Bajo el signo de Capricornio

Del 22 de diciembre al 19 de enero
10mo. Signo Zodiacal
Planeta: Saturno


Si has nacido en la frontera de un signo y otro, es decir, cuando termina uno y comienza otro, se dice entonces que has nacido en la cúspide entre dos signos del zodiaco.

La fecha de regencia varía porque la posición del Sol no es exactamente igual cada año; por ello, las fechas aquí indicadas pueden variar. La hora exacta de tu nacimiento es primordial para definir cuál es tu signo solar.

Perfil General

El signo de Capricornio es uno de los más estables y, principalmente, serios y poderosos del zodiaco.

Independiente, confiado, de carácter fuerte y calmado, práctico, responsable, perseverante, prudente al extremo, eres capaz de persistir todo el tiempo que sea necesario para lograr las metas que te has fijado.

Tu naturaleza circunspecta, ambiciosa, escéptica y reservada hace de ti una persona a veces impenetrable, desconfiada y suspicaz. Por lo general, te enfocas solo en cosas concretas.

Reflexivo y con gran poder de concentración, asimilas las situaciones lentamente pero a fondo. Del mismo modo, avanzas por la vida paciente y discretamente buscando el momento oportuno para hacerte valer y actuar.

Muchos capricornianos son tímidos, cerrados o se repliegan sobre sí mismos. A veces, transmites cierta frialdad. Sabes frenar tus impulsos y pasiones gracias a tu paciencia y autocontrol.

Eres astuto e inteligente, a la vez que muy cuidadoso y diplomático. Asimismo, eres una persona digna de confianza, trabajadora y responsable en quien prevalece el sentido del deber, la responsabilidad y el sentido común.

En el amor

Por lo general, eres poco demostrativo y bien reservado. Aunque posees un grado bastante elevado de sensibilidad, el hecho es que tiendes a reprimir u ocultar demasiado tus sentimientos hacia el ser amado.

Sin embargo, cuando llegas a abrir tu corazón, demuestra ser una de las parejas más sinceras y capaz de asumir grandes responsabilidades.

Mujer Capricornio

Contrariamente a las afirmaciones de que la mujer Capricornio es fría, te encanta hacerte conquistar, recibir atenciones y, sobre todo, sentirte comprendida por la persona que te corteja. Tienes una gran sensibilidad sólo que controlas el sentimentalismo a través de tu gran inteligencia y sentido analítico de los acontecimientos.

Hombre Capricornio

Normalmente, en el amor, tienes una dosis equilibrada de pasión, pero te inclinas por las mujeres sensuales y demostrativas capaces de ganarse tu afecto.

Sin embargo, como eres posesivo y un tanto rencoroso, la persona que elijas como pareja debe evitar desencadenar tus celos, porque no puedes aceptar ser ridiculizado, manipulado y, mucho menos, engañado.

Eres leal, sincero, capaz de asumir grandes responsabilidades y de proporcionar a tu familia abundancia y seguridad material.

En lo profesional

Gracias a tu naturaleza ambiciosa y persistente, tienes el éxito asegurado. Tu carrera siempre irá en ascenso — aunque lentamente —  por cuanto demuestras tenacidad, dedicación y profesionalismo para alcanzar tus objetivos. Además, tu aire distinguido inspira confianza. Sueles llegar a puestos de honor.

Por otra parte, posees notables cualidades como economista e investigador. Tienes excelentes habilidades para efectuar cálculos minuciosos, planificar así como para reestructurar sistemas de gestión financiera para grandes empresas o para ti mismo.

Tu tendencia poco comunicativa y la búsqueda de la soledad combinada con un deseo ardiente de lograr el éxito hacen que trabajes a menudo en solitario o en lugares alejados porque inconscientemente deseas paz, tranquilidad y calma.

Trabajador incansable, por lo general, adquieres tus bienes poco a poco. Tu perfil es muy apropiado para inversiones inmobiliarias, minería y banca.

Prefieres desenvolverte en ambientes seguros y rentables. Astuto e inteligente, evitas todo tipo de operaciones demasiado arriesgadas. Así que si a veces sufres algún revés lamentable, no se debe a la falta de previsión sino más bien a las circunstancias.

Dado tu buen juicio — justo e imparcial — lógica sobresaliente y capacidades de líder, puedes desempeñarte como magistrado o juez hasta gerente de una corporación.

Decanatos 

Si naciste en el PRIMER decanato del 22 al 31 de diciembre, estás regido por SATURNO. La influencia de Júpiter en este decanato nos habla de tu naturaleza laboriosa, ambiciosa y voluntariosa, indudablemente orientado hacia el éxito social y profesional que logras gracias al trabajo dedicado y un considerable sentido de organización.

Si naciste en el SEGUNDO decanato del 1 al 10 de enero, estás regido por VENUS. Eres un verdadero "caballo de batalla" que hace esfuerzos extraordinarios para llegar victorioso a la consecución de todos tus proyectos. Tenaz y muy perseverante, enfocas tus energías en un objetivo hasta lograrlo.

Si naciste en el TERCER decanato del 11 al 19 de enero, estás regido por MERCURIO. Eres perfeccionista al extremo y estás muy consciente de tu valor. Buscas mejorar tu vida enfocándote en el éxito profesional y la seguridad material.

Mensaje Astral
  1. A pesar de tus buenas intenciones, muchas veces no puedes evitar caer en el desaliento o el pesimismo, lo cual te lleva a poner siempre lo negativo delante. Es como si sintieras que no sucederá nada bueno y, por eso, no lo esperas. Haz un esfuerzo por cambiar esa actitud, por tener una visión más positiva de la vida y tus cargas se harán menos pesadas. Sigue trabajando para lograr tus metas con la alegría y el convencimiento de merecerlo.
  2. Muchas veces, eres muy intransigente, te encierras en tus ideas, no cedes por nada. Te conviertes en una persona intolerante, desconfiada que no soporta los cambios ni la novedad. O te aíslas y refugias en la soledad. Haz un esfuerzo por relajarte, por superar estos estados y apartar de ti la tristeza. Ábrete a nuevas perspectivas y posibilidades, a la plenitud, a la felicidad.
¡Buena Fortuna!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Oración de San Miguel Arcángel para sellar y proteger a la familia

Planetas Dominantes de tu Carta Natal

Revolución Solar | Claves Básicas de Interpretación

Ascendente, Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte en ESCORPIO

Ascendente, Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte en VIRGO