SATURNO | ASPECTOS
La manifestación de estos patrones de energía varía significativamente dependiendo del SIGNO y hasta el grado del signo por el que esté transitando el PLANETA en cuestión.
SATURNO en su signo de domicilio CAPRICORNIO o exaltación LIBRA NO se manifiesta igual que en su signo de exilio CÁNCER o caída ARIES. Asimismo, si el planeta está DIRECTO o RETRÓGRADO, la energía se manifiesta de manera distinta.
Por otra parte, un aspecto favorecerá o afectará más o menos dependiendo del PLANETA DOMINANTE, de la configuración de la carta natal o del tránsito actual.
Las descripciones aquí presentadas son tendencias, proyecciones generales.
CONJUNCIÓN 0º
Aspecto armonioso o de tensión dependiendo de los planetas involucrados. Indica combinación de fuerzas, integración de energías. Los planetas actúan juntos aun cuando no sean armónicos entre sí. Representa inicios, comienzos. Unión, acuerdos, acoplamiento, adhesión. Combinación, coincidencia, coexistencia, concurrencia, sincronía, confluencia. Encrucijada.
★ CONJUNCIÓN SATURNO PLUTÓN ★
Implica una redefinición y replanteamiento del poder a nivel global. Hemos entrado en un período en el que las estructuras tradicionales y la dinámica del poder global están cambiando de manera irrevocable.
Nos advierte sobre transformaciones (PLUTÓN) en las estructuras, composición y distribución del poder, límites, fronteras y leyes (SATURNO) así como en la conciencia colectiva y los conceptos de identidad, patria, nacionalidad y tradiciones (CÁNCER).Asimismo, advierte sobre la exacerbación de los conflictos entre nacionales y extranjeros ante la manifiesta incapacidad de los gobiernos (SATURNO) de responder a las necesidades (CÁNCER) y la enorme carga de responsabilidades y amenazas que se ciernen sobre la seguridad y estabilidad (CAPRICORNIO) de las naciones involucradas.
También, puede traer el derrumbe de personalidades, corporaciones o instituciones de renombre por casos de corrupción, luchas o abusos de poder.
A nivel colectivo, este tránsito actúa como agente de cambio. Indica un período de cuestionamiento al orden, turbulencia, agitación política, depuración del pasado y, también, de recursos limitados. Lo que comienza como una simple grieta puede convertirse en un colapso total de estructuras.
Es un período pesado que causa fuertes preocupaciones, frustraciones, bloqueo emocional y pesimismo. Afecta a grandes grupos de personas y muchas de ellas se sienten superadas por las circunstancias.
A nivel individual, conviene evitar el extremismo, las actitudes excesivamente controladoras o pesimistas o involucrarnos en luchas de poder y hacer un esfuerzo por ser más flexibles. Por otra parte, circunstancias fuera de nuestro control pudieran obligarnos a apelar a nuestra fortaleza y resistencia interior.
Si bien podremos concentrarnos en nuestros objetivos con dedicación y compromiso, debemos evitar volvernos obsesivos o incluso despiadados con tal de lograr nuestras ambiciones o dar rienda suelta a nuestros miedos. En todo caso, el miedo debe servir para motivarnos a realizar mejoras y a fortalecer las áreas más vulnerables de nuestras vidas.
TRÍGONO 120°
Aspecto armonioso. Ambos planetas trabajan de manera complementaria, apoyándose mutuamente. Las energías fluyen con facilidad. Es un aspecto de creatividad y expansión. Aporta una sensación de confianza interior, satisfacción con uno mismo, bienestar general, comodidad.
Representa crecimiento, desarrollo, mejoramiento, abundancia. Privilegios, aval, beneficios, ayudas, cooperación, compensaciones, resultados o circunstancias favorables, buena suerte, placer. Protección, amparo, defensa, favores. Logros, fortalezas, talentos naturales que se manifiestan fácilmente y sin esfuerzo. Fluidez.
★ TRÍGONO SATURNO URANO ★
Es el momento ideal para hacer cambios positivos de manera fluida, sin mayores perturbaciones o contratiempos o para planificar a futuro cada paso, metódicamente, con paciencia y a la vez con determinación.
Asimismo, es propicio para experimentar y encontrar nuevas y creativas formas de hacer las cosas o soluciones originales a problemas de vieja data. La lógica y la intuición nos llevarán a hallar las respuestas que buscamos.
Pueden presentarse eventos, circunstancias o imprevistos que nos lleven a mirar las cosas desde una perspectiva distinta, no convencional o a contemplar un rango más amplio de posibilidades, opciones o alternativas y a entender que existen otros puntos de vista o criterios igualmente válidos, más allá del patrón mental que hemos seguido hasta ahora.
En el plano profesional, podríamos tomar ciertas iniciativas para impulsar nuestra carrera o efectuar cambios favorables en nuestras rutinas laborales o en nuestras relaciones con el entorno y, de este modo, ganarnos el respeto y el reconocimiento de nuestros superiores, por ejemplo.
Es posible que nos asignen más responsabilidades pero conservando la libertad suficiente para abordar el trabajo de la manera que consideremos más conveniente y eficiente. Podemos dividir las tareas complejas en segmentos y con un orden determinado para facilitar el proceso. Será más fácil aprender y/o enseñar temas técnicos.
Este es un buen tránsito para realizar actividades de grupo, con personas de diferentes orígenes, culturas e intereses pero con objetivos comunes a largo plazo.
SEXTIL 60°
Aspecto armonioso. Representa ideas, circunstancias en las que se requiere de nuestro esfuerzo a fin de aprovecharlas. Aspiraciones, esperanzas, proyectos. Conversaciones, promesas, ofertas, planteamiento, proposición, propuestas. Pensamiento o propósitos nuevos. Oportunidades, posibilidades.
★ SEXTIL SATURNO NEPTUNO ★
Excelente combinación: SATURNO aporta realismo y sentido práctico a los elevados ideales y sueños de NEPTUNO, favoreciendo la posibilidad de materializarlos. Nos recuerda que los sueños se hacen realidad si nos enfocamos en la meta y mantenemos un ENFOQUE realista, sensato y práctico, conscientes de nuestras fortalezas y limitaciones.
Nos dice que la vida espiritual también puede traer beneficios materiales. Nos invita a incentivar a otros a luchar por sus metas y sueños.
Es una oportunidad para encontrar el balance entre lo espiritual y lo material. Favorece el activismo social, la lucha contra la injusticia, la discriminación, delitos ecológicos.
Nos dice que la vida espiritual también puede traer beneficios materiales. Nos invita a incentivar a otros a luchar por sus metas y sueños.
Es una oportunidad para encontrar el balance entre lo espiritual y lo material. Favorece el activismo social, la lucha contra la injusticia, la discriminación, delitos ecológicos.
CLAVES | Determinación, sentido común, paciencia, autodisciplina, motivación. Disposición a sacrificar la comodidad del momento por el éxito a largo plazo.
OPOSICIÓN 180°
Aspecto de tensión. Se trata de una contraposición o polarización de energías, un conflicto entre un factor interno y otro externo. Ocurre cuando (2) planetas están en posiciones opuestas. Se manifiesta especialmente en nuestras relaciones con los demás.
Representa oposición, polarización, antagonismos, competencia, enfrentamientos, rivalidades, contradicciones, amenazas. Relaciones difíciles. Luchas, combate, oposición, presión. Desgaste, pérdida de fuerza o vigor, debilidades. Contrariedades, desafíos, riesgos, incidencias, impedimentos, inconvenientes, estorbo. Oportunidad de cooperación o complemento al superar desacuerdos.
★ OPOSICIÓN SATURNO NODO NORTE ★
Fuertes limitaciones que obstaculizan la realización de una meta o misión. Tendencia a permanecer estancado en el pasado, rememorando viejas pérdidas, heridas y problemas sin dar muestras de haber aprendido la lección. Aislamiento, pesimismo, desesperanza. Resistencia al cambio, a dar el próximo paso aún a sabiendas de las posibilidades de éxito. Impaciencia. Miedo a cometer errores. Sentimientos de culpa que empujan a llevar cargas ajenas.
Preocupaciones y eventos en torno a una figura de autoridad, padre, jefe, juez, socio de negocios o persona de edad avanzada, con mucha experiencia. Esta persona puede ocasionar pérdidas o imponer retrasos y restricciones.
Sin embargo, estas limitaciones son superables. Cambia de perspectiva. Haz un esfuerzo por deslastrarte de lo inútil del pasado.
Preocupaciones y eventos en torno a una figura de autoridad, padre, jefe, juez, socio de negocios o persona de edad avanzada, con mucha experiencia. Esta persona puede ocasionar pérdidas o imponer retrasos y restricciones.
Sin embargo, estas limitaciones son superables. Cambia de perspectiva. Haz un esfuerzo por deslastrarte de lo inútil del pasado.
CUADRATURA 90°
Aspecto de tensión. A diferencia de la oposición donde el conflicto es con otros, en la CUADRATURA el conflicto es con nosotros mismos. Se siente como una lucha interior. Se trata de una confrontación interna entre aspectos conscientes e inconscientes que necesitan integrarse. Obviamente, estos conflictos internos también se manifiestan en el exterior.
Es un aspecto de conflicto interno pero, también, de acción y decisión. Da determinación y carácter pero es inarmónico porque los planetas están bloqueados. Se relaciona con problemas que necesitamos resolver, que nos exigen actuar y tener fortaleza. Se necesita un esfuerzo sostenido para reconciliar las fuerzas que se mueven en direcciones diferentes y chocan entre sí. Requiere capacidad para lidiar con obstáculos y resistencias, desarrollar flexibilidad y crear soluciones durante las crisis.
★ CUADRATURA SATURNO URANO ★
Cambios que limitan, restricciones inesperadas. Dificultad para realizar los cambios que deseamos o cambios no deseados. Puede ser un momento muy frustrante de tensión creciente y cambios repentinos.
Los compromisos y responsabilidades pueden causar estrés en las relaciones o carrera. Podríamos sentirnos desmotivados, bloqueados, abrumados por los deberes o sentir que nuestros derechos y libertades están siendo restringidos.
Sin embargo, si mantenemos la mente abierta y somos pacientes y flexibles, lo que al principio parecen problemas, pueden convertirse en oportunidades para romper con situaciones negativas, restrictivas y limitantes.
Es posible que nos demos cuenta de que ciertos hábitos o creencias obsoletas están bloqueando nuestro progreso y que debamos adoptar un nuevo enfoque, probar nuevas técnicas o cambiar de escenario, hacer ajustes ahora antes de que esas restricciones se conviertan en un modo de vida.
★ CUADRATURA SATURNO NEPTUNO ★
SATURNO & NEPTUNO son energías opuestas. SATURNO rige las estructuras, los límites, las reglas, la realidad, los propósitos, los objetivos, el éxito o el fracaso. Te exige responsabilidad, disciplina, practicidad, enfoque a fin de materializar tus metas y objetivos. NEPTUNO rige la espiritualidad, los sueños, la intuición, lo intangible, lo invisible, la consciencia. Asimismo, disuelve límites y estructuras. Mientras SATURNO regula, pone orden, NEPTUNO disuelve estructuras establecidas, patrones de conducta.
Esta cuadratura crea las condiciones para darles orden y estructura a tus sueños a fin de hacerlos realidad pero NO gratuitamente. Esta fuerte tensión incita a la acción y también se traduce en un enorme estrés y desgaste emocional y físico. De modo que probablemente, tendrás que esforzarte y trabajar mucho para superar obstáculos y pruebas antes de lograr tus objetivos.
Este período puede traer desilusiones y decepciones cuando la fría realidad (SATURNO) choca con las ilusiones (NEPTUNO). Tal vez insistas en ver las cosas desde una perspectiva idealista. O sientas que necesitas sacrificarte por una misión u objetivo. O juegues a la víctima y al mártir. O decidas – de buena fe – confiar en la bondad de ciertas personas solo para desilusionarte después. O insistas en creer en algo o alguien sin pensar si en verdad vale la pena o no y tiendas a ignorar la realidad.
Aunque seas transparente con los demás, es posible que te encuentres en medio de situaciones difíciles de comprender o te veas involucrado en malentendidos, engaños o estafas. Las decepciones estarán a la orden del día y pueden no ser pasajeras.
A pesar de que este ciclo puede traer dificultades, también puede poner fin a ciertas actitudes caprichosas que te impiden ver la verdad. Aunque no estés dispuesto a ver las cosas como son, es probable que surjan situaciones que te lleven a abrir los ojos y ver la realidad.
La realidad (SATURNO) se enfrenta a las ilusiones (NEPTUNO), especialmente si tienes algo que esconder... Si has estado viviendo una doble vida, tal vez ya no seguirá siendo así. Cuanto más intentes mantener una fachada, más problemas habrá. Acepta lo inevitable. Lo mejor es actuar con honestidad. Podrías descubrir que te han estado engañando o darte cuenta de que has estado trabajando en una meta poco práctica o realista, o que has sido utilizado o se han aprovechado de ti.
Las defensas fallan y dejan al descubierto dudas y fragilidades. En ocasiones, tus debilidades se harán más evidentes y es posible que por momentos, te falte confianza en ti mismo y que otros se aprovechen o intenten aprovecharse de tu vulnerabilidad. Mucho depende de cómo reacciones ante hechos o circunstancias ineludibles que se presenten ahora. En la medida que estés consciente de ello y sepas cuándo estás cediendo a tus miedos o inseguridades o identifiques las razones de tu infelicidad o decepción, podrás ganar dominio sobre tus emociones y evitarás ser víctima de las circunstancias.
Este ciclo traerá duras verdades, especialmente, a quienes insisten en vivir en negación y en consecuencia, traerá cansancio, confusión, depresión, desilusión.
En todo caso, los desafíos y obstáculos probarán tus creencias, tu escala de valores y tu fe. Si bien este proceso es a menudo doloroso, será necesario para lograr una nueva visión de la realidad y de la vida y, también, mayor equilibrio entre sueños y realidad.
Esta cuadratura crea las condiciones para darles orden y estructura a tus sueños a fin de hacerlos realidad pero NO gratuitamente. Esta fuerte tensión incita a la acción y también se traduce en un enorme estrés y desgaste emocional y físico. De modo que probablemente, tendrás que esforzarte y trabajar mucho para superar obstáculos y pruebas antes de lograr tus objetivos.
Este período puede traer desilusiones y decepciones cuando la fría realidad (SATURNO) choca con las ilusiones (NEPTUNO). Tal vez insistas en ver las cosas desde una perspectiva idealista. O sientas que necesitas sacrificarte por una misión u objetivo. O juegues a la víctima y al mártir. O decidas – de buena fe – confiar en la bondad de ciertas personas solo para desilusionarte después. O insistas en creer en algo o alguien sin pensar si en verdad vale la pena o no y tiendas a ignorar la realidad.
Aunque seas transparente con los demás, es posible que te encuentres en medio de situaciones difíciles de comprender o te veas involucrado en malentendidos, engaños o estafas. Las decepciones estarán a la orden del día y pueden no ser pasajeras.
A pesar de que este ciclo puede traer dificultades, también puede poner fin a ciertas actitudes caprichosas que te impiden ver la verdad. Aunque no estés dispuesto a ver las cosas como son, es probable que surjan situaciones que te lleven a abrir los ojos y ver la realidad.
La realidad (SATURNO) se enfrenta a las ilusiones (NEPTUNO), especialmente si tienes algo que esconder... Si has estado viviendo una doble vida, tal vez ya no seguirá siendo así. Cuanto más intentes mantener una fachada, más problemas habrá. Acepta lo inevitable. Lo mejor es actuar con honestidad. Podrías descubrir que te han estado engañando o darte cuenta de que has estado trabajando en una meta poco práctica o realista, o que has sido utilizado o se han aprovechado de ti.
Las defensas fallan y dejan al descubierto dudas y fragilidades. En ocasiones, tus debilidades se harán más evidentes y es posible que por momentos, te falte confianza en ti mismo y que otros se aprovechen o intenten aprovecharse de tu vulnerabilidad. Mucho depende de cómo reacciones ante hechos o circunstancias ineludibles que se presenten ahora. En la medida que estés consciente de ello y sepas cuándo estás cediendo a tus miedos o inseguridades o identifiques las razones de tu infelicidad o decepción, podrás ganar dominio sobre tus emociones y evitarás ser víctima de las circunstancias.
Este ciclo traerá duras verdades, especialmente, a quienes insisten en vivir en negación y en consecuencia, traerá cansancio, confusión, depresión, desilusión.
En todo caso, los desafíos y obstáculos probarán tus creencias, tu escala de valores y tu fe. Si bien este proceso es a menudo doloroso, será necesario para lograr una nueva visión de la realidad y de la vida y, también, mayor equilibrio entre sueños y realidad.
- Ser más flexible, prestar atención a los detalles pero NO sin enfocarse demasiado en ellos al punto de perder la perspectiva de las cosas
- Aceptar las limitaciones sin disimularlas o negarlas y trabajar para superarlas
- Aceptar que los ideales de perfección no existen
- Enfocarse más en la experiencia y NO obsesionarse con el éxito
- Soñar pero evaluar bien las expectativas y plantearse metas realistas
- Ser más cuidadoso con la salud durante este tiempo, ya que el nivel de energía baja y se es más susceptible a fatiga, alergias e infecciones
Comentarios
Publicar un comentario