Urano Retrógrado


Cuando hablamos de RETROGRADACIÓN, nos referimos al movimiento aparentemente retrógrado que realizan los planetas del Sistema Solar sobre la bóveda celeste, o sobre su propio eje de rotación.

En el momento que la Tierra “adelanta” a estos planetas, se crea un efecto visual de órbita “retrógrada”, donde parece que el planeta se detiene y comienza a orbitar en sentido contrario durante un periodo de tiempo.

Pasado este periodo de tiempo, la Tierra ha orbitado al Sol, y su ángulo con respecto a la posición orbital del planeta, hace que el planeta “retome” su sentido orbital natural.

URANO rige lo innovador, la originalidad. La independencia, la libertad, la rebeldía, las rebeliones. Los ideales humanitarios, las utopías. Los avances tecnológicos, el progreso, los eventos futuros. Las invenciones, las computadoras, las tecnologías de vanguardia, la ciencia, la electricidad. La astrología.

En astrología moderna, URANO es el regente de ACUARIO y su energía se sintoniza muy bien con ESCORPIO, el signo de la transformación, por excelencia.

URANO – el planeta de los cambios inesperados, de las sorpresas – tiende a ser más potente y drástico cuando está retrógrado. Cuando menos lo esperamos, ¡explota sin avisar! Los acontecimientos se precipitan y nos dejan atónitos por el impacto.

URANO suele cambiar el estado de cosas: para algunos el efecto de estos cambios puede ser favorable y emocionante y para otros, perturbador. Ciertos sentimientos o situaciones pueden surgir de repente, de la nada para bien o para mal.

Es posible que algunas personas muestren – repentinamente y sin motivo aparente – una faceta muy distinta de su personalidad. Individuos normalmente calmados y tranquilos se vuelven tempestuosos. O alguien que, por lo general, es reservado, se muestra espontáneo. O una persona extrovertida de pronto se torna insegura, o personas usualmente temerosas deciden enfrentar sus miedos y desafíos.

Algunos se comportan como adolescentes obstinados, desatentos, volátiles, descontentos, irrespetuosos. Otros se sienten perdidos, desubicados, confundidos, como si las cosas perdieran sentido o, de repente, ya no se sienten bien o protegidos con su pareja o en su trabajo.

Si han roto una relación con alguien, puede que deseen reconsiderar su decisión. Si una relación afectiva o laboral ya no les satisface o conviene, puede suceder algo que les lleva a un punto de ruptura inevitable.

Lo cierto es que URANO RETRÓGRADO nos ayuda a ver las cosas con nuevos ojos para que podamos descubrir nuevos caminos. Algunos de nosotros no aceptamos fácilmente los cambios, pero lo único constante es el cambio.

URANO nos aparta de la rutina, nos coloca frente a frente con los cambios y nos lleva a distinguir lo que tiene valor y lo que no lo tiene.

Nos ayuda a liberarnos de formas tradicionales de pensar y de hacer las cosas, a romper con viejos hábitos y patrones de conducta para alcanzar nuevos niveles de conciencia y evolucionar. De modo que durante este lapso de tiempo, pueden ocurrir grandes cambios en nuestro modo de pensar y perspectivas.

URANO hace todo esto para nuestro beneficio. El cosmos trata de llevarnos en una nueva dirección.

Por otra parte, esta potente energía es particularmente provechosa para cualquier proyecto que requiera gran inventiva, intuición y visión de futuro, trabajos de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, nuevos descubrimientos científicos, astronómicos, estudios de la conducta humana.

Asimismo, pueden presentarse fallas, desperfectos, averías, deficiencias o inconvenientes en el funcionamiento de sistemas o dispositivos electrónicos, redes sociales, Internet, sistemas operativos, plantas o sistemas eléctricos.

¡BUENA FORTUNA!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Oración de San Miguel Arcángel para sellar y proteger a la familia

Planetas Dominantes de tu Carta Natal

Revolución Solar | Claves Básicas de Interpretación

Ascendente, Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte en ESCORPIO

Ascendente, Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte en VIRGO