Ascendente, Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte en LIBRA
Regente: Venus
Elemento: Aire
Modalidad: Cardinal
Fase clave: "Yo busco equilibrio"
Asociado a Casa 7 | Relaciones personales, parejas, matrimonio. Socios, sociedades comerciales. Compromisos, contratos. Rivales, enemigos declarados
Signo opuesto: Aries
Nadie pertenece totalmente a un signo. Todos nosotros respondemos a una combinatoria de cualidades que deben aprender a coexistir y a crear en conjunto, sin que una se manifieste en desmedro de la otra. Eugenio Carutti
Veamos tendencias: cómo pueden manifestarse las energías del Ascendente y de los planetas personales en el signo de LIBRA.
Estas características son generales y varían según los aspectos que los planetas puedan tener con el Ascendente o según el o los planetas dominantes.
SOL EN LIBRA
Idealista, imaginativo, extravertido, pacífico.
Amable, sociable, agradable, tolerante, romántico.
Diplomático, complaciente, refinado, dependiente.
Superficial, imparcial, indeciso, sensible, encantador.
Discutidor, cooperador, polémico, elegante, justo, vanidoso, curioso, perezoso.
A veces, ingenuo. Notable sentido artístico, de la belleza, el arte y la estética.
LIBRA es el signo vinculado a las relaciones sociales y de pareja. Es el único cuyo símbolo es un objeto inanimado. La balanza simboliza la búsqueda constante de equilibrio y ecuanimidad en las acciones. En LIBRA, como en todo signo de aire, la energía se hace más liviana. Se maneja en el plano de las ideas, con idealismo, imaginación, extraversión y curiosidad. Centra sus objetivos en la relación significativa con otras personas.
Su temperamento es dulce, profundo y bien intencionado. Ama las cosas simples y en definitiva, lo mueve la búsqueda del amor en todas sus formas y disfrutar de la vida. Suele llamar la atención por su afán de justicia. Gusta de cuidar su imagen, su cuerpo, su vestimenta. La gente de LIBRA es, por lo general, hermosa y agradable no solo en el aspecto físico sino también en su espíritu. Más allá de todo, LIBRA es un ser lleno de optimismo y de buenas intenciones.
Con su trato formal, correcto, encuentra la mejor manera de decir las cosas de modo que suenen agradables al oído de la otra persona. Se viste adecuadamente, dice lo que corresponda, tiene una conversación amena y buenos modales. Es el mediador en una pelea, el moderador en cualquier debate, el defensor de la postura que no haya sido elegida por nadie. Busca la paz, la reconciliación.
Procura darle a cada uno lo que le corresponde, anteponiendo su desapegado sentido de la justicia. Sabe intuitivamente lo que hay que hacer para hacer sentir bien a quien tiene enfrente, sabe decir lo que el otro quiere escuchar y sabe escuchar sin emitir sus propias opiniones. Espera que el otro tome una posición, luego asume la suya buscando el equilibrio.
LIBRA siente horror de ofender a la gente, busca emplear palabras suaves o suavizantes al tiempo que trata de hacerse entender, con tacto, sin inflamar a los demás. Elogia, agrada para generar una relación armónica. Tiene una gran sensibilidad y sentido de lo estético. Los objetos de belleza, por ejemplo, le ayudan a equilibrar sus energías, dejándolo con una sensación de tranquilidad y apacibilidad. En cambio, la fealdad y la discordia tienen efectos opuestos.
Es amable para mantener la armonía, sociable, diplomático para evitar los extremos, buen anfitrión para que los demás se sientan bien. Cuando logra conformar su familia, es muy cuidadoso y protector de las necesidades de cada uno de sus miembros, siempre está dispuesto a hacer cualquier sacrificio para mejorar su bienestar.
Le agrada acompañar y sentirse acompañado. Sin embargo, si bien gusta de estar en grupo, no soporta las grandes aglomeraciones de personas porque necesita de cierta intimidad para poder comunicarse libremente y expresar lo que siente. Le gusta seducir, atraer, persuadir, mostrar lo mejor de sí en una sutil invitación a compartir. Se encuentra a gusto en ambientes cálidos e íntimos.
Si bien su regente es VENUS, encontramos dos naturalezas marcadamente expresadas en las personas que nacen bajo este signo: unos son del SOL, alegres y optimistas y otros de SATURNO, lentos y melancólicos. Sus cambios de humor son repentinos. Por su extrema sensibilidad, es común que experimenten frecuentes cambios de estado de ánimo, pasando en instantes de la alegría a la tristeza en la misma proporción.
En ocasiones, parecen encontrarse en el séptimo cielo, entusiastas, contentos y felices y, de pronto, y sin causa visible, los platillos de la balanza descienden y parecen estar en lo más profundo de la melancolía y de la tristeza, justamente como si no tuvieran ninguna amistad en el mundo.
Sin embargo, la persona con SOL EN LIBRA tiene el potencial para conquistar muchos amigos por su disposición bondadosa natural, cortesía de VENUS. Es afectuoso y cuidadoso de las relaciones que establece, principalmente, con sus amigos a quienes brindará apoyo cuando lo necesiten. Es muy buen consejero y conoce como nadie la naturaleza humana.
En general, no suele andar por la vida desconfiando del mundo, al contrario, es crédulo e inocente y puede verse defraudado con facilidad. Asimismo, es posible que algunos LIBRA no sean tan sociables y confiados y prevalezca en ellos cierta tendencia saturnina a mantener distancia, a desconfiar y a tener un reducido grupo de amigos.
Uno de los principales retos de LIBRA es lograr dedicarse exclusiva y definitivamente a algo y tener la paciencia y la persistencia necesarias para completarlo. Puede entregarse a una actividad con tanta dedicación como si toda su vida dependiera de ello y, luego, toma otro camino diametralmente opuesto con la misma facilidad.
Anhela lo viejo y siente curiosidad por lo nuevo. Emprende un proyecto o aboga por algo con fervor y devoción durante un tiempo y después, repentinamente, cesa en su entusiasmo con la misma rapidez y, de este modo, cambia de dirección, de profesión, de plan o de capricho y sigue – con la misma energía e interés – en su nuevo proyecto.
De manera instintiva, siempre está en busca del equilibrio entre los dos platillos. Pero, el mirar a ambos lados de la balanza muchas veces lo hace indeciso. En ocasiones, su indecisión hace que ante una situación en la que necesite pronunciarse o elegir, entre en crisis. Le resulta difícil saber qué quiere porque siempre está pensando en los deseos del otro.
LIBRA sabe instintivamente que nadie tiene toda la razón. No se ubica ni acepta los extremos. Actúa como conciliador entre grupos de personas. Siente horror por las peleas y para evitarlas, primero, se retrae, luego cede – a veces con resentimiento – y, por último, escapa para disminuir la tensión. Por su necesidad de equilibrar la balanza, muchas veces discute y polemiza, se coloca del otro lado a fin de enfocar el tema desde la otra perspectiva, no para agredir.
Vive en una constante incertidumbre, en donde cada cosa presenta un opuesto, por lo tanto, nada es definitivo ni determinante. Siempre ve dos puntos de vista a la vez, lo cual puede desembocar en ambivalencia, incoherencia o actitud acomodaticia.
Su actitud contemplativa le permite una buena comprensión de lo que sucede afuera pero, también, puede terminar en pasividad o inacción, en no moverse por no perder la armonía a la que siempre aspira y que, muchas veces, es artificial o efímera. A veces, se queda estancado esperando el momento perfecto para actuar y así puede perderse muchas oportunidades.
Siendo de manera natural dado al cambio, se adapta a las circunstancias. Al ser incapaz de plantear un conflicto, a veces hasta cae en la hipocresía. Siempre cede y sonríe aunque no esté de acuerdo. No obstante, no finge ningún estado de ánimo, puede percibirse cómo se siente con tan solo mirar la expresión de su rostro.
Por lo general, a LIBRA le cuesta decir NO pero tampoco va a hacer lo que no quiere, por lo tanto, su actitud llega a ser ambigua, poco clara. En su afán por cuidar las formas hasta es factible que caiga en actitudes superficiales o frívolas.
La indecisión y esa sensación de estar "incompleto" le producen cierta inseguridad interna. La indecisión lo paraliza, especialmente, cuando se ve obligado a elegir. Su mentalidad e imaginación idealistas lo llevan a soñar un mundo perfecto, hermoso y equilibrado, con la consecuente frustración cuando toma contacto con la realidad. Trata de tener buena comunicación con los demás pero no siempre evalúa correctamente la fuente de su información.
LIBRA es particularmente sensible cuando algo no está en armonía: lo percibe enseguida y trata de arreglarlo o compensarlo. Es un signo que muestra una vulnerabilidad extrema cada que vez que algo lo afecta. Nada de lo que sucede a su alrededor le pasa desapercibido sino, muy por el contrario, todo lo traspasa y lo siente como si fuera propio.
El SOL no está bien ubicado en LIBRA porque se encuentra en el signo opuesto a su exaltación (Aries); por lo tanto, se dice que está en caída por lo que su energía vital no es abundante y le cuesta mucho recuperarla.
Cuando el SOL EN LIBRA recibe aspectos tensos, el individuo tiende a ser muy impresionable, influenciable, fantasioso, acomodaticio, frívolo, vanidoso, complaciente, depresivo, pesimista; pasivo, a la espera de favores, o muestra falta de confianza en sí mismo, falta de compromiso o carece de metas claras.
Las actividades donde LIBRA puede desplegar mejor sus talentos: diplomacia, relaciones consulares, mediación o arbitraje. Arte, decoración, belleza, moda. Relaciones públicas, recursos humanos, política, abogacía. Asesoría, psicología, actividades relacionadas con la comunidad, tareas sociales. Tiene muy buen sentido artístico, particularmente musical, habilidad para mezclar formas, colores y sonidos.
Fisiológicamente, LIBRA rige los riñones, la región lumbar, la piel, los uréteres, las suprarrenales y el sistema vaso-motor. Las enfermedades más comunes son lumbago, cálculos renales, nefritis, diabetes, uremia y eccemas.
Cuando el SOL está en LIBRA, nuestra atención suele enfocarse en la búsqueda de balance y armonía en nuestras relaciones. Esta energía bien aspectada favorece los compromisos, las negociaciones, los acuerdos, la solución pacífica de conflictos, las parejas, las sociedades empresariales. Nos sentimos especialmente atraídos por el arte en cualquiera de sus formas y por las cosas bellas de la vida. Buscamos disfrutar de una buena compañía, en paz y serenidad.
Sin embargo, en nuestro intento por buscar, mantener o restablecer el equilibrio, no todo transcurre de manera armoniosa, pacífica y fluida. Puede ser más difícil y estresante tomar decisiones: la balanza tiende a pesar todas las opciones y durante el proceso, a veces, perdemos claridad y nos volvemos un tanto indecisos. El deseo de complacer a los demás, a veces, nos hace olvidar nuestras propias necesidades mientras que en el interior, nos queda cierta insatisfacción.
Moderado, indeciso, cortés, diplomático, intuitivo.
Dubitativo, afable, amistoso, sociable, racional, abierto.
Su actitud es afable, comprensiva y amistosa. Le gusta la vida social y le disgusta provocar controversia, por ello es capaz de mostrarse de acuerdo con la opinión de otros aunque en privado disienta. Usa su intelecto intentando equilibrar la razón y los sentimientos.
La persona con MERCURIO EN LIBRA tiene preferencia por compartir ideas, lo que hace más fácil la comunicación. Realiza su mejor trabajo creativo e intelectual en colaboración con otros. Es particularmente exitoso cuando se asocia a una persona fuerte que pueda dirigirlo; si se le deja solo, puede volverse perezoso y no aplicarse al trabajo con diligencia.
Aborrece los conflictos. Prefiere tomar los dos puntos de vista opuestos y combinarlos que elegir uno de los dos. No es extremista ni radical sino moderado. El equilibrio es fundamental para la estabilidad mental de esta colocación de MERCURIO. Le gusta la armonía tanto en las ideas como en los objetos. Suele tener facilidad para la música o las artes o, en todo caso, sabe apreciarlas.
Cuando conversa, siempre es cortés y diplomático. Evita la crítica áspera y las palabras desagradables, intentando siempre agradar. Huye de las situaciones conflictivas y bruscas o busca la manera de suavizarlas con palabras amables y tono de voz modulado. Su fin es hacer las paces. Tiene ese impulso natural proveniente de la necesidad de LIBRA de ser equilibrado en sus juicios.
Dada su inclinación a la imparcialidad, pasa mucho tiempo examinando todas las opciones antes de llegar a una conclusión. Es tan aficionado a ver todos los lados de una situación que la indecisión se convierte en un auténtico problema.
Su tendencia a vacilar, a dudar puede llegar a irritar a otros que actúan con más decisión. Puede ver algo bueno en casi todas las opciones posibles y está tan preocupado por sopesar los méritos de cada una que al final no actúa. Desea elegir la opción perfecta. Inclusive cuando ya se ha decidido, no es del todo definitivo. Una de sus tácticas favoritas es esperar y ver qué sucede.
Posee excelente intuición y muy a menudo, capta las cosas en un abrir y cerrar de ojos pero, después tiende a confundirse y a ir en la dirección equivocada.
A menos que aprenda a permanecer firme en sus puntos de vista y sus derechos, la persona con MERCURIO EN LIBRA puede volverse víctima del síndrome de la “paz a cualquier precio”. Está tan ansioso de mantener la estabilidad de las cosas que sacrifica incluso sus propios intereses, corriendo el riesgo de convertirse en el felpudo de personas más agresivas. Necesita aprender que no siempre es posible que haya paz y armonía, que las disputas familiares son inevitables y que la vida no es un lecho de rosas.
Cuando MERCURIO EN LIBRA recibe aspectos armoniosos, aporta una mente amplia y bien equilibrada y una habilidad para expresarse nada común. Favorece el éxito como orador y, a veces, como cantante. Le gusta el arte y la música. Cuando recibe aspectos tensos, indica disgustos por procesos legales en relación a socios o cónyuge.
Cuando MERCURIO está en LIBRA, tendemos a ser más diplomáticos, cordiales, amables. Es un buen momento para mejorar nuestras habilidades de negociación.
Por otra parte, en un intento de ver ambos lados de una situación determinada, tendemos a mostrarnos titubeantes, vacilantes, dubitativos, indecisos. Puede ser más difícil de lo habitual tomar decisiones rápidas.
Es posible que aceptemos las opiniones de los demás con mayor facilidad con tal de evitar conflictos. Tendemos a evitar quedar como el "chico malo" de la película. Nos mostramos más dispuestos a ceder, a llegar a conclusiones justas y a considerar el punto de vista del otro.
Personalidades con MERCURIO EN LIBRA: Bill Gates, Brigitte Bardot, Catherine Zeta-Jones, Gwen Stefani, Gwyneth Paltrow, Joaquin Phoenix, Kate Winslet, Leonardo Di Caprio, Richard Gere, Sophia Loren.
Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte en Libra activan las siguientes zonas:
ARIES ♈ CASA 7 | Relaciones de pareja, matrimonio. Socios, sociedades comerciales. Compromisos, contratos. Aliados, alianzas, rivales, enemigos declarados.
TAURO ♉ CASA 6 | Asuntos laborales, trabajo. Salud, cuidado del cuerpo, alimentación. Rutina, bienestar. Mascotas.
PISCIS ♓ CASA 8 | Sexo. Asuntos financieros con terceros, bienes conjuntos (herencia, bienes por matrimonio). Deudas, impuestos. Pólizas de seguro, inversiones. Crisis. Transformación. Finales, pérdida. Miedos, misterios, secretos.
Fase clave: "Yo busco equilibrio"
Asociado a Casa 7 | Relaciones personales, parejas, matrimonio. Socios, sociedades comerciales. Compromisos, contratos. Rivales, enemigos declarados
Signo opuesto: Aries
Nadie pertenece totalmente a un signo. Todos nosotros respondemos a una combinatoria de cualidades que deben aprender a coexistir y a crear en conjunto, sin que una se manifieste en desmedro de la otra. Eugenio Carutti
En Astrología, el término planeta incluye Sol y Luna, también llamados luminarias.
Los planetas personales – Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte – son los planetas de movimiento más rápido. Reflejan los rasgos más característicos de la personalidad e influyen de forma distinta en cada individuo. Indican necesidades individuales básicas así como el potencial de la persona.
En su ciclo anual, el Sol cambia de un signo a otro cada 30 días aproximadamente, por lo tanto, todas las personas nacidas en ese intervalo comparten un mismo SIGNO SOLAR.
Los planetas personales – Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte – son los planetas de movimiento más rápido. Reflejan los rasgos más característicos de la personalidad e influyen de forma distinta en cada individuo. Indican necesidades individuales básicas así como el potencial de la persona.
En su ciclo anual, el Sol cambia de un signo a otro cada 30 días aproximadamente, por lo tanto, todas las personas nacidas en ese intervalo comparten un mismo SIGNO SOLAR.
El SIGNO ASCENDENTE depende de la hora exacta y lugar de nacimiento, pues está en relación directa con el movimiento de rotación de la Tierra en un periodo de 24 horas, es decir, el ASCENDENTE (AC) cambia a medida que la Tierra gira sobre su propio eje hasta dar la vuelta completa en 24 horas. Por lo tanto, cada 2 horas aparece un signo zodiacal distinto en el horizonte este, un Ascendente diferente.
El ASCENDENTE es el signo que “asciende” por el horizonte este en el momento del nacimiento y depende totalmente de la hora y de la latitud. El SIGNO ASCENDENTE cambia aproximadamente cada 2 horas (12h x 2h = 24 horas).
El SIGNO SOLAR representa el “Yo interior”. El ASCENDENTE es la imagen que proyectamos al exterior, es el “Yo exteriorizado”, la personalidad que desarrollamos a lo largo de la existencia, lo que mostramos y cómo nos ven los demás.
El SIGNO SOLAR podría pasar inadvertido pero no el ASCENDENTE. Es nuestra imagen, nuestra fachada, nuestra personalidad externa. Tanto si choca como si armoniza con nuestro SIGNO SOLAR, describe cómo nos ven los demás y la impresión que causamos de puertas afuera.
El ASCENDENTE es el signo que “asciende” por el horizonte este en el momento del nacimiento y depende totalmente de la hora y de la latitud. El SIGNO ASCENDENTE cambia aproximadamente cada 2 horas (12h x 2h = 24 horas).
El SIGNO SOLAR representa el “Yo interior”. El ASCENDENTE es la imagen que proyectamos al exterior, es el “Yo exteriorizado”, la personalidad que desarrollamos a lo largo de la existencia, lo que mostramos y cómo nos ven los demás.
El SIGNO SOLAR podría pasar inadvertido pero no el ASCENDENTE. Es nuestra imagen, nuestra fachada, nuestra personalidad externa. Tanto si choca como si armoniza con nuestro SIGNO SOLAR, describe cómo nos ven los demás y la impresión que causamos de puertas afuera.
En muchos casos, los demás nos reconocen más por las cualidades del SIGNO ASCENDENTE que por las características del SIGNO SOLAR.
Cuando consultes tu horóscopo, lee tu SIGNO SOLAR y tu SIGNO ASCENDENTE.
Calcula tu ASCENDENTE en cualquiera de estos 2 enlaces. Introduce tu fecha, hora y lugar de nacimiento:
Calcula tu ASCENDENTE en cualquiera de estos 2 enlaces. Introduce tu fecha, hora y lugar de nacimiento:
Estas características son generales y varían según los aspectos que los planetas puedan tener con el Ascendente o según el o los planetas dominantes.
SOL ☉
El SOL representa el yo interior, el yo subyacente en la personalidad, el carácter interno, el ser, la fuerza vital del individuo. Rige el ego, el espíritu, lo que hace al individuo un ser único, la actitud frente a la vida, su identidad. También, habla de la capacidad creativa y el poder personal para afrontar los retos de la vida cotidiana.
El SOL representa el yo interior, el yo subyacente en la personalidad, el carácter interno, el ser, la fuerza vital del individuo. Rige el ego, el espíritu, lo que hace al individuo un ser único, la actitud frente a la vida, su identidad. También, habla de la capacidad creativa y el poder personal para afrontar los retos de la vida cotidiana.
Idealista, imaginativo, extravertido, pacífico.
Amable, sociable, agradable, tolerante, romántico.
Diplomático, complaciente, refinado, dependiente.
Superficial, imparcial, indeciso, sensible, encantador.
Discutidor, cooperador, polémico, elegante, justo, vanidoso, curioso, perezoso.
A veces, ingenuo. Notable sentido artístico, de la belleza, el arte y la estética.
LIBRA es el signo vinculado a las relaciones sociales y de pareja. Es el único cuyo símbolo es un objeto inanimado. La balanza simboliza la búsqueda constante de equilibrio y ecuanimidad en las acciones. En LIBRA, como en todo signo de aire, la energía se hace más liviana. Se maneja en el plano de las ideas, con idealismo, imaginación, extraversión y curiosidad. Centra sus objetivos en la relación significativa con otras personas.
Su temperamento es dulce, profundo y bien intencionado. Ama las cosas simples y en definitiva, lo mueve la búsqueda del amor en todas sus formas y disfrutar de la vida. Suele llamar la atención por su afán de justicia. Gusta de cuidar su imagen, su cuerpo, su vestimenta. La gente de LIBRA es, por lo general, hermosa y agradable no solo en el aspecto físico sino también en su espíritu. Más allá de todo, LIBRA es un ser lleno de optimismo y de buenas intenciones.
Procura darle a cada uno lo que le corresponde, anteponiendo su desapegado sentido de la justicia. Sabe intuitivamente lo que hay que hacer para hacer sentir bien a quien tiene enfrente, sabe decir lo que el otro quiere escuchar y sabe escuchar sin emitir sus propias opiniones. Espera que el otro tome una posición, luego asume la suya buscando el equilibrio.
LIBRA siente horror de ofender a la gente, busca emplear palabras suaves o suavizantes al tiempo que trata de hacerse entender, con tacto, sin inflamar a los demás. Elogia, agrada para generar una relación armónica. Tiene una gran sensibilidad y sentido de lo estético. Los objetos de belleza, por ejemplo, le ayudan a equilibrar sus energías, dejándolo con una sensación de tranquilidad y apacibilidad. En cambio, la fealdad y la discordia tienen efectos opuestos.
Es amable para mantener la armonía, sociable, diplomático para evitar los extremos, buen anfitrión para que los demás se sientan bien. Cuando logra conformar su familia, es muy cuidadoso y protector de las necesidades de cada uno de sus miembros, siempre está dispuesto a hacer cualquier sacrificio para mejorar su bienestar.
Si bien su regente es VENUS, encontramos dos naturalezas marcadamente expresadas en las personas que nacen bajo este signo: unos son del SOL, alegres y optimistas y otros de SATURNO, lentos y melancólicos. Sus cambios de humor son repentinos. Por su extrema sensibilidad, es común que experimenten frecuentes cambios de estado de ánimo, pasando en instantes de la alegría a la tristeza en la misma proporción.
En ocasiones, parecen encontrarse en el séptimo cielo, entusiastas, contentos y felices y, de pronto, y sin causa visible, los platillos de la balanza descienden y parecen estar en lo más profundo de la melancolía y de la tristeza, justamente como si no tuvieran ninguna amistad en el mundo.
Sin embargo, la persona con SOL EN LIBRA tiene el potencial para conquistar muchos amigos por su disposición bondadosa natural, cortesía de VENUS. Es afectuoso y cuidadoso de las relaciones que establece, principalmente, con sus amigos a quienes brindará apoyo cuando lo necesiten. Es muy buen consejero y conoce como nadie la naturaleza humana.
En general, no suele andar por la vida desconfiando del mundo, al contrario, es crédulo e inocente y puede verse defraudado con facilidad. Asimismo, es posible que algunos LIBRA no sean tan sociables y confiados y prevalezca en ellos cierta tendencia saturnina a mantener distancia, a desconfiar y a tener un reducido grupo de amigos.
Uno de los principales retos de LIBRA es lograr dedicarse exclusiva y definitivamente a algo y tener la paciencia y la persistencia necesarias para completarlo. Puede entregarse a una actividad con tanta dedicación como si toda su vida dependiera de ello y, luego, toma otro camino diametralmente opuesto con la misma facilidad.
Anhela lo viejo y siente curiosidad por lo nuevo. Emprende un proyecto o aboga por algo con fervor y devoción durante un tiempo y después, repentinamente, cesa en su entusiasmo con la misma rapidez y, de este modo, cambia de dirección, de profesión, de plan o de capricho y sigue – con la misma energía e interés – en su nuevo proyecto.
De manera instintiva, siempre está en busca del equilibrio entre los dos platillos. Pero, el mirar a ambos lados de la balanza muchas veces lo hace indeciso. En ocasiones, su indecisión hace que ante una situación en la que necesite pronunciarse o elegir, entre en crisis. Le resulta difícil saber qué quiere porque siempre está pensando en los deseos del otro.
LIBRA sabe instintivamente que nadie tiene toda la razón. No se ubica ni acepta los extremos. Actúa como conciliador entre grupos de personas. Siente horror por las peleas y para evitarlas, primero, se retrae, luego cede – a veces con resentimiento – y, por último, escapa para disminuir la tensión. Por su necesidad de equilibrar la balanza, muchas veces discute y polemiza, se coloca del otro lado a fin de enfocar el tema desde la otra perspectiva, no para agredir.
Vive en una constante incertidumbre, en donde cada cosa presenta un opuesto, por lo tanto, nada es definitivo ni determinante. Siempre ve dos puntos de vista a la vez, lo cual puede desembocar en ambivalencia, incoherencia o actitud acomodaticia.
Su actitud contemplativa le permite una buena comprensión de lo que sucede afuera pero, también, puede terminar en pasividad o inacción, en no moverse por no perder la armonía a la que siempre aspira y que, muchas veces, es artificial o efímera. A veces, se queda estancado esperando el momento perfecto para actuar y así puede perderse muchas oportunidades.
Siendo de manera natural dado al cambio, se adapta a las circunstancias. Al ser incapaz de plantear un conflicto, a veces hasta cae en la hipocresía. Siempre cede y sonríe aunque no esté de acuerdo. No obstante, no finge ningún estado de ánimo, puede percibirse cómo se siente con tan solo mirar la expresión de su rostro.
Por lo general, a LIBRA le cuesta decir NO pero tampoco va a hacer lo que no quiere, por lo tanto, su actitud llega a ser ambigua, poco clara. En su afán por cuidar las formas hasta es factible que caiga en actitudes superficiales o frívolas.
La indecisión y esa sensación de estar "incompleto" le producen cierta inseguridad interna. La indecisión lo paraliza, especialmente, cuando se ve obligado a elegir. Su mentalidad e imaginación idealistas lo llevan a soñar un mundo perfecto, hermoso y equilibrado, con la consecuente frustración cuando toma contacto con la realidad. Trata de tener buena comunicación con los demás pero no siempre evalúa correctamente la fuente de su información.
LIBRA es particularmente sensible cuando algo no está en armonía: lo percibe enseguida y trata de arreglarlo o compensarlo. Es un signo que muestra una vulnerabilidad extrema cada que vez que algo lo afecta. Nada de lo que sucede a su alrededor le pasa desapercibido sino, muy por el contrario, todo lo traspasa y lo siente como si fuera propio.
Cuando el SOL EN LIBRA recibe aspectos tensos, el individuo tiende a ser muy impresionable, influenciable, fantasioso, acomodaticio, frívolo, vanidoso, complaciente, depresivo, pesimista; pasivo, a la espera de favores, o muestra falta de confianza en sí mismo, falta de compromiso o carece de metas claras.
Las actividades donde LIBRA puede desplegar mejor sus talentos: diplomacia, relaciones consulares, mediación o arbitraje. Arte, decoración, belleza, moda. Relaciones públicas, recursos humanos, política, abogacía. Asesoría, psicología, actividades relacionadas con la comunidad, tareas sociales. Tiene muy buen sentido artístico, particularmente musical, habilidad para mezclar formas, colores y sonidos.
Fisiológicamente, LIBRA rige los riñones, la región lumbar, la piel, los uréteres, las suprarrenales y el sistema vaso-motor. Las enfermedades más comunes son lumbago, cálculos renales, nefritis, diabetes, uremia y eccemas.
Cuando el SOL está en LIBRA, nuestra atención suele enfocarse en la búsqueda de balance y armonía en nuestras relaciones. Esta energía bien aspectada favorece los compromisos, las negociaciones, los acuerdos, la solución pacífica de conflictos, las parejas, las sociedades empresariales. Nos sentimos especialmente atraídos por el arte en cualquiera de sus formas y por las cosas bellas de la vida. Buscamos disfrutar de una buena compañía, en paz y serenidad.
Sin embargo, en nuestro intento por buscar, mantener o restablecer el equilibrio, no todo transcurre de manera armoniosa, pacífica y fluida. Puede ser más difícil y estresante tomar decisiones: la balanza tiende a pesar todas las opciones y durante el proceso, a veces, perdemos claridad y nos volvemos un tanto indecisos. El deseo de complacer a los demás, a veces, nos hace olvidar nuestras propias necesidades mientras que en el interior, nos queda cierta insatisfacción.
Personalidades con SOL EN LIBRA: Brigitte Bardot, Catherine Zeta-Jones, Gwen Stefani, Gwyneth Paltrow, John Lennon, Kate Winslet, Mahatma Gandhi, Michael Douglas, Simon Cowell, Sting.
ASCENDENTE EN LIBRA
Sociable, alegre, agradable, simpático, diplomático, idealista, creativo, sensitivo.
Refinado, prolijo, indeciso, cultivado, encantador, celoso.
Elegante, superficial, cordial, jovial, optimista, romántico, dependiente.
La persona con ASCENDENTE EN LIBRA tiene encanto, gracia y elegancia naturales. Disfruta de la compañía de los demás en un ambiente de cordialidad, fiestas, vacaciones o diversión. Tiene una personalidad alegre, agradable y llena de esperanza en el futuro, sin importar las desilusiones del presente.
Por supuesto, no es así todo el tiempo. Uno de sus problemas es que cae fácilmente en la desesperanza y la depresión, especialmente cuando se deja llevar por personas que juegan al desaliento y al desánimo.
LIBRA es el signo del equilibrio pero no se necesita mucho esfuerzo para desequilibrar a la persona con este Ascendente. Sin embargo, conserva su espíritu optimista y jovial. Tiene un sentido innato de la equidad y nada le molesta más que la injusticia, la crueldad, la violencia y los conflictos. Para esta persona, la vida debería ser serena, satisfactoria y, ante todo, justa. Es cultivado, refinado, de buen gusto y con cierto aire distante que, a veces, a los demás les cuesta entender pero, en general, se lleva bien con las personas.
No busca el éxito ni ser el foco de atención; no obstante, de alguna forma se destaca. A menudo, la suerte beneficia a los de ASCENDENTE EN LIBRA por medio de un socio, una pareja o una relación cercana.
Por distintas vías, el “destino” suele poner a esta persona en contacto con ambientes de gran refinamiento. A través de las amistades, por matrimonio o por trabajo, suele moverse en mundos donde se le otorga especial importancia al cuidado de las formas, la elegancia e incluso la “sofisticación”.
Asimismo, el arte y los ámbitos donde reina la belleza suelen hacerse presentes en su existencia como una expresión más de la energía que le corresponde vivir. Se siente atraído hacia estos ambientes y relaciones. De esta manera, los ambientes diplomáticos, el mundo de la moda o la cosmética se despliegan a su alrededor así como las relaciones con artistas, músicos, actores, galerías de arte, museos, materiales artísticos, etc.
A esta persona le cautivan los juegos de seducción. Esto puede manifestarse en la atracción casi irresistible por algunas de las personas que encontraron en su camino o sucumbiendo a cierto impulso compulsivo de seducir. Es infeliz cuando está soltero. Es afecto a la pareja y al matrimonio, lo cual no significa necesariamente que permanecerá unido con la misma persona. Por otra parte, cuando el ASCENDENTE EN LIBRA madura, expresa una extraordinaria capacidad para construir relaciones profundas y duraderas.
El tema de la pareja y de los socios es particularmente importante para este AC. Por distintos caminos, la vida lo llevará a formar sociedades que le abrirán grandes posibilidades aunque al principio sienta que en realidad no las desea o que sus socios lo dominan o condicionan en exceso. Quizás sea estafado en alguna de ellas o se produzcan litigios que desemboquen en costosas rupturas, especialmente cuando el AC recibe aspectos tensos.
Asimismo, es probable que obtenga riquezas o posesiones materiales a través del matrimonio. La persona con este Ascendente suele atravesar oscilaciones muy bruscas y ajustes a veces dramáticos de la propia perspectiva con relación al mundo hasta que logra un balance. El ASCENDENTE EN LIBRA obliga constantemente al aprendizaje de compartir "por las buenas o por las malas". Por regla general, no tiene muchos hijos pero sí disfruta mucho de los que tiene.
Le gustan los viajes, los proyectos nuevos y conocer gente nueva. A menudo, emprende con gran entusiasmo iniciativas prometedoras, emocionantes y divertidas; el problema es que no tiene mucha perseverancia, así que deja muchas cosas a medio camino, sin terminar. Otra dificultad se presenta al momento de tomar decisiones. Evalúa una decisión cuidadosamente, vacila entre un curso de acción y otro y cuando finalmente ha decidido, aún duda. Detrás de esto hay cierta timidez y miedo de asumir riesgos.
Es muy común encontrar entre las personas con ASCENDENTE EN LIBRA a individuos fuertemente comprometidos con el desarrollo de la sociedad, políticos, líderes de organizaciones sociales, cooperativistas o miembros de entidades benéficas. En sus vidas suelen aparecer, de manera recurrente, activistas de todo tipo, poniéndolos en contacto con el interés por el bienestar social y la preocupación por las necesidades de los demás. Probablemente, atraerán a sus vidas – de un modo aparentemente fortuito – a personas que se involucran intensamente con lo colectivo.
Tiende a tener un rostro particularmente atractivo, buenas facciones, simétricas y una sonrisa radiante. VENUS, el planeta regente del ASCENDENTE EN LIBRA, confiere belleza, buenos modales, naturaleza romántica, gusto por el arte, la música, la decoración. También, superficialidad, celos, apatía, dependencia de los demás, débil voluntad.
Personalidades con ASCENDENTE EN LIBRA: Alain Delon, Bill Clinton, Britney Spears, Denzel Washington, Jennifer Aniston, Juan Pablo II, John Fitzgerald Kennedy, Jon Bon Jovi, Kate Winslet, Leonardo Di Caprio.
LUNA ☽
LUNA EN LIBRA
Adaptable, creativo, bondadoso, indeciso, encantador, conciliador.
Diplomático, sensual, tolerante, amable, dependiente.
Es muy sociable e interesada en mantener vínculos armoniosos y complacientes con el mundo. Los conflictos amenazan la estabilidad del LIBRA LUNAR, lo que le hace tener una actitud de paz a cualquier precio, lo que puede ir en detrimento de cumplir sus propias necesidades. Tiende a ser mediador entre personas en conflicto, esforzándose sobremanera para que todo marche bien. Expresa sus emociones teniendo en cuenta a los demás.
Bajo esas condiciones, tiende a usar el encanto para manipular e influir en los demás o encuentra dificultad para decir NO a las personas insistentes que le soliciten favores o necesita demasiado la aprobación de los demás y quizás por las razones equivocadas. La persona con LUNA EN LIBRA puede ser muy acomodaticia para evitar los choques siempre que sea posible. Aún así, lucha contra la injusticia.
Es un romántico incurable y es probable que se interese por el romance desde temprana edad. Esta colocación es propensa a noviazgos prematuros y a relaciones amorosas inapropiadas.
Cuando el amor llega a su corazón, siente que la vida no vale la pena sin él. Por tanto, es propenso a poner el amor por encima de cualquier otra consideración. Por ello, subyuga su propio ser por el otro, tratando de agradar a su pareja siempre. El problema es que es emocionalmente dependiente de la idea de tener una pareja sin la cual, se siente perdido, sin amor.
La persona con LUNA EN LIBRA, sobre todo la mujer, necesita un fuerte apoyo emocional en casa. Muchas veces, el temor a quedarse solo lo hace apegarse a una relación dañina hasta que se acaba amargamente.
MERCURIO EN LIBRA
ASCENDENTE EN LIBRA
Sociable, alegre, agradable, simpático, diplomático, idealista, creativo, sensitivo.
Refinado, prolijo, indeciso, cultivado, encantador, celoso.
Elegante, superficial, cordial, jovial, optimista, romántico, dependiente.
La persona con ASCENDENTE EN LIBRA tiene encanto, gracia y elegancia naturales. Disfruta de la compañía de los demás en un ambiente de cordialidad, fiestas, vacaciones o diversión. Tiene una personalidad alegre, agradable y llena de esperanza en el futuro, sin importar las desilusiones del presente.
Por supuesto, no es así todo el tiempo. Uno de sus problemas es que cae fácilmente en la desesperanza y la depresión, especialmente cuando se deja llevar por personas que juegan al desaliento y al desánimo.
LIBRA es el signo del equilibrio pero no se necesita mucho esfuerzo para desequilibrar a la persona con este Ascendente. Sin embargo, conserva su espíritu optimista y jovial. Tiene un sentido innato de la equidad y nada le molesta más que la injusticia, la crueldad, la violencia y los conflictos. Para esta persona, la vida debería ser serena, satisfactoria y, ante todo, justa. Es cultivado, refinado, de buen gusto y con cierto aire distante que, a veces, a los demás les cuesta entender pero, en general, se lleva bien con las personas.
No busca el éxito ni ser el foco de atención; no obstante, de alguna forma se destaca. A menudo, la suerte beneficia a los de ASCENDENTE EN LIBRA por medio de un socio, una pareja o una relación cercana.
Por distintas vías, el “destino” suele poner a esta persona en contacto con ambientes de gran refinamiento. A través de las amistades, por matrimonio o por trabajo, suele moverse en mundos donde se le otorga especial importancia al cuidado de las formas, la elegancia e incluso la “sofisticación”.
Asimismo, el arte y los ámbitos donde reina la belleza suelen hacerse presentes en su existencia como una expresión más de la energía que le corresponde vivir. Se siente atraído hacia estos ambientes y relaciones. De esta manera, los ambientes diplomáticos, el mundo de la moda o la cosmética se despliegan a su alrededor así como las relaciones con artistas, músicos, actores, galerías de arte, museos, materiales artísticos, etc.
A esta persona le cautivan los juegos de seducción. Esto puede manifestarse en la atracción casi irresistible por algunas de las personas que encontraron en su camino o sucumbiendo a cierto impulso compulsivo de seducir. Es infeliz cuando está soltero. Es afecto a la pareja y al matrimonio, lo cual no significa necesariamente que permanecerá unido con la misma persona. Por otra parte, cuando el ASCENDENTE EN LIBRA madura, expresa una extraordinaria capacidad para construir relaciones profundas y duraderas.
El tema de la pareja y de los socios es particularmente importante para este AC. Por distintos caminos, la vida lo llevará a formar sociedades que le abrirán grandes posibilidades aunque al principio sienta que en realidad no las desea o que sus socios lo dominan o condicionan en exceso. Quizás sea estafado en alguna de ellas o se produzcan litigios que desemboquen en costosas rupturas, especialmente cuando el AC recibe aspectos tensos.
Asimismo, es probable que obtenga riquezas o posesiones materiales a través del matrimonio. La persona con este Ascendente suele atravesar oscilaciones muy bruscas y ajustes a veces dramáticos de la propia perspectiva con relación al mundo hasta que logra un balance. El ASCENDENTE EN LIBRA obliga constantemente al aprendizaje de compartir "por las buenas o por las malas". Por regla general, no tiene muchos hijos pero sí disfruta mucho de los que tiene.
Le gustan los viajes, los proyectos nuevos y conocer gente nueva. A menudo, emprende con gran entusiasmo iniciativas prometedoras, emocionantes y divertidas; el problema es que no tiene mucha perseverancia, así que deja muchas cosas a medio camino, sin terminar. Otra dificultad se presenta al momento de tomar decisiones. Evalúa una decisión cuidadosamente, vacila entre un curso de acción y otro y cuando finalmente ha decidido, aún duda. Detrás de esto hay cierta timidez y miedo de asumir riesgos.
Es muy común encontrar entre las personas con ASCENDENTE EN LIBRA a individuos fuertemente comprometidos con el desarrollo de la sociedad, políticos, líderes de organizaciones sociales, cooperativistas o miembros de entidades benéficas. En sus vidas suelen aparecer, de manera recurrente, activistas de todo tipo, poniéndolos en contacto con el interés por el bienestar social y la preocupación por las necesidades de los demás. Probablemente, atraerán a sus vidas – de un modo aparentemente fortuito – a personas que se involucran intensamente con lo colectivo.
Tiende a tener un rostro particularmente atractivo, buenas facciones, simétricas y una sonrisa radiante. VENUS, el planeta regente del ASCENDENTE EN LIBRA, confiere belleza, buenos modales, naturaleza romántica, gusto por el arte, la música, la decoración. También, superficialidad, celos, apatía, dependencia de los demás, débil voluntad.
Personalidades con ASCENDENTE EN LIBRA: Alain Delon, Bill Clinton, Britney Spears, Denzel Washington, Jennifer Aniston, Juan Pablo II, John Fitzgerald Kennedy, Jon Bon Jovi, Kate Winslet, Leonardo Di Caprio.
LUNA ☽
Simboliza la parte emocional del ser humano. Está íntimamente conectada con las emociones, los afectos y los deseos. Rige los sentimientos, las reacciones afectivas, emocionales e instintivas, el modo de reaccionar ante las circunstancias, la conducta instintiva. Representa el subconsciente, los hábitos y la memoria: es la mediadora entre el pasado y el presente.
Adaptable, creativo, bondadoso, indeciso, encantador, conciliador.
Diplomático, sensual, tolerante, amable, dependiente.
Es muy sociable e interesada en mantener vínculos armoniosos y complacientes con el mundo. Los conflictos amenazan la estabilidad del LIBRA LUNAR, lo que le hace tener una actitud de paz a cualquier precio, lo que puede ir en detrimento de cumplir sus propias necesidades. Tiende a ser mediador entre personas en conflicto, esforzándose sobremanera para que todo marche bien. Expresa sus emociones teniendo en cuenta a los demás.
Bajo esas condiciones, tiende a usar el encanto para manipular e influir en los demás o encuentra dificultad para decir NO a las personas insistentes que le soliciten favores o necesita demasiado la aprobación de los demás y quizás por las razones equivocadas. La persona con LUNA EN LIBRA puede ser muy acomodaticia para evitar los choques siempre que sea posible. Aún así, lucha contra la injusticia.
Es un romántico incurable y es probable que se interese por el romance desde temprana edad. Esta colocación es propensa a noviazgos prematuros y a relaciones amorosas inapropiadas.
Cuando el amor llega a su corazón, siente que la vida no vale la pena sin él. Por tanto, es propenso a poner el amor por encima de cualquier otra consideración. Por ello, subyuga su propio ser por el otro, tratando de agradar a su pareja siempre. El problema es que es emocionalmente dependiente de la idea de tener una pareja sin la cual, se siente perdido, sin amor.
La persona con LUNA EN LIBRA, sobre todo la mujer, necesita un fuerte apoyo emocional en casa. Muchas veces, el temor a quedarse solo lo hace apegarse a una relación dañina hasta que se acaba amargamente.
Personalidades con LUNA EN LIBRA: Anna Nicole Smith, Andrea Casiraghi, Diane Lane, George H. W. Bush, Iman, Marcello Mastroianni, Malala Yousafzai, Nicky Hilton, Olivier Martínez, Ray Charles.
MERCURIO ☿
Es el planeta de la comunicación. Rige los procesos mentales y toda forma de comunicación, incluyendo los viajes, los contactos, el habla y la escritura, la inteligencia, el intelecto, el pensamiento, la lógica y el raciocinio, el aprendizaje, la capacidad de razonar y tomar decisiones, de pensar y de comunicar o transmitir las ideas a los demás.
Moderado, indeciso, cortés, diplomático, intuitivo.
Dubitativo, afable, amistoso, sociable, racional, abierto.
Su actitud es afable, comprensiva y amistosa. Le gusta la vida social y le disgusta provocar controversia, por ello es capaz de mostrarse de acuerdo con la opinión de otros aunque en privado disienta. Usa su intelecto intentando equilibrar la razón y los sentimientos.
La persona con MERCURIO EN LIBRA tiene preferencia por compartir ideas, lo que hace más fácil la comunicación. Realiza su mejor trabajo creativo e intelectual en colaboración con otros. Es particularmente exitoso cuando se asocia a una persona fuerte que pueda dirigirlo; si se le deja solo, puede volverse perezoso y no aplicarse al trabajo con diligencia.
Aborrece los conflictos. Prefiere tomar los dos puntos de vista opuestos y combinarlos que elegir uno de los dos. No es extremista ni radical sino moderado. El equilibrio es fundamental para la estabilidad mental de esta colocación de MERCURIO. Le gusta la armonía tanto en las ideas como en los objetos. Suele tener facilidad para la música o las artes o, en todo caso, sabe apreciarlas.
Cuando conversa, siempre es cortés y diplomático. Evita la crítica áspera y las palabras desagradables, intentando siempre agradar. Huye de las situaciones conflictivas y bruscas o busca la manera de suavizarlas con palabras amables y tono de voz modulado. Su fin es hacer las paces. Tiene ese impulso natural proveniente de la necesidad de LIBRA de ser equilibrado en sus juicios.
Dada su inclinación a la imparcialidad, pasa mucho tiempo examinando todas las opciones antes de llegar a una conclusión. Es tan aficionado a ver todos los lados de una situación que la indecisión se convierte en un auténtico problema.
Su tendencia a vacilar, a dudar puede llegar a irritar a otros que actúan con más decisión. Puede ver algo bueno en casi todas las opciones posibles y está tan preocupado por sopesar los méritos de cada una que al final no actúa. Desea elegir la opción perfecta. Inclusive cuando ya se ha decidido, no es del todo definitivo. Una de sus tácticas favoritas es esperar y ver qué sucede.
Posee excelente intuición y muy a menudo, capta las cosas en un abrir y cerrar de ojos pero, después tiende a confundirse y a ir en la dirección equivocada.
A menos que aprenda a permanecer firme en sus puntos de vista y sus derechos, la persona con MERCURIO EN LIBRA puede volverse víctima del síndrome de la “paz a cualquier precio”. Está tan ansioso de mantener la estabilidad de las cosas que sacrifica incluso sus propios intereses, corriendo el riesgo de convertirse en el felpudo de personas más agresivas. Necesita aprender que no siempre es posible que haya paz y armonía, que las disputas familiares son inevitables y que la vida no es un lecho de rosas.
Cuando MERCURIO EN LIBRA recibe aspectos armoniosos, aporta una mente amplia y bien equilibrada y una habilidad para expresarse nada común. Favorece el éxito como orador y, a veces, como cantante. Le gusta el arte y la música. Cuando recibe aspectos tensos, indica disgustos por procesos legales en relación a socios o cónyuge.
Cuando MERCURIO está en LIBRA, tendemos a ser más diplomáticos, cordiales, amables. Es un buen momento para mejorar nuestras habilidades de negociación.
Por otra parte, en un intento de ver ambos lados de una situación determinada, tendemos a mostrarnos titubeantes, vacilantes, dubitativos, indecisos. Puede ser más difícil de lo habitual tomar decisiones rápidas.
Es posible que aceptemos las opiniones de los demás con mayor facilidad con tal de evitar conflictos. Tendemos a evitar quedar como el "chico malo" de la película. Nos mostramos más dispuestos a ceder, a llegar a conclusiones justas y a considerar el punto de vista del otro.
Personalidades con MERCURIO EN LIBRA: Bill Gates, Brigitte Bardot, Catherine Zeta-Jones, Gwen Stefani, Gwyneth Paltrow, Joaquin Phoenix, Kate Winslet, Leonardo Di Caprio, Richard Gere, Sophia Loren.
VENUS ♀
Es el planeta del amor, el romance, las relaciones personales, de pareja, amistades o sociedades comerciales y el contacto social. Es un indicador del tipo de persona hacia la que nos sentimos atraídos o que atraemos y, también, de nuestra actitud hacia el amor y las relaciones.
Se relaciona con la capacidad de amar, socializar y relacionarnos con los demás, lo que nos gusta y atrae o lo que nos produce antipatía. También, se relaciona con el dinero y bienes materiales. En la carta de un hombre, describe las figuras femeninas por las que se siente atraído.
VENUS EN LIBRA
Amistoso, abierto, sentimental, romántico, atractivo.
Complaciente, sereno, equilibrado, diplomático, elegante.
Es el planeta del deseo. La acción, el impulso, la pasión, la capacidad de decisión, la determinación. MARTE habla del poder y la expresión de autoconfianza del individuo, la ambición, la iniciativa, el espíritu de competencia, la lucha, los logros, el coraje.
Representa la auto-afirmación, la valentía, la osadía, la combatividad, la energía física, la capacidad de enfrentar los desafíos. Y, también, el egoísmo, la agresividad, la violencia, la temeridad, la irritabilidad, la ira. Es un indicador de la naturaleza de nuestros impulsos, según el signo que ocupe.
MARTE EN LIBRA
Amistoso, abierto, sentimental, romántico, atractivo.
Complaciente, sereno, equilibrado, diplomático, elegante.
LIBRA es el signo natural de VENUS, al igual que Tauro; por lo tanto, es en estos signos donde las energías venusinas se desarrollan con mayor fluidez. Aquí Venus se encuentra en el signo de su regencia.
La persona con VENUS EN LIBRA es alguien enamorado del amor. Se enamora muy fácilmente y, a menudo, tiene más de una relación sentimental simultáneamente. Sin embargo, es mucho más romántico que sensual. No es muy emocional pero tiende a ser sentimental.
Le molesta todo lo ordinario, vulgar, grosero ante lo cual se muestra frío y distante. Da gran importancia a los buenos modales sociales. Le gusta divertirse. Sus modales elegantes y su simpatía son ventajas que mejoran la calidad de sus relaciones sociales. Valora de los demás su disposición a compartir.
LIBRA rige el matrimonio, la pareja, las relaciones. Expresará el deseo de casarse desde muy temprana edad y tan pronto como sea suficientemente maduro, dedicará toda su energía a alcanzar esa meta. El matrimonio y unas relaciones sociales armoniosas tienen importancia fundamental.
Aunque VENUS tiene un buen emplazamiento aquí, la aversión por la discordia y los desacuerdos hacen que Libra se cuelgue de su pareja solo por tener una relación, a toda costa. Esto puede conducirlo a convertirse en lo que la otra persona desea en vez de ser como realmente es.
Tiende a sentirse solo enseguida y lo soluciona buscando compañía constantemente. Puede tratar de apaciguar a los demás mostrándose demasiado complaciente para parecer sincero. Su necesidad de actuar como pacificador es real pero la manera como evita el conflicto puede ser más un intento por acercarse a los otros solo para resultar agradable o para elevar su posición social.
La persona con VENUS EN LIBRA busca el estatus social a través de las relaciones más que por medio del dinero y de las posesiones. Adora la comodidad y el lujo y tiende a derrochar el dinero. Al igual que Venus en Géminis o Venus en Acuario, encuentra muy desagradable el comportamiento rudo y las malas maneras.
Esta posición confiere belleza, atractivo, simpatía y/o habilidad innata para entender los sentimientos de los demás así como un fuerte anhelo de compañía, de relaciones basadas en un vínculo íntimo y armonioso, deseos de complacer y profunda consideración hacia el otro, además de un sentido de justicia muy marcado. Otorga talento artístico o aptitud para el diseño y la decoración así como un sentido estético muy desarrollado.
Una mujer con VENUS EN LIBRA tiende a proyectar una imagen de suavidad, gracia, sensibilidad estética, tendencia a usar ropas de corte, diseño y sencillez clásicos, elegantes.
Cuando VENUS está en LIBRA, nos inclinamos más a usar nuestro encanto, la sutileza, la simpatía que la agresividad para conseguir lo que queremos. Sin embargo, hay cierto aire de fría distancia en esta energía, a la vez. Nos mostramos más complacientes con los demás – dispuestos a negociar y, en el amor, especialmente idealistas. Preferimos que las cosas se hagan de la manera "correcta" y tendemos a deplorar las actitudes agresivas o rudas.
El lado tenso de esta posición es la dependencia, la inconsistencia y la superficialidad. En un intento por evitar situaciones desagradables, fácilmente podríamos pasar por alto cuestiones más profundas que son relevantes para nuestras relaciones. Son días en los que sentimos especial sensibilidad hacia el arte y tendemos a buscar el equilibrio en nuestro entorno personal.
Personalidades con VENUS EN LIBRA: Anna Nicole Smith, Beyoncé, Bill Clinton, Charlie Sheen, Claudia Schiffer, Grace Kelly, Príncipe Enrique de Gales, Richard Gere, Sean Connery, Viggo Mortensen.
La persona con VENUS EN LIBRA es alguien enamorado del amor. Se enamora muy fácilmente y, a menudo, tiene más de una relación sentimental simultáneamente. Sin embargo, es mucho más romántico que sensual. No es muy emocional pero tiende a ser sentimental.
Le molesta todo lo ordinario, vulgar, grosero ante lo cual se muestra frío y distante. Da gran importancia a los buenos modales sociales. Le gusta divertirse. Sus modales elegantes y su simpatía son ventajas que mejoran la calidad de sus relaciones sociales. Valora de los demás su disposición a compartir.
LIBRA rige el matrimonio, la pareja, las relaciones. Expresará el deseo de casarse desde muy temprana edad y tan pronto como sea suficientemente maduro, dedicará toda su energía a alcanzar esa meta. El matrimonio y unas relaciones sociales armoniosas tienen importancia fundamental.
Aunque VENUS tiene un buen emplazamiento aquí, la aversión por la discordia y los desacuerdos hacen que Libra se cuelgue de su pareja solo por tener una relación, a toda costa. Esto puede conducirlo a convertirse en lo que la otra persona desea en vez de ser como realmente es.
Tiende a sentirse solo enseguida y lo soluciona buscando compañía constantemente. Puede tratar de apaciguar a los demás mostrándose demasiado complaciente para parecer sincero. Su necesidad de actuar como pacificador es real pero la manera como evita el conflicto puede ser más un intento por acercarse a los otros solo para resultar agradable o para elevar su posición social.
La persona con VENUS EN LIBRA busca el estatus social a través de las relaciones más que por medio del dinero y de las posesiones. Adora la comodidad y el lujo y tiende a derrochar el dinero. Al igual que Venus en Géminis o Venus en Acuario, encuentra muy desagradable el comportamiento rudo y las malas maneras.
Esta posición confiere belleza, atractivo, simpatía y/o habilidad innata para entender los sentimientos de los demás así como un fuerte anhelo de compañía, de relaciones basadas en un vínculo íntimo y armonioso, deseos de complacer y profunda consideración hacia el otro, además de un sentido de justicia muy marcado. Otorga talento artístico o aptitud para el diseño y la decoración así como un sentido estético muy desarrollado.
Una mujer con VENUS EN LIBRA tiende a proyectar una imagen de suavidad, gracia, sensibilidad estética, tendencia a usar ropas de corte, diseño y sencillez clásicos, elegantes.
Cuando VENUS está en LIBRA, nos inclinamos más a usar nuestro encanto, la sutileza, la simpatía que la agresividad para conseguir lo que queremos. Sin embargo, hay cierto aire de fría distancia en esta energía, a la vez. Nos mostramos más complacientes con los demás – dispuestos a negociar y, en el amor, especialmente idealistas. Preferimos que las cosas se hagan de la manera "correcta" y tendemos a deplorar las actitudes agresivas o rudas.
El lado tenso de esta posición es la dependencia, la inconsistencia y la superficialidad. En un intento por evitar situaciones desagradables, fácilmente podríamos pasar por alto cuestiones más profundas que son relevantes para nuestras relaciones. Son días en los que sentimos especial sensibilidad hacia el arte y tendemos a buscar el equilibrio en nuestro entorno personal.
MARTE ♂
Representa la auto-afirmación, la valentía, la osadía, la combatividad, la energía física, la capacidad de enfrentar los desafíos. Y, también, el egoísmo, la agresividad, la violencia, la temeridad, la irritabilidad, la ira. Es un indicador de la naturaleza de nuestros impulsos, según el signo que ocupe.
En la carta de una mujer, describe las figuras masculinas por las que siente afinidad o atracción física.
MARTE EN LIBRA
Diplomático, indeciso, gracioso, generoso, encantador, agradable.
Sensual, controlado, idealista, amigable, cooperador.
Naturaleza amorosa y voluble, inclinado a la estética.
LIBRA aporta gracia y refinamiento a las tendencias naturalmente egoístas y agresivas de MARTE y la combinación de estas dos energías confiere al individuo la necesidad de actuar de forma equilibrada y diplomática, en su contexto social así como un marcado deseo de ser notado y apreciado por los demás. La crudeza de cualquier tipo le disgusta. Cree apasionadamente en la honestidad. Dedica su energía a mejorar sus relaciones con los demás.
Cuando el egocéntrico MARTE se encuentra con la sociabilidad de LIBRA, el resultado es confusión. Por un lado, está un fuerte sentido de cooperación con los demás y una preferencia por las actividades en equipo y por la otra, un fuerte sentido competitivo. El primer tipo sabe que trabajar en equipo es la mejor manera de obtener más resultados que trabajar por separado y está dispuesto a sacrificar la autogratificación con tal de llevarse bien con el grupo. En el segundo tipo, la autoridad de MARTE sobrepasa la naturaleza conciliadora de LIBRA. Con frecuencia, el individuo cambia entre un tipo y otro de conducta.
La persona con MARTE EN LIBRA suele ejercer un poder de atracción sobre los demás pero también se siente incómoda porque siempre está pensando si estará haciendo lo correcto, le aterroriza decir algo que pueda ofender a alguien. Sin embargo, aunque aquí MARTE está suavizado y temperado por VENUS, regente de LIBRA, puede enfadarse mucho cuando siente que se ha violado su sentido de la justicia.
Sus acciones están siempre precedidas de una evaluación cuidadosa de ventajas y desventajas. Pero, esta persona a menudo da vueltas y duda mucho antes de tomar una decisión. Piensa si alguien se enojará, sabe lo que quiere pero no lo que debe hacer, consulta a amigos, conocidos, familiares, etc. Al cabo de varios días de haber verificado con numerosas personas y haberles pedido su opinión, el momento ya pasó y entonces, se queda con una sensación de fracaso.
En el amor, busca una persona enérgica y agresiva por la gratificación emocional que recibe. Una mujer con MARTE EN LIBRA querrá a aquellos que sean románticos, atractivos, cultos, refinados y que posean buen gusto y buenos modales. Prefieren relacionarse con amantes cultivados y sofisticados pero tienden a entablar relaciones desafortunadas.
MARTE EN LIBRA bien aspectado confiere una naturaleza demostrativa y amorosa, muy agradable para el sexo opuesto, inclinada hacia un matrimonio prematuro. Da un gusto entusiasta por el arte y la belleza. Hace a la persona muy popular entre el público o en sociedades de naturaleza social o religiosa, tiene una envidiable capacidad para ejercer una impresión agradable en el público.
Cuando está mal aspectado, hace a la persona muy impopular y sujeta a la oposición y a la crítica, a peligro de escándalos públicos por infidelidad en las relaciones sexuales o demasiado estricta respecto a las reglas de conducta social. Pueden surgir dificultades en la pareja y en las relaciones a causa de los choques de voluntades opuestas.
Esta posición es excelente para cultivar un talento literario y artístico único.
Personalidades con MARTE EN LIBRA: Bill Gates, Elvis Presley, Jean Reno, Juan Pablo II, John Lennon, Nicole Kidman, Pamela Anderson, Príncipe William, Duque de Cambridge, Whitney Houston.
Sensual, controlado, idealista, amigable, cooperador.
Naturaleza amorosa y voluble, inclinado a la estética.
LIBRA aporta gracia y refinamiento a las tendencias naturalmente egoístas y agresivas de MARTE y la combinación de estas dos energías confiere al individuo la necesidad de actuar de forma equilibrada y diplomática, en su contexto social así como un marcado deseo de ser notado y apreciado por los demás. La crudeza de cualquier tipo le disgusta. Cree apasionadamente en la honestidad. Dedica su energía a mejorar sus relaciones con los demás.
Cuando el egocéntrico MARTE se encuentra con la sociabilidad de LIBRA, el resultado es confusión. Por un lado, está un fuerte sentido de cooperación con los demás y una preferencia por las actividades en equipo y por la otra, un fuerte sentido competitivo. El primer tipo sabe que trabajar en equipo es la mejor manera de obtener más resultados que trabajar por separado y está dispuesto a sacrificar la autogratificación con tal de llevarse bien con el grupo. En el segundo tipo, la autoridad de MARTE sobrepasa la naturaleza conciliadora de LIBRA. Con frecuencia, el individuo cambia entre un tipo y otro de conducta.
La persona con MARTE EN LIBRA suele ejercer un poder de atracción sobre los demás pero también se siente incómoda porque siempre está pensando si estará haciendo lo correcto, le aterroriza decir algo que pueda ofender a alguien. Sin embargo, aunque aquí MARTE está suavizado y temperado por VENUS, regente de LIBRA, puede enfadarse mucho cuando siente que se ha violado su sentido de la justicia.
Sus acciones están siempre precedidas de una evaluación cuidadosa de ventajas y desventajas. Pero, esta persona a menudo da vueltas y duda mucho antes de tomar una decisión. Piensa si alguien se enojará, sabe lo que quiere pero no lo que debe hacer, consulta a amigos, conocidos, familiares, etc. Al cabo de varios días de haber verificado con numerosas personas y haberles pedido su opinión, el momento ya pasó y entonces, se queda con una sensación de fracaso.
En el amor, busca una persona enérgica y agresiva por la gratificación emocional que recibe. Una mujer con MARTE EN LIBRA querrá a aquellos que sean románticos, atractivos, cultos, refinados y que posean buen gusto y buenos modales. Prefieren relacionarse con amantes cultivados y sofisticados pero tienden a entablar relaciones desafortunadas.
MARTE EN LIBRA bien aspectado confiere una naturaleza demostrativa y amorosa, muy agradable para el sexo opuesto, inclinada hacia un matrimonio prematuro. Da un gusto entusiasta por el arte y la belleza. Hace a la persona muy popular entre el público o en sociedades de naturaleza social o religiosa, tiene una envidiable capacidad para ejercer una impresión agradable en el público.
Cuando está mal aspectado, hace a la persona muy impopular y sujeta a la oposición y a la crítica, a peligro de escándalos públicos por infidelidad en las relaciones sexuales o demasiado estricta respecto a las reglas de conducta social. Pueden surgir dificultades en la pareja y en las relaciones a causa de los choques de voluntades opuestas.
Esta posición es excelente para cultivar un talento literario y artístico único.
Personalidades con MARTE EN LIBRA: Bill Gates, Elvis Presley, Jean Reno, Juan Pablo II, John Lennon, Nicole Kidman, Pamela Anderson, Príncipe William, Duque de Cambridge, Whitney Houston.
ARIES ♈ CASA 7 | Relaciones de pareja, matrimonio. Socios, sociedades comerciales. Compromisos, contratos. Aliados, alianzas, rivales, enemigos declarados.
TAURO ♉ CASA 6 | Asuntos laborales, trabajo. Salud, cuidado del cuerpo, alimentación. Rutina, bienestar. Mascotas.
GÉMINIS ♊ CASA 5 | Creatividad, talentos, habilidades, aficiones, vocaciones. Autoexpresión. Hobbies, diversión, fiestas, deportes, vacaciones. Juegos. Placeres. Amores, amoríos, romances. Hijos, procreación.
CÁNCER ♋ CASA 4 | Hogar y familia, relación con los padres, relaciones familiares. Bienes raíces, casas. Cuestiones íntimas, vida privada, mundo interior, sentimientos, emociones, recuerdos. Asuntos del pasado.
LEO ♌ CASA 3 | Comunicación y relaciones con familiares consanguíneos, hermanos, primos, vecinos o conocidos. Estudios primarios, secundarios, cursos. Desplazamientos, viajes cortos, a lugares cercanos.
VIRGO ♎ CASA 2 | Dinero, economía y finanzas personales. Fuentes de ingreso, poder adquisitivo, ganancias y pérdidas. Bienes, recursos materiales, propiedades. Valores.
LIBRA ♎ CASA 1 | YO, identidad, personalidad. Cuerpo físico, apariencia personal. Crecimiento, desarrollo y proyección personal. Iniciativas.
ESCORPIO ♏ CASA 12 | Inconsciente; reacciones o impulsos subconscientes. Sueños. Peligros y enemigos ocultos. Aislamiento, lugares de reclusión. Karma, deudas espirituales. Fin de ciclos.
SAGITARIO ♐ CASA 11 | Amistades, vida social. Proyectos futuros, aspiraciones, ideales y metas personales. Hijos adoptivos, hijastros.
CAPRICORNIO ♑ CASA 10 | Asuntos profesionales, carrera, vocación. Imagen, reputación, reconocimiento, estatus social. Figuras de autoridad, relación con los padres.
ACUARIO ♒ CASA 9 | Viajes al extranjero o lugares lejanos, otros horizontes. Relaciones con otras culturas o países. Idiomas. Estudios superiores. Religión, espiritualidad. Asuntos legales, derecho, leyes, justicia. Filosofía de vida.LIBRA ♎ CASA 1 | YO, identidad, personalidad. Cuerpo físico, apariencia personal. Crecimiento, desarrollo y proyección personal. Iniciativas.
ESCORPIO ♏ CASA 12 | Inconsciente; reacciones o impulsos subconscientes. Sueños. Peligros y enemigos ocultos. Aislamiento, lugares de reclusión. Karma, deudas espirituales. Fin de ciclos.
SAGITARIO ♐ CASA 11 | Amistades, vida social. Proyectos futuros, aspiraciones, ideales y metas personales. Hijos adoptivos, hijastros.
CAPRICORNIO ♑ CASA 10 | Asuntos profesionales, carrera, vocación. Imagen, reputación, reconocimiento, estatus social. Figuras de autoridad, relación con los padres.
PISCIS ♓ CASA 8 | Sexo. Asuntos financieros con terceros, bienes conjuntos (herencia, bienes por matrimonio). Deudas, impuestos. Pólizas de seguro, inversiones. Crisis. Transformación. Finales, pérdida. Miedos, misterios, secretos.
¡BUENA FORTUNA!
Fuentes consultadas:
– “ABC DE LA ASTROLOGÍA: Guía para conocer los secretos de la astrología” por Damian Sharp
– “Ascendentes en Astrología: Segunda Parte” por Eugenio Carutti
– “Astrología infantil: Guía para favorecer los dones naturales de los niños” por M. J. Abadie
– “Astrología Kármica básica: El presente y el futuro” por Geraldyn Waxkowsky, Marysol González Sterling
– “Curso de astrología: Signos, planetas, casas” por María Emilia Alcoba, Claudia Azicri, Cristina Molina
– “Horóscopo 2009-2010” por Fernando E. Álvarez
– “El mensaje de las estrellas” por Max Heindel
– Portal de astrología Astrotheme
– “The Only Astrology Book You'll Ever Need” por Joanna Martine Woolfolk
– “Ascendentes en Astrología: Segunda Parte” por Eugenio Carutti
– “Astrología infantil: Guía para favorecer los dones naturales de los niños” por M. J. Abadie
– “Astrología Kármica básica: El presente y el futuro” por Geraldyn Waxkowsky, Marysol González Sterling
– “Curso de astrología: Signos, planetas, casas” por María Emilia Alcoba, Claudia Azicri, Cristina Molina
– “Horóscopo 2009-2010” por Fernando E. Álvarez
– “El mensaje de las estrellas” por Max Heindel
– Portal de astrología Astrotheme
– “The Only Astrology Book You'll Ever Need” por Joanna Martine Woolfolk
Comentarios
Publicar un comentario