Ascendente, Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte en PISCIS
Regente: Neptuno. Co-regente: Júpiter
Elemento: Agua
Modalidad: Mutable
Fase clave: "Yo creo"
Asociado a Casa 12 | Plano psíquico, subconsciente, reacciones inconscientes, sueños. Enemigos ocultos. Fin de ciclos
Nadie pertenece totalmente a un signo. Todos nosotros respondemos a una combinatoria de cualidades que deben aprender a coexistir y a crear en conjunto, sin que una se manifieste en desmedro de la otra. Eugenio Carutti
SOL ☉
El SOL representa el yo interior, el yo subyacente en la personalidad, el carácter interno, el ser, la fuerza vital del individuo. Rige el ego, el espíritu, lo que hace al individuo un ser único, la actitud frente a la vida, su identidad. También, habla de la capacidad creativa y el poder personal para afrontar los retos de la vida cotidiana.
PISCIS es el signo de la devoción y de la entrega. Su símbolo son dos peces unidos que nadan en direcciones contrarias; esto revela la dualidad del modo de ser pisciano. El izquierdo indica la dirección involutiva, el de la derecha indica la dirección evolutiva, lo cual plantea a este signo el mayor de sus desafíos: seguir la corriente, dejarse arrastrar por ella, seguir el camino más fácil o nadar contra la corriente y superarse.
Este signo es el más complejo del zodiaco, el de más difícil explicación y comprensión. PISCIS, el signo 12 y el último del zodiaco, lleva dentro de sí un poco de la experiencia de los signos anteriores. Esto le da la singular capacidad de identificarse de alguna manera con personas de cualquier ámbito y origen.
PISCIS es emocional, muy sensitivo y sensible, capaz de captar los más tenues matices de los sentimientos y las más sutiles emociones de los demás. Tiende a identificarse con lo que ama y es capaz de hacer grandes sacrificios. Esta identificación puede ser tan grande que incluso llega a perderse en medio de ese amor y devoción y, entonces, con una autoentrega que roza la sumisión, hace lo que sea por la persona amada.
Es amoroso y compasivo con el prójimo, pues siente como propio lo que le ocurre al otro. Su enorme sensibilidad le permite captar los estados emocionales ajenos al punto de terminar mimetizándose con los demás y adquiriendo espíritu de sacrificio. En PISCIS, las desdichas y alegrías de los demás se sienten intensamente y bajo este signo nace la compasión.
Es capaz de sentir dentro de sí el dolor de otros. Se conmueve ante cualquier hecho o acto que afecte a cualquier a ser humano o animal. Siente lástima o compasión por todo y todos. Siempre se le encontrará del lado de los débiles e indefensos y no de los poderosos. Con gran humildad sirve a quien lo necesite sin buscar ganancia personal: ayuda por la sola satisfacción de aliviar al otro.
Su piedad es amor volcado hacia todos los seres vivos y se manifiesta en una constante necesidad de ayudar y socorrer a todo el mundo, a quienquiera que se encuentre en dificultades, haciéndolo con un entusiasmo desmesurado. Recordemos que sus regentes son NEPTUNO, el planeta que disuelve los límites y JÚPITER, el astro de la magnanimidad.
Sin embargo, estas cualidades, al impedirle tomar distancia del otro, lo hacen vulnerable y le producen confusión por desconocer sus propios límites. Sobre él influyen con tanta facilidad el ambiente y los pensamientos y sentimientos de quienes le rodean que sus estados de ánimo cambian como las mareas del mar.
No se distingue precisamente por tener grandes ambiciones materiales ni de prestigio social: sus valores y aspiraciones son espirituales. Eso sí, disfruta de la comodidad, la belleza, los ambientes refinados, la belleza y la quietud. En PISCIS no hay pretensiones de imponer su yo. Le inspira el deseo de ayudar, la compasión. Tiene una capacidad innata, intuitiva de comprender la naturaleza de los demás. Le gusta la armonía; las discusiones, los conflictos y las imposiciones le resultan desagradables.
Aunque pueda ser visto como una individuo pasivo, tiene muchos recursos para utilizar en una situación dada, con los que demostrará su valía. A veces, se encuentra frente a situaciones dramáticas que parecen no ofrecer salida, pero con la aguda intuición que le caracteriza, consigue solucionar las cosas de la mejor manera.
En muchas ocasiones alcanza posiciones notables. Destaca considerablemente en cualquier manifestación artística. En el plano económico, casi siempre llega a conquistar posiciones holgadas.
Su fortísima intuición unida a sus continuos presentimientos hace que actúe abandonando la lógica. La receptividad de este signo le permite detectar la mentira antes de que sea pronunciada. Tiene buena memoria y óptimas capacidades lingüísticas. Tanto lo que ve como lo que oye se queda impreso en su mente.
Por lo general, las relaciones con los hijos son buenas y basadas en una afectuosa amistad que dura hasta la vejez. No abundan las amistades pero las pocas que posee son duraderas. Es adaptable, de mente abierta y con una formidable capacidad de comprensión aunque, a menudo, él mismo es incomprendido. Pero, el sentido práctico no es lo suyo y el orden, tampoco.
PISCIS rige la empatía, la sabiduría, el amor desinteresado, la devoción, la dedicación a los demás y el sacrificio de la propia personalidad. Pero, en su lado oscuro, existe una tendencia a la autocompasión, la sensación de ser víctima de la vida, la pasividad y a esquivar o escapar de la realidad.
La mayoría de las veces el carácter de PISCIS es complejo y contradictorio, llevado por dos extremos. Es indeciso, cambiante e incongruente. Quiere una cosa y actúa en sentido contrario de modo que ni siquiera él mismo comprende bien su propia conducta.
Un lado tiene fuertes anhelos de libertad, expansión, viajes y contactos con variadísimas experiencias y, el otro es tímido, medroso e inquieto y ansía protección y verse librado de responsabilidades. Tiene necesidad de vivir a su manera, en su ambiente propio. Se ofende por naderías y, a veces, en un modo tan profundo que ya no es posible una reconciliación.
Muchas veces se acobarda ante la responsabilidad que pueda derivarse como consecuencia de cualquier iniciativa y siempre tiene miedo a equivocarse. No le faltan las inspiraciones pero le falta a menudo la fuerza para ponerlas en práctica. La fatalidad puede ser un factor negativo que paraliza su iniciativa y se deja arrastrar por los acontecimientos. El signo de PISCIS necesita una ascética disciplina para superar una especie de innata tendencia hacia conductas autodestructivas.
Es un signo escurridizo. Vive instalado en la emoción y la fantasía, lo suyo es soñar, crear e intuir. La realidad lo asusta y lo agrede. Debido a que su psiquis es extremadamente sensible, absorbe en tan gran medida los estados mentales y emocionales de su entorno que le resulta difícil deshacerse de problemas ajenos.
Es un signo con el que se necesita mucha paciencia para intentar comprender su carácter y personalidad esquiva y misteriosa. A menudo, le invaden sentimientos de incomprensión que pueden estar relacionados con estados de ánimo depresivos. Aun teniendo aspecto reposado y tranquilo, es presa de cierta inseguridad y, a menudo, se siente cansado. Tiene una acusada tendencia a la melancolía y a la tristeza y no tolera que lo juzguen.
Le afecta lo que para otros es hasta imperceptible. Por ello, usualmente se ve obligado a defenderse refugiándose en la lejanía, en su mundo propio al que los demás no acceden fácilmente. A veces, no se siente en casa en ningún lugar y anhela estar con personas con lo comprenden en profundidad. Con frecuencia, existe un abismo entre su mundo emocional y su entorno inmediato y, también, entre su concepto ideal del mundo y la realidad.
Necesita retirarse, durante ciertos periodos, de las presiones de la vida exterior para renovarse y recargar sus fuerzas. Necesita aprender a controlar sus pensamientos y tranquilizar la mente inquieta para poder estar espiritualmente en calma.
En su vida casi siempre existe algún factor restrictivo, el cual hará que el alma se sienta de algún modo frustrada, encarcelada o enjaulada. Siempre habrá desasosiego: no necesariamente infelicidad sino una sensación de ansiedad o inquietud que hace que el alma anhele la paz y la seguridad. Este desasosiego bien puede expresarse físicamente en algún tipo de debilidad nerviosa o dolencia.
Con frecuencia, existe un abismo entre su mundo emocional y su entorno inmediato, entre su concepto ideal del mundo y la realidad. Sus ideales y sentimientos muchas veces son incomprendidos u objeto de difamación y, en determinados momentos, esto le ocasiona un grave sufrimiento. La causa de este sufrimiento es su visión idealista del mundo, un concepto del mundo cuya implantación en la realidad es cuanto menos difícil, si no imposible.
Como pareja, es tierno, sensible y cariñoso, pero poco realista. Muchas personas PISCIS viven a menudo en un mundo de ensueño, de visiones que no tiene nada que ver con la realidad. Muchas veces, no ve las cosas con claridad o se niega a verlas, prefiere idealizarlas.
PISCIS representa la ilusión y también la inspiración divina. Siente una fuerte inclinación hacia manifestaciones místicas y religiosas, lo cual hace que busque lo más elevado en todas las cosas. Por una parte, busca cosas fuera de lo común, lo cual a menudo lo convierte en un gran idealista y místico y, por otra, tiende a interpretar la vida dándole otro sentido de la realidad.
Puesto que PISCIS es un signo de agua y está regido por NEPTUNO, siempre le favorecerá estar cerca del mar o contemplar, mientras medita, la fuerza y la belleza del mar. De hecho, siente fascinación por el mar aunque muchos PISCIS le temen a su profundidad e inmensidad. Casi siempre es aficionado a la música y al baile.
Bajo la influencia de PISCIS y la Casa 12 regida por él, se hallan los hospitales, las cárceles, los monasterios, los conventos, las casas de reposo y lugares de reclusión, confinamiento o aislamiento en general. Es muy común que la vida de los piscianos se relacione en algún momento, directa o indirectamente, con estos ambientes, de manera voluntaria o no, a través de una experiencia personal o de alguien muy cercano a su entorno – padres, hijos, pareja, familiares de la pareja o ambiente de trabajo.
Asimismo, pueden verse involucrados en asuntos relacionados con drogas o alcohol – por ejemplo, consumo o tráfico de narcóticos, alcoholismo – o relacionarse con consumidores o traficantes o trabajar en centros de ayuda a personas adictas. En su medio ambiente, son comunes las enfermedades mentales ya sea que ellos padezcan algún tipo de trastorno o sus familiares directos – trastornos de ansiedad, pánico, trastorno obsesivo-compulsivo, fobias, trastorno bipolar, depresión, trastornos del estado de ánimo, trastornos de la personalidad, trastornos psicóticos o adicción al alcohol, drogas o fármacos.
En fin, existe una predisposición a relacionarse con lugares o situaciones que representen formas de aislamiento y reclusión como son las cárceles, hospitales, sanatorios mentales o monasterios o escape de la realidad como es el caso de las drogas y el alcohol.
PISCIS también,tiene predisposición a infecciones, envenenamiento y afecciones del aparato respiratorio. Los puntos más sensibles de su cuerpo son los miembros inferiores, sujetos a lesiones y debilidad, y en especial, los pies y las pantorillas. Precisa dormir mucho y alternar con frecuencia periodos de reposo con otras actividades ya que es poco resistente.
JÚPITER, el planeta de la libertad, los viajes largos, la exploración de los planos internos y externos del ser también induce a PISCIS a buscar la verdad. NEPTUNO le aporta una sensibilidad especial hacia la esfera espiritual pero, también, lo hace muy vulnerable hacia temibles y oscuros estados mentales que, a veces, envuelven su humanidad, especialmente, en épocas de crisis.
Cuando el SOL está en PISCIS, afloran sentimientos altruistas, abnegados, caritativos, humanitarios, desprendidos. Nos sentimos menos propensos a la acción y más motivados a sentir, imaginar y soñar.
En el mes PISCIS, muchas personas experimentan el deseo de evadirse, anhelan alejarse, tener paz y tranquilidad y, sobre todo, quieren dejar atrás todo lo que supone una carga. Huyen de las responsabilidades diarias.
Podría nacer en un hogar en el cual el aparato de televisión ocupa un lugar importante o, en su defecto, sentir pasión por el cine y permanecer inmerso durante horas en esa realidad paralela de imágenes de TV o cine. Otra variante de lo mismo son los juegos de computadora y navegación en la Web, estableciendo así vínculos o un ambiente en los que predomina lo imaginario o virtual sobre lo corpóreo o real.
La música suele tener también una presencia relevante en sus primeros años de vida. Es usual que conozca a alguien que ama entrañablemente la música o permanezca en silencio por largo tiempo, envuelto en sus sonidos. En algunos casos, esto activará una predilección por cierto tipo de música que se desarrollará con el tiempo; en otros casos, formará parte de los recuerdos pero siempre estará allí despertando su sensibilidad.
Recurrentemente, la persona con ASCENDENTE EN PISCIS se vincula con gente que vive una vida confusa y desordenada o participa de ambientes de este tipo. Habitualmente, descargará sobre ellos su juicio crítico expresando un fuerte rechazo a estas conductas y actitudes; pero cuanto más identificada esté con su lado racional, tanto más el destino parecerá perseguirla con este tipo de personajes y situaciones. El ingeniero se enamorará de una tarotista y, a su vez, la eficiente contadora no podrá entender cómo sus parejas son siempre borrachos, poetas fracasados o soñadores irrecuperables.
MERCURIO no está bien ubicado en PISCIS porque se encuentra en el signo opuesto a su regencia (Virgo); por lo tanto, se dice que está en detrimento.
PISCIS es el signo de la revelación psíquica y MERCURIO en este signo otorga una mente sutil e intuitiva. Puede haber una temprana indicación de capacidad telepática o extrasensorial. Esta persona llega a conclusiones mediante procesos misteriosos y difusos que frustran a las mentes más racionales. El hecho de que muchas veces sea increíblemente acertado es incluso más irritante para aquellos que dependen exclusivamente de las funciones racionales de la mente.
Tiene una sensibilidad extraordinaria y como su mente es de naturaleza poética e imaginativa, suele tener gran talento artístico, comúnmente, talento musical.
MERCURIO EN PISCIS aprende más por ósmosis que a través de buenos hábitos de estudio o de pensamientos aplicados. De hecho, es tan potente su memoria fotográfica que con solo mirar un libro una vez, recordará lo que se encuentra en cada página.
El proceso de pensamiento de MERCURIO EN PISCIS se basa en las emociones y los sentimientos. Están tan entrelazados que no hay forma de separarlos. PISCIS es un signo mutable y le da a MERCURIO un matiz maleable y difuso que, a menudo, evidencia una percepción empática de la realidad, que muchas veces carece de lógica y racionalidad.
Cuando MERCURIO EN PISCIS recibe aspectos tensos, existe el peligro de conflictos emocionales y hasta enfermedades mentales. Esta posibilidad necesita ser reconocida y prevenida para lo cual, es altamente recomendable asegurarse de que esta persona cuente con un ambiente emocionalmente estable.
Otro problema es que la fluctuación de emociones puede ocasionar que la persona vacile o dude demasiado y le impida tomar decisiones. Asimismo, tiende a vivir frecuentes estados de ensoñación o a no prestar atención.
Es una persona muy susceptible a las críticas, le duele en el alma cualquier reproche al punto de ocasionarle un trauma emocional. Cualquier recriminación, además de dolerle, puede llevarlo a estar pensando constantemente en el asunto, dándole vueltas. Cuando esto sucede, suele retirarse a su mundo privado de fantasías y sueños para escapar del mundo cruel de cada día.
Cuando MERCURIO está en PISCIS, los procesos de pensamiento son más intuitivos e imaginativos. Estamos en especial sintonía con el mundo de las emociones, lo cual se refleja en los pensamientos y estilo de comunicación.Nos expresamos con imaginación y tomamos decisiones de manera intuitiva.
La energía pisciana gira en torno a instintos y sentimientos y MERCURIO – planeta que privilegia la lógica, la razón – no está cómodo en PISCIS, lo cual tiene sus desventajas: problemas de comunicación, olvido de detalles relevantes, impuntualidad, dificultad para mantenernos enfocados, tendencia a decir cosas sin mucho sentido.
Con MERCURIO EN PISCIS, tendemos a hablar desde el corazón y no desde la razón y no encontramos las palabras adecuadas que coincidan con nuestros sentimientos. Pero, al mismo tiempo, MERCURIO EN PISCIS nos deja una lección importante: NO necesitamos depender de la comunicación verbal todo el tiempo. A veces, es beneficioso ver más allá de lo literal, leer entre líneas y escuchar lo que no se dice.
Personalidades con MERCURIO EN PISCIS: Camila Cabello, Gabriel García Márquez, Heath Ledger, Jim Parsons, Kurt Cobain, Lady Gaga, Osama bin Laden, Sharon Stone, Steven Tyler, Yoko Ono.
VENUS EN PISCIS
Bondadoso, sensible, inconstante, soñador, romántico, fantasioso, generoso, espiritual.
Amoroso, dedicado
Devoción. No hay ninguna otra posición de VENUS que sea tan proclive al sacrificio propio o que dé más importancia a la felicidad de los seres queridos. Siente verdadera empatía por los problemas de los demás.
En el amor, es bondadoso, extremadamente sensible e inconstante. En la infancia, adora las historias de amor de naturaleza romántica. Para la persona con VENUS EN PISCIS estar en enamorado es una sensación maravillosa y ser amado le hace sentirse completo. Es instintivo en el amor, no lógico. Se casa por amor y solamente por amor pero tiende a elegir la persona equivocada, el tipo de persona que toma todo pero no da nada, además es proclive a tener relaciones amorosas secretas que le causan tristeza.
La persona con VENUS EN PISCIS busca encontrar una relación ideal, de cuento de hadas, con resultados predecibles. Necesita cariño para no sentirse solo o desgraciado. Si estas demostraciones no llegan, puede que experimente sentimientos de martirio o le conduzcan a una neurosis u otra enfermedad mental. Por ello, debe ser extremadamente cuidadoso cuando elija amigos y relaciones románticas, debe aprender a discriminar cuanto antes para evitar daños graves en su vida.
Soñador y propenso a fantasear, PISCIS le da a VENUS una cualidad espiritual. En él subyace una fantasía interior que encuentra mucho más interesante que la realidad y allí se refugia. Paralelamente, tal vez intente esconder su rica y sensible vida interior ante los demás. La incapacidad para distinguir la realidad de la fantasía le ocasiona graves desilusiones, lo cual es su debilidad.
No es egoísta, siempre será generoso e intentará ayudar a los menos afortunados. Siente una compasión natural por todo el mundo, desde lo que están en su casa hasta la gente de la calle. De hecho, cuando ve la cruda realidad o escenas violentas, puede alterarse su estabilidad interior.
Su corazón es tan sensible que cualquier muestra de insensibilidad o crueldad le resulta terriblemente inquietante, lo que, por cierto, hace fácil manipular a estas personas apelando a su naturaleza compasiva.
La regencia de NEPTUNO sobre PISCIS aporta a VENUS inspiración intuitiva, lo que hace que estas personas sean capaces de notables expresiones creativas en el arte, la poesía y la música, posiblemente más que cualquier otra posición. VENUS EN PISCIS aporta imaginación y creatividad para expresar los sentimientos no solo por escrito sino mediante las artes escénicas y también a un exceso de generosidad que inclina muchas veces a derrochar el dinero.
Cuando VENUS transita por el soñador signo de PISCIS, está en la posición perfecta para expresarse. Las fronteras y los límites se desdibujan, el amor es incondicional. Nos mostramos más dispuestos a perdonar y comprender, más compasivos hacia el prójimo. Muchas personas querrán hacer obras de caridad.
La energía del tránsito de VENUS EN PISCIS desprende dulzura, afecto, aunque es escurridiza, difícil de alcanzar... Anhelamos algo que es difícil de definir y satisfacer. Es posible que nos sintamos más románticos de lo habitual o tengamos fe en el potencial de cierta relación amorosa – aunque en realidad no sea así.
Prevalece el amor espiritual más allá de cualquier relación física. Nos gusta seducir y ser seducidos, fantasear. Disfrutamos mucho estar enamorados o queremos estarlo. Anhelamos establecer una conexión profunda con esa persona. Y, a veces idealizamos tanto el amor que pasamos por alto los defectos del ser amado. Los asuntos relacionados con el dinero tienden a fluir.
El lado más oscuro de esta posición es la tendencia a victimizarnos, a engañarnos a nosotros mismos o a evadir nuestras responsabilidades.
Cuando VENUS EN PISCIS recibe aspectos tensos, tiende a la hipersensibilidad, la pereza, el miedo a ser herido o rechazado, la excesiva dependencia emocional de otras personas o la incapacidad de ser objetivo porque las emociones lo ciegan, desviando su percepción de la realidad.
Es el planeta del deseo. La acción, el impulso, la pasión, la capacidad de decisión, la determinación. MARTE habla del poder y la expresión de autoconfianza del individuo, la ambición, la iniciativa, el espíritu de competencia, la lucha, los logros, el coraje.
Representa la auto-afirmación, la valentía, la osadía, la combatividad, la energía física, la capacidad de enfrentar los desafíos. Y, también, el egoísmo, la agresividad, la violencia, la temeridad, la irritabilidad, la ira. Es un indicador de la naturaleza de nuestros impulsos, según el signo que ocupe.
MARTE EN PISCIS
Sol, Luna, Mercurio, Venus y Martes en Piscis activan las siguientes zonas:
ARIES ♈ CASA 12 | Inconsciente; reacciones o impulsos subconscientes. Sueños. Peligros y enemigos ocultos. Aislamiento, lugares de reclusión. Karma, deudas espirituales. Fin de ciclos.
Fuentes consultadas:
– “ABC DE LA ASTROLOGÍA: Guía para conocer los secretos de la astrología” por Damian Sharp
– “Astrología. La Ciencia Sagrada” por Joan Hodgson
– “Curso de astrología: Signos, planetas, casas” por María Emilia Alcoba, Claudia Azicri, Cristina Molina
– “Modernas dimensiones de la astrología” por Stephen Arroyo
– “La Astrología y el Sol” por Nelson Villegas
– “Las claves de su horóscopo signo a signo” por Atman
– “Los signos del zodíaco: reflexiones y meditaciones: El camino espiritual y las crisis de transformación de los signos del zodiaco” por Louise Huber, Bruno Huber
– Portal de astrología Astrotheme
– “Piscis 2013” por Paloma Navarrete
– “The Only Astrology Book You'll Ever Need” por Joanna Martine Woolfolk
– “Tu Signo Lunar" por Octavio Dniz
Fase clave: "Yo creo"
Asociado a Casa 12 | Plano psíquico, subconsciente, reacciones inconscientes, sueños. Enemigos ocultos. Fin de ciclos
Nadie pertenece totalmente a un signo. Todos nosotros respondemos a una combinatoria de cualidades que deben aprender a coexistir y a crear en conjunto, sin que una se manifieste en desmedro de la otra. Eugenio Carutti
En Astrología, el término planeta incluye Sol y Luna, también llamados luminarias.
Los planetas personales – Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte – son los planetas de movimiento más rápido. Reflejan los rasgos más característicos de la personalidad e influyen de forma distinta en cada individuo. Indican necesidades individuales básicas así como el potencial de la persona.
En su ciclo anual, el Sol cambia de un signo a otro cada 30 días aproximadamente, por lo tanto, todas las personas nacidas en ese intervalo comparten un mismo SIGNO SOLAR.
Los planetas personales – Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte – son los planetas de movimiento más rápido. Reflejan los rasgos más característicos de la personalidad e influyen de forma distinta en cada individuo. Indican necesidades individuales básicas así como el potencial de la persona.
En su ciclo anual, el Sol cambia de un signo a otro cada 30 días aproximadamente, por lo tanto, todas las personas nacidas en ese intervalo comparten un mismo SIGNO SOLAR.
El SIGNO ASCENDENTE depende de la hora exacta y lugar de nacimiento, pues está en relación directa con el movimiento de rotación de la Tierra en un periodo de 24 horas, es decir, el ASCENDENTE (AC) cambia a medida que la Tierra gira sobre su propio eje hasta dar la vuelta completa en 24 horas. Por lo tanto, cada 2 horas aparece un signo zodiacal distinto en el horizonte este, un Ascendente diferente.
El ASCENDENTE es el signo que “asciende” por el horizonte este en el momento del nacimiento y depende totalmente de la hora y de la latitud. El SIGNO ASCENDENTE cambia aproximadamente cada 2 horas (12h x 2h = 24 horas).
El SIGNO SOLAR representa el “Yo interior”. El ASCENDENTE es la imagen que proyectamos al exterior, es el “Yo exteriorizado”, la personalidad que desarrollamos a lo largo de la existencia, lo que mostramos y cómo nos ven los demás.
El SIGNO SOLAR podría pasar inadvertido pero no el ASCENDENTE. Es nuestra imagen, nuestra fachada, nuestra personalidad externa. Tanto si choca como si armoniza con nuestro SIGNO SOLAR, describe cómo nos ven los demás y la impresión que causamos de puertas afuera.
El ASCENDENTE es el signo que “asciende” por el horizonte este en el momento del nacimiento y depende totalmente de la hora y de la latitud. El SIGNO ASCENDENTE cambia aproximadamente cada 2 horas (12h x 2h = 24 horas).
El SIGNO SOLAR representa el “Yo interior”. El ASCENDENTE es la imagen que proyectamos al exterior, es el “Yo exteriorizado”, la personalidad que desarrollamos a lo largo de la existencia, lo que mostramos y cómo nos ven los demás.
El SIGNO SOLAR podría pasar inadvertido pero no el ASCENDENTE. Es nuestra imagen, nuestra fachada, nuestra personalidad externa. Tanto si choca como si armoniza con nuestro SIGNO SOLAR, describe cómo nos ven los demás y la impresión que causamos de puertas afuera.
En muchos casos, los demás nos reconocen más por las cualidades del SIGNO ASCENDENTE que por las características del SIGNO SOLAR.
Cuando consultes tu horóscopo, lee tu SIGNO SOLAR y tu SIGNO ASCENDENTE.
Calcula tu ASCENDENTE en cualquiera de estos 2 enlaces. Introduce tu fecha, hora y lugar de nacimiento:
Veamos tendencias: cómo pueden manifestarse las energías del Ascendente y de los planetas personales en el signo de PISCIS.
Estas características son generales y varían según los aspectos que los planetas puedan tener con el Ascendente o según el o los planetas dominantes.
Calcula tu ASCENDENTE en cualquiera de estos 2 enlaces. Introduce tu fecha, hora y lugar de nacimiento:
Estas características son generales y varían según los aspectos que los planetas puedan tener con el Ascendente o según el o los planetas dominantes.
SOL ☉
El SOL representa el yo interior, el yo subyacente en la personalidad, el carácter interno, el ser, la fuerza vital del individuo. Rige el ego, el espíritu, lo que hace al individuo un ser único, la actitud frente a la vida, su identidad. También, habla de la capacidad creativa y el poder personal para afrontar los retos de la vida cotidiana.
SOL EN PISCIS
Gentil, hospitalario, comprensivo, complejo, compasivo, vulnerable, caritativo, receptivo, desinteresado, sutil, delicado.
Sensible, cariñoso, altruista, abnegado, autocompasivo, inseguro, humanitario, desprendido, ansioso, misterioso.
Soñador, indeciso, espiritual, fantasioso, emotivo, autodestructivo, idealista, irrealista, intuitivo, sentimental, iluso, caritativo, evasivo.
Adaptable, tolerante, susceptible, miedoso, perceptivo, influenciable, romántico, creativo, dependiente.
Afectuoso, cálido, amoroso, crédulo, vulnerable, negligente, melancólico, sumiso, místico, armonioso.
Sencillo, amable, educado, generoso, perezoso, impresionable, confiado, esquivo, susceptible.
Son dos los planetas que rigen este signo: por un lado, JÚPITER – el magnánimo regente tradicional de PISCIS – aporta generosidad, honores, sabiduría y, en muchos casos, riquezas. Y, por otro, NEPTUNO – regente moderno conectado con el mundo interior, el misterio, la magia, la ilusión y, también, el engaño. NEPTUNO, además, favorece la creatividad, la intuición y da un fuerte impulso al amor espiritual y a la caridad.Gentil, hospitalario, comprensivo, complejo, compasivo, vulnerable, caritativo, receptivo, desinteresado, sutil, delicado.
Sensible, cariñoso, altruista, abnegado, autocompasivo, inseguro, humanitario, desprendido, ansioso, misterioso.
Soñador, indeciso, espiritual, fantasioso, emotivo, autodestructivo, idealista, irrealista, intuitivo, sentimental, iluso, caritativo, evasivo.
Adaptable, tolerante, susceptible, miedoso, perceptivo, influenciable, romántico, creativo, dependiente.
Afectuoso, cálido, amoroso, crédulo, vulnerable, negligente, melancólico, sumiso, místico, armonioso.
Sencillo, amable, educado, generoso, perezoso, impresionable, confiado, esquivo, susceptible.
PISCIS es el signo de la devoción y de la entrega. Su símbolo son dos peces unidos que nadan en direcciones contrarias; esto revela la dualidad del modo de ser pisciano. El izquierdo indica la dirección involutiva, el de la derecha indica la dirección evolutiva, lo cual plantea a este signo el mayor de sus desafíos: seguir la corriente, dejarse arrastrar por ella, seguir el camino más fácil o nadar contra la corriente y superarse.
Este signo es el más complejo del zodiaco, el de más difícil explicación y comprensión. PISCIS, el signo 12 y el último del zodiaco, lleva dentro de sí un poco de la experiencia de los signos anteriores. Esto le da la singular capacidad de identificarse de alguna manera con personas de cualquier ámbito y origen.
PISCIS es emocional, muy sensitivo y sensible, capaz de captar los más tenues matices de los sentimientos y las más sutiles emociones de los demás. Tiende a identificarse con lo que ama y es capaz de hacer grandes sacrificios. Esta identificación puede ser tan grande que incluso llega a perderse en medio de ese amor y devoción y, entonces, con una autoentrega que roza la sumisión, hace lo que sea por la persona amada.
Es amoroso y compasivo con el prójimo, pues siente como propio lo que le ocurre al otro. Su enorme sensibilidad le permite captar los estados emocionales ajenos al punto de terminar mimetizándose con los demás y adquiriendo espíritu de sacrificio. En PISCIS, las desdichas y alegrías de los demás se sienten intensamente y bajo este signo nace la compasión.
Es capaz de sentir dentro de sí el dolor de otros. Se conmueve ante cualquier hecho o acto que afecte a cualquier a ser humano o animal. Siente lástima o compasión por todo y todos. Siempre se le encontrará del lado de los débiles e indefensos y no de los poderosos. Con gran humildad sirve a quien lo necesite sin buscar ganancia personal: ayuda por la sola satisfacción de aliviar al otro.
Su piedad es amor volcado hacia todos los seres vivos y se manifiesta en una constante necesidad de ayudar y socorrer a todo el mundo, a quienquiera que se encuentre en dificultades, haciéndolo con un entusiasmo desmesurado. Recordemos que sus regentes son NEPTUNO, el planeta que disuelve los límites y JÚPITER, el astro de la magnanimidad.
Sin embargo, estas cualidades, al impedirle tomar distancia del otro, lo hacen vulnerable y le producen confusión por desconocer sus propios límites. Sobre él influyen con tanta facilidad el ambiente y los pensamientos y sentimientos de quienes le rodean que sus estados de ánimo cambian como las mareas del mar.
No se distingue precisamente por tener grandes ambiciones materiales ni de prestigio social: sus valores y aspiraciones son espirituales. Eso sí, disfruta de la comodidad, la belleza, los ambientes refinados, la belleza y la quietud. En PISCIS no hay pretensiones de imponer su yo. Le inspira el deseo de ayudar, la compasión. Tiene una capacidad innata, intuitiva de comprender la naturaleza de los demás. Le gusta la armonía; las discusiones, los conflictos y las imposiciones le resultan desagradables.
Aunque pueda ser visto como una individuo pasivo, tiene muchos recursos para utilizar en una situación dada, con los que demostrará su valía. A veces, se encuentra frente a situaciones dramáticas que parecen no ofrecer salida, pero con la aguda intuición que le caracteriza, consigue solucionar las cosas de la mejor manera.
En muchas ocasiones alcanza posiciones notables. Destaca considerablemente en cualquier manifestación artística. En el plano económico, casi siempre llega a conquistar posiciones holgadas.
Su fortísima intuición unida a sus continuos presentimientos hace que actúe abandonando la lógica. La receptividad de este signo le permite detectar la mentira antes de que sea pronunciada. Tiene buena memoria y óptimas capacidades lingüísticas. Tanto lo que ve como lo que oye se queda impreso en su mente.
Por lo general, las relaciones con los hijos son buenas y basadas en una afectuosa amistad que dura hasta la vejez. No abundan las amistades pero las pocas que posee son duraderas. Es adaptable, de mente abierta y con una formidable capacidad de comprensión aunque, a menudo, él mismo es incomprendido. Pero, el sentido práctico no es lo suyo y el orden, tampoco.
PISCIS rige la empatía, la sabiduría, el amor desinteresado, la devoción, la dedicación a los demás y el sacrificio de la propia personalidad. Pero, en su lado oscuro, existe una tendencia a la autocompasión, la sensación de ser víctima de la vida, la pasividad y a esquivar o escapar de la realidad.
La mayoría de las veces el carácter de PISCIS es complejo y contradictorio, llevado por dos extremos. Es indeciso, cambiante e incongruente. Quiere una cosa y actúa en sentido contrario de modo que ni siquiera él mismo comprende bien su propia conducta.
Un lado tiene fuertes anhelos de libertad, expansión, viajes y contactos con variadísimas experiencias y, el otro es tímido, medroso e inquieto y ansía protección y verse librado de responsabilidades. Tiene necesidad de vivir a su manera, en su ambiente propio. Se ofende por naderías y, a veces, en un modo tan profundo que ya no es posible una reconciliación.
Muchas veces se acobarda ante la responsabilidad que pueda derivarse como consecuencia de cualquier iniciativa y siempre tiene miedo a equivocarse. No le faltan las inspiraciones pero le falta a menudo la fuerza para ponerlas en práctica. La fatalidad puede ser un factor negativo que paraliza su iniciativa y se deja arrastrar por los acontecimientos. El signo de PISCIS necesita una ascética disciplina para superar una especie de innata tendencia hacia conductas autodestructivas.
Es un signo escurridizo. Vive instalado en la emoción y la fantasía, lo suyo es soñar, crear e intuir. La realidad lo asusta y lo agrede. Debido a que su psiquis es extremadamente sensible, absorbe en tan gran medida los estados mentales y emocionales de su entorno que le resulta difícil deshacerse de problemas ajenos.
Es un signo con el que se necesita mucha paciencia para intentar comprender su carácter y personalidad esquiva y misteriosa. A menudo, le invaden sentimientos de incomprensión que pueden estar relacionados con estados de ánimo depresivos. Aun teniendo aspecto reposado y tranquilo, es presa de cierta inseguridad y, a menudo, se siente cansado. Tiene una acusada tendencia a la melancolía y a la tristeza y no tolera que lo juzguen.
Le afecta lo que para otros es hasta imperceptible. Por ello, usualmente se ve obligado a defenderse refugiándose en la lejanía, en su mundo propio al que los demás no acceden fácilmente. A veces, no se siente en casa en ningún lugar y anhela estar con personas con lo comprenden en profundidad. Con frecuencia, existe un abismo entre su mundo emocional y su entorno inmediato y, también, entre su concepto ideal del mundo y la realidad.
Necesita retirarse, durante ciertos periodos, de las presiones de la vida exterior para renovarse y recargar sus fuerzas. Necesita aprender a controlar sus pensamientos y tranquilizar la mente inquieta para poder estar espiritualmente en calma.
En su vida casi siempre existe algún factor restrictivo, el cual hará que el alma se sienta de algún modo frustrada, encarcelada o enjaulada. Siempre habrá desasosiego: no necesariamente infelicidad sino una sensación de ansiedad o inquietud que hace que el alma anhele la paz y la seguridad. Este desasosiego bien puede expresarse físicamente en algún tipo de debilidad nerviosa o dolencia.
Con frecuencia, existe un abismo entre su mundo emocional y su entorno inmediato, entre su concepto ideal del mundo y la realidad. Sus ideales y sentimientos muchas veces son incomprendidos u objeto de difamación y, en determinados momentos, esto le ocasiona un grave sufrimiento. La causa de este sufrimiento es su visión idealista del mundo, un concepto del mundo cuya implantación en la realidad es cuanto menos difícil, si no imposible.
Como pareja, es tierno, sensible y cariñoso, pero poco realista. Muchas personas PISCIS viven a menudo en un mundo de ensueño, de visiones que no tiene nada que ver con la realidad. Muchas veces, no ve las cosas con claridad o se niega a verlas, prefiere idealizarlas.
PISCIS representa la ilusión y también la inspiración divina. Siente una fuerte inclinación hacia manifestaciones místicas y religiosas, lo cual hace que busque lo más elevado en todas las cosas. Por una parte, busca cosas fuera de lo común, lo cual a menudo lo convierte en un gran idealista y místico y, por otra, tiende a interpretar la vida dándole otro sentido de la realidad.
Puesto que PISCIS es un signo de agua y está regido por NEPTUNO, siempre le favorecerá estar cerca del mar o contemplar, mientras medita, la fuerza y la belleza del mar. De hecho, siente fascinación por el mar aunque muchos PISCIS le temen a su profundidad e inmensidad. Casi siempre es aficionado a la música y al baile.
Bajo la influencia de PISCIS y la Casa 12 regida por él, se hallan los hospitales, las cárceles, los monasterios, los conventos, las casas de reposo y lugares de reclusión, confinamiento o aislamiento en general. Es muy común que la vida de los piscianos se relacione en algún momento, directa o indirectamente, con estos ambientes, de manera voluntaria o no, a través de una experiencia personal o de alguien muy cercano a su entorno – padres, hijos, pareja, familiares de la pareja o ambiente de trabajo.
Asimismo, pueden verse involucrados en asuntos relacionados con drogas o alcohol – por ejemplo, consumo o tráfico de narcóticos, alcoholismo – o relacionarse con consumidores o traficantes o trabajar en centros de ayuda a personas adictas. En su medio ambiente, son comunes las enfermedades mentales ya sea que ellos padezcan algún tipo de trastorno o sus familiares directos – trastornos de ansiedad, pánico, trastorno obsesivo-compulsivo, fobias, trastorno bipolar, depresión, trastornos del estado de ánimo, trastornos de la personalidad, trastornos psicóticos o adicción al alcohol, drogas o fármacos.
En fin, existe una predisposición a relacionarse con lugares o situaciones que representen formas de aislamiento y reclusión como son las cárceles, hospitales, sanatorios mentales o monasterios o escape de la realidad como es el caso de las drogas y el alcohol.
PISCIS también,tiene predisposición a infecciones, envenenamiento y afecciones del aparato respiratorio. Los puntos más sensibles de su cuerpo son los miembros inferiores, sujetos a lesiones y debilidad, y en especial, los pies y las pantorillas. Precisa dormir mucho y alternar con frecuencia periodos de reposo con otras actividades ya que es poco resistente.
JÚPITER, el planeta de la libertad, los viajes largos, la exploración de los planos internos y externos del ser también induce a PISCIS a buscar la verdad. NEPTUNO le aporta una sensibilidad especial hacia la esfera espiritual pero, también, lo hace muy vulnerable hacia temibles y oscuros estados mentales que, a veces, envuelven su humanidad, especialmente, en épocas de crisis.
En el mes PISCIS, muchas personas experimentan el deseo de evadirse, anhelan alejarse, tener paz y tranquilidad y, sobre todo, quieren dejar atrás todo lo que supone una carga. Huyen de las responsabilidades diarias.
Personalidades con SOL EN PISCIS: Albert Einstein, Drew Barrymore, Camila Cabello, Frédéric Chopin, Justin Bieber, Kurt Cobain, Osama bin Laden, Rihanna, Sharon Stone, Steve Jobs.
ASCENDENTE EN PISCIS
Romántico, fantasioso, desorganizado, sentimental, contradictorio, cambiante, temperamental, descuidado.
Intuitivo, compasivo, creativo, indeciso, intranquilo, espiritual.
La naturaleza del signo de PISCIS hace que este Ascendente sea el más difícil de explicar. La cualidad de nuestro AC aparece en las personas que nos rodean. En el caso de PISCIS, la gama de posibilidades con la cual puede manifestarse es tan amplia que resulta muy difícil de ejemplificar.
ASCENDENTE EN PISCIS
Romántico, fantasioso, desorganizado, sentimental, contradictorio, cambiante, temperamental, descuidado.
Intuitivo, compasivo, creativo, indeciso, intranquilo, espiritual.
La naturaleza del signo de PISCIS hace que este Ascendente sea el más difícil de explicar. La cualidad de nuestro AC aparece en las personas que nos rodean. En el caso de PISCIS, la gama de posibilidades con la cual puede manifestarse es tan amplia que resulta muy difícil de ejemplificar.
Este AC llevará a los individuos que lo posean a vivir situaciones en las cuales no será fácil percibir los límites. Será muy común, entonces, verlos crecer en ámbitos familiares en los cuales no están claros los roles, donde prevalecen situaciones perturbadoras y confusas, o donde reinan mitos familiares y construcciones ilusorias que nadie se atreve a cuestionar.
Es usual que exista algún grado de confusión de roles: por ejemplo, un padre que se comporta como un niño, mientras la madre está casi siempre ausente y es una tía la que ocupa su lugar. O un padre que puede ser muy pasivo y que permanece todo el día en casa – incluso trabajando – mientras la madre es muy masculina y está todo el día afuera. La madre puede ser también su maestra en el colegio, mientras que el padre es directivo en la misma escuela.
Varios hermanos con el mismo apellido – es decir, del mismo padre – pero con madres diferentes, puede ser otro caso. Es posible que durante la infancia viva en un edificio en el cual los que allí habitan son parientes en algún grado. O, también, puede ser el hijo de un matrimonio que tiene una relación muy estrecha con otro cuyos integrantes hacen las veces de “tíos”, hasta que Papá se enamora de “la tía” y se va a vivir con ella y un año más tarde Mamá se va a vivir con “el tío”.
Suele haber ejemplos aún más complejos como cambios de identidad sexual en el entorno más cercano o episodios incestuosos o semincestuosos en los cuales no necesariamente quien tenga ASCENDENTE EN PISCIS será la figura central, pero sí alguien cercano.
Puede tratarse de un niño que duerme al lado del consultorio de un psicólogo, separado solo por una delgada pared o vecinos que realizan prácticas espiritistas o cultos. El hecho es que ese niño está expuesto a fuertes corrientes astrales y, seguramente, estas alterarán sus sueños y, en muchos casos, su vida cotidiana. Temores inexplicables, presencias perturbadoras y. en definitiva, percepciones que los demás no convalidan, se instalarán en la vida del niño...
El punto central es la superposición de realidades inexplicables con la imposibilidad de compartirlas o, peor aún, el hecho de no ser creído por los demás.
Es habitual también que durante la infancia realice frecuentes visitas al mar o sitios acuáticos. Del mismo modo, en algún momento podría conocer a alguien con una prodigiosa capacidad de contar cuentos, o establecer una relación casi mágica, o ser iniciado en el mundo fantástico de los cuentos de hadas. Esta necesidad de vivir en mundos de infinitos significados, llenos de imágenes y posibilidades, forma parte de su naturaleza.
Podría nacer en un hogar en el cual el aparato de televisión ocupa un lugar importante o, en su defecto, sentir pasión por el cine y permanecer inmerso durante horas en esa realidad paralela de imágenes de TV o cine. Otra variante de lo mismo son los juegos de computadora y navegación en la Web, estableciendo así vínculos o un ambiente en los que predomina lo imaginario o virtual sobre lo corpóreo o real.
La música suele tener también una presencia relevante en sus primeros años de vida. Es usual que conozca a alguien que ama entrañablemente la música o permanezca en silencio por largo tiempo, envuelto en sus sonidos. En algunos casos, esto activará una predilección por cierto tipo de música que se desarrollará con el tiempo; en otros casos, formará parte de los recuerdos pero siempre estará allí despertando su sensibilidad.
Un patrón habitual del ASCENDENTE EN PISCIS es estar rodeado por personas que, de distintas maneras, habitan en realidades imaginarias o en mundos de ficción. Es probable que estén vinculados con fotógrafos, actores, personas que trabajan en la televisión y el cine, escenógrafos, guionistas, etcétera. Místicos, ocultistas, sacerdotes, bohemios o borrachos, drogadictos o traficantes de drogas también forman parte de este sendero vincular.
Individuos confundidos, mitómanos, escapistas con grandes dificultades para aceptar el rigor de la realidad, estafadores y estafados, sujetos que viven en ambientes promiscuos o con problemas mentales, soñadores e ilusos suelen estar muy presentes en sus vidas en tanto amigos, relaciones amorosas, parientes o conocidos.
Recurrentemente, la persona con ASCENDENTE EN PISCIS se vincula con gente que vive una vida confusa y desordenada o participa de ambientes de este tipo. Habitualmente, descargará sobre ellos su juicio crítico expresando un fuerte rechazo a estas conductas y actitudes; pero cuanto más identificada esté con su lado racional, tanto más el destino parecerá perseguirla con este tipo de personajes y situaciones. El ingeniero se enamorará de una tarotista y, a su vez, la eficiente contadora no podrá entender cómo sus parejas son siempre borrachos, poetas fracasados o soñadores irrecuperables.
La fascinación que ejercen sobre ellos – por lo menos en alguna etapa de sus vidas – las personas poco claras, sin límites ni horarios e incluso con escaso sentido de la realidad y de la responsabilidad, es directamente proporcional al rechazo consciente que suelen tener hacia estas actitudes.
El común denominador es, por lo tanto, la falta de claridad en los vínculos. Así, se multiplican los mensajes confusos, las malas interpretaciones y sobre todo las fuertes proyecciones en las que suelen quedar enredados. Como, por otra parte, la energía pisciana es contraria a las decisiones rápidas y a los objetivos concretos, tiende a cultivar vínculos en los cuales faltan las aclaraciones y se acumula la confusión.
Quizás dentro de los contextos laborales sean personas definidas y muy ejecutivas, que se sienten extremadamente irritadas ante las dilaciones y las imprecisiones de los demás; por otra parte, en estos casos suele intensificarse la confusión en el ámbito de las emociones y de los vínculos más estrechos.
El engaño y las fuertes desilusiones parecen formar parte casi inevitable de este destino. Si bien es probable que también aparezcan en el trabajo, sociedades o negocios, es en los vínculos íntimos que establece la persona con ASCENDENTE EN PISCIS donde la falta de claridad suele llegar a extremos. Sin embargo, es probable que prefiera no hablar de engaño en estas situaciones, aun en los casos en que se encuentre en el polo pasivo de las mismas.
Cierta “bruma” pareciera acompañar su existencia en incontables situaciones. Cierta predilección por vivir en “realidades paralelas” pareciera manifestarse aquí; la persona parece “navegar” cómodamente en situaciones confusas, incluso cuando se percibe que tiene plena conciencia de lo que realmente ocurre. Si esta “capacidad” o propensión por vivir en situaciones paralelas es una consecuencia psicológica – vinculada con la repetición de las atmósferas confusas de la infancia – si es una manera de evadir el contacto con la realidad o si se trata de un verdadero aprendizaje en cierta cualidad energética, no es algo fácil de evaluar.
Por otra parte, es común que estas personas desarrollen un fuerte pensamiento crítico y gran escepticismo, así como claras tendencias obsesivas y un anhelo exagerado de exactitud. Cuanto más racional, rígida y obsesiva sea la persona con ASCENDENTE EN PISCIS, tanto más se enfrentará a situaciones y personas que le generen las sensaciones oceánicas piscianas que, de hecho, necesita, aunque la ignorancia acerca de estos procesos haga que estas experiencias no puedan ser aprovechadas como aprendizaje real.
Son innumerables las personas con ASCENDENTE EN PISCIS que se desempeñan como contadores públicos, abogados o ingenieros. O también como traductores, lingüistas, escritores, profesores de lógica, o profesiones relacionadas con la salud, bioanalistas, etcétera, actividades todas ellas que la Astrología Tradicional asigna a su Signo Opuesto o Descendente, VIRGO. Por lo general se ubican en el polo opuesto a su energía, para protegerse de la confusión que inicialmente esta les provoca para así equilibrar su campo energético y compensar la falta de claridad.
En realidad, nadie es más “virginiano” que un ASCENDENTE EN PISCIS durante todo el tiempo en el que permanece polarizado con su energía. Esta identificación con el polo opuesto es una respuesta psicológica natural en las primeras etapas de la evolución de este AC.
Es frecuente que quien posee un ASCENDENTE EN PISCIS no encuentre palabras para transmitir lo que percibe o que cada vez que intente comunicar lo que le sucede, se arriesgue a ser malinterpretado o incluso acusado de mitómano o de estar delirando. Esto será parte esencial de su aprendizaje de destino.
Todo analista que haya trabajado con personas con este AC sabe que si su trabajo se limita al plano de las palabras, es poco probable que sea exitoso. Aunque se esconda detrás de una máscara intelectual, el ASCENDENTE EN PISCIS desprecia inconscientemente el nivel verbal.
Quien los haya observado sabrá de sus fallas, del inadecuado uso de las palabras – aun en el caso de escritores o periodistas – y de la confusión de significados en que suelen incurrir y de lo que realmente está queriendo decir, porque el ASCENDENTE EN PISCIS se oculta tanto detrás del silencio como de las palabras.
Es posible que las sucesivas frustraciones con lo meramente racional los lleven a descubrir lenguajes y estructuras simbólicas de mayor complejidad. En la medida que respondan más intensamente a la cualidad de su AC, es muy probable que se sientan atraídos por la mitología y los lenguajes sagrados como la Astrología, la Cábala o el I-Ching.
En términos generales, se puede decir que la persona con ASCENDENTE EN PISCIS tiene dificultades para la acción. No resulta nada fácil hacerse entender por los demás y, sobre todo, entenderse a sí mismo. Es muy común que la persona con ASCENDENTE EN PISCIS desprecie su naturaleza aparentemente perezosa y soñadora, aunque en realidad esta es solo su predisposición a requerimientos del inconsciente profundo.
Es habitual que estas personas tarden mucho tiempo en descubrir la verdadera índole de su accionar. Cuanto antes comprendan que su naturaleza es básicamente intuitiva y que sus mayores aciertos no provienen de consideraciones precisamente objetivas, más seguras se sentirán. Es muy común escucharles decir, ante un fracaso, un engaño o un error: “Yo sabía cómo iba a terminar esto; debí de haber escuchado a mi intuición”, pero es probable que, cuando la ocasión vuelva a repetirse, ya hayan olvidado lo que habían aprendido.
Sin embargo, una vez que el ASCENDENTE EN PISCIS ha reconocido su naturaleza y ha cumplido con el arduo trabajo de aprender a discriminar entre fantasía e intuición, su accionar suele ser prácticamente infalible. De todos modos, aún deberá aceptar que, por el tipo de energía a la que es afín, el destino lo pondrá continuamente en situaciones en las cuales no es posible ver con claridad. En su vida se sucederán contextos confusos en los que no será fácil aunar voluntades y encontrar objetivos precisos.
La persona con ASCENDENTE EN PISCIS – y también la que tiene NEPTUNO en CASA 1 – necesita un marco de contención adecuado, un acompañamiento y una comprensión muy particular para desarrollarse, para articular el lado duro de su personalidad con su sensibilidad. Para esto debe liberarse lo antes posible de la presión de los juicios sociales, a fin de poder descubrirse tal cual es y así aceptar la paradoja de ser extremadamente singular – recordemos que tiene ACUARIO en CASA 12 – y, al mismo tiempo, identificarse con los demás.
En lo físico, la persona con ASCENDENTE EN PISCIS suele tener ojos grandes y luminosos, boca sensual y cabello ondulado.
La influencia de NEPTUNO concede compasión, sensibilidad, aguda intuición, gran imaginación, creatividad e interés en los asuntos espirituales y el ocultismo o lo oculto. También, promueve la confusión, la indecisión, la intranquilidad, la vaguedad, el descuido y el autoengaño.
Posee una fuerte inclinación artística que tarde o temprano aflora y busca expresar. Le gusta disfrutar de la buena vida – la buena ropa, comida y bebida y los viajes.
En fiestas o en público, puede mostrarse vivaz y hablador. Sin embargo, le ronda una tristeza secreta. En su interior, persiste una propensión a la desilusión, las preocupaciones, la melancolía, la angustia y los temores imaginarios. A menudo, siente que nació en el momento y el lugar incorrectos o se siente fuertemente atraído por el pasado.
Es sentimental. Le conmueven las historias tristes, los animales perdidos o la gente desafortunada. Es capaz de dar a los demás lo que realmente necesitan, de un modo intuitivo y absolutamente desinteresado.
En su vida privada tiende a ser desorganizado, descuidado, el tipo de persona que pierde las cosas constantemente. En el trabajo, sin embargo, es creativo, conoce la materia y puede ser bastante disciplinado cuando trabaja en grupo, especialmente, en proyectos artísticos. También tiene éxito en actividades relacionadas con escritura o viajes. Muchas de las personas con este AC cambian a menudo de residencia.
Suele suceder que personas que eran adversarios en la juventud se convierten en valiosos amigos más tarde. Algunas veces puede tener problemas en un primer matrimonio a causa de sus suegros o parientes.
Personalidades con ASCENDENTE EN PISCIS: Al Capone, Aristóteles Onassis, Carolina, Princesa de Hanover, Demi Moore, Gwyneth Paltrow, Michael Jackson, Pablo Escobar, Paul McCartney, Robert Redford, Whitney Houston.
LUNA ☽
LUNA EN PISCIS
Intuitivo, creativo, imaginativo, emotivo, depresivo, comprensivo, crédulo, romántico, vulnerable.
Romántico, idealista, pesimista, cambiante, impredecible, sensible, susceptible.
La LUNA EN PISCIS otorga una sensibilidad fuera de lo normal. PISCIS y la LUNA tienen una afinidad natural. PISCIS es el signo de la profundidad de las emociones y la Luna representa las reacciones emocionales instintivas y, a veces, los sueños ocultos.
La persona con LUNA EN PISCIS tiene sentimientos profundos y una comprensión innata de la condición humana, de las motivaciones de las personas. Disculpa con facilidad los defectos de los demás pues es una persona de gran corazón que sabe ponerse en el lugar de los demás, entendiendo sus sentimientos.
Como sucede con los todos los signos de agua, su mente está muy condicionada por las emociones y en muchas ocasiones se le hará difícil separar ideas y sentimientos. La objetividad no es lo suyo pues percibe todo con el corazón.
MERCURIO ☿
MERCURIO EN PISCIS
En fiestas o en público, puede mostrarse vivaz y hablador. Sin embargo, le ronda una tristeza secreta. En su interior, persiste una propensión a la desilusión, las preocupaciones, la melancolía, la angustia y los temores imaginarios. A menudo, siente que nació en el momento y el lugar incorrectos o se siente fuertemente atraído por el pasado.
Es sentimental. Le conmueven las historias tristes, los animales perdidos o la gente desafortunada. Es capaz de dar a los demás lo que realmente necesitan, de un modo intuitivo y absolutamente desinteresado.
En su vida privada tiende a ser desorganizado, descuidado, el tipo de persona que pierde las cosas constantemente. En el trabajo, sin embargo, es creativo, conoce la materia y puede ser bastante disciplinado cuando trabaja en grupo, especialmente, en proyectos artísticos. También tiene éxito en actividades relacionadas con escritura o viajes. Muchas de las personas con este AC cambian a menudo de residencia.
Suele suceder que personas que eran adversarios en la juventud se convierten en valiosos amigos más tarde. Algunas veces puede tener problemas en un primer matrimonio a causa de sus suegros o parientes.
Personalidades con ASCENDENTE EN PISCIS: Al Capone, Aristóteles Onassis, Carolina, Princesa de Hanover, Demi Moore, Gwyneth Paltrow, Michael Jackson, Pablo Escobar, Paul McCartney, Robert Redford, Whitney Houston.
Simboliza la parte emocional del ser humano. Está íntimamente conectada con las emociones, los afectos y los deseos. Rige los sentimientos, las reacciones afectivas, emocionales e instintivas, el modo de reaccionar ante las circunstancias, la conducta instintiva. Representa el subconsciente, los hábitos y la memoria: es la mediadora entre el pasado y el presente.
LUNA EN PISCIS
Intuitivo, creativo, imaginativo, emotivo, depresivo, comprensivo, crédulo, romántico, vulnerable.
Romántico, idealista, pesimista, cambiante, impredecible, sensible, susceptible.
La LUNA EN PISCIS otorga una sensibilidad fuera de lo normal. PISCIS y la LUNA tienen una afinidad natural. PISCIS es el signo de la profundidad de las emociones y la Luna representa las reacciones emocionales instintivas y, a veces, los sueños ocultos.
La persona con LUNA EN PISCIS tiene sentimientos profundos y una comprensión innata de la condición humana, de las motivaciones de las personas. Disculpa con facilidad los defectos de los demás pues es una persona de gran corazón que sabe ponerse en el lugar de los demás, entendiendo sus sentimientos.
Como sucede con los todos los signos de agua, su mente está muy condicionada por las emociones y en muchas ocasiones se le hará difícil separar ideas y sentimientos. La objetividad no es lo suyo pues percibe todo con el corazón.
Es extraordinariamente intuitivo y, a veces, posee habilidades psíquicas especiales. Su instinto es muy fuerte y es probable que a lo largo de su vida tenga vivencias de tipo espiritual o paranormal. Parece separar el mundo real del espiritual y visualizar cosas que los demás no pueden ver o comprender.
Los piscianos lunares han nacido bajo una vibración especial que los impulsa a hacerse amigos de la humanidad. A veces, son muy crédulos y presa de gente sin principios que explota su buena fe y sentimientos. Si bien es cierto que tienen ciertas cualidades psíquicas que les permiten captar cosas que no son visibles para los demás, sus impresiones sobre las personas pueden ser erróneas y se dejan engañar. La mezcla de emociones e ideas los confundirán muchas veces.
Asimismo, hay mucha ambivalencia en este signo lunar. Esta posición tiende a crear sentimientos muy variables. Puede oscilar entre las emociones más puras y nobles y una especie de hostilidad hacia los demás. Generalmente, las emociones se manifiestan de manera muy impredecible.
Por momentos, se muestra abierto y, de pronto, se cierra y se vuelve inaccesible. Salta de la tristeza a la alegría y viceversa y nadie, ni siquiera él mismo, entiende las razones para tanto cambio. Por momentos, es capaz de la mayor compasión pero, en otros, la apatía lo domina por completo.
Así que las cosas no son fáciles para estas personas por cuanto tienden a dejarse llevar por las emociones del momento. Los bloqueos emocionales son bastante frecuentes. Asimismo, aunque parezcan seguros de sí mismos y llevar las riendas de las situaciones – especialmente si tienen el Sol en algún signo de fuego como Aries, Leo o Sagitario –, tienden a dejarse llevar por personas con mayor determinación o carácter.
Su emotividad no es siempre evidente por cuanto trata de esconder esa parte de su naturaleza, pero lo cierto es que dicha emotividad lo lleva a las lágrimas con frecuencia. Es una forma de liberar la tensión que puede ser apropiada siempre que no se convierta en una forma de huir de los conflictos de la vida.
Hasta el más pragmático con LUNA EN PISCIS siente la necesidad de escapar, especialmente cuando se ve enfrentado a la dura realidad o a ciertas obligaciones. Tomar decisiones de importancia le causa conflicto y ansiedad. Desea dejar los problemas atrás y buscar la paz y la soledad.
Su espíritu es profundamente romántico e idealista. Hará lo imposible para que su compañero sea feliz solo que tiende a desarrollar una marcada dependencia y sentirse muy vulnerable. Es una persona que necesita protección, amor, cuidados, pero debe tener especial cuidado al elegir pareja o amigos, especialmente, personas que padezcan algún tipo de adicción al alcohol o a las drogas pues tiene cierta tendencia a involucrarse con ellas.
Puede caer en la autocompasión con cierta facilidad, sintiendo que no vale nada o que el mundo es demasiado cruel consigo. Cuando domina su inclinación al victimismo, es capaz de sostener una relación verdaderamente honesta, profunda y plena.
Tiene buena memoria solo que tiende a recordar con más facilidad los acontecimientos negativos. Todo lo que le haya impresionado en algún momento de su vida estará siempre en su memoria. Cuando le hieren, puede entristecerse en exceso. La depresión está a la orden del día, pues hay una gran sensibilidad ante el comportamiento de los demás.
En muchos momentos, las explosiones emocionales dan paso a momentos de apatía, en los que nada de lo que antes parecía tan importante parece tener algún sentido. La tentación de escapar de los golpes de la vida es muy fuerte y puede tomar derroteros tan tristes y peligrosos como el abuso de alcohol o las drogas.
Cuando la LUNA EN PISCIS recibe aspectos tensos, la persona es muy impresionable y pesimista haciendo, a veces, que sus peores presentimientos se hagan realidad. La pérdida de contacto con la realidad es uno de sus principales problemas, lo que le llevará a construir realidades alternas con graves consecuencias para su vida y para su entorno.
Un peligro peculiar para los que tienen la LUNA en esta posición es que las impresiones recibidas del exterior muchas veces no reflejan el mundo tal y como es sino que son filtradas por ese intenso romanticismo. Su reacción instantánea es interpretar las cosas como le gustaría que fueran y no como realmente son. La realidad corre el riesgo de distorsionarse cuando se le ve a través de la lente romántica del optimista incurable o del poeta.
En cambio, cuando se desarrolla la faceta más armoniosa y positiva de la LUNA EN PISCIS, surgen sentimientos de profundo cariño y gran interés por cuidar a los demás. La intuición se desarrolla al máximo ayudando a manejar cualquier conflicto de modo sorprendente y eficaz.
La persona con LUNA EN PISCIS tiene un innato sentido artístico y de la estética, marcada sensibilidad hacia las artes y la belleza así como una notable habilidad, imaginación y creatividad para la escritura, la interpretación, la composición musical y la pintura. Puede trabajar sin descanso, pero le resulta difícil tener disciplina.
Cuando la LUNA alcanza el signo de PISCIS, entra en un estado de ensoñación y fantasía que provoca arrebatos románticos. Las emociones se manifiestan de un modo suave y cariñoso. Es un momento para cuidar de otras personas, visitar a los enfermos o dar nuestro apoyo a los más necesitados.
Las personas que intentan superar algún tipo de adicción deben tener mucho cuidados en estos momentos pues la LUNA EN PISCIS tiende a incrementar los deseos de evasión y a disminuir la autoestima. Los pensamientos no son nada claros y están muy mezclados con emociones de todo tipo.
Es un momento ideal para la creatividad o para ir al teatro, al ballet, a un concierto o incluso nadar, o visitar un templo o lugar de oración por cuanto fluyen poderosos sentimientos de religiosidad o espiritualidad.
Personalidades con LUNA EN PISCIS: Audrey Hepburn, Coco Chanel, Edgar Allan Poe, Grace Kelly, Hugh Hefner, Kim Kardashian, Martin Luther King, Michael Jackson, Robin Williams, Usher.
Los piscianos lunares han nacido bajo una vibración especial que los impulsa a hacerse amigos de la humanidad. A veces, son muy crédulos y presa de gente sin principios que explota su buena fe y sentimientos. Si bien es cierto que tienen ciertas cualidades psíquicas que les permiten captar cosas que no son visibles para los demás, sus impresiones sobre las personas pueden ser erróneas y se dejan engañar. La mezcla de emociones e ideas los confundirán muchas veces.
Asimismo, hay mucha ambivalencia en este signo lunar. Esta posición tiende a crear sentimientos muy variables. Puede oscilar entre las emociones más puras y nobles y una especie de hostilidad hacia los demás. Generalmente, las emociones se manifiestan de manera muy impredecible.
Por momentos, se muestra abierto y, de pronto, se cierra y se vuelve inaccesible. Salta de la tristeza a la alegría y viceversa y nadie, ni siquiera él mismo, entiende las razones para tanto cambio. Por momentos, es capaz de la mayor compasión pero, en otros, la apatía lo domina por completo.
Así que las cosas no son fáciles para estas personas por cuanto tienden a dejarse llevar por las emociones del momento. Los bloqueos emocionales son bastante frecuentes. Asimismo, aunque parezcan seguros de sí mismos y llevar las riendas de las situaciones – especialmente si tienen el Sol en algún signo de fuego como Aries, Leo o Sagitario –, tienden a dejarse llevar por personas con mayor determinación o carácter.
Su emotividad no es siempre evidente por cuanto trata de esconder esa parte de su naturaleza, pero lo cierto es que dicha emotividad lo lleva a las lágrimas con frecuencia. Es una forma de liberar la tensión que puede ser apropiada siempre que no se convierta en una forma de huir de los conflictos de la vida.
Hasta el más pragmático con LUNA EN PISCIS siente la necesidad de escapar, especialmente cuando se ve enfrentado a la dura realidad o a ciertas obligaciones. Tomar decisiones de importancia le causa conflicto y ansiedad. Desea dejar los problemas atrás y buscar la paz y la soledad.
Su espíritu es profundamente romántico e idealista. Hará lo imposible para que su compañero sea feliz solo que tiende a desarrollar una marcada dependencia y sentirse muy vulnerable. Es una persona que necesita protección, amor, cuidados, pero debe tener especial cuidado al elegir pareja o amigos, especialmente, personas que padezcan algún tipo de adicción al alcohol o a las drogas pues tiene cierta tendencia a involucrarse con ellas.
Puede caer en la autocompasión con cierta facilidad, sintiendo que no vale nada o que el mundo es demasiado cruel consigo. Cuando domina su inclinación al victimismo, es capaz de sostener una relación verdaderamente honesta, profunda y plena.
Tiene buena memoria solo que tiende a recordar con más facilidad los acontecimientos negativos. Todo lo que le haya impresionado en algún momento de su vida estará siempre en su memoria. Cuando le hieren, puede entristecerse en exceso. La depresión está a la orden del día, pues hay una gran sensibilidad ante el comportamiento de los demás.
En muchos momentos, las explosiones emocionales dan paso a momentos de apatía, en los que nada de lo que antes parecía tan importante parece tener algún sentido. La tentación de escapar de los golpes de la vida es muy fuerte y puede tomar derroteros tan tristes y peligrosos como el abuso de alcohol o las drogas.
Cuando la LUNA EN PISCIS recibe aspectos tensos, la persona es muy impresionable y pesimista haciendo, a veces, que sus peores presentimientos se hagan realidad. La pérdida de contacto con la realidad es uno de sus principales problemas, lo que le llevará a construir realidades alternas con graves consecuencias para su vida y para su entorno.
Un peligro peculiar para los que tienen la LUNA en esta posición es que las impresiones recibidas del exterior muchas veces no reflejan el mundo tal y como es sino que son filtradas por ese intenso romanticismo. Su reacción instantánea es interpretar las cosas como le gustaría que fueran y no como realmente son. La realidad corre el riesgo de distorsionarse cuando se le ve a través de la lente romántica del optimista incurable o del poeta.
En cambio, cuando se desarrolla la faceta más armoniosa y positiva de la LUNA EN PISCIS, surgen sentimientos de profundo cariño y gran interés por cuidar a los demás. La intuición se desarrolla al máximo ayudando a manejar cualquier conflicto de modo sorprendente y eficaz.
La persona con LUNA EN PISCIS tiene un innato sentido artístico y de la estética, marcada sensibilidad hacia las artes y la belleza así como una notable habilidad, imaginación y creatividad para la escritura, la interpretación, la composición musical y la pintura. Puede trabajar sin descanso, pero le resulta difícil tener disciplina.
Cuando la LUNA alcanza el signo de PISCIS, entra en un estado de ensoñación y fantasía que provoca arrebatos románticos. Las emociones se manifiestan de un modo suave y cariñoso. Es un momento para cuidar de otras personas, visitar a los enfermos o dar nuestro apoyo a los más necesitados.
Las personas que intentan superar algún tipo de adicción deben tener mucho cuidados en estos momentos pues la LUNA EN PISCIS tiende a incrementar los deseos de evasión y a disminuir la autoestima. Los pensamientos no son nada claros y están muy mezclados con emociones de todo tipo.
Es un momento ideal para la creatividad o para ir al teatro, al ballet, a un concierto o incluso nadar, o visitar un templo o lugar de oración por cuanto fluyen poderosos sentimientos de religiosidad o espiritualidad.
Personalidades con LUNA EN PISCIS: Audrey Hepburn, Coco Chanel, Edgar Allan Poe, Grace Kelly, Hugh Hefner, Kim Kardashian, Martin Luther King, Michael Jackson, Robin Williams, Usher.
MERCURIO ☿
Es el planeta de la comunicación. Rige los procesos mentales y toda forma de comunicación, incluyendo los viajes, los contactos, el habla y la escritura, la inteligencia, el intelecto, el pensamiento, la lógica y el raciocinio, el aprendizaje, la capacidad de razonar y tomar decisiones, de pensar y de comunicar o transmitir las ideas a los demás.
MERCURIO no está bien ubicado en PISCIS porque se encuentra en el signo opuesto a su regencia (Virgo); por lo tanto, se dice que está en detrimento.
PISCIS es el signo de la revelación psíquica y MERCURIO en este signo otorga una mente sutil e intuitiva. Puede haber una temprana indicación de capacidad telepática o extrasensorial. Esta persona llega a conclusiones mediante procesos misteriosos y difusos que frustran a las mentes más racionales. El hecho de que muchas veces sea increíblemente acertado es incluso más irritante para aquellos que dependen exclusivamente de las funciones racionales de la mente.
Tiene una sensibilidad extraordinaria y como su mente es de naturaleza poética e imaginativa, suele tener gran talento artístico, comúnmente, talento musical.
MERCURIO EN PISCIS aprende más por ósmosis que a través de buenos hábitos de estudio o de pensamientos aplicados. De hecho, es tan potente su memoria fotográfica que con solo mirar un libro una vez, recordará lo que se encuentra en cada página.
El proceso de pensamiento de MERCURIO EN PISCIS se basa en las emociones y los sentimientos. Están tan entrelazados que no hay forma de separarlos. PISCIS es un signo mutable y le da a MERCURIO un matiz maleable y difuso que, a menudo, evidencia una percepción empática de la realidad, que muchas veces carece de lógica y racionalidad.
Cuando MERCURIO EN PISCIS recibe aspectos tensos, existe el peligro de conflictos emocionales y hasta enfermedades mentales. Esta posibilidad necesita ser reconocida y prevenida para lo cual, es altamente recomendable asegurarse de que esta persona cuente con un ambiente emocionalmente estable.
Otro problema es que la fluctuación de emociones puede ocasionar que la persona vacile o dude demasiado y le impida tomar decisiones. Asimismo, tiende a vivir frecuentes estados de ensoñación o a no prestar atención.
Es una persona muy susceptible a las críticas, le duele en el alma cualquier reproche al punto de ocasionarle un trauma emocional. Cualquier recriminación, además de dolerle, puede llevarlo a estar pensando constantemente en el asunto, dándole vueltas. Cuando esto sucede, suele retirarse a su mundo privado de fantasías y sueños para escapar del mundo cruel de cada día.
Cuando MERCURIO está en PISCIS, los procesos de pensamiento son más intuitivos e imaginativos. Estamos en especial sintonía con el mundo de las emociones, lo cual se refleja en los pensamientos y estilo de comunicación.Nos expresamos con imaginación y tomamos decisiones de manera intuitiva.
La energía pisciana gira en torno a instintos y sentimientos y MERCURIO – planeta que privilegia la lógica, la razón – no está cómodo en PISCIS, lo cual tiene sus desventajas: problemas de comunicación, olvido de detalles relevantes, impuntualidad, dificultad para mantenernos enfocados, tendencia a decir cosas sin mucho sentido.
Con MERCURIO EN PISCIS, tendemos a hablar desde el corazón y no desde la razón y no encontramos las palabras adecuadas que coincidan con nuestros sentimientos. Pero, al mismo tiempo, MERCURIO EN PISCIS nos deja una lección importante: NO necesitamos depender de la comunicación verbal todo el tiempo. A veces, es beneficioso ver más allá de lo literal, leer entre líneas y escuchar lo que no se dice.
VENUS ♀
Es el planeta del amor, el romance, las relaciones personales, de pareja, amistades o sociedades comerciales y el contacto social. Es un indicador del tipo de persona hacia la que nos sentimos atraídos o que atraemos y, también, de nuestra actitud hacia el amor y las relaciones.
Se relaciona con la capacidad de amar, socializar y relacionarnos con los demás, lo que nos gusta y atrae o lo que nos produce antipatía. También, se relaciona con el dinero y bienes materiales. En la carta de un hombre, describe las figuras femeninas por las que se siente atraído.
VENUS EN PISCIS
Bondadoso, sensible, inconstante, soñador, romántico, fantasioso, generoso, espiritual.
Amoroso, dedicado
Devoción. No hay ninguna otra posición de VENUS que sea tan proclive al sacrificio propio o que dé más importancia a la felicidad de los seres queridos. Siente verdadera empatía por los problemas de los demás.
En el amor, es bondadoso, extremadamente sensible e inconstante. En la infancia, adora las historias de amor de naturaleza romántica. Para la persona con VENUS EN PISCIS estar en enamorado es una sensación maravillosa y ser amado le hace sentirse completo. Es instintivo en el amor, no lógico. Se casa por amor y solamente por amor pero tiende a elegir la persona equivocada, el tipo de persona que toma todo pero no da nada, además es proclive a tener relaciones amorosas secretas que le causan tristeza.
La persona con VENUS EN PISCIS busca encontrar una relación ideal, de cuento de hadas, con resultados predecibles. Necesita cariño para no sentirse solo o desgraciado. Si estas demostraciones no llegan, puede que experimente sentimientos de martirio o le conduzcan a una neurosis u otra enfermedad mental. Por ello, debe ser extremadamente cuidadoso cuando elija amigos y relaciones románticas, debe aprender a discriminar cuanto antes para evitar daños graves en su vida.
Soñador y propenso a fantasear, PISCIS le da a VENUS una cualidad espiritual. En él subyace una fantasía interior que encuentra mucho más interesante que la realidad y allí se refugia. Paralelamente, tal vez intente esconder su rica y sensible vida interior ante los demás. La incapacidad para distinguir la realidad de la fantasía le ocasiona graves desilusiones, lo cual es su debilidad.
No es egoísta, siempre será generoso e intentará ayudar a los menos afortunados. Siente una compasión natural por todo el mundo, desde lo que están en su casa hasta la gente de la calle. De hecho, cuando ve la cruda realidad o escenas violentas, puede alterarse su estabilidad interior.
Su corazón es tan sensible que cualquier muestra de insensibilidad o crueldad le resulta terriblemente inquietante, lo que, por cierto, hace fácil manipular a estas personas apelando a su naturaleza compasiva.
La regencia de NEPTUNO sobre PISCIS aporta a VENUS inspiración intuitiva, lo que hace que estas personas sean capaces de notables expresiones creativas en el arte, la poesía y la música, posiblemente más que cualquier otra posición. VENUS EN PISCIS aporta imaginación y creatividad para expresar los sentimientos no solo por escrito sino mediante las artes escénicas y también a un exceso de generosidad que inclina muchas veces a derrochar el dinero.
Cuando VENUS transita por el soñador signo de PISCIS, está en la posición perfecta para expresarse. Las fronteras y los límites se desdibujan, el amor es incondicional. Nos mostramos más dispuestos a perdonar y comprender, más compasivos hacia el prójimo. Muchas personas querrán hacer obras de caridad.
La energía del tránsito de VENUS EN PISCIS desprende dulzura, afecto, aunque es escurridiza, difícil de alcanzar... Anhelamos algo que es difícil de definir y satisfacer. Es posible que nos sintamos más románticos de lo habitual o tengamos fe en el potencial de cierta relación amorosa – aunque en realidad no sea así.
Prevalece el amor espiritual más allá de cualquier relación física. Nos gusta seducir y ser seducidos, fantasear. Disfrutamos mucho estar enamorados o queremos estarlo. Anhelamos establecer una conexión profunda con esa persona. Y, a veces idealizamos tanto el amor que pasamos por alto los defectos del ser amado. Los asuntos relacionados con el dinero tienden a fluir.
El lado más oscuro de esta posición es la tendencia a victimizarnos, a engañarnos a nosotros mismos o a evadir nuestras responsabilidades.
Cuando VENUS EN PISCIS recibe aspectos tensos, tiende a la hipersensibilidad, la pereza, el miedo a ser herido o rechazado, la excesiva dependencia emocional de otras personas o la incapacidad de ser objetivo porque las emociones lo ciegan, desviando su percepción de la realidad.
Personalidades con VENUS EN PISCIS: Drew Barrymore, George Harrison, Heath Ledger, Isabel II, Justin Bieber, Kurt Cobain, Martin Luther King, Osama bin Laden, Penélope Cruz, Vincent van Gogh.
MARTE ♂
Representa la auto-afirmación, la valentía, la osadía, la combatividad, la energía física, la capacidad de enfrentar los desafíos. Y, también, el egoísmo, la agresividad, la violencia, la temeridad, la irritabilidad, la ira. Es un indicador de la naturaleza de nuestros impulsos, según el signo que ocupe.
En la carta de una mujer, describe las figuras masculinas por las que siente afinidad o atracción física.
MARTE EN PISCIS
Impresionable, sensible, empático, imaginativo, conflictivo, seductor, perezoso, holgazán, fantasioso.
En esta posición, MARTE se retrae de su papel agresivo habitual, de su impulso feroz y se torna idealista, sensible e inseguro. La persona con MARTE EN PISCIS normalmente no tiene mucha energía física y suele necesitar dormir más de lo normal para restaurar energías perdidas.
Por otra parte, es una persona con una gran imaginación y sensibilidad psíquica no solo en el amor sino en todo combinada con cierta suavidad y sutiliza para actuar. Tiene períodos de retraimiento, fantasías y timidez seguidos de explosiones de energía maníaca y seguridad en sí mismo.
Le gustan las sensaciones extraordinarias, especialmente, de tipo sensual. Le es difícil expresar con palabras lo que ansía. Existe un fuerte impulso (MARTE) a escapar (PISCIS) y, a menudo, el amor y el sexo proveen el canal apropiado para esa energía.
En el sexo, busca el placer y es experto en manipulación y seducción: Casanova tenía MARTE EN PISCIS. Es proclive o se siente atraído por las relaciones o aventuras amorosas secretas, a escondidas, las parejas múltiples, las amistades sexuales aleatorias. Enamorado del amor, tiende a fantasear con ideales distantes o inalcanzables o sobre el idilio perfecto en vez de poner todo su empeño en el que tiene.
Cuando MARTE está en PISCIS, tendemos a sentirnos menos motivados a ir tras las metas que comúnmente perseguimos y más motivados por nuestros impulsos espirituales o emocionales. Nos cuesta un poco más enfocarnos en lo que queremos.
Solemos dejar de lado la confrontación, nuestra manera de actuar tiende a variar más en vez de ser directa y el nivel de energía también tiende a variar y a mostrar muchos altibajos.
Es posible que pongamos las necesidades de los demás antes que las nuestras y que salga a relucir nuestro lado más idealista.
En esta posición, MARTE se retrae de su papel agresivo habitual, de su impulso feroz y se torna idealista, sensible e inseguro. La persona con MARTE EN PISCIS normalmente no tiene mucha energía física y suele necesitar dormir más de lo normal para restaurar energías perdidas.
Por otra parte, es una persona con una gran imaginación y sensibilidad psíquica no solo en el amor sino en todo combinada con cierta suavidad y sutiliza para actuar. Tiene períodos de retraimiento, fantasías y timidez seguidos de explosiones de energía maníaca y seguridad en sí mismo.
Le gustan las sensaciones extraordinarias, especialmente, de tipo sensual. Le es difícil expresar con palabras lo que ansía. Existe un fuerte impulso (MARTE) a escapar (PISCIS) y, a menudo, el amor y el sexo proveen el canal apropiado para esa energía.
En el sexo, busca el placer y es experto en manipulación y seducción: Casanova tenía MARTE EN PISCIS. Es proclive o se siente atraído por las relaciones o aventuras amorosas secretas, a escondidas, las parejas múltiples, las amistades sexuales aleatorias. Enamorado del amor, tiende a fantasear con ideales distantes o inalcanzables o sobre el idilio perfecto en vez de poner todo su empeño en el que tiene.
Cuando MARTE está en PISCIS, tendemos a sentirnos menos motivados a ir tras las metas que comúnmente perseguimos y más motivados por nuestros impulsos espirituales o emocionales. Nos cuesta un poco más enfocarnos en lo que queremos.
Solemos dejar de lado la confrontación, nuestra manera de actuar tiende a variar más en vez de ser directa y el nivel de energía también tiende a variar y a mostrar muchos altibajos.
Es posible que pongamos las necesidades de los demás antes que las nuestras y que salga a relucir nuestro lado más idealista.
Personalidades con MARTE EN PISCIS: Adam Levine, Anthony Hopkins, Aristóteles Onassis, Bono, Cindy Crawford, Denzel Washington, Heath Ledger, Marilyn Monroe, Tina Turner, Vincent van Gogh.
ARIES ♈ CASA 12 | Inconsciente; reacciones o impulsos subconscientes. Sueños. Peligros y enemigos ocultos. Aislamiento, lugares de reclusión. Karma, deudas espirituales. Fin de ciclos.
TAURO ♉ CASA 11 | Amistades, vida social. Proyectos futuros, aspiraciones, ideales y metas personales. Hijos adoptivos, hijastros.
GÉMINIS ♊ CASA 10 | Asuntos profesionales, carrera, vocación. Imagen, reputación, reconocimiento, estatus social. Figuras de autoridad, relación con los padres.
CÁNCER ♋ CASA 9 | Viajes al extranjero o lugares lejanos, otros horizontes. Relaciones con otras culturas o países. Idiomas. Estudios superiores. Religión, espiritualidad. Asuntos legales, derecho, leyes, justicia. Filosofía de vida.
LEO ♌ CASA 8 | Sexo. Asuntos financieros con terceros, bienes conjuntos (herencia, bienes por matrimonio). Deudas, impuestos. Pólizas de seguro, inversiones. Crisis. Transformación. Finales, pérdida. Miedos, misterios, secretos.
VIRGO ♍ CASA 7 | Relaciones de pareja, matrimonio. Socios, sociedades comerciales. Compromisos, contratos. Aliados, alianzas, rivales, enemigos declarados.
LIBRA ♎ CASA 6 | Asuntos laborales, trabajo. Salud, cuidado del cuerpo, alimentación. Rutina, bienestar. Mascotas.
ESCORPIO ♏ CASA 5 | Creatividad, talentos, habilidades, aficiones, vocaciones. Autoexpresión. Hobbies, diversión, fiestas, deportes, vacaciones. Juegos. Placeres. Amores, amoríos, romances. Hijos, procreación.
SAGITARIO ♐ CASA 4 | Hogar y familia, relación con los padres, relaciones familiares. Bienes raíces, casas. Cuestiones íntimas, vida privada, mundo interior, sentimientos, emociones, recuerdos. Asuntos del pasado.
CAPRICORNIO ♑ CASA 3 | Comunicación y relaciones con familiares consanguíneos, hermanos, primos, vecinos o conocidos. Estudios primarios, secundarios, cursos. Desplazamientos, viajes cortos, a lugares cercanos.
ACUARIO ♒ CASA 2 | Dinero, economía y finanzas personales. Fuentes de ingreso, poder adquisitivo, ganancias y pérdidas. Bienes, recursos materiales, propiedades. Valores.
PISCIS ♓ CASA 1 | YO, identidad, personalidad. Cuerpo físico, apariencia personal. Crecimiento, desarrollo y proyección personal. Iniciativas.
GÉMINIS ♊ CASA 10 | Asuntos profesionales, carrera, vocación. Imagen, reputación, reconocimiento, estatus social. Figuras de autoridad, relación con los padres.
CÁNCER ♋ CASA 9 | Viajes al extranjero o lugares lejanos, otros horizontes. Relaciones con otras culturas o países. Idiomas. Estudios superiores. Religión, espiritualidad. Asuntos legales, derecho, leyes, justicia. Filosofía de vida.
LEO ♌ CASA 8 | Sexo. Asuntos financieros con terceros, bienes conjuntos (herencia, bienes por matrimonio). Deudas, impuestos. Pólizas de seguro, inversiones. Crisis. Transformación. Finales, pérdida. Miedos, misterios, secretos.
VIRGO ♍ CASA 7 | Relaciones de pareja, matrimonio. Socios, sociedades comerciales. Compromisos, contratos. Aliados, alianzas, rivales, enemigos declarados.
LIBRA ♎ CASA 6 | Asuntos laborales, trabajo. Salud, cuidado del cuerpo, alimentación. Rutina, bienestar. Mascotas.
ESCORPIO ♏ CASA 5 | Creatividad, talentos, habilidades, aficiones, vocaciones. Autoexpresión. Hobbies, diversión, fiestas, deportes, vacaciones. Juegos. Placeres. Amores, amoríos, romances. Hijos, procreación.
SAGITARIO ♐ CASA 4 | Hogar y familia, relación con los padres, relaciones familiares. Bienes raíces, casas. Cuestiones íntimas, vida privada, mundo interior, sentimientos, emociones, recuerdos. Asuntos del pasado.
CAPRICORNIO ♑ CASA 3 | Comunicación y relaciones con familiares consanguíneos, hermanos, primos, vecinos o conocidos. Estudios primarios, secundarios, cursos. Desplazamientos, viajes cortos, a lugares cercanos.
ACUARIO ♒ CASA 2 | Dinero, economía y finanzas personales. Fuentes de ingreso, poder adquisitivo, ganancias y pérdidas. Bienes, recursos materiales, propiedades. Valores.
PISCIS ♓ CASA 1 | YO, identidad, personalidad. Cuerpo físico, apariencia personal. Crecimiento, desarrollo y proyección personal. Iniciativas.
¡BUENA FORTUNA!
Artículo recomendado: “Venus en Piscis”:
Fuentes consultadas:
– “ABC DE LA ASTROLOGÍA: Guía para conocer los secretos de la astrología” por Damian Sharp
– “Astrología. La Ciencia Sagrada” por Joan Hodgson
– “Curso de astrología: Signos, planetas, casas” por María Emilia Alcoba, Claudia Azicri, Cristina Molina
– “Modernas dimensiones de la astrología” por Stephen Arroyo
– “La Astrología y el Sol” por Nelson Villegas
– “Las claves de su horóscopo signo a signo” por Atman
– “Los signos del zodíaco: reflexiones y meditaciones: El camino espiritual y las crisis de transformación de los signos del zodiaco” por Louise Huber, Bruno Huber
– Portal de astrología Astrotheme
– “Piscis 2013” por Paloma Navarrete
– “The Only Astrology Book You'll Ever Need” por Joanna Martine Woolfolk
– “Tu Signo Lunar" por Octavio Dniz
Comentarios
Publicar un comentario