE & SATURNO); la inteligencia (MERCURIO); la voluntad de cambio y de transformación para renacer (URANO & PLUTÓN); el amor, la concordia (VENUS).

Necesita levantarse como ave fénix y esto sí lo dice su 0 de ARIES porque tiene a PLUTÓN EN CASA 1, la zona de la nación, del país como un todo. En una carta astral, donde está PLUTÓN es indicativo de la capacidad de regeneración, reorganización, reconstrucción.

En este punto en el tiempo, todas las condiciones están dadas para un cambio en Venezuela, las energías astrales son propicias para este esfuerzo. Los cambios serán facilitados por URANO, por la CUADRATURA SATURNO NEPTUNO, inclusive por el Eclipse de Sol del 1/9/2016 y por todo el contexto de energías astrales.

Los dirigentes y líderes de oposición y la gente que anhela el cambio deben tener en cuenta que es una carrera contra reloj y que han de combatir la pasividad y todo aquello y aquellos que intentarán desviarlos de su meta colocando trabas, obstáculos de diferente índole y a través de diferentes emisarios y personajes dentro y fuera del país.

Es fundamental prestar atención a CASA 12. Los enemigos ocultos son aquellos de los que ni remotamente se sospecha. Sin duda, habrá muchas agendas ocultas: los enemigos del cambio.

Venezuela necesita despertar su fuerza cardinal.

El año zodiacal 2016 – 2017 marca una carrera contra reloj hacia el cambio... Entretanto, recordar siempre: "Los astros inclinan pero no obligan".

¡BUENA FORTUNA!

Para mayor información sobre el significado de Planetas, Casas y Signos en la Astrología Mundial, te invito a leer el siguiente post:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Oración de San Miguel Arcángel para sellar y proteger a la familia

Planetas Dominantes de tu Carta Natal

Revolución Solar | Claves Básicas de Interpretación

Ascendente, Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte en ESCORPIO

Ascendente, Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte en VIRGO