Bajo el signo de Piscis
Del 20 de febrero al 20 de marzo
12vo. Signo Zodiacal
Planeta: Neptuno & Júpiter
Si has nacido en la frontera de un signo y otro, es decir, cuando termina uno y comienza otro, se dice entonces que has nacido en la cúspide entre dos signos del zodiaco.
La fecha de regencia varía porque la posición del Sol no es exactamente igual cada año; por ello, las fechas aquí indicadas pueden variar. La hora exacta de tu nacimiento es primordial para definir cuál es tu signo solar.
La fecha de regencia varía porque la posición del Sol no es exactamente igual cada año; por ello, las fechas aquí indicadas pueden variar. La hora exacta de tu nacimiento es primordial para definir cuál es tu signo solar.
Perfil General
Los dos peces nadando en sentido contrario y unidos por un hilo simbolizan dos direcciones opuestas, el dilema y las contradicciones que enfrentas permanentemente y que, muchas veces, te llevan a nadar en sentido contrario a tus deseos, pensamientos, emociones o sentimientos.
Puedes optar por el camino más fácil, dejándote llevar por la corriente, por tus sueños, fantasías e ilusiones, dominado por los impulsos de tus pasiones quiméricas, entregado a excesos y placeres de todo tipo, sin llegar a lograr tus metas.
O puedes navegar contra corriente, haciendo realidad tus aspiraciones más elevadas, desplegando tus talentos, tu naturaleza bondadosa, tolerante, hospitalaria, increíblemente intuitiva, creativa, espiritual, compasiva y tu extraordinaria capacidad de amar y de comprender al prójimo.
O puedes navegar contra corriente, haciendo realidad tus aspiraciones más elevadas, desplegando tus talentos, tu naturaleza bondadosa, tolerante, hospitalaria, increíblemente intuitiva, creativa, espiritual, compasiva y tu extraordinaria capacidad de amar y de comprender al prójimo.
Siendo el último del zodiaco, llevas dentro de ti un poco de la experiencia de los signos anteriores. Esto te da la singular habilidad de identificarte con personas de cualquier ámbito y origen. No sólo eres cambiante sino de mente abierta y con una formidable capacidad de comprensión aunque a menudo, tú mismo eres incomprendido.
Te distingues por tu temperamento emotivo, sensible, a veces tímido, receptivo, adaptable, influenciable e impresionable, lo que hace que seas muy permeable a lo que sucede a tu alrededor. Indulgente, a veces, temeroso o indeciso, por lo que te muestras como una persona a quien le falta iniciativa y autocontrol. Sueles protegerte encerrándote en las profundidades de tu mundo interior y de tus sueños.
Estás dotado de una imaginación inagotable y un conocimiento instintivo de las cosas y las personas.
En el amor
En el amor
Estás entre los más tiernos, sensibles, románticos y poéticos del zodíaco. Necesitas constantemente pruebas de afecto, un abrazo, trato suave y delicado. Imaginativo y sentimental, puedes ser la pareja ideal a pesar de tu excesiva necesidad de comprensión y amor.
Para evolucionar en armonía, necesitas encontrar en tu media naranja el espíritu de lucha, la iniciativa y la energía que muchas veces te faltan, para animarte a alcanzar todos tus objetivos y ayudarte a lo largo de tu vida.
Mujer Piscis
Femenina, hermosa, agradable, sensual, inspiras y conquistas por tu mirada dulce, romántica y soñadora y por tu naturaleza cordial, llena de gentileza y alegría de vivir.
Dedicada y muy cariñosa, te entregas al juego del amor con euforia y pasión. A veces, te dejas llevar por los caprichos de tu pareja porque eres incapaz de negarle algo por temor a desagradarle.
Magnético y romántico, eres codiciado por tu dulzura y generosidad con el ser amado.
Cuando vibras de manera positiva, te distingues por tu nobleza de corazón. Disfrutas ocupándote de tu pareja, aliviándole la carga y los problemas de la vida diaria y protegiéndola contra todas las adversidades. Te destacas en el arte de educar a los niños. Eres excelente padre de familia.
Cuando vibras de manera negativa, te niegas a cumplir tus promesas. Actúas de manera hipócrita y misteriosa, ocultando tus verdaderas intenciones. Luego, no es extraño encontrarte en un bar, quejándote de tu mala suerte en el amor y de tus desgracias.
Tienes inspiraciones maravillosas y eres capaz de crear cosas verdaderamente sublimes que son la envidia de cualquiera.
Tienes una notable intuición para saber qué puede funcionar o no en un negocio, en una compañía pero, por lo general, no te interesa ocupar grandes posiciones, más bien te desempeñas en cargos subalternos donde te destacas por tu modestia y dedicación. Eso sí, necesitas cierta independencia y libertad de acción. Tu prioridad no es el dinero ni tener grandes riquezas y posesiones aunque te gusta vivir como si las tuvieras.
Dada tu enorme sensibilidad, emotividad y empatía hacia el sufrimiento humano, tienes talento para la psicología, la enfermería, la organización de obras sociales o de caridad y actividades religiosas.
La imaginación, la intuición y la creatividad de Piscis ha producido genios en la ciencia. Tienes indudable talento y extraordinaria sensibilidad hacia el arte, incluyendo las artes escénicas, la música, el baile.
Si naciste en el PRIMER decanato del 20 al 29 de febrero, estás regido por NEPTUNO. La influencia de Saturno en este decanato nos habla de un ser sensible y místico, muy propenso a experimentar ansiedad o perseguir ideales inalcanzables. Dado a que eres demasiado receptivo a las influencias del prójimo, muestras cierta tendencia a huir de tus responsabilidades diarias, es una especie de mecanismo de defensa. En el plano financiero, muestras dotes de buen economista.
Si naciste en el SEGUNDO decanato del 1 al 10 de marzo, estás regido por la LUNA. Te caracterizas por ser muy sociable, generoso, bondadoso. De naturaleza frágil y vulnerable acentuada por un comportamiento benévolo y de auto-entrega, eres especialmente propenso a sacrificarte, incluso a dejar que algunas personas se aprovechen de ti.
Si naciste en el TERCER decanato del 11 al 20 de marzo, estás regido por PLUTÓN. Personalidad de naturaleza dual que a veces te lleva a actuar con valentía y decisión y otras veces con indiferencia y duda.
- Te cuesta tener disciplina, orden, organización o tomar decisiones por temor o inseguridad. Por ello, necesitas a tu lado a personas que te ayuden a organizarte, a estructurar mejor tu vida y te aporten seguridad y estabilidad
- No necesitas a alguien que te limite pero sí una pareja práctica o personas con los pies sobre la tierra, realista que te ayuden a superar tus miedos sin sentido por cuanto la mayoría de las veces, son infundados, producto de tu imaginación y de no distinguir bien fantasía y realidad
- Frecuentemente, tu profunda sensibilidad se convierte en susceptibilidad. Te encierras en tu mundo, te sientes herido por cualquier persona o situación, afloran sentimientos de victimismo, de autocompasión, lo cual puede convertirse en un círculo vicioso víctima y necesidad de ser rescatado o de ser necesitado. Esos sentimientos te hacen extremadamente vulnerable, te hacen daño emocional y espiritual, lesionan tu autoestima y tu ánimo. Por ello, necesitas vigilar y dominar mejor tus emociones
- Muchos piscianos buscan evadirse, escapar de la realidad no sólo a través de la imaginación, sueños y fantasías sino mediante las drogas, el alcohol o durmiendo mucho, justamente porque son extremadamente sensibles a la realidad y no la soportan. Si eres uno de esos piscianos, lo primero es tomar conciencia de ello y empezar a enfrentarlo
- La sensibilidad, la empatía, la compasión hacia el sufrimiento ajeno, aunadas a tu naturaleza bondadosa, te hacen propenso a cargar con las penas ajenas, a hacer tuyos los problemas de los demás y, a veces, hasta dejarte engañar o dejar que se aprovechen de tu generosidad. Al final, te sientes abrumado con sentimientos y sensaciones que no te pertenecen. Una cosa es ayudar a las personas y otra, vivirlo por el otro como si fuera tuyo. Esto roba tus energías para enfrentar tus verdaderas adversidades y retos y perjudica tu equilibrio emocional
- Si eres Sol, Luna, Ascendente PISCIS o tienes muchos planetas en PISCIS, evita personas, situaciones o ambientes negativos porque captas y adaptas o absorbes su humor o estado de ánimo o la atmósfera negativa con demasiada facilidad como una antena. Desde una película o canción triste hasta una escena violenta. Además, tiendes a experimentar sentimientos de depresión y victimismo. Ten cuidado a la hora de elegir con quién y cómo pasar tu tiempo. En todo caso, más allá de evitar, haz el esfuerzo de superar estas tendencias con autoconciencia
Comentarios
Publicar un comentario