Ascendente, Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte en SAGITARIO
Regente: Júpiter
Elemento: Fuego
Modalidad: Mutable
Fase clave: "Yo veo"
Asociado a Casa 9 | Viajes largos, el extranjero, lugares lejanos, otros horizontes. Relaciones con otras culturas o países. Idiomas. Estudios superiores, religión, espiritualidad
Signo opuesto: Géminis
Nadie pertenece totalmente a un signo. Todos nosotros respondemos a una combinatoria de cualidades que deben aprender a coexistir y a crear en conjunto, sin que una se manifieste en desmedro de la otra. Eugenio Carutti
Veamos tendencias: cómo pueden manifestarse las energías del Ascendente y de los planetas personales en el signo de SAGITARIO.
Estas características son generales y varían según los aspectos que los planetas puedan tener con el Ascendente o según el o los planetas dominantes.
SOL EN SAGITARIO
Extrovertido, impulsivo, jovial, espontaneo, enérgico, impaciente, entusiasta.
Imaginativo, optimista, alegre, exagerado, idealista, sociable, rebelde.
Aventurero, distraído, abierto, disperso, franco, directo, afable.
Versátil, honesto, entusiasta, indiscreto, susceptible, simpático, cándido.
Descuidado, inocente, cálido, afectivo.
Buen humor, libre de espíritu.
SAGITARIO simboliza la búsqueda de la sabiduría. Es el signo del filósofo y del explorador. Está orientado hacia un ideal elevado. Se siente atraído por lo lejano, por los grandes viajes, del cuerpo o del alma. SAGITARIO es un signo abstracto por naturaleza – en el que lo universal tiende a predominar sobre lo particular
Regido por JÚPITER, el planeta de la fortuna, SAGITARIO suele disfrutar de cierta bendición de la providencia. Ya sea en el trabajo o profesión, en asuntos de dinero o amistad, con frecuencia se le abren las puertas cuando lo necesita. Tiene sus momentos difíciles pero las nubes suelen disiparse rápidamente y aunque pueda meterse en líos, no serán muy graves o saldrá bien librado de ellos.
En SAGITARIO se combinan el entusiasmo del fuego, la inquietud de su naturaleza mutable y la influencia jovial de JÚPITER en una personalidad expansiva a la que no le agradan las limitaciones, ni sentirse atado.
SAGITARIO no es un signo emocional y trata de eludir los temas personales. No obstante, por sentirse integrado a la humanidad, manifiesta sentimientos humanitarios más que afectivos. Su comprensión es más filosófica que emocional.
Suele estar lleno de vitalidad, entusiasmo, jovialidad y espontaneidad. No es tímido y dice lo que piensa, casi siempre sin rodeos. Es directo y honesto. La franqueza es su principal política, eso sí, rara vez habla de sus sentimientos.
La franqueza de SAGITARIO hace que sea fácil tratar con él puesto que las personas no tienen que perder tiempo tratando de descifrar ningún significado o matices ocultos detrás de las palabras. No hay nada oculto, lo que dice es lo que quiere decir y está dispuesto a decirle a todo el que lo pregunte, lo que piensa de él. Casi todo sagitariano se mueve por ideas, por creencias; es impulsado por lo que cree.
Sus cándidas observaciones no tienen el propósito de lastimar sino que provienen de un auténtico deseo de decir la verdad o lo que él considera que es la verdad. Irónicamente, es bastante susceptible y se siente herido con gran facilidad ante algún desaire o trato desconsiderado.
Disfruta de los viajes y les son muy favorables, en especial, a países extranjeros. Necesita actividades al aire libre, libertad de movimiento y aire fresco. Está demasiado interesado en lo que sucederá mañana como para preocuparse por las cosas que salieron mal hoy. A menudo, siente que a la vuelta de la esquina algo maravilloso sucederá y, además, cree firmemente en su suerte.
Las personas regidas por JÚPITER son inusualmente versátiles, tienen intereses amplios y diversos – la música, la naturaleza, la filosofía, la tecnología, el teatro, los animales. Lo que les falta es perseverancia. Antes de completar un proyecto, ya están listos para el próximo. Una de las razones es que se aburren haciendo lo mismo y el aburrimiento es su peor enemigo. Les gusta ampliar sus conocimientos e intereses. Tienen una visión global de las cosas, no se concentran en los detalles.
Estos arquetipos son formas de su actividad vocacional a las que debe agregarse su tendencia a la religión, a tareas aduaneras, a la equitación, la caza, profesorados particularmente de geografía, deportes en equipo, relaciones exteriores, facilidad para los idiomas, turismo.
Muchos sagitarianos se destacan sobre las tablas porque a pesar de su timidez, tienen el don de la creatividad con un toque infantil y lúdico que los acompaña a lo largo de toda su existencia y que necesitan expresar y dar a conocer a los demás. SAGITARIO tiene buena memoria para el estudio. Sin embargo, es sumamente distraído por lo que fácilmente pierde objetos tales como llaves, lapiceras o paraguas. También, es común que no se acuerde de los nombres de personas que se cruza a menudo.
Le atrae la especulación y el juego y, por eso, hay muchos sagitarianos que se largan a ganar dinero a través de operaciones arriesgadas aunque, por suerte, la mayoría de ellos logra mantener bajo control esta tendencia.
En los negocios, es imaginativo, inteligente y abierto hacia los conceptos nuevos. Pero, cuando siente que algo verdaderamente importante está en juego, cuando siente que es su última oportunidad de ganar, que es ahora o nunca, en ese momento redobla la apuesta y saca todo su ingenio, además cree en su suerte.
Cuando el SOL EN SAGITARIO recibe aspectos tensos, el individuo puede ser superficial, poco perseverante, moralista, demagogo, autoindulgente, muy permisivo, mistificador, fanfarrón, impulsivo, rebelde, demasiado esperanzado en su suerte y hasta hipócrita al aplicar distintos principios según se trate de sí mismo o de los demás.
Fisiológicamente, SAGITARIO rige la región del cuerpo que rodea a las caderas, la región sacra de la columna, la vértebra del coxis, el fémur, el íleon, las arterias iliacas, los nervios ciáticos, el sistema hepático. Por asociación polar refleja (opuesto Géminis), se vincula con los pulmones y bronquios. Las afecciones más probables son las nerviosas y respiratorias, ciática, reuma, disfunciones hepáticas, ataxia locomotriz, lumbago y accidentes en los muslos. En todo caso, tiende a tener buena recuperación. Muchas veces, se excede disfrutando de los placeres de la vida; por eso, es común encontrar personas de este signo obesas o aficionadas al alcohol.
El mes SAGITARIO está considerado el mes más positivo del año, lleno de luz y de milagros.
Cuando el SOL está en SAGITARIO, nos apremia el deseo de abrirnos al mundo y conectarnos con algo más grande que nosotros mismos. Nos mostramos más confiados, optimistas y dispuestos a reunir el coraje requerido para expandir nuestros horizontes, adentrarnos en nuevas formas de pensar y aprender cosas nuevas.
Aunque podamos estar propensos a exagerar nuestras expectativas, tenemos la oportunidad de nutrir nuestra fe, esperanza y visión bajo este tránsito. Por otra parte, tendemos a ser más impulsivos y algo imprudentes. Por lo tanto, asegúrate de tener un poco más de precaución, en especial, cuidar de las palabras para no herir los sentimientos de los demás o no exagerar el consumo de alimentos o bebidas.
Personalidades con SOL EN SAGITARIO: Brad Pitt, Bruce Lee, Britney Spears, Christina Aguilera, Emmanuel Macron, Miley Cyrus, Scarlett Johansson, Taylor Swift, Tina Turner, Tyra Banks.
ASCENDENTE EN SAGITARIO
Independiente, optimista, inquieto, impaciente, abierto, ansioso, flexible.
Positivo, brusco, humanitario, desprendido, empático, idealista, agresivo.
Honesto, alegre, generoso, desenfrenado, presumido, franco, imaginativo.
Filosófico, justo, impaciente, exagerado, bondadoso, generoso.
Los nacidos con el ASCENDENTE EN SAGITARIO se muestran al mundo como personas abiertas y desprendidas. Este AC favorece la independencia y la libertad así como el afán por descubrir, jugar y aprender.
Son seres bondadosos e idealistas que buscarán entender las verdades del mundo. Se expresan en forma optimista y alegre, comprenden y aceptan lo que sucede a su alrededor. Esta forma de comunicarse prevalecerá aun en los tiempos difíciles, pudiendo brindar, a su vez, apoyo y soporte afectivo a todo aquel que sientan que lo necesite.
La persona con ASCENDENTE EN SAGITARIO tiene un gran sentido de la trascendencia y a lo largo de su vida, se vinculará con situaciones que le permitan abrir su mente y su corazón. Es común entonces que realice viajes, conozca personas que influyen en su forma de pensar y sentir y lo marcan, a su vez, afectivamente. También, es probable que alcance un desarrollo material importante.
Es inteligente y tiene en su esencia el gen de la aventura, lo que supone vivir cada día como si fuera algo único e irrepetible. Se deja llevar por los acontecimientos que la vida le pone por delante. Tiene una visión optimista del futuro, un espíritu inquieto e ideas de progreso, ansias de vivir y de enfrentar nuevos desafíos. No le agradan las ideas anticuadas, los amantes difíciles o el trabajo tedioso: se siente sofocado.
Su sensibilidad hacia la gente y necesidad de libertad son parte de la misma personalidad. No trata de restringir o limitar a los demás, antes bien, les da libertad. Le preocupa profundamente la injusticia y se siente herido o enojado cuando tiene que enfrentar el egoísmo o la crueldad. A veces, espera demasiado de los seres humanos.
Tiene habilidad para hacer amigos pues es muy abierto a la gente e ideas nuevas. Disfruta debatir e intercambiar opiniones. Tiene el don de poder guiar a otros con su generosidad y empatía. Lo que más le preocupa es conservar su libertad y adquirir el máximo de conocimientos que la vida le ofrece.
Le interesa la investigación. Está dotado de una vivaz imaginación y pensamiento claro. Le gusta ver nuevos lugares, conocer otras culturas y formas de vida. Por lo general, tiende a leer, ver noticias, suscribirse a revistas, mantenerse actualizado e informado vía Internet y hablar sobre los acontecimientos del momento con amigos o conocidos.
Su carácter alegre le abre puertas para atraer a quien se proponga, pues a su lado es difícil aburrirse. Por ello, necesita una pareja tan vibrante como él, que respete su espacio y a su vez tenga el suyo propio. Le atraen las personas alegres y juveniles, sociables, alguien que encarne las cualidades de Géminis, signo que ocupa su descendente. Buscará un compañero de juegos, una persona optimista con quien divertirse y que además le estimule mentalmente. El riesgo que encontrará es que su relación sea superficial. Por otra parte, no se descarta la infidelidad.
Todo lo descrito anteriormente irá manifestándose de manera fortuita de modo que el individuo con este Ascendente pueda ir descubriendo sus deseos y el sentido de la vida de forma natural.
En el caso del ASCENDENTE EN SAGITARIO, podremos ver cómo se suceden, a lo largo de una vida, acontecimientos y personas que involucran viajes, permanencias en el extranjero, abundancia material y expansión de horizontes.
Personalidades con MERCURIO EN SAGITARIO: Britney Spears, Christina Aguilera, Emmanuel Macron, Frank Sinatra, Jimi Hendrix, Nicki Minaj, Scarlett Johansson, Steven Spielberg, Tina Turner, Woody Allen.
ARIES ♈ CASA 9 | Viajes al extranjero o lugares lejanos, otros horizontes. Relaciones con otras culturas o países. Idiomas. Estudios superiores. Religión, espiritualidad. Asuntos legales, derecho, leyes, justicia. Filosofía de vida.
TAURO ♉ CASA 8 | Sexo. Asuntos financieros con terceros, bienes conjuntos (herencia, bienes por matrimonio). Deudas, impuestos. Pólizas de seguro, inversiones. Crisis. Transformación. Finales, pérdida. Miedos, misterios, secretos.
GÉMINIS ♊ CASA 7 | Relaciones de pareja, matrimonio. Socios, sociedades comerciales. Compromisos, contratos. Aliados, alianzas, rivales, enemigos declarados.
CÁNCER ♋ CASA 6 | Asuntos laborales, trabajo. Salud, cuidado del cuerpo, alimentación. Rutina, bienestar. Mascotas.
LEO ♌ CASA 5 | Creatividad, talentos, habilidades, aficiones, vocaciones. Autoexpresión. Hobbies, diversión, fiestas, deportes, vacaciones. Juegos. Placeres. Amores, amoríos, romances. Hijos, procreación.
VIRGO ♍ CASA 4 | Hogar y familia, relación con los padres, relaciones familiares. Bienes raíces, casas. Cuestiones íntimas, vida privada, mundo interior, sentimientos, emociones, recuerdos. Asuntos del pasado.
LIBRA ♎ CASA 3 | Comunicación y relaciones con familiares consanguíneos, hermanos, primos, vecinos o conocidos. Estudios primarios, secundarios, cursos. Desplazamientos, viajes cortos, a lugares cercanos.
ESCORPIO ♏ CASA 2 | Dinero, economía y finanzas personales. Fuentes de ingreso, poder adquisitivo, ganancias y pérdidas. Bienes, recursos materiales, propiedades. Valores.
SAGITARIO ♐ CASA 1 | YO, identidad, personalidad. Cuerpo físico, apariencia personal. Crecimiento, desarrollo y proyección personal. Iniciativas.
CAPRICORNIO ♑ CASA 12 | Inconsciente; reacciones o impulsos subconscientes. Sueños. Peligros y enemigos ocultos. Aislamiento, lugares de reclusión. Karma, deudas espirituales. Fin de ciclos.
ACUARIO ♒ CASA 11 | Amistades, vida social. Proyectos futuros, aspiraciones, ideales y metas personales. Hijos adoptivos, hijastros.
PISCIS ♓ CASA 10 | Asuntos profesionales, carrera, vocación. Imagen, reputación, reconocimiento, estatus social. Figuras de autoridad, relación con los padres.
Fase clave: "Yo veo"
Asociado a Casa 9 | Viajes largos, el extranjero, lugares lejanos, otros horizontes. Relaciones con otras culturas o países. Idiomas. Estudios superiores, religión, espiritualidad
Signo opuesto: Géminis
Nadie pertenece totalmente a un signo. Todos nosotros respondemos a una combinatoria de cualidades que deben aprender a coexistir y a crear en conjunto, sin que una se manifieste en desmedro de la otra. Eugenio Carutti
En Astrología, el término planeta incluye Sol y Luna, también llamados luminarias.
Los planetas personales – Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte – son los planetas de movimiento más rápido. Reflejan los rasgos más característicos de la personalidad e influyen de forma distinta en cada individuo. Indican necesidades individuales básicas así como el potencial de la persona.
En su ciclo anual, el Sol cambia de un signo a otro cada 30 días aproximadamente, por lo tanto, todas las personas nacidas en ese intervalo comparten un mismo SIGNO SOLAR.
Los planetas personales – Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte – son los planetas de movimiento más rápido. Reflejan los rasgos más característicos de la personalidad e influyen de forma distinta en cada individuo. Indican necesidades individuales básicas así como el potencial de la persona.
En su ciclo anual, el Sol cambia de un signo a otro cada 30 días aproximadamente, por lo tanto, todas las personas nacidas en ese intervalo comparten un mismo SIGNO SOLAR.
El SIGNO ASCENDENTE depende de la hora exacta y lugar de nacimiento, pues está en relación directa con el movimiento de rotación de la Tierra en un periodo de 24 horas, es decir, el ASCENDENTE (AC) cambia a medida que la Tierra gira sobre su propio eje hasta dar la vuelta completa en 24 horas. Por lo tanto, cada 2 horas aparece un signo zodiacal distinto en el horizonte este, un Ascendente diferente.
El ASCENDENTE es el signo que “asciende” por el horizonte este en el momento del nacimiento y depende totalmente de la hora y de la latitud. El SIGNO ASCENDENTE cambia aproximadamente cada 2 horas (12h x 2h = 24 horas).
El SIGNO SOLAR representa el “Yo interior”. El ASCENDENTE es la imagen que proyectamos al exterior, es el “Yo exteriorizado”, la personalidad que desarrollamos a lo largo de la existencia, lo que mostramos y cómo nos ven los demás.
El SIGNO SOLAR podría pasar inadvertido pero no el ASCENDENTE. Es nuestra imagen, nuestra fachada, nuestra personalidad externa. Tanto si choca como si armoniza con nuestro SIGNO SOLAR, describe cómo nos ven los demás y la impresión que causamos de puertas afuera.
El ASCENDENTE es el signo que “asciende” por el horizonte este en el momento del nacimiento y depende totalmente de la hora y de la latitud. El SIGNO ASCENDENTE cambia aproximadamente cada 2 horas (12h x 2h = 24 horas).
El SIGNO SOLAR representa el “Yo interior”. El ASCENDENTE es la imagen que proyectamos al exterior, es el “Yo exteriorizado”, la personalidad que desarrollamos a lo largo de la existencia, lo que mostramos y cómo nos ven los demás.
El SIGNO SOLAR podría pasar inadvertido pero no el ASCENDENTE. Es nuestra imagen, nuestra fachada, nuestra personalidad externa. Tanto si choca como si armoniza con nuestro SIGNO SOLAR, describe cómo nos ven los demás y la impresión que causamos de puertas afuera.
En muchos casos, los demás nos reconocen más por las cualidades del SIGNO ASCENDENTE que por las características del SIGNO SOLAR.
Cuando consultes tu horóscopo, lee tu SIGNO SOLAR y tu SIGNO ASCENDENTE.
Calcula tu ASCENDENTE en cualquiera de estos 2 enlaces. Introduce tu fecha, hora y lugar de nacimiento:
Calcula tu ASCENDENTE en cualquiera de estos 2 enlaces. Introduce tu fecha, hora y lugar de nacimiento:
Veamos tendencias: cómo pueden manifestarse las energías del Ascendente y de los planetas personales en el signo de SAGITARIO.
SOL ☉
El SOL representa el yo interior, el yo subyacente en la personalidad, el carácter interno, el ser, la fuerza vital del individuo. Rige el ego, el espíritu, lo que hace al individuo un ser único, la actitud frente a la vida, su identidad. También, habla de la capacidad creativa y el poder personal para afrontar los retos de la vida cotidiana.
El SOL representa el yo interior, el yo subyacente en la personalidad, el carácter interno, el ser, la fuerza vital del individuo. Rige el ego, el espíritu, lo que hace al individuo un ser único, la actitud frente a la vida, su identidad. También, habla de la capacidad creativa y el poder personal para afrontar los retos de la vida cotidiana.
Extrovertido, impulsivo, jovial, espontaneo, enérgico, impaciente, entusiasta.
Imaginativo, optimista, alegre, exagerado, idealista, sociable, rebelde.
Aventurero, distraído, abierto, disperso, franco, directo, afable.
Versátil, honesto, entusiasta, indiscreto, susceptible, simpático, cándido.
Descuidado, inocente, cálido, afectivo.
Buen humor, libre de espíritu.
SAGITARIO simboliza la búsqueda de la sabiduría. Es el signo del filósofo y del explorador. Está orientado hacia un ideal elevado. Se siente atraído por lo lejano, por los grandes viajes, del cuerpo o del alma. SAGITARIO es un signo abstracto por naturaleza – en el que lo universal tiende a predominar sobre lo particular
Regido por JÚPITER, el planeta de la fortuna, SAGITARIO suele disfrutar de cierta bendición de la providencia. Ya sea en el trabajo o profesión, en asuntos de dinero o amistad, con frecuencia se le abren las puertas cuando lo necesita. Tiene sus momentos difíciles pero las nubes suelen disiparse rápidamente y aunque pueda meterse en líos, no serán muy graves o saldrá bien librado de ellos.
En SAGITARIO se combinan el entusiasmo del fuego, la inquietud de su naturaleza mutable y la influencia jovial de JÚPITER en una personalidad expansiva a la que no le agradan las limitaciones, ni sentirse atado.
SAGITARIO no es un signo emocional y trata de eludir los temas personales. No obstante, por sentirse integrado a la humanidad, manifiesta sentimientos humanitarios más que afectivos. Su comprensión es más filosófica que emocional.
Suele estar lleno de vitalidad, entusiasmo, jovialidad y espontaneidad. No es tímido y dice lo que piensa, casi siempre sin rodeos. Es directo y honesto. La franqueza es su principal política, eso sí, rara vez habla de sus sentimientos.
La franqueza de SAGITARIO hace que sea fácil tratar con él puesto que las personas no tienen que perder tiempo tratando de descifrar ningún significado o matices ocultos detrás de las palabras. No hay nada oculto, lo que dice es lo que quiere decir y está dispuesto a decirle a todo el que lo pregunte, lo que piensa de él. Casi todo sagitariano se mueve por ideas, por creencias; es impulsado por lo que cree.
Sus cándidas observaciones no tienen el propósito de lastimar sino que provienen de un auténtico deseo de decir la verdad o lo que él considera que es la verdad. Irónicamente, es bastante susceptible y se siente herido con gran facilidad ante algún desaire o trato desconsiderado.
Disfruta de los viajes y les son muy favorables, en especial, a países extranjeros. Necesita actividades al aire libre, libertad de movimiento y aire fresco. Está demasiado interesado en lo que sucederá mañana como para preocuparse por las cosas que salieron mal hoy. A menudo, siente que a la vuelta de la esquina algo maravilloso sucederá y, además, cree firmemente en su suerte.
Las personas regidas por JÚPITER son inusualmente versátiles, tienen intereses amplios y diversos – la música, la naturaleza, la filosofía, la tecnología, el teatro, los animales. Lo que les falta es perseverancia. Antes de completar un proyecto, ya están listos para el próximo. Una de las razones es que se aburren haciendo lo mismo y el aburrimiento es su peor enemigo. Les gusta ampliar sus conocimientos e intereses. Tienen una visión global de las cosas, no se concentran en los detalles.
Las relaciones con el sexo opuesto o de pareja tienden a ser informales ya que SAGITARIO valora la amistad y la libertad por encima del compromiso y de los lazos sentimentales. No es particularmente dado a establecer relaciones profundas y duraderas. Ahora bien, la amistad es otra cosa: es uno de los amigos más agradables del zodiaco, amable, de buen corazón, jovial, sin malicia y dispuesto a ayudar espontáneamente, sin que ello signifique una obligación.
La libertad es su posesión más preciada. Se debe solo a sí mismo. Es amante de la libertad y su pasión por esta es la base de todas sus cualidades. No se entromete en los planes de los demás ni interfiere en lo que otras personas consideran es lo mejor para sí mismas.
En general, es un individuo muy popular que hace amigos con facilidad. El sentido del humor está entre sus características más cautivadoras, además de ser buen conversador. Puede tener un temperamento brusco pero se extingue con rapidez sin dejar rencor ni resentimiento. Tampoco, es particularmente posesivo o celoso. En el amor, se lanza estrepitosamente aunque luego le cueste entregarse por completo pero, cuando lo hace, es muy cálido y afectivo.
Sus arquetipos son el sacerdote perdonador y gustador de la buena mesa; el juez rígido o comprensivo; el maestro que transmite conocimientos o el que impone sus verdades; el legislador que crea leyes o el tirano que las impone; el viajero que está siempre en busca de nuevas experiencias y el explorador de tierras lejanas.
La libertad es su posesión más preciada. Se debe solo a sí mismo. Es amante de la libertad y su pasión por esta es la base de todas sus cualidades. No se entromete en los planes de los demás ni interfiere en lo que otras personas consideran es lo mejor para sí mismas.
En general, es un individuo muy popular que hace amigos con facilidad. El sentido del humor está entre sus características más cautivadoras, además de ser buen conversador. Puede tener un temperamento brusco pero se extingue con rapidez sin dejar rencor ni resentimiento. Tampoco, es particularmente posesivo o celoso. En el amor, se lanza estrepitosamente aunque luego le cueste entregarse por completo pero, cuando lo hace, es muy cálido y afectivo.
Sus arquetipos son el sacerdote perdonador y gustador de la buena mesa; el juez rígido o comprensivo; el maestro que transmite conocimientos o el que impone sus verdades; el legislador que crea leyes o el tirano que las impone; el viajero que está siempre en busca de nuevas experiencias y el explorador de tierras lejanas.
Estos arquetipos son formas de su actividad vocacional a las que debe agregarse su tendencia a la religión, a tareas aduaneras, a la equitación, la caza, profesorados particularmente de geografía, deportes en equipo, relaciones exteriores, facilidad para los idiomas, turismo.
Muchos sagitarianos se destacan sobre las tablas porque a pesar de su timidez, tienen el don de la creatividad con un toque infantil y lúdico que los acompaña a lo largo de toda su existencia y que necesitan expresar y dar a conocer a los demás. SAGITARIO tiene buena memoria para el estudio. Sin embargo, es sumamente distraído por lo que fácilmente pierde objetos tales como llaves, lapiceras o paraguas. También, es común que no se acuerde de los nombres de personas que se cruza a menudo.
Le atrae la especulación y el juego y, por eso, hay muchos sagitarianos que se largan a ganar dinero a través de operaciones arriesgadas aunque, por suerte, la mayoría de ellos logra mantener bajo control esta tendencia.
En los negocios, es imaginativo, inteligente y abierto hacia los conceptos nuevos. Pero, cuando siente que algo verdaderamente importante está en juego, cuando siente que es su última oportunidad de ganar, que es ahora o nunca, en ese momento redobla la apuesta y saca todo su ingenio, además cree en su suerte.
Cuando el SOL EN SAGITARIO recibe aspectos tensos, el individuo puede ser superficial, poco perseverante, moralista, demagogo, autoindulgente, muy permisivo, mistificador, fanfarrón, impulsivo, rebelde, demasiado esperanzado en su suerte y hasta hipócrita al aplicar distintos principios según se trate de sí mismo o de los demás.
Fisiológicamente, SAGITARIO rige la región del cuerpo que rodea a las caderas, la región sacra de la columna, la vértebra del coxis, el fémur, el íleon, las arterias iliacas, los nervios ciáticos, el sistema hepático. Por asociación polar refleja (opuesto Géminis), se vincula con los pulmones y bronquios. Las afecciones más probables son las nerviosas y respiratorias, ciática, reuma, disfunciones hepáticas, ataxia locomotriz, lumbago y accidentes en los muslos. En todo caso, tiende a tener buena recuperación. Muchas veces, se excede disfrutando de los placeres de la vida; por eso, es común encontrar personas de este signo obesas o aficionadas al alcohol.
El mes SAGITARIO está considerado el mes más positivo del año, lleno de luz y de milagros.
Cuando el SOL está en SAGITARIO, nos apremia el deseo de abrirnos al mundo y conectarnos con algo más grande que nosotros mismos. Nos mostramos más confiados, optimistas y dispuestos a reunir el coraje requerido para expandir nuestros horizontes, adentrarnos en nuevas formas de pensar y aprender cosas nuevas.
Aunque podamos estar propensos a exagerar nuestras expectativas, tenemos la oportunidad de nutrir nuestra fe, esperanza y visión bajo este tránsito. Por otra parte, tendemos a ser más impulsivos y algo imprudentes. Por lo tanto, asegúrate de tener un poco más de precaución, en especial, cuidar de las palabras para no herir los sentimientos de los demás o no exagerar el consumo de alimentos o bebidas.
Personalidades con SOL EN SAGITARIO: Brad Pitt, Bruce Lee, Britney Spears, Christina Aguilera, Emmanuel Macron, Miley Cyrus, Scarlett Johansson, Taylor Swift, Tina Turner, Tyra Banks.
ASCENDENTE EN SAGITARIO
Independiente, optimista, inquieto, impaciente, abierto, ansioso, flexible.
Positivo, brusco, humanitario, desprendido, empático, idealista, agresivo.
Honesto, alegre, generoso, desenfrenado, presumido, franco, imaginativo.
Filosófico, justo, impaciente, exagerado, bondadoso, generoso.
Los nacidos con el ASCENDENTE EN SAGITARIO se muestran al mundo como personas abiertas y desprendidas. Este AC favorece la independencia y la libertad así como el afán por descubrir, jugar y aprender.
Son seres bondadosos e idealistas que buscarán entender las verdades del mundo. Se expresan en forma optimista y alegre, comprenden y aceptan lo que sucede a su alrededor. Esta forma de comunicarse prevalecerá aun en los tiempos difíciles, pudiendo brindar, a su vez, apoyo y soporte afectivo a todo aquel que sientan que lo necesite.
La persona con ASCENDENTE EN SAGITARIO tiene un gran sentido de la trascendencia y a lo largo de su vida, se vinculará con situaciones que le permitan abrir su mente y su corazón. Es común entonces que realice viajes, conozca personas que influyen en su forma de pensar y sentir y lo marcan, a su vez, afectivamente. También, es probable que alcance un desarrollo material importante.
Es inteligente y tiene en su esencia el gen de la aventura, lo que supone vivir cada día como si fuera algo único e irrepetible. Se deja llevar por los acontecimientos que la vida le pone por delante. Tiene una visión optimista del futuro, un espíritu inquieto e ideas de progreso, ansias de vivir y de enfrentar nuevos desafíos. No le agradan las ideas anticuadas, los amantes difíciles o el trabajo tedioso: se siente sofocado.
Su sensibilidad hacia la gente y necesidad de libertad son parte de la misma personalidad. No trata de restringir o limitar a los demás, antes bien, les da libertad. Le preocupa profundamente la injusticia y se siente herido o enojado cuando tiene que enfrentar el egoísmo o la crueldad. A veces, espera demasiado de los seres humanos.
Tiene habilidad para hacer amigos pues es muy abierto a la gente e ideas nuevas. Disfruta debatir e intercambiar opiniones. Tiene el don de poder guiar a otros con su generosidad y empatía. Lo que más le preocupa es conservar su libertad y adquirir el máximo de conocimientos que la vida le ofrece.
Le interesa la investigación. Está dotado de una vivaz imaginación y pensamiento claro. Le gusta ver nuevos lugares, conocer otras culturas y formas de vida. Por lo general, tiende a leer, ver noticias, suscribirse a revistas, mantenerse actualizado e informado vía Internet y hablar sobre los acontecimientos del momento con amigos o conocidos.
Su carácter alegre le abre puertas para atraer a quien se proponga, pues a su lado es difícil aburrirse. Por ello, necesita una pareja tan vibrante como él, que respete su espacio y a su vez tenga el suyo propio. Le atraen las personas alegres y juveniles, sociables, alguien que encarne las cualidades de Géminis, signo que ocupa su descendente. Buscará un compañero de juegos, una persona optimista con quien divertirse y que además le estimule mentalmente. El riesgo que encontrará es que su relación sea superficial. Por otra parte, no se descarta la infidelidad.
Todo lo descrito anteriormente irá manifestándose de manera fortuita de modo que el individuo con este Ascendente pueda ir descubriendo sus deseos y el sentido de la vida de forma natural.
De la misma manera, aparecerán el anhelo por saber, aprender y enseñar, la búsqueda del sentido de la existencia y el anhelo de justicia, la importancia de lo religioso o de las ideologías o el encuentro con maestros y guías.
La predisposición a los viajes – o a experimentar la vida como un viaje – está latente en ellos y muchas veces se hace claramente presente desde la infancia. Pero, esté o no conscientemente identificada con la energía del viaje, la matriz de destino de este Ascendente generará acontecimientos concretos que la llevarán a vivir situaciones ligadas con el extranjero, por el concurso aparentemente fortuito de factores “externos” o por hechos que parecen escapar por completo al control de su voluntad.
La cercanía de personas nacidas en otros países o culturas, el interés por los viajes por parte de alguien muy cercano, tener que abandonar el lugar de origen para trasladarse a una ciudad relativamente cosmopolita y verse en consecuencia obligado a adaptarse al cambio de escala y costumbres, tener seres queridos que se van a vivir al extranjero, encontrar “casualmente” trabajo en una agencia de viajes o en alguna actividad vinculada con ellos o con países del exterior, suelen ser situaciones habituales en este ASCENDENTE EN SAGITARIO.
Quedar muy marcado por algún viaje, relacionarse sentimentalmente con algún extranjero o con alguien que vive fuera de su país y, por último, vivir durante algún período lejos de su lugar de origen, son también acontecimientos recurrentes en esta matriz de destino.
Durante mucho tiempo, es probable que esta persona se vea rodeada por gente entusiasta o por amantes de los viajes o de culturas lejanas. Quizás empiece a viajar por razones de trabajo o para acompañar al marido o a la esposa, o para visitar a un hermano que se fue a vivir muy lejos. Muy posiblemente, algunos se vean forzados a dejar su pueblo o ciudad natal por razones ajenas a su voluntad, o conozcan dos o tres idiomas porque se hablaban en la familia y no porque hayan mostrado interés en aprenderlos...
Puede experimentar, junto a vivencias de libertad y expansión, una intensa nostalgia o una identificación excesiva con el lugar de origen – que le impide entregarse por completo al viaje – o sentir desconfianza ante los lugares desconocidos y las costumbres de su gente e incluso temor por las condiciones diferentes de vida. Es común también que experimenten la cercanía de personas muy religiosas, creyentes o crédulas,
La persona de ASCENDENTE EN SAGITARIO tiende a tener un rostro alegre y agradable, frente ancha, ojos brillantes y llenos de humor y una sonrisa amistosa. A menudo, hace gestos amplios con brazos y manos y posee un cuerpo fuerte y activo.
El planeta JÚPITER, regente de SAGITARIO, se destaca mucho en su horóscopo. La influencia de JÚPITER concede buena fortuna, felicidad, generosidad, amplitud de visión, jovialidad, buenos modales. También alienta la tendencia a ser cómodo, presumido, impaciente, derrochador y atracción por el juego.
Personalidades con ASCENDENTE EN SAGITARIO: Brad Pitt, Bob Marley, Bruce Lee, Diana, Princesa de Gales, Elizabeth Taylor, Jimi Hendrix, Madre Teresa, Príncipe William, Duque de Cambridge, Scarlett Johansson, Sylvester Stallone.
LUNA ☽
LUNA EN SAGITARIO
Optimista, alegre, audaz, inquieto, abierto, sincero, derrochador.
Idealista, descuidado, irresponsable, enérgico, entusiasta, temerario, independiente.
Mente rápida, aguda. Extraordinarias percepciones.
Naturaleza emocional.
En SAGITARIO, la LUNA adquiere una chispa y un brillo que no tiene en otros signos.
La persona con LUNA EN SAGITARIO suele plantearse grandes objetivos, aspira a metas elevadas. Sin dejarse intimidar por la posibilidad de fracasar, se lanza a lograr sus objetivos aunque a veces le falta cierto sentido de la realidad.
Rara vez presta atención a consejos u obstáculos y, tampoco, se detiene a pensar si sus planes son factibles o poco prácticos. Se entrega a su proyecto con entusiasmo y energía y, generalmente, logra lo que se propone. Una de las razones de su éxito es su sagacidad y desarrollada visión, lo cual le permite predecir los acontecimientos de manera acertada, incluso mejor que otros signos.
Le gustan los espacios abiertos, conocer gente nueva, viajar y, a menudo, llega a residir en otro país o lejos de su lugar de origen. Entre sus cualidades más atractivas está su capacidad de adaptarse a distintos tipos de personas y ambientes.
Ante una nueva experiencia su reacción es explorar y aprender. Siente fuerte atracción hacia tradiciones y creencias filosóficas y religiosas. La oportunidad de ampliar horizontes es siempre bienvenida. No se interesa en obtener un beneficio; el dinero, de hecho, no permanece por mucho tiempo en sus bolsillos. Ante todo, desea disfrutar de la vida.
A veces, puede ser bastante descuidado y temerario. Tiende a dejarse llevar por lo que el destino le depare, guiado siempre por una visión optimista del futuro. El peligro reside en que puede tentar demasiado a la suerte. No se deja abatir por los obstáculos por mucho tiempo; con espíritu renovado y actitud fresca, sigue su camino confiado en su buena estrella.
Por su encanto y ocurrencias, tiene habilidad para hacer amigos. Es ingenioso con las palabras y posee un magnífico sentido del humor. Su sociabilidad atrae a los demás. Otra de sus cualidades más atractivas es su capacidad de percibir lo mejor de la gente.
A diferencia de los otros signos lunares de fuego (Luna en Aries y Luna en Leo), el SAGITARIO LUNAR no es particularmente apasionado ni sexual; el amor es más una aventura. Disfruta de la emoción de descubrir, de vivir la experiencia de estar enamorado pero no se entrega a una relación profunda e intensa con facilidad. A menudo, se niega a estar atado a una persona o lugar. Después de un tiempo, tiende a comportarse distante de su pareja. Con el tiempo, sus relaciones amorosas parecen más una amistad. Es un compañero maravilloso pero necesita independencia y mucho espacio personal.
Cuando la LUNA EN SAGITARIO recibe aspectos tensos, la persona tiende a la estrechez mental u opiniones demasiado rígidas.
Personalidades con LUNA EN SAGITARIO: Al Pacino, Albert Einstein, Donald Trump, Jennifer Aniston, Michael Jordan, Nicole Kidman, Richard Gere, Sharon Stone, Vincent van Gogh, Wolfgang Amadeus Mozart.
MERCURIO EN SAGITARIO
Rápido, animado, brillante, directo, inquieto, franco, sincero.
Bondadoso, optimista, vulnerable, idealista.
Mente inquisitiva.
SAGITARIO es conocido por su forma de hablar directa y sin rodeos y MERCURIO aquí hace que sea especialmente contundente. Este individuo será directo en sus palabras y exigirá una libertad de pensamiento, opinión y expresión. Valora la libertad de expresión, no tolera la censura. Se preocupa más por las ideas que por los hechos.
Si bien la diplomacia no es su punto fuerte, comunicarse con MERCURIO EN SAGITARIO normalmente no representa ningún problema, sobre todo si su interlocutor es bastante directo. Para algunas personas, es demasiado franco pero esa cualidad es propia de la honestidad de SAGITARIO. No tiene intenciones de engañar o encubrir deliberadamente a nadie. Si no tiene tacto es porque no piensa antes de hablar.
En general, no le importa la cortesía ni las indirectas consideradas socialmente aceptables. Si te sienta mal un vestido, te lo dirá. No te ofendas porque no es eso lo que pretende, solamente dice las cosas como son o como las siente. La sinceridad es muy importante para él. A menudo, dice verdades dolorosas con brusquedad pero no desea lastimar ni molestar a nadie.
Dada su naturaleza bondadosa, optimista e idealista, la persona con MERCURIO EN SAGITARIO es, también, vulnerable. Puede sentir que el mundo se le viene abajo si le mienten, si siente que se aprovechan de él, o cuando alguien le decepciona o rompe alguna promesa.
Nunca deja de aprender. La principal fortaleza de MERCURIO EN SAGITARIO es la capacidad de asimilar nuevas ideas y conceptos. Cualquier idea nueva es una oportunidad de expandir el horizonte del conocimiento. Lejos de sentirse amenazado por las ideas no ortodoxas, le intrigan y le atraen. Siempre está ansioso de ampliar sus conocimientos.
Es posible que sienta cierta fascinación por el estudio de religiones y filosofía, e idiomas. Le gusta leer, explorar nuevas ideas, conocer la cultura y costumbres de otras tierras. Es veloz para captar las ideas pero le falta concentración. A veces, le resulta difícil completar un proyecto o trabajo largo; es posible que salte de un proyecto a otro, que cambie de trabajo con frecuencia o que deba viajar por motivos de trabajo.
Cuando MERCURIO está en SAGITARIO, trae un clima más extrovertido, alegre, optimista con ganas de conquistar el mundo. No obstante, puede ser un optimismo exagerado y, a veces, alejado de la realidad: menos objetivo, más idealista; menos racional, más crédulo. Durante este tránsito, ten cuidado de hablar más de la cuenta.
La predisposición a los viajes – o a experimentar la vida como un viaje – está latente en ellos y muchas veces se hace claramente presente desde la infancia. Pero, esté o no conscientemente identificada con la energía del viaje, la matriz de destino de este Ascendente generará acontecimientos concretos que la llevarán a vivir situaciones ligadas con el extranjero, por el concurso aparentemente fortuito de factores “externos” o por hechos que parecen escapar por completo al control de su voluntad.
La cercanía de personas nacidas en otros países o culturas, el interés por los viajes por parte de alguien muy cercano, tener que abandonar el lugar de origen para trasladarse a una ciudad relativamente cosmopolita y verse en consecuencia obligado a adaptarse al cambio de escala y costumbres, tener seres queridos que se van a vivir al extranjero, encontrar “casualmente” trabajo en una agencia de viajes o en alguna actividad vinculada con ellos o con países del exterior, suelen ser situaciones habituales en este ASCENDENTE EN SAGITARIO.
Quedar muy marcado por algún viaje, relacionarse sentimentalmente con algún extranjero o con alguien que vive fuera de su país y, por último, vivir durante algún período lejos de su lugar de origen, son también acontecimientos recurrentes en esta matriz de destino.
Durante mucho tiempo, es probable que esta persona se vea rodeada por gente entusiasta o por amantes de los viajes o de culturas lejanas. Quizás empiece a viajar por razones de trabajo o para acompañar al marido o a la esposa, o para visitar a un hermano que se fue a vivir muy lejos. Muy posiblemente, algunos se vean forzados a dejar su pueblo o ciudad natal por razones ajenas a su voluntad, o conozcan dos o tres idiomas porque se hablaban en la familia y no porque hayan mostrado interés en aprenderlos...
Puede experimentar, junto a vivencias de libertad y expansión, una intensa nostalgia o una identificación excesiva con el lugar de origen – que le impide entregarse por completo al viaje – o sentir desconfianza ante los lugares desconocidos y las costumbres de su gente e incluso temor por las condiciones diferentes de vida. Es común también que experimenten la cercanía de personas muy religiosas, creyentes o crédulas,
La persona de ASCENDENTE EN SAGITARIO tiende a tener un rostro alegre y agradable, frente ancha, ojos brillantes y llenos de humor y una sonrisa amistosa. A menudo, hace gestos amplios con brazos y manos y posee un cuerpo fuerte y activo.
El planeta JÚPITER, regente de SAGITARIO, se destaca mucho en su horóscopo. La influencia de JÚPITER concede buena fortuna, felicidad, generosidad, amplitud de visión, jovialidad, buenos modales. También alienta la tendencia a ser cómodo, presumido, impaciente, derrochador y atracción por el juego.
Personalidades con ASCENDENTE EN SAGITARIO: Brad Pitt, Bob Marley, Bruce Lee, Diana, Princesa de Gales, Elizabeth Taylor, Jimi Hendrix, Madre Teresa, Príncipe William, Duque de Cambridge, Scarlett Johansson, Sylvester Stallone.
LUNA ☽
Simboliza la parte emocional del ser humano. Está íntimamente conectada con las emociones, los afectos y los deseos. Rige los sentimientos, las reacciones afectivas, emocionales e instintivas, el modo de reaccionar ante las circunstancias, la conducta instintiva. Representa el subconsciente, los hábitos y la memoria: es la mediadora entre el pasado y el presente.
Optimista, alegre, audaz, inquieto, abierto, sincero, derrochador.
Idealista, descuidado, irresponsable, enérgico, entusiasta, temerario, independiente.
Mente rápida, aguda. Extraordinarias percepciones.
Naturaleza emocional.
En SAGITARIO, la LUNA adquiere una chispa y un brillo que no tiene en otros signos.
La persona con LUNA EN SAGITARIO suele plantearse grandes objetivos, aspira a metas elevadas. Sin dejarse intimidar por la posibilidad de fracasar, se lanza a lograr sus objetivos aunque a veces le falta cierto sentido de la realidad.
Rara vez presta atención a consejos u obstáculos y, tampoco, se detiene a pensar si sus planes son factibles o poco prácticos. Se entrega a su proyecto con entusiasmo y energía y, generalmente, logra lo que se propone. Una de las razones de su éxito es su sagacidad y desarrollada visión, lo cual le permite predecir los acontecimientos de manera acertada, incluso mejor que otros signos.
Le gustan los espacios abiertos, conocer gente nueva, viajar y, a menudo, llega a residir en otro país o lejos de su lugar de origen. Entre sus cualidades más atractivas está su capacidad de adaptarse a distintos tipos de personas y ambientes.
Ante una nueva experiencia su reacción es explorar y aprender. Siente fuerte atracción hacia tradiciones y creencias filosóficas y religiosas. La oportunidad de ampliar horizontes es siempre bienvenida. No se interesa en obtener un beneficio; el dinero, de hecho, no permanece por mucho tiempo en sus bolsillos. Ante todo, desea disfrutar de la vida.
A veces, puede ser bastante descuidado y temerario. Tiende a dejarse llevar por lo que el destino le depare, guiado siempre por una visión optimista del futuro. El peligro reside en que puede tentar demasiado a la suerte. No se deja abatir por los obstáculos por mucho tiempo; con espíritu renovado y actitud fresca, sigue su camino confiado en su buena estrella.
Por su encanto y ocurrencias, tiene habilidad para hacer amigos. Es ingenioso con las palabras y posee un magnífico sentido del humor. Su sociabilidad atrae a los demás. Otra de sus cualidades más atractivas es su capacidad de percibir lo mejor de la gente.
A diferencia de los otros signos lunares de fuego (Luna en Aries y Luna en Leo), el SAGITARIO LUNAR no es particularmente apasionado ni sexual; el amor es más una aventura. Disfruta de la emoción de descubrir, de vivir la experiencia de estar enamorado pero no se entrega a una relación profunda e intensa con facilidad. A menudo, se niega a estar atado a una persona o lugar. Después de un tiempo, tiende a comportarse distante de su pareja. Con el tiempo, sus relaciones amorosas parecen más una amistad. Es un compañero maravilloso pero necesita independencia y mucho espacio personal.
Cuando la LUNA EN SAGITARIO recibe aspectos tensos, la persona tiende a la estrechez mental u opiniones demasiado rígidas.
Personalidades con LUNA EN SAGITARIO: Al Pacino, Albert Einstein, Donald Trump, Jennifer Aniston, Michael Jordan, Nicole Kidman, Richard Gere, Sharon Stone, Vincent van Gogh, Wolfgang Amadeus Mozart.
MERCURIO ☿
Es el planeta de la comunicación. Rige los procesos mentales y toda forma de comunicación, incluyendo los viajes, los contactos, el habla y la escritura, la inteligencia, el intelecto, el pensamiento, la lógica y el raciocinio, el aprendizaje, la capacidad de razonar y tomar decisiones, de pensar y de comunicar o transmitir las ideas a los demás.
MERCURIO EN SAGITARIO
Rápido, animado, brillante, directo, inquieto, franco, sincero.
Bondadoso, optimista, vulnerable, idealista.
Mente inquisitiva.
SAGITARIO es conocido por su forma de hablar directa y sin rodeos y MERCURIO aquí hace que sea especialmente contundente. Este individuo será directo en sus palabras y exigirá una libertad de pensamiento, opinión y expresión. Valora la libertad de expresión, no tolera la censura. Se preocupa más por las ideas que por los hechos.
Si bien la diplomacia no es su punto fuerte, comunicarse con MERCURIO EN SAGITARIO normalmente no representa ningún problema, sobre todo si su interlocutor es bastante directo. Para algunas personas, es demasiado franco pero esa cualidad es propia de la honestidad de SAGITARIO. No tiene intenciones de engañar o encubrir deliberadamente a nadie. Si no tiene tacto es porque no piensa antes de hablar.
En general, no le importa la cortesía ni las indirectas consideradas socialmente aceptables. Si te sienta mal un vestido, te lo dirá. No te ofendas porque no es eso lo que pretende, solamente dice las cosas como son o como las siente. La sinceridad es muy importante para él. A menudo, dice verdades dolorosas con brusquedad pero no desea lastimar ni molestar a nadie.
Dada su naturaleza bondadosa, optimista e idealista, la persona con MERCURIO EN SAGITARIO es, también, vulnerable. Puede sentir que el mundo se le viene abajo si le mienten, si siente que se aprovechan de él, o cuando alguien le decepciona o rompe alguna promesa.
Nunca deja de aprender. La principal fortaleza de MERCURIO EN SAGITARIO es la capacidad de asimilar nuevas ideas y conceptos. Cualquier idea nueva es una oportunidad de expandir el horizonte del conocimiento. Lejos de sentirse amenazado por las ideas no ortodoxas, le intrigan y le atraen. Siempre está ansioso de ampliar sus conocimientos.
Es posible que sienta cierta fascinación por el estudio de religiones y filosofía, e idiomas. Le gusta leer, explorar nuevas ideas, conocer la cultura y costumbres de otras tierras. Es veloz para captar las ideas pero le falta concentración. A veces, le resulta difícil completar un proyecto o trabajo largo; es posible que salte de un proyecto a otro, que cambie de trabajo con frecuencia o que deba viajar por motivos de trabajo.
Cuando MERCURIO está en SAGITARIO, trae un clima más extrovertido, alegre, optimista con ganas de conquistar el mundo. No obstante, puede ser un optimismo exagerado y, a veces, alejado de la realidad: menos objetivo, más idealista; menos racional, más crédulo. Durante este tránsito, ten cuidado de hablar más de la cuenta.
Personalidades con MERCURIO EN SAGITARIO: Britney Spears, Christina Aguilera, Emmanuel Macron, Frank Sinatra, Jimi Hendrix, Nicki Minaj, Scarlett Johansson, Steven Spielberg, Tina Turner, Woody Allen.
VENUS ♀
Es el planeta del amor, el romance, las relaciones personales, de pareja, amistades o sociedades comerciales y el contacto social. Es un indicador del tipo de persona hacia la que nos sentimos atraídos o que atraemos y, también, de nuestra actitud hacia el amor y las relaciones.
Se relaciona con la capacidad de amar, socializar y relacionarnos con los demás, lo que nos gusta y atrae o lo que nos produce antipatía. También, se relaciona con el dinero y bienes materiales. En la carta de un hombre, describe las figuras femeninas por las que se siente atraído.
VENUS EN SAGITARIO
Abierto, idealista, vivaz, espiritual, inconstante, franco, optimista.
Imaginativo, comprensivo, extrovertido, descortés, alegre, intuitivo, sociable.
Profético, generoso, leal, honesto, efusivo, demostrativo, ofensivo.
De sentimientos abiertos.
Tendencia a escapar del presente y a no asentarse en ninguna relación
Es aficionado a los viajes, a todo deporte, diversión o actividad al aire libre y a las aventuras amorosas. Tiene una actitud jovial hacia el amor. Las relaciones amorosas suelen comenzar como una aventura. Disfruta de la emoción del amor de la misma forma como busca la diversión en el resto de su vida. La primera atracción es siempre romántica y excitante. Es abierto con sus sentimientos pero, al no desear estar atado, mantiene el romance a cierta distancia.
Es demostrativo y efusivo en el afecto pero no dependiente en el plano afectivo. Es honesto y franco en sus sentimientos. Desea a su lado a una persona honesta, idealista, con cierta visión filosófica de la vida o que pertenezca a su medio ambiente filosófico o religioso. Su conducta está regida por patrones morales tradicionales dentro de los que intenta construir relaciones abiertas y honestas. Con frecuencia, intentará que su pareja se convierta a su propia religión o creencias morales.
Expresa sus sentimientos con franqueza y no está dispuesto a sacrificar su libertad por otra persona. Aunque encontrara el amor perfecto, no querrá sentirse su prisionero. Las personas de tipo posesivo que buscan compromiso hacen que corra en dirección opuesta.
Abierto, idealista, vivaz, espiritual, inconstante, franco, optimista.
Imaginativo, comprensivo, extrovertido, descortés, alegre, intuitivo, sociable.
Profético, generoso, leal, honesto, efusivo, demostrativo, ofensivo.
De sentimientos abiertos.
Tendencia a escapar del presente y a no asentarse en ninguna relación
Es aficionado a los viajes, a todo deporte, diversión o actividad al aire libre y a las aventuras amorosas. Tiene una actitud jovial hacia el amor. Las relaciones amorosas suelen comenzar como una aventura. Disfruta de la emoción del amor de la misma forma como busca la diversión en el resto de su vida. La primera atracción es siempre romántica y excitante. Es abierto con sus sentimientos pero, al no desear estar atado, mantiene el romance a cierta distancia.
Es demostrativo y efusivo en el afecto pero no dependiente en el plano afectivo. Es honesto y franco en sus sentimientos. Desea a su lado a una persona honesta, idealista, con cierta visión filosófica de la vida o que pertenezca a su medio ambiente filosófico o religioso. Su conducta está regida por patrones morales tradicionales dentro de los que intenta construir relaciones abiertas y honestas. Con frecuencia, intentará que su pareja se convierta a su propia religión o creencias morales.
Expresa sus sentimientos con franqueza y no está dispuesto a sacrificar su libertad por otra persona. Aunque encontrara el amor perfecto, no querrá sentirse su prisionero. Las personas de tipo posesivo que buscan compromiso hacen que corra en dirección opuesta.
La frase clave de VENUS EN SAGITARIO bien podría ser "No me pongas límites". Es posible que llegue a adulto sin sentar cabeza con nadie. Es tan fuerte su deseo de libertad que muchas personas con VENUS EN SAGITARIO suelen permanecer solteras de por vida. Otras se casan con extranjeros o con personas de raza diferente.
La mujer con VENUS EN SAGITARIO busca un hombre atractivo, romántico y galante.
Tiende a atraer amigos poderosos e influyentes y suele tener suerte en proyectos emprendidos en otros países o lejos de su lugar de origen. Le resulta mucho más fácil tratar con amigos que con amantes, pues la amistad es menos exigente. Tendrá amigos cuya relación sea casual, sin ataduras. Le gusta ser libre de elegir amigos sin que uno interfiera en la amistad del otro. En consecuencia, los celos pueden hacerle romper relaciones.
Le atraen las formas de arte clásico, la arquitectura griega, la música ceremoniosa o con temática religiosa o filosófica.
En realidad, existen dos tipos diferentes de VENUS EN SAGITARIO: el tipo jugador, extravagante, amante de la diversión y el otro, más idealista, con inclinaciones filosóficas y religiosas. Para conocer estos tipos, es preciso estudiar los aspectos que recibe VENUS. Si recibe aspectos tensos de JÚPITER, puede ser del primer tipo; con aspectos armoniosos de SATURNO, el segundo.
Cuando VENUS EN SAGITARIO recibe aspectos tensos, la persona puede ser muy rígida en sus opiniones, ofensiva, descortés, irrespetuosa de los sentimientos ajenos. También, predispone a más de una unión, a idealizar demasiado las relaciones amorosas o a imponer dogmas morales o religiosos a sus seres queridos. En ciertos casos, puede tener relaciones amorosas inusuales o no convencionales.
La mujer con VENUS EN SAGITARIO busca un hombre atractivo, romántico y galante.
Tiende a atraer amigos poderosos e influyentes y suele tener suerte en proyectos emprendidos en otros países o lejos de su lugar de origen. Le resulta mucho más fácil tratar con amigos que con amantes, pues la amistad es menos exigente. Tendrá amigos cuya relación sea casual, sin ataduras. Le gusta ser libre de elegir amigos sin que uno interfiera en la amistad del otro. En consecuencia, los celos pueden hacerle romper relaciones.
Le atraen las formas de arte clásico, la arquitectura griega, la música ceremoniosa o con temática religiosa o filosófica.
En realidad, existen dos tipos diferentes de VENUS EN SAGITARIO: el tipo jugador, extravagante, amante de la diversión y el otro, más idealista, con inclinaciones filosóficas y religiosas. Para conocer estos tipos, es preciso estudiar los aspectos que recibe VENUS. Si recibe aspectos tensos de JÚPITER, puede ser del primer tipo; con aspectos armoniosos de SATURNO, el segundo.
Cuando VENUS EN SAGITARIO recibe aspectos tensos, la persona puede ser muy rígida en sus opiniones, ofensiva, descortés, irrespetuosa de los sentimientos ajenos. También, predispone a más de una unión, a idealizar demasiado las relaciones amorosas o a imponer dogmas morales o religiosos a sus seres queridos. En ciertos casos, puede tener relaciones amorosas inusuales o no convencionales.
SAGITARIO es el signo del aventurero. Cuando VENUS viaja a través de este signo, nos sentimos atraídos por personas, lugares y experiencias exóticos.
El espíritu libre y optimista de SAGITARIO nos anima a disfrutar la vida al máximo, sin ataduras.
Es buen momento para socializar e ir en busca de nuevas experiencias. Muchos podrían encontrar el amor donde menos lo esperan.
Las relaciones desgastadas o rutinarias corren el riesgo de colapsar ante lo novedoso y excitante. En cambio, las relaciones basadas en la confianza y la honestidad pueden prosperar.
Hay cierta tendencia a no tomar las cosas en serio, a disfrutar solo del momento, sin compromisos. Sin embargo, una vez que la emoción y el placer del momento decaen, caemos en cuenta de que después de todo, no era tan bueno y nos sentimos desilusionados y con la sensación de haber sido estafados.
¡ATENCIÓN! Durante este periodo, tendemos a incurrir en gastos excesivos o despilfarrar el dinero en juegos de azar, cosas innecesarias o frivolidades.
Es preferible invertir dinero en cursos, viajes o experiencias que contribuyan con nuestro desarrollo y conocimientos.
Personalidades con VENUS EN SAGITARIO: Christina Aguilera, Deepak Chopra, Emmanuel Macron, Ivanka Trump, Jimi Hendrix, Kevin Costner, Kim Basinger, Margaret Thatcher, Nicki Minaj, Tina Turner.
Es el planeta del deseo. La acción, el impulso, la pasión, la capacidad de decisión, la determinación. MARTE habla del poder y la expresión de autoconfianza del individuo, la ambición, la iniciativa, el espíritu de competencia, la lucha, los logros, el coraje.
Representa la auto-afirmación, la valentía, la osadía, la combatividad, la energía física, la capacidad de enfrentar los desafíos. Y, también, el egoísmo, la agresividad, la violencia, la temeridad, la irritabilidad, la ira. Es un indicador de la naturaleza de nuestros impulsos, según el signo que ocupe.
MARTE EN SAGITARIO
Apasionado, sensual, valiente, independiente, audaz, espontaneo, impulsivo.
Imprudente, divertido, ocurrente, elocuente, idealista.
Libre de espíritu.
MARTE es un planeta muy activo y asertivo, por lo que se siente muy a gusto en los predios de Sagitario, un signo al que le atraen los riesgos. MARTE & SAGITARIO son complementarios entre sí, ya que comparten el carácter impulsivo y el afán de adentrarse en territorio desconocido.
La energía de MARTE EN SAGITARIO se manifiesta en forma de valentía, independencia y audacia. Aunque pueda actuar lleno de euforia y emoción, se distrae con facilidad. Si surge un nuevo proyecto que capte su atención, a continuación su entusiasmo se va en esa dirección. Ello no significa que no logre concretar algún proyecto, pues es capaz de producir resultados asombrosos en corto tiempo.
Tiende a ser impulsivo y a actuar con imprudencia. Tiene la facilidad de causar una muy buena impresión a primera vista. Es ocurrente al hablar o escribir. Puede divertir y deleitar. Es todo velocidad y, muchas veces, poca persistencia. Le gusta estar al aire libre.
MARTE EN SAGITARIO confiere fuertes convicciones filosóficas y religiosas. Le enojan las injusticias. Luchará por una buena causa y defiende con vehemencia las causas que decide respaldar. A veces, despierta resentimiento en los demás en su intento por convertirlos a sus creencias dogmáticas.
Por otra parte, se rebela contra toda restricción. Se enfada si siente limitada su libertad personal, lo cual puede afectar sus relaciones románticas que son de naturaleza más espiritual que carnal. Busca el amor ideal y tal vez lo busque por muchos años.
A lo largo de su vida, es posible que tenga numerosas relaciones amorosas debido a su naturaleza abierta y ansiosa de explorar. Una relación puede iniciar con rapidez y terminar con la misma celeridad. Muchas veces considera los compromisos como una forma de restricción personal.
Una mujer con MARTE EN SAGITARIO preferirá a personas de espíritu libre, aventureros, filosóficos, inteligentes y exuberantes.
Cuando MARTE está en SAGITARIO, nuestras acciones se ven motivadas por los ideales. Nos molesta la rutina, nos volvemos inquietos si nos sentimos encerrados o limitados. Nos atrae la aventura, la conquista, sentimos pasión por los viajes. Empezamos proyectos o asumimos retos con entusiasmo, aunque es posible que tendamos a abandonarlos con bastante rapidez debido, tal vez, a que nos fijamos expectativas demasiado altas.
MARTE EN SAGITARIO puede ser el chico malo que va más allá de los límites, el rebelde en busca de una causa. Lo que significa que seremos capaz de aprovechar esta energía de fuego sin miedo a que las cosas sucedan. Pero, también es posible que tengamos tanta energía que nos volvamos imprudentes y llevemos las cosas demasiado lejos, extralimitándonos o actuando de manera tan impulsiva que cometamos errores innecesarios.
Personalidades con MARTE EN SAGITARIO: Ángela Merkel, Carlos, Príncipe de Gales, Cate Blanchett, Ellen DeGeneres, Jack Nicholson, Jennifer López, John Travolta, Príncipe Harry de Gales, Renée Zellweger, Rihanna.
Sol, Luna, Mercurio, Venus & Marte en Sagitario activan las siguientes zonas:
El espíritu libre y optimista de SAGITARIO nos anima a disfrutar la vida al máximo, sin ataduras.
Es buen momento para socializar e ir en busca de nuevas experiencias. Muchos podrían encontrar el amor donde menos lo esperan.
Las relaciones desgastadas o rutinarias corren el riesgo de colapsar ante lo novedoso y excitante. En cambio, las relaciones basadas en la confianza y la honestidad pueden prosperar.
Hay cierta tendencia a no tomar las cosas en serio, a disfrutar solo del momento, sin compromisos. Sin embargo, una vez que la emoción y el placer del momento decaen, caemos en cuenta de que después de todo, no era tan bueno y nos sentimos desilusionados y con la sensación de haber sido estafados.
¡ATENCIÓN! Durante este periodo, tendemos a incurrir en gastos excesivos o despilfarrar el dinero en juegos de azar, cosas innecesarias o frivolidades.
Es preferible invertir dinero en cursos, viajes o experiencias que contribuyan con nuestro desarrollo y conocimientos.
Personalidades con VENUS EN SAGITARIO: Christina Aguilera, Deepak Chopra, Emmanuel Macron, Ivanka Trump, Jimi Hendrix, Kevin Costner, Kim Basinger, Margaret Thatcher, Nicki Minaj, Tina Turner.
MARTE ♂
Representa la auto-afirmación, la valentía, la osadía, la combatividad, la energía física, la capacidad de enfrentar los desafíos. Y, también, el egoísmo, la agresividad, la violencia, la temeridad, la irritabilidad, la ira. Es un indicador de la naturaleza de nuestros impulsos, según el signo que ocupe.
En la carta de una mujer, describe las figuras masculinas por las que siente afinidad o atracción física.
MARTE EN SAGITARIO
Apasionado, sensual, valiente, independiente, audaz, espontaneo, impulsivo.
Imprudente, divertido, ocurrente, elocuente, idealista.
Libre de espíritu.
MARTE es un planeta muy activo y asertivo, por lo que se siente muy a gusto en los predios de Sagitario, un signo al que le atraen los riesgos. MARTE & SAGITARIO son complementarios entre sí, ya que comparten el carácter impulsivo y el afán de adentrarse en territorio desconocido.
La energía de MARTE EN SAGITARIO se manifiesta en forma de valentía, independencia y audacia. Aunque pueda actuar lleno de euforia y emoción, se distrae con facilidad. Si surge un nuevo proyecto que capte su atención, a continuación su entusiasmo se va en esa dirección. Ello no significa que no logre concretar algún proyecto, pues es capaz de producir resultados asombrosos en corto tiempo.
Tiende a ser impulsivo y a actuar con imprudencia. Tiene la facilidad de causar una muy buena impresión a primera vista. Es ocurrente al hablar o escribir. Puede divertir y deleitar. Es todo velocidad y, muchas veces, poca persistencia. Le gusta estar al aire libre.
MARTE EN SAGITARIO confiere fuertes convicciones filosóficas y religiosas. Le enojan las injusticias. Luchará por una buena causa y defiende con vehemencia las causas que decide respaldar. A veces, despierta resentimiento en los demás en su intento por convertirlos a sus creencias dogmáticas.
Por otra parte, se rebela contra toda restricción. Se enfada si siente limitada su libertad personal, lo cual puede afectar sus relaciones románticas que son de naturaleza más espiritual que carnal. Busca el amor ideal y tal vez lo busque por muchos años.
A lo largo de su vida, es posible que tenga numerosas relaciones amorosas debido a su naturaleza abierta y ansiosa de explorar. Una relación puede iniciar con rapidez y terminar con la misma celeridad. Muchas veces considera los compromisos como una forma de restricción personal.
Una mujer con MARTE EN SAGITARIO preferirá a personas de espíritu libre, aventureros, filosóficos, inteligentes y exuberantes.
Cuando MARTE está en SAGITARIO, nuestras acciones se ven motivadas por los ideales. Nos molesta la rutina, nos volvemos inquietos si nos sentimos encerrados o limitados. Nos atrae la aventura, la conquista, sentimos pasión por los viajes. Empezamos proyectos o asumimos retos con entusiasmo, aunque es posible que tendamos a abandonarlos con bastante rapidez debido, tal vez, a que nos fijamos expectativas demasiado altas.
MARTE EN SAGITARIO puede ser el chico malo que va más allá de los límites, el rebelde en busca de una causa. Lo que significa que seremos capaz de aprovechar esta energía de fuego sin miedo a que las cosas sucedan. Pero, también es posible que tengamos tanta energía que nos volvamos imprudentes y llevemos las cosas demasiado lejos, extralimitándonos o actuando de manera tan impulsiva que cometamos errores innecesarios.
Personalidades con MARTE EN SAGITARIO: Ángela Merkel, Carlos, Príncipe de Gales, Cate Blanchett, Ellen DeGeneres, Jack Nicholson, Jennifer López, John Travolta, Príncipe Harry de Gales, Renée Zellweger, Rihanna.
Sol, Luna, Mercurio, Venus & Marte en Sagitario activan las siguientes zonas:
ARIES ♈ CASA 9 | Viajes al extranjero o lugares lejanos, otros horizontes. Relaciones con otras culturas o países. Idiomas. Estudios superiores. Religión, espiritualidad. Asuntos legales, derecho, leyes, justicia. Filosofía de vida.
TAURO ♉ CASA 8 | Sexo. Asuntos financieros con terceros, bienes conjuntos (herencia, bienes por matrimonio). Deudas, impuestos. Pólizas de seguro, inversiones. Crisis. Transformación. Finales, pérdida. Miedos, misterios, secretos.
GÉMINIS ♊ CASA 7 | Relaciones de pareja, matrimonio. Socios, sociedades comerciales. Compromisos, contratos. Aliados, alianzas, rivales, enemigos declarados.
CÁNCER ♋ CASA 6 | Asuntos laborales, trabajo. Salud, cuidado del cuerpo, alimentación. Rutina, bienestar. Mascotas.
LEO ♌ CASA 5 | Creatividad, talentos, habilidades, aficiones, vocaciones. Autoexpresión. Hobbies, diversión, fiestas, deportes, vacaciones. Juegos. Placeres. Amores, amoríos, romances. Hijos, procreación.
VIRGO ♍ CASA 4 | Hogar y familia, relación con los padres, relaciones familiares. Bienes raíces, casas. Cuestiones íntimas, vida privada, mundo interior, sentimientos, emociones, recuerdos. Asuntos del pasado.
LIBRA ♎ CASA 3 | Comunicación y relaciones con familiares consanguíneos, hermanos, primos, vecinos o conocidos. Estudios primarios, secundarios, cursos. Desplazamientos, viajes cortos, a lugares cercanos.
ESCORPIO ♏ CASA 2 | Dinero, economía y finanzas personales. Fuentes de ingreso, poder adquisitivo, ganancias y pérdidas. Bienes, recursos materiales, propiedades. Valores.
SAGITARIO ♐ CASA 1 | YO, identidad, personalidad. Cuerpo físico, apariencia personal. Crecimiento, desarrollo y proyección personal. Iniciativas.
CAPRICORNIO ♑ CASA 12 | Inconsciente; reacciones o impulsos subconscientes. Sueños. Peligros y enemigos ocultos. Aislamiento, lugares de reclusión. Karma, deudas espirituales. Fin de ciclos.
ACUARIO ♒ CASA 11 | Amistades, vida social. Proyectos futuros, aspiraciones, ideales y metas personales. Hijos adoptivos, hijastros.
PISCIS ♓ CASA 10 | Asuntos profesionales, carrera, vocación. Imagen, reputación, reconocimiento, estatus social. Figuras de autoridad, relación con los padres.
¡BUENA FORTUNA!
Artículos recomendados:
– “Bajo el signo de Sagitario”:
– “Nacidos bajo el signo de Sagitario”:
Fuentes consultadas:
– “ABC DE LA ASTROLOGÍA: Guía para conocer los secretos de la astrología” por Damian Sharp
– “Ascendentes en Astrología: Segunda Parte” por Eugenio Carutti
– “Astrología infantil: Guía para favorecer los dones naturales de los niños” por M. J. Abadie
– “Astrología Kármica básica: El presente y el futuro” por Geraldyn Waxkowsky, Marysol González
– “Horóscopo 2009-2010” por Fernando Emilio Álvarez
– “La Astrología y el Sol” por Nelson Villegas
– “The Only Astrology Book You'll Ever Need” por Joanna Martine Woolfolk
Artículos recomendados:
– “Bajo el signo de Sagitario”:
– “Nacidos bajo el signo de Sagitario”:
Fuentes consultadas:
– “ABC DE LA ASTROLOGÍA: Guía para conocer los secretos de la astrología” por Damian Sharp
– “Ascendentes en Astrología: Segunda Parte” por Eugenio Carutti
– “Astrología infantil: Guía para favorecer los dones naturales de los niños” por M. J. Abadie
– “Astrología Kármica básica: El presente y el futuro” por Geraldyn Waxkowsky, Marysol González
– “Horóscopo 2009-2010” por Fernando Emilio Álvarez
– “La Astrología y el Sol” por Nelson Villegas
– “The Only Astrology Book You'll Ever Need” por Joanna Martine Woolfolk
Comentarios
Publicar un comentario