LUNA | ASPECTOS


La manifestación de estos patrones de energía varía dependiendo del SIGNO por el que esté transitando el PLANETA en cuestión.

La LUNA en su signo de domicilio CÁNCER o exaltación TAURO NO se manifiesta igual que en sus signos de exilio CAPRICORNIO o caída ESCORPIO.

Asimismo, un aspecto favorecerá o afectará más o menos dependiendo del PLANETA DOMINANTE, de la configuración de la carta natal o del tránsito actual.

Las descripciones aquí presentadas son tendencias, proyecciones generales. 

CONJUNCIÓN 0º

Aspecto armonioso o de tensión dependiendo de los planetas involucrados. Indica combinación de fuerzas, integración de energías. Los planetas actúan juntos aun cuando no sean armónicos entre sí. Representa inicios, comienzos. Unión, acuerdos, acoplamiento, adhesión. Combinación, coincidencia, coexistencia, concurrencia, sincronía, confluencia. Encrucijada.

 CONJUNCIÓN LUNA MERCURIO ★

Potencia la imaginación, las habilidades de comunicación y la actividad mental, en general. Las ideas y pensamientos fluyen con cierta facilidad. La mente está más receptiva y alerta que de costumbre, la memoria más aguda. No obstante, debemos tener presente la tendencia a la dispersión o dificultad para concentrarnos en un asunto en particular.

 CONJUNCIÓN LUNA VENUS ★

Atmósfera de paz, cordialidad y armonía. Energía ideal para relajarse, socializar, hacer nuevas amistades o compartir con amigos, familiares y seres queridos.

Puede indicar el inicio de una relación sentimental o la llegada de una persona especial a nuestras vidas. Favorece todo lo relacionado con el amor y las finanzas, el contacto con el público o la resolución de conflictos.

Asimismo, es favorable para la realización de proyectos creativos, decoración del hogar, trabajos de jardinería, adquisición de joyas, objetos de arte, prendas de vistas de moda, cosméticos, tratamientos de belleza o actividades de esparcimiento, entretenimiento y diversión.

Por otra parte, es conveniente evitar los excesos en comida, bebidas o gastos y prestar atención a cierta tendencia a la hipersensibilidad y malhumor.

 CONJUNCIÓN LUNA MARTE ★

Aquí se combinan la sensibilidad lunar y la agresividad marciana. Algunas personas se muestran audaces, enérgicas, apasionadas y hasta temerarias, dispuestas a correr riesgos – inclusive innecesarios – impulsadas por sus emociones y motivadas por sus iniciativas y espíritu de lucha y aventura. En la intimidad, aguardan encuentros tórridos y apasionados. 

Por otra parte, pueden surgir tensiones y conflictos acompañados de manifestaciones de ira, sentimientos de frustración, falta de tacto, reacciones violentas al punto de perder los estribos o actuar de manera cruel o irracional. Otros tienden a mostrarse hipersensibles, impacientes, intolerantes o rebeldes o a tomar decisiones precipitadas.

 CONJUNCIÓN LUNA JÚPITER ★

Sentimientos positivos y optimistas. Espíritu generoso, solidario, deseos de hacer el bien, preocupación por el bienestar de los demás, especialmente, familiares y personas cercanas. Renovada fe en uno mismo.

Influencia positiva de parte de una figura femenina. Buena suerte, buenos momentos. Lo que se emprenda ahora puede tener éxito. Propicia una atmósfera llena de energía altamente positiva que promueve la abundancia, la expansión, la prosperidad, el bienestar y la plenitud.

Es un aspecto que nos beneficia a TODOS a nivel individual y familiar. Es muy favorable para los viajes al exterior o proyectos empresariales con expectativa de crecimiento y desarrollo.

Las personas con planes de maternidad/paternidad tienen aquí un día perfecto para iniciar o aumentar la familia. Las oportunidades de crecimiento y prosperidad estarán allí.

 CONJUNCIÓN LUNA URANO ★

Rebeldía e inconformidad. Sed de nuevas experiencias y de hacer las cosas a nuestra manera y expresar nuestra individualidad. Impulso, espontaneidad, ideal para romper con pensamientos y patrones limitantes y dejar el pasado atrás. 

Sentimientos y reacciones desconcertantes. Sucesos inesperados. Necesidad de independencia, intolerancia o rechazo hacia cualquier forma de limitación o restricción de la libertad individual, impulso de salir de la rutina... De modo que si alguien intenta limitarnos o frenarnos, es posible que reaccionemos con vehemencia y hasta con ira.

Necesidad de cambio: de residencia o de trabajo, de relaciones; de emprender nuevos caminos, o de compartir entre amigos o hacer nuevas amistades en ambientes distintos. Esos cambios pueden venir de la mano de una figura femenina.

También, se agudizará la intuición, o el interés por lo espiritual o por temas trascendentales.

Las tendencias tensas pueden manifestarse en actitudes excéntricas, nerviosismo, alta tensión emocional, impulsividad así como alteraciones en el apetito o en los patrones de sueño – insomnio o dificultad para conciliar el sueño, estados de vigilia o letargo.

Cambios de humor repentinos y desconcertantes. Actitud brusca o fría, indiferente o distante, rebeldía, obstinación. Asimismo, pueden suscitarse eventos que alteren las relaciones familiares.

 CONJUNCIÓN LUNA NEPTUNO ★

Agudiza nuestra sensibilidad, intuición, sensibilidad, inspiración, creatividad y, al mismo tiempo, la emotividad y la confusión. 

Bajo este aspecto, prevalecen el idealismo, el romanticismo, la compasión, la empatía, la espiritualidad, los sueños, las fantasías, el deseo de construir un mundo mejor. Podríamos vivir experiencias enriquecedoras desde el punto de vista espiritual. Pero, al mismo tiempo, tendemos a sentirnos débiles, frágiles, desvalidos.

Intuimos o nos sintonizamos más con los sentimientos y pensamientos de los demás solo que puede dejarnos una sensación de incomodidad al absorber emociones negativas, el sufrimiento o dolor ajenos, neutralizando nuestra capacidad de ayudar y afectando así nuestra energía y vitalidad.

Es posible que nuestras percepciones estén equivocadas. Puede parecernos que otros están aprovechándose de nosotros aunque, en realidad, no es así. Tendemos a estar más vulnerables, impresionables y propensos a dejarnos engañar o sufrir una desilusión o bien nuestra propia debilidad puede llevarnos a engañar a alguien más.

Los sueños pueden volverse fantasías y la suspicacia, paranoia. Muchas personas se ven tentadas a pasar el tiempo soñando despiertos, entregadas a su imaginación y fantasías, solo que la confusión y la desilusión pueden manifestarse cuando despierten de sus sueños y se den cuenta de que sus expectativas eran poco realistas.

El nivel de energía tiende a ser bajo. Es posible que nos sintamos agobiados o que afloren sentimientos de culpa o hábitos autodestructivos como, por ejemplo, drogadicción o desórdenes alimenticios. Podríamos experimentar sueños lúcidos pero difíciles de descifrar.

Se trata, pues, de un arma de doble filo. Una alternativa es canalizar esta sensibilidad, creatividad e inspiración hacia proyectos artísticos, moda, entretenimiento, obras de caridad o bienestar social o actividades espirituales. Si surge un romance, conviene recordar la diferencia entre fantasía y realidad.

 CONJUNCIÓN LUNA PLUTÓN ★

Sentimientos profundos y abrumadores. Contacto o situación que trae recuerdos o emociones intensas y secretas. Encuentro revelador con figura femenina. Sentimientos ocultos al descubierto.

Ideas o pensamientos obsesivos, problemas de concentración. Sueños, visiones, impresiones psíquicas o percepciones que afectan el estado de ánimo. Comportamiento adictivo o autodestructivo. Actitudes controladoras y manipuladoras, celos, sentimientos de culpa. Amenazas, intimidación, violencia.

Buen momento para consultas con psicólogo o psiquiatra o conversación profunda con alguien cercano. Aléjate de personas y entornos negativos o destructivos.

 CONJUNCIÓN LUNA QUIRÓN ★

Para algunos puede significar una oportunidad para sanar viejas heridas, hacer las paces consigo mismo o descubrir el propósito de sus vidas; la llegada de alguien muy especial que les deja una valiosa enseñanza o una revelación a través de sueños.

Para otros puede traer sentimientos de insatisfacción, inseguridad o de no encajar en el entorno o el contacto con un ser querido o alguien del pasado que abre viejas heridas o situación que causa dolor.

TRÍGONO 12

Aspecto armonioso. Ambos planetas trabajan de manera complementaria, apoyándose mutuamente. Las energías fluyen con facilidad. Es un aspecto de creatividad y expansión. Aporta una sensación de confianza interior, satisfacción con uno mismo, bienestar general, comodidad. 

Representa crecimiento, desarrollo, mejoramiento, abundancia. Privilegios, aval, beneficios, ayudas, cooperación, compensaciones, resultados o circunstancias favorables, buena suerte, placer. Protección, amparo, defensa, favores. Logros, fortalezas, talentos naturales que se manifiestan fácilmente y sin esfuerzo. Fluidez.

 TRÍGONO LUNA MARTE ★

Motivación, iniciativa, empuje, entusiasmo, actitud positiva ante los retos y dificultades. Audacia, liderazgo, sentido práctico, lo cual facilita el trabajo y el apoyo de personas claves para avanzar en nuestros planes y proyectos.

Esta contacto impulsa el liderazgo en lo personal o en el colectivo, en el ambiente familiar o fuera de éste. Energía favorable para luchar por una causa o derecho que beneficie el hogar, la familia o la patria.

Muchas veces sabemos lo que queremos o lo que necesitamos hacer pero no nos atrevemos. Es un buen momento para tomar la iniciativa y concretar acciones en función del logro del objetivo. Es preciso tener el valor de dar el primer paso, sin esperar que las cosas ocurran por arte de magia. Empieza a hacer lo que siempre has querido pero no has hecho por indecisión, duda, timidez o miedo.

Vitalidad, capacidad de trabajo, reflejos rápidos, favorables para los deportes y la actividad física. Emociones, sensaciones, sentimientos intensos. En la intimidad, vigor sexual.

 TRÍGONO LUNA JÚPITER ★

Calidez, generosidad. Receptividad, honestidad. Buenos sentimientos. Actitud positiva y optimista que contribuye a una sensación de bienestar y al trato cordial y fluido con los demás.

Relaciones personales o comerciales exitosas basadas en el entendimiento y respeto mutuo. Respaldo de persona influyente, principalmente, de una figura femenina. Clima favorable para reuniones sociales o actividades religiosas o espirituales.

 TRÍGONO LUNA SATURNO ★

Por lo general, la sensible LUNA y el severo SATURNO no congenian, pero aquí se suavizan mucho las cosas y hacen la relación más armónica.

Este contacto, a menudo, proporciona una influencia estabilizadora y sentido práctico. Madurez, equilibrio entre intuición y realismo.

Aporta paciencia y constancia para enfrentar o manejar problemas de relación delicados o difíciles. Asimismo, puede ser que alguien acuda a nosotros para pedir algún consejo sobre un asunto personal o apoyo moral. Guía u orientación positiva de parte de una figura femenina madura.

Confiemos en nuestro instinto y sentido común para tomar decisiones acertadas en el hogar, la familia o en el plano sentimental, laboral o profesional. Con un poco de esfuerzo, planificación y organización, es mucho lo que podemos lograr.

 TRÍGONO LUNA URANO ★

Encuentro casual con alguien que teníamos tiempo sin ver. Atracción repentina hacia una persona o contacto con gente de otros ambientes o con otros intereses. Nuevas amistades que surgen de manera inesperada o en lugares inusuales. Cambios positivos y estimulantes. Encuentros fortuitos e interesantes. Nuevas oportunidades.

Contacto favorable para abandonar malos hábitos, relaciones tediosas o poco saludables o hacer cambios de rutina o en el hogar.

Fuertes intuiciones. Expectativa, sensación de que algo está por suceder. Confía en tu intuición, mantén la mente abierta a nuevos escenarios y posibilidades. Los mejores momentos de la vida no se planean, simplemente suceden. De ello trata ese aspecto.

 TRÍGONO LUNA NEPTUNO ★

Este contacto agudiza las emociones, la imaginación, la inspiración y la creatividad. Muchas personas estarán especialmente perceptivas. Prestemos atención a nuestras intuiciones y sueños, los cuales, pueden traer poderosas visiones y respuestas.

Contacto muy favorable para actividades creativas, artísticas como música, composición o cine; espirituales o de servicio social al prójimo.

CLAVES | Imaginación. Creatividad. Intuición, sueños, visiones, clarividencia, percepciones, presagios. Conexión espiritual.

 TRÍGONO LUNA PLUTÓN ★

Emociones profundas. Una fuerte conexión emocional puede dar lugar a una nueva relación con alguien muy especial. Podría llegar alguien que nos conmueve profundamente o influye de manera decisiva en nuestras vidas. Estrecha relación con familiares o figuras femeninas.

Este tránsito facilita los cambios que normalmente son difíciles de realizar. Pueden aparecer objetos perdidos o personas que no vemos desde hace tiempo.

Fuertes percepciones que nos permiten ver más allá de las apariencias o de la superficie, leer entre líneas y encontrar respuestas que desde hace tiempo venimos buscando. 

SEXTIL 60º

Aspecto armonioso. Representa ideas, circunstancias en las que se requiere de nuestro esfuerzo a fin de aprovecharlas. Aspiraciones, esperanzas, proyectos. Conversaciones, promesas, ofertas, planteamiento, proposición, propuestas. Pensamiento o propósitos nuevos. Oportunidades, posibilidades.

 SEXTIL LUNA MARTE ★

Entusiasmo, deseos o disposición a competir y, también, cooperar. Atracción hacia persona extrovertida y fuerte de espíritu. Necesidad de independencia. 

Oportunidades para desarrollar talentos naturales y alcanzar su máximo potencial o demostrar liderazgo, impulso, iniciativa y ganar reconocimiento o apoyo de los demás. Valor para luchar por una causa justa o en beneficio de la familia.

 SEXTIL LUNA JÚPITER 

Buena suerte, buenas noticias, sentimientos de generosidad, altruismo, fe, optimismo y esperanza.

Momentos de reflexión y espiritualidad y sinceros deseos de ayudar a nuestros semejantes. Suerte en los viajes o éxito en el extranjero. 

La fe puede mover montañas de incertidumbre, pesimismo e inercia.

 SEXTIL LUNA SATURNO ★

Buen momento para enfocarnos en los asuntos y personas que verdaderamente queremos y nos interesan en pro de la estabilidad y seguridad personales y familiares. 

Sentimientos de protección hacia la pareja y familia. Sentido práctico para atender las responsabilidades del hogar. 

CLAVES | Madurez y autodisciplina para manejar asuntos complejos o serios. Compromiso y lealtad. La paciencia y la perseverancia darán sus frutos. 

 SEXTIL LUNA URANO ★

Facilita los cambios de manera armoniosa. La intuición se ve favorecida a la vez que nos mostramos más abiertos y dispuestos al cambio.

Las oportunidades pueden aparecer en el momento o lugar menos esperado. Cambios sorpresivos y beneficiosos, encuentros estimulantes, acontecimientos emocionantes, nuevas amistades interesantes e inspiradoras, nueva visión o perspectiva de la realidad. Los cambios nos ayudarán a mantenernos motivados. 

Unos se sentirán inquietos o ansiosos por salir de la rutina o emprender algo nuevo, lo cual no deja de ser beneficioso por cuanto es una ocasión ideal para renovarse o respirar otros aires. Otros podrían experimentar momentos de verdadera clarividencia, acertadas intuiciones. Pueden llegar a la mente visiones, respuestas, revelaciones o soluciones a problemas de forma inesperada o a través de una encuentro casual con alguien.

Si este aspecto cae en Casa 3 o 9, los viajes resultarán beneficiosos. Si cae en Casa 4, puede haber cambio de residencia. Este contacto favorece las reuniones en familia y grupos de amigos, en especial, con mujeres así como las relaciones con la madre (Luna).es o soluciones a problemas de forma inesperada o a través de una encuentro casual con alguien.

 SEXTIL LUNA NEPTUNO ★

Este contacto eleva el nivel de sensibilidad y las emociones. Las personas tienden a ser más receptivas a los sentimientos de los demás y a disfrutar de la compañía de seres queridos, en especial, familiares, pareja y figuras femeninas. Asimismo, suelen mostrarse más dispuestas a participar de actividades o proyectos de asistencia social.

La intuición y las habilidades psíquicas tienden a agudizarse más de lo habitual. Cualquier energía negativa se sentirá con fuerza. La imaginación favorecerá las actividades creativas y artísticas, en especial, la danza y la música. Es un buen momento para la meditación o cualquier otra actividad espiritual. Los sueños serán más vívidos y reveladores.

 SEXTIL LUNA PLUTÓN ★

Podrían aflorar verdades, secretos o emociones ocultas en lo más profundo del ser, sentimientos por alguien o lo que alguien siente por nosotros. Sean éstos buenos o no, la experiencia puede enriquecernos como personas, aclarar cosas, ayudar a que una relación evolucione o quitarnos un peso de encima para seguir adelante.

OPOSICIÓN 180º

Aspecto de tensión. Se trata de una contraposición o polarización de energías, un conflicto entre un factor interno y otro externo. Ocurre cuando (2) planetas están en posiciones opuestas. Se manifiesta especialmente en nuestras relaciones con los demás. 

A diferencia de la cuadratura donde el conflicto es interno, con nosotros mismos, en la OPOSICIÓN el conflicto es con otros.

Representa oposición, polarización, antagonismos, competencia, enfrentamientos, rivalidades, contradicciones, amenazas. Relaciones difíciles. Luchas, combate, oposición, presión. Desgaste, pérdida de fuerza o vigor, debilidades. Contrariedades, desafíos, riesgos, incidencias, impedimentos, inconvenientes, estorbo. Oportunidad de cooperación o complemento al superar desacuerdos.

 OPOSICIÓN LUNA VENUS ★

Sentimientos encontrados, sensación de vacío y a la vez de felicidad, incertidumbre e ilusión, miedo y alegría, emoción y turbación, desasosiego y satisfacción, inhibición y determinación, especialmente si en el proceso, tenemos que dejar cosas y personas atrás.

Esta oposición, también, nos remite a cierta rivalidad o diferencias que pueden dificultar el desarrollo de nuestros planes o complicarnos la vida en el plano sentimental, financiero o a nivel de nuestras relaciones interpersonales.

Puede traer cierta fricción en las relaciones de pareja; sin embargo, no es indicativo de conflictos o dificultades mayores.

Algunas personas se sienten vulnerables, carentes de amor o afecto e involucrarse con alguien para tratar de llenar ese vacío, solo que una relación así no será duradera. Otras se muestran hipersensibles, a la defensiva, tienden a tomarse las cosas demasiado en serio o a involucrarse con personas o situaciones que pueden causarles cierto desbalance emocional.

También, existe cierta propensión a gastar en objetos que después, no nos gustan.

 OPOSICIÓN LUNA MARTE ★

Puede hacernos bastante temperamentales. Lo que normalmente pasaríamos por alto, ahora podría molestarnos de sobremanera. El malhumor y la tendencia a hablar o actuar sin pensar, a mostrarnos impositivos, egoístas o caprichosos aumentan el riesgo de que cualquier desavenencia sea motivo de fuertes discusiones o peleas.

Las relaciones de pareja o la familia pueden verse afectadas por las reacciones impulsivas o agresivas de alguno de sus miembros, llegando incluso a episodios de violencia doméstica. Si la persona es del tipo sumiso o tímido, este tránsito puede desencadenar en ella una respuesta inesperada o deseos de romper con todo, especialmente con las personas que considera opresoras.

Sentimientos de ira, inquietud excesiva, actitudes temerarias que pueden provocar accidentes. Propensión a irritarse u ofendernos fácilmente. Alteraciones en el estado anímico. Malestar menstrual más fuerte de lo habitual, malestar estomacales, fiebre.

Evita las hostilidades. Practica deporte, ejercítate, camina para reducir los niveles de tensión. Por otra parte, es buen momento para luchar o comprometerse con una causa justa.

 OPOSICIÓN LUNA MERCURIO ★

Peleas, discusiones por malentendidos o por actitudes sesgadas, prejuiciosas. Riesgo de interpretar de manera errónea y subjetiva cualquier información. Dificultad para entender y comunicar nuestros propios sentimientos. Confusión e irritación en las relaciones personales. Interferencia de las emociones en la habilidad de pensar y comunicarnos clara y objetivamente.

Noticias desagradables que nos contrarían. Diferencias de opinión con la pareja que causan estrés. Susceptibilidad excesiva ante las críticas, tendencia a tomar demasiado personalmente cualquier comentario. Indiscreciones en asuntos personales o íntimos.

 OPOSICIÓN LUNA SATURNO ★

SATURNO a menudo trae consigo bloqueos, dificultades, limitaciones, restricciones y en contacto tenso con la LUNA, puede afectar el estado anímico y emocional.

Tendencia a sentirnos deprimidos, estancados, incomprendidos, bloqueados o inhibidos. Conflictos entre el hogar y la profesión o trabajo. Tristeza, soledad. Dificultad para expresar nuestros sentimientos, distanciamiento, frialdad. Depresión, mal humor, inflexibilidad, todo lo cual afecta mucho las relaciones.

Nuestros planes pueden encontrar obstáculos o no materializarse como esperábamos. Nuestros esfuerzos podrían no verse recompensados. Es posible que no sintamos la energía de siempre o que veamos las cosas con pesimismo o desconfianza.

Puede verse afectada la relación con figura femenina. Algunas personas podrían sentirse agobiadas por cargas familiares o responsabilidades en relación a un hijo, nieto, padre o abuelo y tener, al mismo tiempo, sentimientos de culpa.

Lo mejor es tomarse un descanso hasta recuperar el buen ánimo. Evitar enfrentamientos con figuras de autoridad o personas mayores. No asumir compromisos o tomar decisiones importantes mientras prevalezca ese estado de ánimo.

 OPOSICIÓN LUNA URANO ★

Trastornos emocionales. Percepciones equivocadas. Reacciones impulsivas, decisiones emotivas. Estrés. Sentimientos de inestabilidad que afectan la autoestima y generan inseguridad.

Confusión, turbulencia en las relaciones. Dificultad para cumplir con las responsabilidades o compromisos adquiridos. Tendencia a distraernos fácilmente o a molestar o provocar a un ser querido solo para llamar la atención.

Los cambios bruscos de humor, la falta de interés o indiferencia  podrían causar fuerte tensión en el hogar, el trabajo, la pareja o amigos. La mujer, en general, puede verse afectada por arrebatos emocionales o comportarse de modo impredecible. Un imprevisto podría afectar el hogar y la familia o las relaciones íntimas.

Una nueva amistad podría traer perturbaciones indeseables. Un encuentro casual con una persona puede llevar a un giro o cambio inesperado.

Deseos de romper con la rutina, salir de casa, cambiar de empleo, cambiar de vida, separarse de la pareja o empezar una nueva relación. Sin embargo, no es buen momento para tomar decisiones importantes que comprometan el futuro de una relación.

 OPOSICIÓN LUNA NEPTUNO ★

Tensión, desafíos y contradicciones. Malentendidos producto de la susceptibilidad. Sentimientos confusos, emociones encontradas, amor que se confunde con amistad. Falsas impresiones producto de miedos subconscientes. Tendencia a idealizar personas o situaciones y a ignorar defectos y debilidades. Decepciones, desengaños amorosos.

Sentimientos de vulnerabilidad, debilidad, depresión, tristeza, melancolía. Pesadillas nocturnas. Escándalos, chismes que pueden afectar o involucrar a miembros de la familia o figura femenina.

Hipersensibilidad. Dispersión, confusión, escapismo, evasión a través de la fantasía, alcohol o drogas. Este contacto puede estimular la imaginación al punto de confundir realidad con fantasía.

No es un buen día para tomar decisiones importantes, especialmente si afectan nuestras relaciones personales o situación financiera. No obstante, este tránsito es de corta duración.

 OPOSICIÓN LUNA PLUTÓN ★

Las tensiones pueden acumularse hasta un punto en el que eventualmente algo explota o se rompe y la presión obliga a hacer cambios importantes. Esto puede estar relacionado con ciertos comportamientos, hábitos, personas cercanas o miembros femeninos de la familia e implicar enfrentamientos, un ultimátum o extrema presión.

Tendencia a absorber a los demás o ellos a nosotros o a controlar en exceso el hogar y la familia. Agresividad o conductas obsesivas hacia la pareja. Actitudes despóticas, propensión a abusos de autoridad, sed de poder. Desconfianza, intenciones ocultas. Hipersensibilidad, mal genio, resentimientos.

También puede indicar que nos vemos obligados a defender o luchar por algo relacionado con la familia, el hogar o una figura femenina de importancia. Es buen momento para mirar en el interior y precisar ese algo que necesitamos transformar en nuestra vida.

CUADRATURA 9

Aspecto de tensión. A diferencia de la oposición donde el conflicto es con otros, en la CUADRATURA el conflicto es con nosotros mismos. Se siente como una lucha interior. Se trata de una confrontación interna entre aspectos conscientes e inconscientes que necesitan integrarse. Obviamente, estos conflictos internos también se manifiestan en el exterior. 

Es un aspecto de conflicto interno pero, también, de acción y decisión. Da determinación y carácter pero es inarmónico porque los planetas están bloqueados. Se relaciona con problemas que necesitamos resolver, que nos exigen actuar y tener fortaleza. Se necesita un esfuerzo sostenido para reconciliar las fuerzas que se mueven en direcciones diferentes y chocan entre sí. Requiere capacidad para lidiar con obstáculos y resistencias, desarrollar flexibilidad y crear soluciones durante las crisis.

Produce tensiones, tropiezos, frustraciones, resistencia, fricción y fuerte tensión. Crisis interna o externa. Representa trabajo, esfuerzos, consumo de energía. Cansancio físico, sobreesfuerzo, deterioro, quebranto. Inclemencias, luchas, dolor, abandono, agobio. Inconvenientes, dificultades, obstáculos, limitaciones, adversidades, bloqueos, inhibición. Accidentes, lesiones, pérdida. Motivos o impulsos conflictivos o contradictorios.

 CUADRATURA LUNA MERCURIO ★

Tensión interna, estrés y frustración. Decisiones, opiniones cargadas de emociones. Conflicto entre lo que se siente y lo que se piensa. Falta de racionalidad, de lógica y objetividad. Inseguridad y dudas. Trastornos nerviosos. 

Actitud defensiva, desafiante y agresiva sin considerar otros punto de vista. Negativa a aceptar que puedes estar equivocado, ya que esto te hace sentir inseguro. Sentimientos paranoicos. Marcada susceptibilidad lo que desencadena malentendidos y problemas de comunicación. Acentuada emotividad. Preocupaciones o pensamientos obsesivos.

 CUADRATURA LUNA MARTE ★

Propensión a ataques de ira o sentimientos de frustración, a perder los estribos con un ser querido. Arrebatos emocionales por rencor, rabia o resentimiento contenido. Peleas, discusiones, especialmente, con figura femenina. Peligro al exponerse a situaciones riesgosas o al actuar de forma impulsiva. Riesgo de resultar herido, sufrir cortes o quemaduras o causar daño a otro.

NO des rienda suelta a la rabia por las consecuencias nefastas que puede traer. Se necesitará mucho autocontrol para enfrentar cualquier amenaza o ataque de otras personas de manera inteligente y no emocional.

 CUADRATURA LUNA JÚPITER ★

Puede traernos una sensación de bienestar y optimismo, a la vez que una tendencia hacia los excesos  comida, bebidas, gastos – así como fuertes cambios de ánimo y reacciones excesivas e inapropiadas.

Por otra parte, existe cierta riesgo a caer en situaciones vergonzosas solo por la satisfacción del momento. Los escándalos, el exceso o abuso de confianza, las muestras de deslealtad podrían tener repercusiones no deseadas.

 CUADRATURA LUNA SATURNO ★

Este tránsito tiene una influencia restrictiva y depresiva en el plano sentimental y relaciones en general. Es posible que afloren sentimientos de tristeza, soledad, culpa o vergüenza al recordar el fracaso, la pérdida o el dolor que nos causó una relación pasada. La amargura, el pesimismo, la baja autoestima ciertamente pueden afectar las relaciones.

Ciertas personas o circunstancias pueden llevar a distanciarnos de alguien o a aislarnos. Una relación que hasta ahora marchaba bien, podría enfriarse o causarnos molestia o intimidación. Una figura femenina podría ser motivo de tristeza o desagrado.

Es probable que los problemas de relación se deban más a inmadurez que a cualquier otra cosa. Descargar el mal humor contra los demás solo empeorará las cosas y podría incluso poner en riesgo una relación muy importante para nosotros.

Por otra parte, no todo es negativo por cuanto una relación no saludable, abusiva o adictiva podría llegar a su fin.

 CUADRATURA LUNA URANO ★

Puede traer cambios bruscos de humor, reacciones impulsivas, tendencia a tomar decisiones precipitadas. Fuerte tensión emocional, nerviosismo, impaciencia, inquietud, ansiedad. Ruptura o conflicto con un amigo.

Algo que de pronto nos perturba, desconcierta o inquieta. Sensación de que algo está por ocurrir a la vuelta de la esquina... Por otra parte, esta cuadratura con URANO, el planeta de los cambios, puede ayudarnos a tener la confianza y la convicción necesarias para cambiar situaciones que nos perturban o molestan.

También, pueden presentarse situaciones repentinas, a partir de las cuales tomamos conciencia de algo que ya no está funcionando y de la necesidad de romper con personas o patrones de pensamiento limitante que solo bloquean el logro de nuestros propósitos.

Familiares o amigos podrían mostrarse muy irritables, reactivos, susceptibles, por lo que es preciso tener paciencia con ellos. Una relación o encuentro casual puede satisfacer una necesidad del momento pero trastornar la vida afectiva y lastimar a un ser querido.

Los reflejos pueden ser rápidos pero no precisos, por lo que es necesario estar atentos, por ejemplo, al conducir vehículos o manipular cualquier maquinaria o dispositivo eléctrico o mecánico.

A nivel colectivo, clima de nerviosismo, incertidumbre, tensión, expectativa. Pueden suscitarse revueltas, disturbios, protestas, diversas manifestaciones de descontento, rebeldía o inconformidad u expresiones de violencia. Huelgas, sublevaciones contra la autoridad. Fuerte crítica, espíritu contestatario y hasta anárquico que significarán fuertes retos y pruebas para individuos en funciones de dirección o liderazgo.

Cualquier situación que implique imposiciones, ataduras, obligaciones, limitaciones, restricciones, abusos o atropellos contra la libertad y otros derechos esenciales puede desatar reacciones contundentes, profundo rechazo, intolerancia, oposición y resistencia.

 CUADRATURA LUNA NEPTUNO ★

Puede manifestarse en forma de experiencias o sentimientos extraños o desconcertantes y cierta propensión a engañar o a ser engañado o a confundir realidad y fantasía. Es probable que no estemos percibiendo las cosas como son de modo que lo mejor es prestar atención a nuestras reacciones y evitar tomar decisiones de importancia basadas en la primera impresión.

Es posible que estemos particularmente susceptibles por lo que tendemos a sentirnos heridos fácilmente, nosotros o las personas a nuestro alrededor. Asimismo, en ese estado de vulnerabilidad o confusión, cualquiera puede aprovecharse de las circunstancias.

Sé claro en tus acciones, palabras y, especialmente, en tus intenciones ya que los demás pueden malinterpretar lo que dices o haces o puedes ser tú quien los malinterpretes a ellos. Decir una cosa cuando en realidad quieres decir otra puede acarrear malentendidos y conflictos.

Emociones y sentimientos volátiles y confusos. Falsas percepciones. Dificultad para diferenciar realidad y fantasía, hechos y ficción. Distorsión de la realidad. Conflictos por problemas inexistentes, producto de nuestra imaginación. Propensión a autoengañarnos o a ser engañado por un enemigo o a estar extremadamente sensible.

Riesgo de que personas deshonestas se aprovechen del estado de confusión, debilidad o vulnerabilidad del otro y a resultar lastimado. Tendencia a tomar decisiones emocionales basadas en las primeras impresiones. 

Alerta con el consumo de drogas, medicamentos o alcohol por cuanto la tolerancia será menor con serios riesgo de sobredosis o intoxicación.

 CUADRATURA LUNA PLUTÓN ★

Emociones intensas y extremas. Atmósfera pesada, algo que nos perturba, sensación de peligro o amenaza.

Conductas compulsivas y hasta destructivas por conflictos internos profundamente arraigados en la psique. Dificultad para controlar las emociones propias y tendencia a controlar o dominar a los demás o a reaccionar con violencia. 

Tensiones, presiones, situación explosiva que puede causar fuertes enfrentamientos, mucho daño y cambios de vida repentinos y dramáticos. Secretos personales, familiares o situaciones vergonzosas que quedan al descubierto y traen serios conflictos.

Luchas de poder en la familia o con la pareja. Celos, manipulación, chantaje emocional, intimidación. Abuso sexual, violencia doméstica. Problemas sexuales. 

Trato brusco, directo, áspero, desagradable, especialmente, hacia personas que no respetamos. Intolerancia, racismo. 

Pensamientos obsesivos sobre el pasado, miedo e incomodidad al pensar en el futuro. Sentimientos de culpa. Miedos, fobias. Adicciones.

Oportunidad para eliminar hábitos o comportamientos nocivos y alcanzar una transformación positiva de las emociones y relaciones.

 CUADRATURA LUNA NODOS 

Extrema subjetividad que impide ver las cosas en perspectiva. Cambios drásticos de personalidad, trato soez. Problemas de salud o en el hogar. Choque, conflicto o situación difícil con la madre o figura femenina. Desacuerdos o muestras de emotividad, debilidad o vulnerabilidad en público. Irritabilidad, inseguridad, indecisión, insatisfacción hacia la vida.

Necesidad de validación o de protección, indisposición a asumir la responsabilidad de elegir su propio destino. Visión poco clara del futuro, no saber qué camino tomar o inclusive lo que se quiere o hacia dónde apuntar. Mezcla de emociones, lucha interna al no saber qué es lo mejor.

Falta de valor para mirar hacia adentro o temor de seguir adelante. Necesidad de superar hábitos o prejuicios inconscientes, herida o dolor del pasado para poder avanzar. Lección de vida que nos hace madurar.

 INCONJUNCIÓN
(QUINCUNCIO) 15

Aspecto inarmónico desafiante, conflictivo que involucra a planetas en elementos y modalidades diferentes, razón por la cual es difícil encontrar algo en común entre los planetas aspectados. Incompatibilidad. Miedos, traumas, complejos, culpas.

Genera una tensión interna que no logramos comprender con claridad, causando una sensación de incomodidad. Luego, esta tensión puede manifestarse repentinamente en una situación que nos hace sentir entre la espada y la pared.

 INCONJUNCIÓN LUNA VENUS ★

Fuerte necesidad de amor y afecto y, al mismo tiempo, tensión con figura femenina materna, familiar cercano, amigo íntimo o amante. Madre excesivamente posesiva o entrometida. Sentimiento de no estar recibiendo suficiente cariño o atención.

Discusión o aventura amorosa, infidelidad, amistad o romance secreto con amigo, colega o pariente de la pareja y riesgo de ser descubierto. Propensión a consumir dulces o drogas a fin de aliviar la ansiedad, las carencias afectivas u otras emociones negativas, lo cual puede derivar en problemas de adicción y de salud.

 INCONJUNCIÓN LUNA MARTE ★

Desequilibrio entre intenciones y acciones. Tendencia a ofendernos fácilmente. Irritabilidad, rabietas, impulsividad, alta susceptibilidad, reactividad que conllevan a altercados, malos entendidos, ofensas y, a menudo, peleas. Falta de objetividad, predisposición a actuar sin pensar. 

 INCONJUNCIÓN LUNA SATURNO 

Sentimientos de culpa. Miedo. Tristeza: falta de intimidad o apoyo. Depresión. Frustración: dificultad para expresar los sentimientos, frialdad. Preocupaciones. Molestias, enfado. Quejas. Actitudes de derrota.

Pesada carga de trabajo que además de causar estrés, afecta a la familia. Soledad, pareja en viaje de negocios. Vulnerabilidad: ruptura matrimonial o enfermedad en la familia, padres con problemas de salud.

Desequilibrio entre la vida personal y profesional, o entre las necesidades personales y las de los demás. Necesidad de examinar emociones o sentimientos reprimidos.

 INCONJUNCIÓN LUNA URANO ★

Tensión nerviosa, irritabilidad, cambios de humor, crisis de nervios, estallidos emocionales, reacciones extremas. Desconcierto por suceso inesperado en el hogar o reacción inusual de un familiar. Relación tensa con alguien cercano: madre, hija, hermana u otro miembro de la familia o figura femenina. Atracción repentina pero conflictiva hacia alguien. Nuevo conocido, persona excéntrica. Tendencia a actuar de modo impulsivo. Oportunidad inesperada.

 INCONJUNCIÓN LUNA NEPTUNO ★

Nos advierte sobre tendencia a la hipersensibilidad, a experimentar sentimientos encontrados que causan confusión, a idealizar personas o situaciones o escapar de los problemas. 

La paranoia y las sospechas infundadas pueden llevarnos a desconfiar de un ser querido y perjudicar esa relación sin razón.

★ INCONJUNCIÓN LUNA PLUTÓN ★

Reacciones extremas, impulsividad, inflexibilidad, obcecación, obstinación, terquedad. Necesidad de cambio y renovación.

SEMICUADRATURA 45º

Aspecto menor inarmónico. Obstaculiza la relación entre los planetas aunque sus manifestaciones tienen menor intensidad que la cuadratura. Tendencia a la paralización. Actitudes obcecadas, terquedad, tendencia a la rutina y resistencia al cambio. Irritabilidad, tensión generada por fricciones o roces.

 SEMICUADRATURA LUNA SATURNO ★

Frustración, obstáculos en el camino. Situaciones que ponen a prueba nuestra resistencia, persistencia, paciencia, flexibilidad y adaptabilidad.

 SEMICUADRATURA LUNA NEPTUNO ★

Fricción o tensión entre los 2 planetas involucrados. Es un tipo diferente de tensión, menor a la CUADRATURA. Trae estrés, dificultades, irritación, frustración, roces y en este caso, las personas tienden a responder o a ver las cosas de manera idealista, poco práctica, alejados de la realidad.

SESQUICUADRATURA 135º

Aspecto inarmónico. Simboliza retos que nos dejan una lección, un aprendizaje. Dichos retos no se sienten o se entienden fácilmente al momento sino que transcurre cierto tiempo hasta que eventualmente emerge un conflicto y, entonces, se manifiestan y, finalmente, entendemos.

La SESQUICUADRATURA implica agitación, terquedad, falta de compostura y moderación. Tendemos a reaccionar de manera emotiva e irracional o a actuar descontroladamente a expensas de los demás.

Se observa comportamiento extremista e incoherente, alteraciones súbitas, rupturas inesperadas que aturden, sobresaltan o sacuden inesperadamente nuestra sensibilidad y a las personas a quienes enfrentamos.

Bajo este aspecto, nos inclinamos a reaccionar ante conflictos de menor importancia de manera por demás violenta y desequilibrada, inflando la situación de manera desproporcionada. Nos irritamos con facilidad, nos dejamos llevar por las emociones y, a menudo, entramos en crisis ante cualquier cambio sorpresivo o acontecimiento que escapa de nuestro control. La incapacidad de controlar la situación nos produce resentimiento e indignación.

Ciertos planes tienden a fallar o a derrumbarse en el último momento dejándonos con una sensación de dispersión, desorden, desorganización. Este aspecto exige calma, paciencia y objetividad.

La insatisfacción que expresamos externamente sobre lo que nos perturba en el interior, en la mayoría de los casos, solo exacerba los problemas por las reacciones fuera de lugar. La tendencia a dramatizar genera errores de juicio.

Asimismo, damos muestra de un egoísmo desgastante, mostrándonos autoritarios, impositivos y ávidos de poder.

Volatilidad, emotividad, tendencia a irritarnos con facilidad y a dejarnos llevar por las emociones. Reacciones irracionales, fuera de lugar, descontroladas, desproporcionadas, violentas. Comportamiento extremista. Tendencia a dramatizar y exagerar los problemas.

 SESQUICUADRATURA LUNA VENUS ★

Baja autoestima, bajas expectativas. Pensamientos y sentimientos confusos, ambivalentes, los dos están en conflicto. Falta de consideración hacia uno mismo o hacia los demás.

 SESQUICUADRATURA LUNA MARTE ★

Puede manifestarse en forma de confusión o dificultad para controlar las emociones, causando conflictos con la familia o personas cercanas. 

Tendencia a la hostilidad, a emplear un tono duro al dirigirnos a los demás o a inhibirnos y no expresar lo que sentimos por temor a desencadenar sentimientos negativos en los demás o lastimarlos de algún modo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Oración de San Miguel Arcángel para sellar y proteger a la familia

Planetas Dominantes de tu Carta Natal

Revolución Solar | Claves Básicas de Interpretación

Ascendente, Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte en ESCORPIO

Ascendente, Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte en VIRGO