Dross, entre el Sol y Plutón

Un amigo en Twitter y seguidor de Dross @WilsonArielC23 ocasionalmente comparte los vídeos de Dross sobre misterios del universo.

Por su voz dramática, teatral, el tema de sus vídeos y extraño acento, imaginaba un anciano de barba y pelo grises y largos con una lámpara en la mano, una especie de alquimista... Su último vídeo sobre amenazas terroristas en América Latina en la Deep Web terminó de despertar mi curiosidad. Pensé: este tipo es demasiado plutoniano.

Y, por supuesto, levanté una carta astral para ver sus planetas y alineaciones natales (por cuanto ignoro su hora de nacimiento)… Luego, visité su cuenta en Twitter.

¡Sorpresa! No es un anciano sino un tipo muy joven, atractivo y, sí, de pelo largo y look plutoniano... Y, con una jovialidad y sentido del humor propios de los signos de aire... Dark pero liviano… Además, de celebridad en YouTube, publicó en 2015 un libro llamado "Luna de Plutón" y, recientemente, “Festival de la blasfemia”.

Al observar su configuración astral natal, me deleita ver una vez más que la astrología tiene respuestas, tanto que me animé a escribir este artículo teniendo muy en cuenta esta frase de Dross a sus subscriptores: “Recuerda: el 98% de las veces, a Dross no le importa lo que opines”.

Las piezas del rompecabezas no están completas porque, repito, desconozco su hora de nacimiento y, aun así, una carta astral no es exactamente un escáner pero sí tendremos una interesante aproximación de Dross como personaje, ese alter ego de Ángel David Revilla… No sé cuándo nació Dross pero está en el ADN astral de Ángel.

Ángel David Revilla –mejor conocido como "Dross" o "DrossRotzank"– nació el 16 de julio de 1982 en Caracas, Venezuela, y está radicado en Buenos Aires desde hace algún tiempo. Es de signo solar Cáncer.

Si Dross nació entre las 00:00 y 18:03, tiene Luna en Tauro. Según se lee en la Web, dice "No soy ateo o escéptico... Solo no creo en lo que no puedo ver"... Esto de “ver para creer” es muy de Tauro y de los otros signos de Tierra, Virgo & Capricornio. Pero, esta aparente incredulidad de Dross convive con una curiosidad insaciable de profundizar en misterios, en lo oculto, en lo underground, curiosidad mezclada con humor negro, muy plutoniana y, a la vez, geminiana.

Y si nació entre las 18:04 y 23:59 del 16/7/1982, tiene Luna en Géminis... Me inclino por especular – a riesgo de equivocación – que Dross tiene Luna en Géminis y su ascendente puede ser desde un tenaz y exitoso Capricornio, un irreverente Acuario, un espiritual y soñador Piscis hasta un impulsivo e ingobernable Aries. Pero, no me detendré a especular sobre su ascendente...

La Luna en Géminis indica una mente muy activa, una personalidad imaginativa y creativa, extraordinariamente rápida para captar las impresiones sensoriales del mundo externo. Fuerte espíritu crítico con alta capacidad de analizar y verbalizar; locuaz, con encanto personal y una vivacidad que atrae a los demás.

Los geminianos son particularmente fanáticos de la tecnología, de los dispositivos electrónicos, de las redes sociales (just in case, NO estoy diciendo que otros signos no lo sean, ¿OK?)

Gesticulan mucho con las manos, con el rostro, con su cuerpo. Son muy versátiles, curiosos, sociables, simpáticos. Géminis es el eterno adolescente del zodiaco. Poseen fuertes destrezas lingüísticas y habilidades de comunicación, ya sean orales o escritas. Esta destreza para hablar y escribir predispone a muchos geminianos a convertirse en escritores, maestros, periodistas.

«He escrito varios libros, cinco, creo. El primero se llama “Luna de Plutón”, el segundo, "Carnaval Negro", el tercero “Valle de la Calma”. Luego, escribí “La Guerra de Isaac” y finalmente, “La Pasión de Dross”. Ahora estoy escribiendo un libro (que empezó como cuento) llamado "El Festival de la Blasfemia". Quiero publicarlos todos».

Los libros de Dross están dentro del género de narrativa juvenil; su público en las redes sociales son mayoritariamente jóvenes, adolescentes… “Luna de Plutón” es MUY, MUY descriptivo – los geminianos no escatiman en palabras – y destaca por su “filosa ironía y sublime astucia”. Y sí, tiene una afilada lengua, Dross. Todo esto es típico de Géminis, son rasgos muy mercuriales.

Desde chico quería ser escritor (Mercurio). Terminó su libro a los 25 años y logró publicarlo con una de las editoriales más importantes del mundo, Planeta.

De cualquier modo, si no tiene Luna en Géminis, lo que sí tiene Dross en su carta astral es Sol en conjunción con Mercurio, planeta regente de Géminis y Virgo: enfoque mental, motivación.

Las personas con este aspecto suelen estar razonablemente satisfechas consigo mismas, orgullosas de sus conocimientos, los cuales expresan con autoridad y de modo convincente, y se sienten muy motivadas por el logro de sus metas y el éxito. NO permiten que nadie interfiera en sus asuntos y tampoco se meten en los asuntos de los demás: saben marcar muy bien sus límites. NO pierden tiempo en actividades que no le benefician. Son personas muy expresivas, curiosas, comunicativas y, también, tienden a ser subjetivas, inflexibles, engreídas o intolerantes, especialmente cuando no están de buen humor. En el caso de Dross, sus emociones o estado anímico juegan un papel relevante porque tiene Sol & Mercurio en Cáncer.

Dross tiene, además, Mercurio en cuadratura con Marte: poder de comunicación, drama.

Este aspecto es propio de personas sarcásticas, irónicas y mordaces, imprudentes, inquietas, impacientes, polémicas. De temperamento muy rudo o franco.

Dross no sería Dross sin su humor negro, sarcasmo e ironía, sin su rudeza, franqueza y crudeza. Su éxito se debe en gran medida a ello. NO tiene límites en sus palabras, expresiones y opiniones y lo expresa abiertamente:

"Estoy acostumbrado a la polémica, porque el humor negro la genera. Siento lástima por estos últimos; la gente que se ofende con humor está 40 años atrás".

Ángel ha canalizado la energía de esta cuadratura Mercurio-Marte con su personaje Dross y así lo expresa: «Supongo que Dross soy yo mismo pero sin miedo a ser todo lo políticamente incorrecto... Lo que generalmente pienso y no me atrevo a decir en circunstancias normales».

Por otra parte, este aspecto predispone a  las personas a verse involucradas en habladurías, difamaciones y murmuraciones. Otro punto de atención es la tendencia a no escuchar a los demás, a precipitarse en sus juicios, críticas u opiniones y a caer en contradicciones o a expresarse con demasiada emotividad y según su estado anímico.

Las personas Cáncer –signo solar de Dross– reaccionarán a las críticas como un Alka-Seltzer en contacto con el agua. NO toleran bien las críticas. Pero, este canceriano muy plutoniano NO se quedará triste y herido sentado en un sofá, rumiando resentimiento: saca las tenazas y NO tiene ningún temor en enfrentarlas, es más, lo disfruta.

Tras mi primera impresión de Dross como un tipo muy plutoniano, encuentro en su carta natal que tiene cinco (5) alineaciones con Plutón:

Marte Conjunción Plutón
Júpiter Conjunción Plutón
Saturno Conjunción Plutón
Sol Cuadratura Plutón
Venus Trígono Plutón
Neptuno Sextil Plutón
Luna Biquintil Plutón

Marte en conjunción con Plutón: determinación, intensidad, poder, fortaleza, persistencia, vitalidad, agresividad, empuje.

Se trata de dos energías sumamente poderosas y dinámicas. Quien la posee suele tener una inmensa agresividad, fuertes instintos, ansias de poder aunque no siempre lo demuestre a los demás, algo muy típico de Plutón. Es sumamente competitivo y, por momentos, puede llegar hasta la crueldad o parecerlo. Es magnífico luchador, combativo y está hecho para vencer. Es directo en su modo de actuar y, también, tiene gran habilidad para influir y manipular.

El enorme y potente caudal de energía de estas personas puede ser muy constructiva o destructiva. Puede generar paz o violencia, bondad o crueldad. Tienen la oportunidad de canalizar esta energía para provecho de la humanidad. En el caso de Dross, considerando los millones de jóvenes que le siguen por las redes sociales, es una oportunidad para ayudarles a despertar a otro nivel de conciencia. Y, Dross es un guerrero poderoso pero de PAZ: tiene Marte & Plutón en Libra.

Júpiter en conjunción con Plutón: creatividad, intensidad, expansión, extravagancia, riqueza, orientado a logros, propósito en la vida, reconocimiento, éxito, fanatismo.

Esta conjunción es indicativa de una enorme ambición, irreductible firmeza en sus opiniones, profunda fe y confianza en sí mismo unidas a una firme e irrenunciable voluntad para alcanzar sus objetivos. Usualmente, es difícil que fracase. Disfruta y/o necesita tener poder sobre los demás.

Posee una fuerte determinación para vencer y superar limitaciones. Sueña y aspira en grande y, si es necesario, puede ser supremamente riguroso, inflexible e inclemente para lograrlo. Posee una gran habilidad y poder mental para imponer sus criterios y puntos de vista. Este aspecto Júpiter en conjunción con Plutón suele manifestarse en personas exitosas y/o millonarias o en lo relacionado con lo oculto, el mundo esotérico, lo mágico, las ilusiones, el entretenimiento...

Basta ver la legión de fanáticos seguidores de Dross en las redes sociales para confirmar su éxito: más de 8.4 millones de suscriptores en Youtube, más de 3 millones de "Me gusta" en Facebook, más de 1.3 millón de seguidores en Twitter, 2 libros publicados y con ventas exitosas. Cáncer es un signo cardinal y con olfato para el dinero y los negocios, y Ángel Dross es un exitoso hombre de negocios.

En una entrevista, Dross manifestó lo siguiente:

– ¿Cómo se ve en 10 años?
– Con el mismo síndrome que disfrutan sujetos como Richard Gere, Keanu Reeves y Sean Connery (más guapo conforme más envejezco) y millonario.

No me sorprendería si así fuera: Bill Gates, Jennifer López, Sean Connery, Robert De Niro, Mel Gibson, Tom Hanks, Mick Jagger tienen Júpiter en conjunción con Plutón como Dross.

Con este aspecto natal, estando consciente de su misión de vida y destino, Dross tiene la oportunidad de canalizar esta energía para reformar y transformar en el ámbito espiritual, con una profundidad y un compromiso sin igual porque tiene Júpiter en Escorpio.

Saturno conjunción Plutón: disciplina, intensidad, paciencia, rigidez, pesimismo, plenitud.

Esta combinación nos habla de una profunda ambición, gran austeridad, ahínco, persistencia, responsabilidad y determinación para superar pruebas y alcanzar sus metas y el éxito. En sus vídeos vemos que no duda en denunciar grandes poderes y figuras de autoridad, muestra desconfianza hacia éstos y, al mismo tiempo, él mismo ha ido labrándose un nombre y un sitial al punto de convertirse en figura de autoridad, una celebridad en las redes sociales. Sin duda, está accediendo a los puestos más altos con esta poderosa conjunción Saturno Plutón.

Es una persona que ataca a sus críticos y detractores sin piedad pero no es de ellos de quienes tiene que cuidarse... Es casi imposible llegar a una posición de poder o de notoriedad en el campo que sea sin tener enemigos y bajo esta configuración, Dross debe cuidarse de terribles enemigos ocultos por cuanto tiene fuerte propensión a sufrir toda clase de intrigas y complots, o pérdidas... En un momento dado, puede llegar a enfrentar graves crisis y tocar fondo... pero resurgirá como suelen hacerlo las personas plutonianas.

Tiene la oportunidad de canalizar esta energía para estructurar un nuevo estado de conciencia, renovar y transformar en el campo espiritual y convertirse en un maestro como Saturno y lo puede hacer muy bien, con mucha armonía porque tiene Saturno en Libra.

Sol cuadratura Plutón: expansión, intensidad, poder, creatividad, dominación, ambición, extremismo, arrogancia.

Las personas con este aspecto no conocen la «moderación». Para ellas, el ataque es la mejor defensa. Si las cosas van en contra de sus deseos o expectativas o se sienten injustamente atacadas, su frustración o indignación es tan intensa que necesitan expresarla – y estallan.

En el caso de Dross, podemos ver la reacción y respuesta a una persona que lo acusó de plagio: lo aplastó con todo el peso de su ser plutoniano. Por cierto, es un tanto naif acusar a Dross de plagio. Lo que Cáncer hace, lo hace con honestidad – NO quiero decir con ello que todos los cancerianos son honestos pero es su tendencia. Y además, una editorial como Planeta se cuidaría muchísimo de un plagio por las demandas legales que ello podría generar.

Estas personas poseen un potencial enorme de realizar proyectos ambiciosos... Y lograr ubicarse entre los YouTubers más exitosos de habla hispana, lanzar dos libros a gran escala es prueba de ello. Asimismo, estas personas pueden mostrarse provocadoras, exhibicionistas, histriónicas: esto es evidente en cualquiera de los vídeos, posts o tuits de Dross. Además, ese Sol plutoniano le da ese dark look, de chico malo, de estrella del heavy rock.

En un plano más íntimo, a estas personas suelen invadirles obsesiones, angustias, paranoias. Sus relaciones personales pueden ser difíciles debido a su tendencia a dominar, llegando hasta el extremo de exigir de los demás incondicionalidad a sus deseos o voluntad, el famoso "todo o nada" plutoniano. Pero, las crisis les empujan a reconocer sus límites. Deben aprender a subyugar su poderoso ego y a practicar la moderación. En el caso de Dross, puede conquistar con armonía porque tiene Plutón en Libra y Plutón es también maestro del autocontrol.

Sol en cuadratura con Marte, Júpiter y Saturno. La mejor descripción de todas estas cuadraturas la encontramos en sus propias palabras: «Dross es “el demonio” que tengo adentro... Lo que pasa es que yo puedo llegar a ser bastante anormal en ocasiones (pero eso sí, un anormal con onda)».

Ángel, con el poder de esas 4 cuadraturas, eligió crear un personaje, llevar su mensaje y ser exitoso en vez de convertirse en un serial killer o un terrorista o un pavoroso mafioso.

Venus en trígono con Plutón: intensidad, sensualidad, creatividad, vanidad, fanatismo.

Este contacto combina lógica, estrategia y pasión para garantizar el éxito y la capacidad de resurgir o superar las pruebas más difíciles. Además, la persona con trígono Venus Plutón tiende a sentir atracción por compartir con otros su enfoque personal o filosofía de vida. En su caso, Dross lo hace con una versatilidad, profundidad e inteligencia únicas porque tiene Plutón en Géminis.

Neptuno en sextil con Plutón: autoexploración, subconsciente, creatividad, intensidad.

La generación nacida entre 1944 y 2038 bajo este aspecto está llamada a contribuir con transformaciones filosóficas y espirituales. Este aspecto refiere a los intentos por entender la naturaleza del universo, su composición y tamaño, la posible creación del universo, la teoría del Big Bang. Los vídeos y publicaciones de Dross de alguna forma abordan estos temas y están influyendo en toda una generación por su creatividad.

Dross afirma: «Soy un sujeto muy creativo. Tanto así, de hecho, que todo tipo de ideas y fantasías desbordan en mi cabeza, y no es raro sorprenderme hablando solo, pensando en mis cosas».

Adicionalmente, tiene otros 2 aspectos armoniosos y muy beneficiosos: Marte en sextil con Neptuno, lucha por sus sueños, y Júpiter en sextil con Neptuno, imaginación, fe y esperanza en el futuro. 

La nota, un tanto ácida, la pone la oposición Venus Neptuno: "una capacidad de seducción fuera de lo normal, por lo extraño o enigmático de su apariencia". 

Sol en trígono con Luna: expansión, creatividad, autoconfianza, optimismo.

Es un aspecto muy favorable en todo sentido: salud, relaciones, vida interior, armonía entre cuerpo y espíritu, logros, éxito en la vida. A las personas con este aspecto se les abren las puertas en el momento indicado, reciben apoyo para seguir adelante, tienen la posibilidad de desarrollar y desplegar su personalidad y su potencial para alcanzar sus metas y ambiciones. El factor suerte suele estar presente en su vida.

La Luna simboliza la gente. Las personas con este aspecto Trígono Sol Luna suelen ser muy populares. La popularidad de la que goza Dross es más que evidente. Independientemente de sus detractores que siempre los habrá, es una celebridad en las redes sociales de habla hispana. Y, como ya he dicho, me inclino por creer que tiene Luna en Géminis...

Luna en biquintil con Plutón, un aspecto menor pero también muy favorable: el misterio plutoniano tiene encantado a un vasto público (Luna) que adora sus vídeos, los artículos de su famoso blog, sus tuits, sus libros y su humor negro plutoniano. Luna en semisextil con Venus le da un toque sweet que no llega a empalagar.

Sol en trígono con Urano: liderazgo, originalidad, ingenio, popularidad, magnetismo, independencia, fuerte voluntad, creatividad, intuición.

A las personas con este aspecto les gusta destacarse, sobresalir entre la multitud. Suelen liderar alguna causa o movimiento y atraer seguidores debido a su fuerte atractivo y poder para mover masas. Sabe transmitir con pasión y un sentido nato de lo dramático.

Este Sol uraniano es el condimento especial de la configuración astral de Dross. Urano es el planeta de lo sorpresivo, de los cambios, de lo impredecible y el tipo es sorprendente, excéntrico, cambiante, bizarre, shocking, perturbador, irreverente. Le gusta perturbar, causar conmoción, horror, terror... pero NO es un terrorista, obvio. Es un provocador idealista, un filósofo original con Urano en Sagitario.

La creatividad neptuniana y la innovación uraniana serán claves para mantenerse en el medio.

Y, en medio del humor negro, la extravagancia, los misterios, las sorpresas, la sensibilidad canceriana, la carta astral de Dross también revela armonía, encanto, atractivo, una parte soft que suaviza todas sus cuadraturas, su humor negro... 

Tiene mucho Venus, Dross, el planeta de la belleza, del dinero, del amor... Venus en trígono con Plutón, con Marte, con Júpiter: ¡Qué afortunado! y un Sol en semisextil con Venus

Las personas con Venus en Géminis como Dross son hábiles, ingeniosas; tienen mucha chispa, saben seducir con sus palabras y gestos. Nunca son aburridos y, además, es una excelente posición para escritores.

La curiosidad me llevó a leer "Luna de Plutón":

El parque de diversiones

Como nunca amanecía ni mucho menos era de día, Plutón estaba siempre destinado a la noche… la piel de los plutonianos era blanca y fría, y llevaban unas ojeras de ríete tú de los vampiros…

Todo estaba controlado mayormente por robots y por indocumentados ilegales de Saturno…

La directiva de Jumbo Jumbo… se daba el lujo de tener un departamento de rehabilitación de criminales a quienes les hacían trabajar girando la enorme manilla de la Rueda de la Fortuna.

Más allá, cerca de la galería AV (Artistas Vagabundos), en la Plaza Mayor, se hallaba un carrito que vendía algodones de azúcar...

Era el hombre que tenía elefantiasis jupiteriana...».

Entre planetas, asteroides, criminales (Plutón, bajo mundo), indocumentados ilegales (Saturno, planeta de la ley), "elefantiasis jupiteriana" (Júpiter, el que todo lo exagera) y toda esta historia con seres fantásticos que transcurre en el futuro y el espacio, y su gusto por la ciencia, la astronomía, las galaxias, hay mucho de Urano, el planeta de la astrología y de otros mundos... NO puedo evitar especular que Dross parece conocer de astrología... Aunque él diga que no puede creer en algo que no pueda ver, sabe que hay una Rueda de la Fortuna girando... ¿Quién la mueve?

Lo cierto es que su libro el “Festival de la Blasfemia” fue publicado el 14 de abril de 2016, un día con excelente clima astral para todo proyecto relacionado con Mercurio, el planeta de las publicaciones, orales y escritas, de los medios de comunicación, de las redes sociales, de la web, de los libros y, además, con Júpiter, el planeta de la suerte, en trígono con Plutón, el planeta del poder... 

Trígono Mercurio Júpiter
Trígono Mercurio Plutón
Trígono Júpiter Plutón
Sextil Mercurio Neptuno

Como si algún buen astrólogo argentino le hubiera dicho: Ché, Dross, el 14A es la posta para vos y tu blasfemia!

Y cuando Dross narra: “se hallaba un carrito que vendía algodones de azúcar”, tal vez evoca un recuerdo de infancia en su país natal como buen canceriano...

Finalmente, creo que buena parte de lo analizado se resume en las propias palabras de Dross en entrevista, Radio La Red del 11/08/15:

— ¿Cómo definirías vos mismo a "Dross"?

— Supongo que Dross soy yo mismo pero sin miedo a ser todo lo políticamente incorrecto. Dicho de modo más simple: Dross es “el demonio” que tengo adentro. Lo que generalmente pienso y no me atrevo a decir en circunstancias normales. Lo que pasa es que yo puedo llegar a ser bastante anormal en ocasiones (pero eso sí, un anormal con onda); es por eso que ves a un loco con sombrero y lentes siendo honesto ante su público, de cara a sus chistes sucios y sus reflexiones individuales.

¡BUENA FORTUNA, DROSS!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Oración de San Miguel Arcángel para sellar y proteger a la familia

Planetas Dominantes de tu Carta Natal

Revolución Solar | Claves Básicas de Interpretación

Ascendente, Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte en ESCORPIO

Ascendente, Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte en VIRGO