Ascendente, Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte en CÁNCER


CÁNCER ♋
Regente: Luna
Elemento: Agua
Modalidad: Cardinal
Fase clave: "Yo siento"
Asociado con Casa 4 | Hogar, familia.
Signo opuesto: Capricornio


Nadie pertenece totalmente a un signo. Todos nosotros respondemos a una combinatoria de cualidades que deben aprender a coexistir y a crear en conjunto, sin que una se manifieste en desmedro de la otra. Eugenio Carutti

En Astrología, el término planeta incluye Sol y Luna, también llamados luminarias. 

Los planetas personales – Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte – son los planetas de movimiento más rápido. Reflejan los rasgos más característicos de la personalidad e influyen de forma distinta en cada individuo. Indican necesidades individuales básicas así como el potencial de la persona. 

En su ciclo anual, el Sol cambia de un signo a otro cada 30 días aproximadamente, por lo tanto, todas las personas nacidas en ese intervalo comparten un mismo SIGNO SOLAR

El SIGNO ASCENDENTE depende de la hora exacta y lugar de nacimiento, pues está en relación directa con el movimiento de rotación de la Tierra en un periodo de 24 horas, es decir, el ASCENDENTE (AC) cambia a medida que la Tierra gira sobre su propio eje hasta dar la vuelta completa en 24 horas. Por lo tanto, cada 2 horas aparece un signo zodiacal distinto en el horizonte este, un Ascendente diferente.

El ASCENDENTE es el signo que “asciende” por el horizonte este en el momento del nacimiento y depende totalmente de la hora y de la latitud. El SIGNO ASCENDENTE cambia aproximadamente cada 2 horas (12h x 2h = 24 horas). 

El SIGNO SOLAR representa el “Yo interior”. El ASCENDENTE es la imagen que proyectamos al exterior, es el “Yo exteriorizado”, la personalidad que desarrollamos a lo largo de la existencia, lo que mostramos y cómo nos ven los demás.

El SIGNO SOLAR podría pasar inadvertido pero no el ASCENDENTE. Es nuestra imagen, nuestra fachada, nuestra personalidad externa. Tanto si choca como si armoniza con nuestro SIGNO SOLAR, describe cómo nos ven los demás  y la impresión que causamos de puertas afuera.

En muchos casos, los demás nos reconocen más por las cualidades del SIGNO ASCENDENTE que por las características del SIGNO SOLAR

Cuando consultes tu horóscopo, lee tu SIGNO SOLAR y tu SIGNO ASCENDENTE.

Calcula tu ASCENDENTE en cualquiera de estos 2 enlaces. Introduce tu fecha, hora y lugar de nacimiento:



Veamos tendencias: cómo pueden manifestarse las energías del ASCENDENTE y de los planetas personales en el signo de CÁNCER.

Estas características son generales y varían según los aspectos que los planetas puedan tener con el Ascendente o según el o los planetas dominantes. 

SOL ☉ 

El SOL representa el yo interior, el yo subyacente en la personalidad, el carácter interno, el ser, la fuerza vital del individuo. Rige el ego, el espíritu, lo que hace al individuo un ser único, la actitud frente a la vida, su identidad. También, habla de la capacidad creativa y el poder personal para afrontar los retos de la vida cotidiana. 

SOL EN CÁNCER 

Maternal, sentimental, comprensivo, intuitivo, bondadoso, sensible, susceptible. Reservado, desconfiado, retraído, emotivo, leal, adaptable, indeciso. Empático, simpático, romántico, posesivo, quisquilloso, caprichoso.

Hogareño, ahorrativo, inquieto, perezoso, cauteloso, inestable, vulnerable. Encantador, protector, cuidadoso, generoso, amoroso, tímido, inseguro. Perspicaz, sagaz, tenaz, receptivo, intranquilo, pueril.

Temperamento alegre y divertido, expresivo y espontáneo. Entregado a sus afectos. Calidez, protección, ternura, excelente memoria.

Es muy sensible y vulnerable en su interior, aunque puede dar la impresión de ser impenetrable, seguro de sí y tenaz. Posee la capacidad de experimentar infinita sensibilidad y comprensión en cada situación y relación que establece. CÁNCER es un signo profundamente humano; lo humano y lo vital le son básicos, imprescindibles

Su símbolo, el cangrejo, representa cómo busca defenderse y protegerse cada vez que se siente en una posición vulnerable, lo que provoca retraimiento. Por su naturaleza sensible, se siente herido u ofendido con facilidad, entonces, busca la soledad hasta sentir que puede salir de su coraza o siente compasión de sí mismo. Es desconfiado al punto de abrigar sospechas sin fundamento.

Como la LUNA, su regente, sus estados de ánimo tienden a cambiar mucho pero no su esencia cálida. En sus momentos de buen humor, su risa contagia optimismo a su alrededor. No es un signo que alardea de lo que tiene o de lo que consigue. Eso sí, le gusta ser reconocido por sus logros y por lo que hace. Posee modales muy agradables, por lo que es muy apreciado por su entorno. Suele conservar sus amigos durante toda la vida.

Se muestra reservado sobre su vida privada, le cuesta mucho hablar de sus problemas o sentimientos más profundos aunque se interesa por conocer y escuchar a los demás y sin juzgar. Posee don de buena gente, le conmueven las necesidades de los que sufren.

Es muy protector y fiel a su familia. Busca seguridad en el hogar, en sus seres queridos. Necesita solidez y echar raíces. Cuando forma su familia, la cuida de manera reverencial como un tesoro. Considera el hogar un lugar sagrado del que le cuesta alejarse. Por ello, no le es fácil viajar por mucho tiempo a otras tierras, le afecta la lejanía de los seres que ama. Con respecto a los hijos, se muestra entregado, dedicado, atento a sus necesidades. Aquí despliega el profundo instinto maternal que lo distingue de los demás signos.

En cuanto al manejo del dinero y las finanzas, trabaja duro para alcanzar una buena posición que le permita tener seguridad, una vida tranquila y sin sobresaltos. Tiene un fuerte sentido del ahorro. Le agrada coleccionar cosas por su tendencia a recordar el pasado.

En el amor, es sensible, romántico, sentimental, delicado con el ser amado y con marcado instinto maternal en la mujer e instinto protector en el hombre. También, puede ser muy posesivo.

CÁNCER rige el pecho y el estómago. La tensión, la ansiedad y el esfuerzo emocional son las principales causas de sus enfermedades. Suele sufrir problemas digestivos. Está expuesto a úlceras, problemas de la vesícula biliar, malestares por gases, náuseas y gastritis. Es susceptible de aumentar de peso en la madurez.

Cuando el SOL está en CÁNCER, se intensifica nuestro instinto protector hacia nuestros seres queridos y nosotros mismos. Nuestra atención se enfoca en nuestras familias, hogares y en cualquier cosa que nos haga sentir "en casa", seguros, protegidos. Las emociones son más profundas. Somos más sensibles a los altibajos emocionales, a los cambios anímicos y a los ciclos de la LUNA.

Personalidades con SOL EN CÁNCER: Álvaro Uribe Vélez, Ángela Merkel, Camila, Duquesa de Cornwall, Diana, Princesa de Gales, George W. Bush, Lionel Messi, Príncipe William, Duque de Cambridge, Robin Williams, Tobey Maguire.

ASCENDENTE EN CÁNCER

Sensible, reservado, cálido, afectuoso, temperamental, callado.
Cauteloso, malhumorado, inteligente, impaciente, medroso, voluble. 
Imaginativo, perceptivo, práctico, visionario, irritable, prudente, desordenado.
Bondadoso, imaginativo, perezoso, simpático, pasivo, inconstante, cálido
Emociones profundas, capacidad de valorar y proteger.
Desasosiego, memoria retentiva

Es muy sensible a las emociones de los demás. Se muestra comunicativo aunque en ocasiones, suele retraerse en su mundo interior cuando se siente inseguro o amenazado. Percibe agudamente las motivaciones humanas. Es reservado, no es fácil penetrar su privacidad pero por debajo de esa actitud de reserva, es de naturaleza cálida, afectuosa y generosa.

Sabe adaptarse a los distintos tipos de personas aun cuando no tiende a hacer amistades instantáneamente. Necesita tiempo para entablar una relación estrecha con otra persona. Es afecto a viajar pero es primordial constituir un hogar y suele profesar especial amor por su país de origen, al que extraña cuando está lejos.

Tiende a ser temperamental, por lo que los demás no siempre le encontrarán receptivo. A veces, puede estar de mal humor, ser impaciente y mostrar un carácter irritable. Es voluble, sube y baja como las mareas. Es susceptible; los demás deben tener cuidado con lo que dicen para no herir sus sentimientos. Su sensibilidad es tan acentuada que se ofende sin motivos. Reacciona de manera irreflexiva, a través de los sentimientos. Se altera fácilmente pero no por mucho tiempo.

Sin embargo, esa sensibilidad lo distingue del resto. Como está tan sintonizado con las motivaciones del otro, puede percibir lo que está sintiendo y pensando. Posee gran imaginación y es muy receptivo.

Es astuto para manejar dinero. Tiene una habilidad innata para los negocios, sabe cómo hacer buenas inversiones y dónde obtener mayores beneficios. Generalmente, asciende por esfuerzo propio y es probable que acumule éxitos materiales a medida que pasan los años.

Desea recibir reconocimiento público por sus talentos. Cuando no recibe el aplauso deseado, tiende a sentir lástima de sí mismo, a quejarse o sentir que los demás no lo aprecian.

A menudo, encuentra obstáculos en su camino, especialmente en la juventud. Sin embargo, a medida que supera cada dificultad y triunfa gracias a su tenacidad, se vuelve más fuerte y adquiere mayor seguridad en sí mismo.

Personalidades con ASCENDENTE EN CÁNCER: Angelina Jolie, Cameron Díaz, Cindy Crawford, Cher, Farrah Fawcett, Jennifer Garner, Julia Roberts, Karen Carpenter, Liv Tyler, Tyra Banks.

LUNA ☽

Simboliza la parte emocional del ser humano. Está íntimamente conectada con las emociones, los afectos y los deseos. Rige los sentimientos, las reacciones afectivas, emocionales e instintivas, el modo de reaccionar ante las circunstancias, la conducta instintiva. Representa el subconsciente, los hábitos y la memoria: es la mediadora entre el pasado y el presente.

LUNA EN CÁNCER

Imaginativo, compasivo, romántico, intuitivo. Protector, leal, posesivo. Temperamental, malhumorado, criticón. Dedicado, paciente, sensible y con tendencias a sentir pena por sí mismo.

CÁNCER es el signo natural de la LUNA; por lo tanto, es en este signo donde las energías lunares se desarrollan con mayor fluidez.

Es una persona con una riqueza afectiva muy grande. Sabe mostrar cariño mejor que nadie. Sabe lo que es la compasión y cuidar de las personas que lo necesitan. Sabe ponerse en el lugar de los demás, sentir lo que ellos sienten. Posee una intuición altamente desarrollada, una sólida capacidad de compromiso y gran sensibilidad y lealtad hacia sus amigos.

Siente gran afecto y apego por sus raíces y su patria. El hogar y la familia tienen una extraordinaria importancia, es su refugio, allí encuentra paz y tranquilidad. No soporta las disputas familiares, cualquier problema o tensión afecta su sentido de seguridad y equilibrio.

Piensa más con el sentimiento que con el intelecto. Cuando toma una decisión, suele hacerlo de manera intuitiva pero sorprendentemente certera. Guarda en su memoria todo tipo de recuerdos, anécdotas y acontecimientos del pasado.

Para esta persona es tan fácil llorar como reír. Se conmueve fácilmente. Sin embargo, no expresa sus sentimientos abiertamente, por lo que es difícil para los demás saber lo que siente, lo que pasa por su corazón y por su mente. Por ello, sus frecuentes y repentinos cambios de humor pueden ser desconcertantes e incomprensibles. En el fondo, espera que los demás lo entiendan pero no es así.

Es muy perceptivo e influenciable. A veces, se deja invadir por emociones negativas del exterior, lo que influye en su estado de ánimo. Puede caer con facilidad en estados de ánimo depresivos o malhumor, arrebatos de ira, hipersensibilidad, celos irracionales u explosiones de llanto. Por ello, necesita tomar distancia para recuperar su calma interior.

Personalidades con LUNA EN CÁNCER: Camila, Duquesa de Cornwall, Carlota Casiraghi, Drew Barrymore, Gwen Stefani, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Príncipe William, Duque de Cambridge, Shakira,Taylor Swift.

MERCURIO ☿

Es el planeta de la comunicación. Rige los procesos mentales y toda forma de comunicación, incluyendo los viajes, los contactos, el habla y la escritura, la inteligencia, el intelecto, el pensamiento, la lógica y el raciocinio, el aprendizaje,  la capacidad de razonar y tomar decisiones, de pensar y de comunicar o transmitir las ideas a los demás.

MERCURIO EN CÁNCER

El pensamiento de las personas con MERCURIO EN CÁNCER está siempre matizado por las emociones y por deseos inconscientes, lo que puede resultar en parcialidad, prejuicios y falta de objetividad. Su perspectiva suele ser subjetiva, muy personal, examina los acontecimientos desde el punto de vista de sus sentimientos. La lógica estricta y fría no lo convence y cuando se siente abrumado por ella, suele encerrarse, retraerse.

Es sensible y susceptible a las actitudes y a las opiniones de los que le rodean. Tiene una intuición que es casi como un sexto sentido. Muchos de sus pensamientos se centran en el hogar y la familia. Puede adaptarse a diferentes tipos de personas; sin embargo, no significa que se desprenda de sus ideas propias. Se comunica de manera sensitiva apelando a sentimientos y emociones.

Está dotado de una maravillosa imaginación, sentido poético y una excelente memoria, ideal para académicos, historiadores, maestros, escritores. Es probable que tenga beneficios económicos de negocios inmobiliarios o que herede dinero de la rama materna de su familia. A veces, está lleno de fobias irracionales.

Con aspectos tensos, el individuo puede tener tendencia a ser deshonesto. Con aspectos armoniosos, puede conferir una muy buena memoria.

Cuando MERCURIO transita por el signo de CÁNCER, se suaviza, por así decirlo, nuestro lado intelectual porque MERCURIO se asocia con el intelecto y CÁNCER con los sentimientos.

Nos inclinamos a expresar más lo que sentimos y a interactuar a un nivel más personal. Nos interesa más lo que nos afecta personalmente y a las personas de nuestro entorno que lo que sucede en otras latitudes. Las conversaciones se tornan más íntimas, sutiles y profundas con pareja, familiares y amigos.

Somos más cautelosos al hablar. Sin embargo, nuestros criterios, decisiones y razonamientos pueden perder objetividad por cuanto prevalecen las emociones y el sentimiento. Durante este periodo, es conveniente vigilar el exceso de emotividad al momento de expresar ideas y opiniones.

Personalidades con MERCURIO EN CÁNCER: Camila, Duquesa de Cornwall, Diana, Princesa de Gales, Donald Trump, Hilary Swank, Jean Reno, John D. Rockefeller, Liv Tyler, Natalie Portman, Nicole Kidman, Tom Hanks.

VENUS ♀

Es el planeta del amor, el romance, las relaciones personales, de pareja, amistades o sociedades comerciales y el contacto social. Es un indicador del tipo de persona hacia la que nos sentimos atraídos o que atraemos y, también, de nuestra actitud hacia el amor y las relaciones. 

Se relaciona con la capacidad de amar, socializar y relacionarnos con los demás, lo que nos gusta y atrae o lo que nos produce antipatía. También, se relaciona con el dinero y bienes materiales. En la carta de un hombre, describe las figuras femeninas por las que se siente atraído.

VENUS EN CÁNCER 

Romántico. Más subjetivo que objetivo. Protector, cauteloso. Amable. Incondicional. Vulnerable, emotivo, melodramático. Sensible, sentimental. Controlador, inseguro. Muy leal a la familia. 

El nativo con VENUS EN CÁNCER suele estar conectado afectivamente con el hogar de la infancia y la familia. No olvida el sitio donde ha vivido y a menudo añora su pueblo natal. Protege a sus seres queridos, ya sean hijos, padres, familiares, amigos o cualquier persona que sea de su agrado o por quien sienta afinidad o atracción. 

Es muy sensible al ambiente del lugar y a los estados de ánimo de los demás.

Ser amado es muy importante para él, aunque a menudo esconde esa necesidad bajo una coraza o actitud de reserva. Sin embargo, no es romántico al punto de cegarse y no pensar en su seguridad y en el futuro. Si es hombre, tal vez no proponga matrimonio hasta tener los medios suficientes para mantener la relación. Si es mujer, se asegura de no terminar en la pobreza o manteniendo a esa persona.

En una relación amorosa, prefiere ser conquistado que conquistar. Necesita sentirse deseado para estar seguro. Cuando se siente seguro, demuestra sus sentimientos. Tiende a ser conservador en el amor. Es más romántico que apasionado. Cuida de la pareja, trata de agradarle, hacer que se sienta cómoda. Le agrada estar en casa, cocinar.

El hombre con VENUS EN CÁNCER se siente atraído por mujeres maternales, sensibles, hogareñas.

Cuando VENUS está en CÁNCER, tendemos a ser más sentimentales, románticos, cálidos o afectuosos. 

Sentimos un especial instinto protector hacia nuestros seres queridos, les tratamos con mayor dedicación, cuidado y devoción, son nuestra prioridad. Disfrutamos quedarnos en casa, en la intimidad del hogar.

También, solemos ser más prudentes y cautelosos. Nuestros mejores momentos son cuando nos sentimos seguros y protegidos.

Es buen momento para construir relaciones, para renovar una vida amorosa estancada o para tratar de superar el miedo al compromiso.

Por otra parte, tendemos a experimentar muchos altibajos emocionales por cuanto aumenta nuestra susceptibilidad. A veces, estamos tan sensibles que nos sentimos heridos con facilidad.

Personalidades con VENUS EN CÁNCER: Angelina Jolie, Barack Obama, Cameron Díaz, Camila, Reina Consorte del Reino Unido, Donald Trump, George H. W. Bush, Halle Berry, Hilary Swank, Lenny Kravitz, Natalie Portman.

MARTE ♂

Es el planeta del deseo. La acción, el impulso, la pasión, la capacidad de decisión, la determinación. MARTE habla del poder y la expresión de autoconfianza del individuo, la ambición, la iniciativa, el espíritu de competencia, la lucha, los logros, el coraje.

Representa la auto-afirmación, la valentía, la osadía, la combatividad, la energía física, la capacidad de enfrentar los desafíos. Y, también, el egoísmo, la agresividad, la violencia, la temeridad, la irritabilidad, la ira. Es un indicador de la naturaleza de nuestros impulsos, según el signo que ocupe.

En la carta de una mujer, describe las figuras masculinas por las que siente afinidad o atracción física.

MARTE EN CÁNCER  

Altamente emotivo, desconfiado. Temperamento nervioso. Necesidad de seguridad emocional, afectiva y económica. Explosiones de ira o rabia. Sentimientos de frustración.

MARTE no está bien ubicado en CÁNCER porque se encuentra en el signo opuesto a su exaltación (CAPRICORNIO); por lo tanto, se dice que está en caída.

MARTE EN CÁNCER significa literalmente guerra en el hogar y la familia, especialmente si está en oposición o cuadratura con planetas como el Sol y la Luna o puntos sensibles de la carta como el Ascendente o Mediocielo. A menudo, perturba la serenidad, la paz, la estabilidad emocional, haciendo sentir a la persona insegura, manteniéndola en tensión, en guardia, a la defensiva, en guerra interna imaginando escenarios terribles que probablemente nunca lleguen a ocurrir. Esto consume mucha energía. Por ello, es una posición tan difícil.

La persona con este emplazamiento tiende a ser sigilosa, a guardarse las cosas para sí, mantiene sus planes en secreto. Le desagrada que la gente sepa más de la cuenta sobre sus asuntos personales o profesionales. Le cuesta confiar en los demás, por lo que muchas veces pone una barrera, se vuelve inaccesible y es difícil establecer contacto con ella. Es una manera de protegerse.

Se ofende con facilidad y cuando se siente ofendida o lastimada, es probable que guarde rencor por largo tiempo o no lo demuestre enseguida pero lleva dentro ese sentimiento de desagrado hasta que estalla.

Con frecuencia, muchas de sus dificultades datan de traumas de la infancia, padres que no congeniaban o con serios problemas de convivencia, cambios repentinos de residencia o circunstancias difíciles fuera de su voluntad que afectaron su tranquilidad y equilibrio emocional. Sin embargo, es una persona hogareña y protectora con familiares y seres queridos, y muy intuitiva.

Le gusta sentirse deseada y necesitada y, a la vez, necesita sentirse segura en la intimidad. Pero, la dependencia emocional y afectiva es un peligro para la persona con MARTE EN CÁNCER

En su afán de proteger a los suyos, puede caer en el extremo, en la sobreprotección y volverse obsesiva, asfixiante, dominante y, a la vez, sufrir mucho por la ansiedad y miedo que esto le genera.

O puede involucrarse en una relación imposible o nefasta o aferrarse a relaciones desdichadas por la necesidad de sentirse amada. En la intimidad, tiende a ser posesiva. Si siente que la pareja no le corresponde como quisiera, puede pasar del amor al odio.

Los sentimientos influyen de manera determinante en sus acciones, en el amor, en el sexo; lo que haga dependerá de su estado de ánimo.

En general, si se siente optimista y positiva, actuará con confianza y seguridad en sí misma. De lo contrario, se retrae en silencio, pierde el interés y cae en la inactividad. Las personas con MARTE EN CÁNCER a menudo son malhumoradas y temperamentales, tienden a sufrir ataques de ira e irritabilidad.

Usualmente no hay buenas relaciones con los padres o en el hogar, lo cual puede acarrear serios problemas psicológicos en la edad madura. Suele haber enfrentamientos con la madre o el padre. De adultos, son protectores en el hogar, el cual constituye el único lugar donde se sienten seguros.

Es probable que toda esta tensión produzca nerviosismo, úlceras y trastornos digestivos. Asimismo, puede haber problemas relacionados con la propiedad o con tierras; daños o pérdidas en el hogar por incendio, tormenta, terremoto, robos, etc.

MARTE EN CÁNCER favorece ocupaciones o negocios relacionados con el mar, alimentos, bebidas o alojamiento, hoteles, posadas o cuidado de niños.

Así como un nadador no pelea contra el mar sino que trata de mantenerse a flote, una persona con esta configuración hará bien en dejar de luchar por causas perdidas. La fe en la vida y el cultivar un espíritu tranquilo lo llevarán hacia su objetivo.

Personalidades con MARTE EN CÁNCER: Halle Berry, Lionel Messi, Julianne Moore, Malcolm X, Meghan Markle, Muammar al-Gaddafi, Pablo Picasso, Penélope Cruz, Richard Gere, Robin Williams, Wolfgang Amadeus Mozart.

Sol, Luna, Mercurio, Venus & Marte en Cáncer activan las siguientes zonas: 

ARIES ♈ CASA 4 | Hogar y familia, relación con los padres, relaciones familiares. Bienes raíces, casasCuestiones íntimas, vida privada, mundo interior, sentimientos, emociones, recuerdos. Asuntos del pasado.  
TAURO ♉ CASA 3 | Comunicación y relaciones con familiares consanguíneos, hermanos, primos, vecinos o conocidos. Estudios primarios, secundarios, cursos. Desplazamientos, viajes cortos, a lugares cercanos.
GÉMINIS ♊ CASA 2 | Dinero, economía y finanzas personales. Fuentes de ingreso, poder adquisitivo, ganancias y pérdidas. Bienes, recursos materiales, propiedades. Valores.
CÁNCER ♋ CASA 1 | YO, identidad, personalidad. Cuerpo físico, apariencia personal. Crecimiento, desarrollo y proyección personal. Iniciativas.
LEO ♌ CASA 12 | Inconsciente; reacciones o impulsos subconscientes. Sueños. Peligros y enemigos ocultos. Aislamiento, lugares de reclusión. Karma, deudas espirituales. Fin de ciclos.
VIRGO ♍ CASA 11 | Amistades, vida social. Proyectos futuros, aspiraciones, ideales y metas personales. Hijos adoptivos, hijastros.
LIBRA ♎ CASA 10 | Asuntos profesionales, carrera, vocación. Imagen, reputación, reconocimiento, estatus social. Figuras de autoridad, relación con los padres.
ESCORPIO ♏ CASA 9 | Viajes al extranjero o lugares lejanos, otros horizontes. Relaciones con otras culturas o países. Idiomas. Estudios superiores. Religión, espiritualidad. Asuntos legales, derecho, leyes, justicia. Filosofía de vida.
SAGITARIO ♐ CASA 8 | Sexo. Asuntos financieros con terceros, bienes conjuntos (herencia, bienes por matrimonio). Deudas, impuestos. Pólizas de seguro, inversiones. Crisis. Transformación. Finales, pérdida. Miedos, misterios, secretos.
CAPRICORNIO  ♑ CASA 7 | Relaciones de pareja, matrimonio. Socios, sociedades comerciales. Compromisos, contratos. Aliados, alianzas, rivales, enemigos declarados
ACUARIO ♒ CASA 6 | Asuntos laborales, trabajo. Salud, cuidado del cuerpo, alimentación. Rutina, bienestar. Mascotas.
PISCIS ♓ CASA 5 | Creatividad, talentos, habilidades, aficiones, vocaciones. Autoexpresión. Hobbies, diversión, fiestas, deportes, vacaciones. Juegos. Placeres. Amores, amoríos, romances. Hijos, procreación.

¡BUENA FORTUNA!
Fuentes consultadas:

– “ABC DE LA ASTROLOGÍA: Guía para conocer los secretos de la astrología” por Damian Sharp
– “Astrología infantil: Guía para favorecer los dones naturales de los niños” por M. J. Abadie
– “Astrología Kármica básica: El presente y el futuro” por Geraldyn Waxkowsky, Marysol González Sterling
– “Astrology: A Cosmic Science” por Isabel M. Hickey
– “Horóscopo 2009-2010” por Fernando E. Álvarez
– “El amor en días nefastos” por Hazel Dixon-Cooper – “Manual de astrología moderna” por Eloy R. Dumon
– “Modernas dimensiones de la astrología” por Stephen Arroyo
– Portal de astrología Astrotheme
– “The Only Astrology Book You'll Ever Need” por Joanna Martine Woolfolk
– “Tu Signo Lunar” por Octavio Dniz

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Oración de San Miguel Arcángel para sellar y proteger a la familia

Planetas Dominantes de tu Carta Natal

Revolución Solar | Claves Básicas de Interpretación

Ascendente, Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte en ESCORPIO

Ascendente, Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte en VIRGO